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cuando cambiar aceite, a parte del kilometraje???

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cuando cambiar aceite, a parte del kilometraje???

Mensaje por ets el Dom Ene 27, 2013 4:08 pm

pienso cambiarlo ahora q tiene 5000mil km, tiene un 20w50
sigo la misma dosis???
y formas visuales de ver si esta malo el aceite

saludos
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Re: cuando cambiar aceite, a parte del kilometraje???

Mensaje por Elurbanuss el Dom Ene 27, 2013 8:27 pm

la viscosidad, color y aroma tambie te ayuda a determinar cuando le llega la hora

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Re: cuando cambiar aceite, a parte del kilometraje???

Mensaje por PanxoTurbo3 el Dom Ene 27, 2013 11:32 pm

bueno viscosidad solo la puedes determinar con un viscosimetro.

En todo caso eso de que hay que ir subiendo la viscosidad del aceite cada vez que se cambia es mentira, la viscosidad del aceite depende del lugar geográfico en donde este trabajando el motor.

Color puede ser, te dirá si el aceite te esta limpiando bien el motor

Aroma, no se , se que cuando el desgaste es excesivo sale aroma a fundido.

Fíjate en el tapón del cárter, la cantidad de partículas que tiene te puede estar diciendo si el motor tiene un desgaste mas allá del normal.

Lo mejor es que lleves una cartilla en donde se indique el kilometraje que tiene el auto cuando se le puso el aceite nuevo, Para que puedas determinar cuanto kilometraje lleva trabajando el aceite.

Siempre es recomendable cambiar periódicamente el aceite para proteger el motor (5000km esta bien).

Ahora si quieres algo mas exacto mándalo a un laboratorio...

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Re: cuando cambiar aceite, a parte del kilometraje???

Mensaje por Elurbanuss el Dom Ene 27, 2013 11:42 pm

aunque eso si basta con sacar una gota de aceite y hacerla correr por una superficie de vidrio a 45° y si corre como agua, ta mas malo q el natre el aceite

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Re: cuando cambiar aceite, a parte del kilometraje???

Mensaje por link el Lun Ene 28, 2013 12:13 am

buen dato ese de lo del vidrio
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Re: cuando cambiar aceite, a parte del kilometraje???

Mensaje por filipus el Lun Ene 28, 2013 5:14 pm

jajaja eso del natree jaja

mira como todos dicen cada 5.000 kilometros

pero eso es relativo
un aceite negro debiera cambiarse...por?

1-los aceites nunca se keman...solo se contaminan con particulas metalicas y mugre lo k los oscurece...de hecho un aceite negro sirve igual pero actua como lija en el sistema si somos exigentes, eso no es sano para el motor
pero a estas alturas k menos y eso es mucho antes de 5.000 kl,,
de hecho ese aceite oscuro lo filtran y te lo venden a valor de uno nuevo
, normalmente se recupera +/-90% del aceite.

2-cuando tienes calentones prolongados y seguidos en el motor,
el aceite va perdiendo su calidad lubricante....

3-si es castigada con muchas alzas de tº , se acidifica y ahi si k esta mal,
pero para k llegue a eso es por k nadie cambio el aceite....y tiene un aroma a rancio +/-

4-si tomas una gota de aceite nuevo entre
tus dedos , la presionas y separas los debos veras k tiene una vizcosidad firme un algo densa y de suave aroma pero con los calentones y motores muy desgastados esa gota cristalina ahora de color oscuro tiene menor viscosidad , es mas likida y con un olorcillo algo acido despues de un tiempo
pero estas son solo curiosidades ya para estudios y curiosos

eso es lo k he notado yo y los fabricantes recomiendan tipico 5000 kilometros como regla general
asi es k tu con tu cuenta kilometros del tablero y una libreta lleva la cta.

pero si tu motor tiene lodos dentro eso contamina tu aceite mucho antes
y graficamente el motor disipa menos tº, el sist de apoyo de refrigeracion actua con mas ciclos y etc etc

pero como los fabricantes saben todo eso y pusieron 5000 kl sera habra k hacerles caso, pero por lo menos yo encontre muy interesante los estudios del comportamiente de lubricantes en motores y otras tonteras teorico/practicas...k solo son curiosidades tecnicas .... clown

pero para todo el planeta sin entrar en detalles..simplemente 5.000 kilometros y simple

claro yo solo por hacer algo onda estudio
desarmaria el motor completo
lavaria todo
lo dejo reluciente, lustrado clown y ahi
hecharia el aceite.........claro es una estupides dirian muchos..pero como actividad estudiantil.....onda laboratorio seria muy interesante......eso
y como ya termine el samarin.....se me van la manos Twisted Evil
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Re: cuando cambiar aceite, a parte del kilometraje???

Mensaje por Patto Gómez el Mar Feb 14, 2017 3:30 pm

El cambio o reposición del aceite del motor es MUY IMPORTANTE pues este va ha determinar la duración del mismo, el mejor ejemplo que podemos ver es la duración del motor de los autos de los taxistas, que es su herramienta de trabajo, los cuales llegan comúnmente a los 400.000 - 500.000 hasta 600.000 Kms. o más, ellos hacen cambios cada 3.000 Kms, como observarán este kilometraje en la realidad es referencial o relativo, pues al detenerse el auto por frenar en semáforos, el tránsito etc, etc, el motor sigue funcionando y el kilometraje del auto no marca, la excepción sería el auto en carretera. De todas maneras el cambio del aceite (UN BUEN ACEITE), determina en gran parte la duración del motor. Para mi LADA 2107 utilizo uno de viscosidad 20-50, que soporte grandes temperaturas, que tenga la máxima calificación API que actualmente es la SN, que impida la formación de Lodos y Lacas en el motor, antiespumante, minimize al máximo la fricción. Por lo general encontramos buenas marcas norteamericanas y europeas. Actualmente estoy usando el: Kendall mineral 20 - 50 con titanio líquido (como anuncia el fabricante). Espero que haya orientado en algo pero así es como se quiere a estos Ladas. Saludos. -

Patto Gómez

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Re: cuando cambiar aceite, a parte del kilometraje???

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