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Jue Oct 19, 2017 8:50 pm por Cartrolis

hola buenas, Soy Carlos de Osorno, y compré hace poco un Samara 2109 '96 , me encantó el auto y venía del campo, entonces estoy en proceso de dejarlo joya, se nota que es apañador el auto pero de …

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hola me presento

Vie Ago 25, 2017 9:55 am por miloroa

hola me presento soy miloroa de la septima region amante de los veiculos carburados solamente y me pareciò interezante el foro

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HOLA ME PRESENTO

Lun Sep 11, 2017 6:00 am por sebas7ian93

hola chicos saludos desde Colombia tengo un lasa 2106 que ando reparandole el motor la caja y la transmisión pero tengo una duda con la cuestión de la calibración de las válvulas pues hay unas …

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Carburador 2105 station

Lun Sep 04, 2017 5:56 am por Pabloaliaga

Estimados todos,
Junto con saludar me presento, mi nombre es Pablo Aliaga y quisiera por favor , q alguno de ustedes puede facilitarme lo antes nombrado.
Salu2.

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¿que es lo mas fregado de estos modelos?

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¿que es lo mas fregado de estos modelos?

Mensaje por filipus el Miér Ago 04, 2010 12:16 am

eso....ya que he visto varios vehiculos 2104-05 ......en las calles.....me pregunto,
si todavia se ven, ¿que es lo mas fregado de estos modelos mecanicamente hablando? Question

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Re: ¿que es lo mas fregado de estos modelos?

Mensaje por krash el Miér Ago 04, 2010 6:52 am

lo que siempre hay que tener en cuenta con los ladas de estos modelos es que las rotulas de las bandejas delanteras tienden a gastarse desmedidamente al punto de provocar un accidente, ya que estas se salen de su posiciones y la rueda queda metida dentro del tapabarro, y el auto apoyado en el piso (como experiencia personal arrastre mi auto mas de mts al salirse una rotula) como prevención se debe levantar el auto y con un fierro macizo (barretilla o chuzo) para comprobar si tiene juego, si es necesario cambiar el valor de las rotulas no excede los $ 4000.-

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Re: ¿que es lo mas fregado de estos modelos?

Mensaje por filipus el Miér Ago 04, 2010 4:27 pm

ohh......osea de bajo costo el arreglo...¿acaso el material es como el forro o es un problemos de diseño Question
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Re: ¿que es lo mas fregado de estos modelos?

Mensaje por hhepp el Jue Sep 30, 2010 8:46 pm

Hay que tener siempre en observacion cada cierto periodo la parte electrica especialmente cuando viene con electro, pero por experiencia la mayoria de las veces que los ladas se recalientan es por existencia de bolsas de aire en el sist. de refrigeracion, lo de tren delantero es verdad por la calidad de los repuestos, pero hay que tomar medidas al respecto en cuanto a su instalacion, lo explique en otro tema pero creo que el secreto va en un buen engrase de las piezas y las zonas de instalacion
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Re: ¿que es lo mas fregado de estos modelos?

Mensaje por filipus el Jue Sep 30, 2010 8:58 pm

mmm krash y hhepp

mm se nota k conocen sus autos..., muy buenos comentarios....ojala otraos usuarios de estos modelos apliquen lo que dicen udtedes... y asi cuiden estos modelos..,


¿entonces aparte de observar la parte electrica y el tren delantero..eso seria a grosso modo los puntos debiles de estos vehiculos?


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Re: ¿que es lo mas fregado de estos modelos?

Mensaje por hhepp el Jue Sep 30, 2010 9:16 pm

exactamente y el cuidado del tablero y el respaldo de los asientos traseros que se queman y parten.
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Re: ¿que es lo mas fregado de estos modelos?

Mensaje por javier2107 el Jue Sep 30, 2010 10:53 pm

la unica falla qe tengo en mi 2107 es el tema del tren delantero.. pero se lo atribuyo al antiguo dueño.. ya qe cuando lo traje a mi casa.. al momento de comprarlo.. el pobre estaba con un solo amortiguador en la parte trasera y ninguno en la parte de adelante :s.. el resto del auto.. un lujo..
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Re: ¿que es lo mas fregado de estos modelos?

Mensaje por hhepp el Jue Sep 30, 2010 10:55 pm

como? o sea de 4, 1 solo amortiguador?

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Re: ¿que es lo mas fregado de estos modelos?

Mensaje por filipus el Jue Sep 30, 2010 11:29 pm

?¿ osea andubieron en el con solo 1 amortiguador?
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Re: ¿que es lo mas fregado de estos modelos?

Mensaje por javier2107 el Vie Oct 01, 2010 1:29 am

correcto...atras tenia los dos..pero estaban afirmados arriba y no abajo(osea qe no cumplian ninguna funcion) y adelante solo uno... al lado del chofer creo y el otro ni siquiera estaba... lo qe no se es cuanto tiempo estaria asi... espero qe haya sido poco.. pero una vez que le puse los amortiguadores nuevos.. anda suavecito.. me costó si... xq tuve qe mandar a fabricar varias piezas que faltaban.. pero ahi se puede ver lo fieles qe son estas maquinas.. por lo menos mi vaz ahora esta en buenas manos..
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Re: ¿que es lo mas fregado de estos modelos?

Mensaje por javier2107 el Vie Oct 01, 2010 1:31 am

javier2107 escribió:la unica falla qe tengo en mi 2107 es el tema del tren delantero.. pero se lo atribuyo al antiguo dueño.. ya qe cuando lo traje a mi casa.. al momento de comprarlo.. el pobre estaba con un solo amortiguador en la parte trasera y ninguno en la parte de adelante :s.. el resto del auto.. un lujo..

correccion... el unico qe funcionaba estaba en la parte delantera
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Re: ¿que es lo mas fregado de estos modelos?

Mensaje por filipus el Sáb Oct 02, 2010 12:52 am

jaja.....kizas como llegaron a la situacion de ese detalle en el auto....plop
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Re: ¿que es lo mas fregado de estos modelos?

Mensaje por andres25 el Lun Oct 04, 2010 11:39 pm

filipus tu hiciste un alcance referente al termostato, yo diria que esa es una de las panas mas bien frecuentes a menos que cuides el sistema desde un principio como se debe... es idea mia u otra pana mas bien frecuente es el rotor en estos modelos??

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Re: ¿que es lo mas fregado de estos modelos?

Mensaje por hhepp el Mar Oct 05, 2010 12:27 am

amigo andres25, cuando te refieres al termostato es porque el auto se recalienta?, si es por ello, la causa del alza de temperatura son otros.

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Re: ¿que es lo mas fregado de estos modelos?

Mensaje por andres25 el Miér Oct 06, 2010 5:37 am

hola hhepp, si estaba pensando en cuando se traba y deja solo funcionando el circuito corto... me refiero al termostato que abre el flujo del agua hacia el block y el radiador, gralmente el oxido genera ese problem.

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Re: ¿que es lo mas fregado de estos modelos?

Mensaje por andres25 el Miér Oct 06, 2010 5:42 am

a todo esto, ya que concurren tantos conocedores de la mecanica samaristica por estos lados jejej, quisiera hacer un par de consultas... lo que sucede es que se que necesito cambiar los rodamientos traseros de las masas... es muy complejo?? y lo otro es que aprovechando de que tengo que cambiar el fuelle de la cremallera o barra de direccion alguien sabe que otras piezas puedo reemplazar al interior?? en el manual dice que hay terminales goma-metal, pero nunca he incursionado para saber que es lo que realmente hay ahi... por ultimo alguien sabe del costo de aquellos repuestos??
que pregunton estoy hoy, me aprovecho de su nobleza jeje
mis saludos y respetos estimados.

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Re: ¿que es lo mas fregado de estos modelos?

Mensaje por julio veloz el Lun Jul 11, 2011 10:11 pm

Lo mas fregado de estos modelos seria el tren delantero como dice el amigo krash las Mesetas(bandejas) son de un material muy delgado en mi opinión por lo que es común ver roturas en las mismas y el puente tiende a abrirse las laminas que lo conforman, lo digo por experiencia propia SALUDOS!

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Re: ¿que es lo mas fregado de estos modelos?

Mensaje por acg el Lun Jul 25, 2011 3:37 am

Por aquí la falla más frecuente está en la cadena de distribución (2105) . Es muy larga , se pasa estirando y el tensor no tiene la

fuerza suficiente para mantenerla tensa .

Mi solución fue colocar un pequeño suplemento dentro del tapón roscado del regulador , para aumentar la presión del vástago .

Ignoraba la falla del tren delantero ( yo cambié las rotulas originales a lo 18 años de uso ) .

¿ Ustedes usan el auto en calles adoquinadas ? .

Saludos . Adalberto de Uruguay

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Re: ¿que es lo mas fregado de estos modelos?

Mensaje por julio veloz el Lun Jul 25, 2011 6:43 pm

lo que dices es muy cierto de hecho en mi 2105 le tenia un suplemento que hice con un tornillo y me duro mucho, solo lo cambie cuando hice el motor en diciembre, aca donde vivo me han dicho que si le quitas 2 eslabones a la cadena puedes eliminar el tensor y ya no tienes mas el problema de que se afloje y produsca ruidos.. !no lo he probado aun solo comento lo que me han dicho otros laderos de aqui! SALUDOS Very Happy

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Re: ¿que es lo mas fregado de estos modelos?

Mensaje por Mvaz el Lun Jul 25, 2011 9:48 pm

julio veloz escribió:lo que dices es muy cierto de hecho en mi 2105 le tenia un suplemento que hice con un tornillo y me duro mucho, solo lo cambie cuando hice el motor en diciembre, aca donde vivo me han dicho que si le quitas 2 eslabones a la cadena puedes eliminar el tensor y ya no tienes mas el problema de que se afloje y produsca ruidos.. !no lo he probado aun solo comento lo que me han dicho otros laderos de aqui! SALUDOS Very Happy
Hace un par de meses recibí en un email las imagenes de un tipo de tensor para la cadena de distribución que puede reemplazar al sistema de zapatas que usan normalmente los LADAS.

El correo argumenta que este tipo de tensor disminuye la fricción y el número de veces que hay que hacer el ajuste de la tensión cuando se compara con el tensor original.

Alguien ya ha experimentado con este tipo de tensor o conoce algo sobre este tema ?
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Re: ¿que es lo mas fregado de estos modelos?

Mensaje por julio veloz el Lun Jul 25, 2011 10:05 pm

SERIA DE MUCHA AYUDA SI ALGUIEN TIENE INFORMACION DE ESE TENSOR DEL QUE HABLA EL AMIGO MVAZ study

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Re: ¿que es lo mas fregado de estos modelos?

Mensaje por acg el Lun Jul 25, 2011 10:07 pm

Hola Mvaz . Este tema es de gran interés . No veo las fotos que adjuntaste ¿podrías repetirlas?
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Re: ¿que es lo mas fregado de estos modelos?

Mensaje por Mvaz el Lun Jul 25, 2011 10:40 pm

acg escribió:Hola Mvaz . Este tema es de gran interés . No veo las fotos que adjuntaste ¿podrías repetirlas?
Aquí tienes de nuevo las fotos.
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Re: ¿que es lo mas fregado de estos modelos?

Mensaje por julio veloz el Lun Jul 25, 2011 10:44 pm

QUE INTERESANTE ALGUNA IMAGEN CON LA PIEZA MONTADA O UNA EXPLICACION PLISS Shocked

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Re: ¿que es lo mas fregado de estos modelos?

Mensaje por julio veloz el Lun Jul 25, 2011 10:48 pm

AUNQUE POR LO QUE PUEDO OBSERVAR ESTA SE MONTARÍA DONDE VA LA ZAPATA, Y EN VES DE ROZAR LA CADENA EN LA GOMA PASARÍA POR ESE PIÑÓN, PERO SE USA EL TENSOR TAMBIÉN?, ES CASERA ESA PIEZA EN LA IMAGEN confused
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Re: ¿que es lo mas fregado de estos modelos?

Mensaje por acg el Mar Jul 26, 2011 12:24 am

Se ve bien . Seguro que trabaja con el tensor , pero evita el desgaste progresivo de la fibra , como ocurre en el original .

Creo que la zapata original produce una mayor desviación y si fuera así , tolera que la cadena se alargue más . (porque tiene más diámetro que la rueda dentada )

Cuando llegue a casa me fijo en una que tengo .
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Re: ¿que es lo mas fregado de estos modelos?

Mensaje por acg el Mar Jul 26, 2011 3:43 am

Gracias Mvaz por las fotos .

Estuve viendo la zapata original . El arco ( parte de circunferencia ) de contacto , equivale a una rueda unas cinco veces más grande que la dentada .

O sea que la fibra admite que la cadena se estire mucho más que la rueda metálica . Habría que probar la metálica en una cadena muy gastada , para asegurarse que el soporte no roce en la cadena .

Tal vez que esa sea la causa por la que el fabricante puso fibra y no rueda .
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Re: ¿que es lo mas fregado de estos modelos?

Mensaje por julio veloz el Mar Jul 26, 2011 3:57 am

MUY BUENO TU COMENTARIO AMIGO ACG NO LO HABÍA TOMADO EN CUENTA study

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Re: ¿que es lo mas fregado de estos modelos?

Mensaje por acg el Mar Jul 26, 2011 4:23 am

Veamos más opiniones . Esta maldita cadena hace 19 años que me tiene en el aire bounce
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Re: ¿que es lo mas fregado de estos modelos?

Mensaje por Mvaz el Mar Jul 26, 2011 8:35 pm

Lo poco que se es que esta parte sustituye a la zapata que es presionada por el tensor, Me parece que por cuestión de diseño, mantiene por más tiempo la tensión en la cadena. No tengo imagenes de como funciona, ni mayor explicación que la que he escrito aquí, lo único que puedo decir es que su precio es de 52 Euros.

Si encuentro alguna información adicional, con gusto la compartiré.

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Re: ¿que es lo mas fregado de estos modelos?

Mensaje por gustavomartinez el Miér Jul 27, 2011 1:23 am

Nunca habia visto esa adaptacion.Mi experiencia personal con la cadena es la siguiente: Cada 10milkm tensar la cadena y cuando no da mas, cambiar cadena, los dos patines, tensor y los 3 engranajes.Importante es que los repuestos sean originales o Ronen(Holandeses)ya que son los que dan mejor resultado(principalmente el tensor y el patin curvo) y lo otro es tensar adecuadamente la cadena; esto es, desenroscando el casquillo del tensor y girando el cigueñal hasta que el vastago que asoma del tensor se esconda mas profundamente(esto se logra determinar a la segunda vuelta de cigueñal)ahi se coloca el casquillo de nuevo y listo.
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Re: ¿que es lo mas fregado de estos modelos?

Mensaje por Mvaz el Miér Jul 27, 2011 7:59 pm

Otra manera es:
1- desenrroscar el casquillo del tensor
2- empujar el auto aproximadamente una distancia de dos metros (evitando que se mueva hacia atras)
3- enroscar el casquillo del tensor.

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Re: ¿que es lo mas fregado de estos modelos?

Mensaje por Mvaz el Miér Jul 27, 2011 10:02 pm

La pieza en cuestión parece ser que es fabricada por una empresa ubicada por los montes Urales que se dedica a fabricar piezas "performance" para Lada Nivas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Para aquellos que tienen disponibilidad de herramientas o tiempo para fabricar piezas, les dejo el diagrama. La parte es fabricada en acero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

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Re: ¿que es lo mas fregado de estos modelos?

Mensaje por julio veloz el Miér Jul 27, 2011 10:35 pm

LA MANERA EN QUE YO TENSO LA CADENA ES: DESENROSCAR EL CASQUILLO, PONER EL AUTO EN SEGUNDA, EMPUJAR HACIA ADELANTE Y ROSCAR DE NUEVO EL CASQUILLO. OTRA COSA NO PUEDO VISUALIZAR LAS IMÁGENES DEL AMIGO MVAZ Shocked

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Re: ¿que es lo mas fregado de estos modelos?

Mensaje por Mvaz el Jue Jul 28, 2011 8:44 pm

Coloco de nuevo las imagens anteriores.
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Re: ¿que es lo mas fregado de estos modelos?

Mensaje por julio veloz el Jue Jul 28, 2011 9:50 pm

GRACIAS MVAZTENGO EL MATERIAL DE REPENTE ME PONGO A FABRICAR UNO Idea

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Re: ¿que es lo mas fregado de estos modelos?

Mensaje por GrAy_FoX el Vie Ago 12, 2011 12:29 am

El tren delantero sobre todas las cosas, como dicen arriba las rotulas si son un verdadero problema, pero el problemas de malas tierras a la carroceria son un dolor de cabeza ya que el cobre ruso sin desmerecer el una mierda jajaja pero es la verdad haci que siempre trata de comprobar los negativos, saludos

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Re: ¿que es lo mas fregado de estos modelos?

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