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HOLA ME PRESENTO

Lun Sep 11, 2017 6:00 am por sebas7ian93

hola chicos saludos desde Colombia tengo un lasa 2106 que ando reparandole el motor la caja y la transmisión pero tengo una duda con la cuestión de la calibración de las válvulas pues hay unas …

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Carburador 2105 station

Lun Sep 04, 2017 5:56 am por Pabloaliaga

Estimados todos,
Junto con saludar me presento, mi nombre es Pablo Aliaga y quisiera por favor , q alguno de ustedes puede facilitarme lo antes nombrado.
Salu2.

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saludos a todos / como contactar con el admin?

Miér Dic 07, 2016 4:40 pm por Anonymous

hola,

saludos a todos los miembros!

estoy confundido, acabo de inscribirme y no puedo enviar mensajes privados y necesito contactar con el administrador, pero no se en que forma puedo hacerlo. les …

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hola me presento

Vie Ago 25, 2017 9:55 am por miloroa

hola me presento soy miloroa de la septima region amante de los veiculos carburados solamente y me pareciò interezante el foro

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frio frio, necesito calefaccion

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frio frio, necesito calefaccion

Mensaje por andres25 el Vie Jul 23, 2010 9:39 am

estimados, les cuento que he ido arreglando por parte el ladita que tengo hace algunos meses... la cosa es que descubri que la calefa no funciona, me refiero a que no tira el aire caliente. al principio note que las manillas de seleccion no corrian, por lo que las lubrique y funcionan bien por lo que cacho. la verdad no se bien como funciona el sistema este, solo se que existe un circuito de agua y que incluso hay una especie de llave de paso que eventualmente podria estar cerrada... alguien puede orientarme de como hacer andar este asunto?? se les agradece...

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Re: frio frio, necesito calefaccion

Mensaje por filipus el Vie Jul 23, 2010 5:20 pm

hola andres.....mira la cosa es asi....a groso modo si es k tu tienes un samara, si es asi..te sirve lo siguiente:

en el panel de la calefaccion
de las palancas de la calefaccion:
su base es fragil....ojo si manipulas para desarmarlas.
tienes 3 palancas (fijate)
las dos de arriba funcionan en base a moverlas de izq /der.....
palanca izquierda=envias aire a los pies
palanca derecha= envias aire a la luna delantera.
palanca principal abajo de esas dos (k tiene un recorrido mas largo)= aumentas o disminuyes la temperatura del aire. esta palanca, por dentro del panel esta relacionada con otra paralelamente, entre ambas abren o cierran dos "pasos" entre el aire frio y al aire caliente del auto....., la accion del movimiento es realizado mediante piolas, una de ellas se dirije por debajo del sector de la radio casi a nivel del piso...al costado del acelerador, esa valvula se abre o cierra y permite el aire caliente......es algo incomodo meter mano...estrecho pero k se va a hacer.
ahora... en esa misma zona pero de costado al panel de la radio (para k te ubiques)...esta el dispositovo k genera calor...es una resistencia....k va en una especie de radiador pequeño.........este se quema...ojo...lo ideal es sacarlo y probarlo con un tester...............y siguiendo con las palancas...

entre las dos palancas chicas,
puedes variar la direccion del flujo del aire a traves de las toberas(las tipicas rejillas por donde sale el aire)por ejemplo tendrias 2 opciones,
a) k el flujo salga por los extremos
b) k el flujo salga por arriba del tablero....

tienes una perilla al lado izquierdo del panel de la calefaccion......es la unica perilla visible, si kieres aumentar la potencia del aire.. la giras como cualkier perilla......nada mas...se llama "conmutador del electroventilador del calefactor. Very Happy


ahora todo esto funciona gracias a un potente motor tipo turbina de aspas tipo carrete affraid .....es muy potente...esta detras de las dos toberas centrales del tablero de comando del aire...osea son esas dos k estan juntas y se llaman"toberas centrales".........lo bueno de el samarin es k estos rusos retamboreados...le pusieron motores antiguos..puro fierro ..robustos ,simples..y eternos...casi.

todo este conjunto de elementos varios....pueden llegar a producir...hasta unos 25º de calor interior si afuera la temperatura exterior esta bajo cero ( onda los -25º)Twisted Evil sin contar k tiene una simple pero eficaz aislacion termica interior.......por eso los personajes se mueren de calor en verano...jaja....(detalles)...ahora para k el auto no sufra daño..aguanta botado en la calle hasta los -40º-45º bajo cero...mas alla de eso...debe ser guardado bajo techo.....con estufita Shocked ja.....pero en chile como vamos...los samarines sobreviviran a las olas de frio polar..... Twisted Evil y al cambio climatico.


ahora volviando al asunto
si al accionar todas las palancas , perillas y toberas en general...obvio..con el sistema energizado.....si no funciona?

caso 1 si el motor funciona accionando la unica perilla k acciona a este ,debieras sentir un potente chorro de aire..frio. si no funciona.............entonces

1-desmontar la mascara de la calefaccion (ojo solo donde va la radio, tiene tornillos laterales y es facil sacarla y retirar la perilla y los plasticos de las palancas...todos se retira tirando hacia adelante)
2-revisar las conecciones electricas, cable por cable.


caso2 k el motor si funciona pero al accionar la palanca principal del sistema aire frio/caliente no...
1-revisar las piolas de la palanca principal , pueden estar sueltas....o cortadas k es mi caso, ojoa..detras de la radio..hacia al piso...ahi esta....ahi llega esa piola....si esta entera.y se mueve..osea abre y cierra....pls has esto:
2-debes sacar la resistencia k calienta el aire .....se ubica al lado del panel de radio lado piloto derecha abajo..en forma lateral.....aki tienes dos opciones..
a) si esta buena...probandola con un tester.....bien....revisa conecciones y el estado del cable/uniones/etc.
b) si esta mala....a comprarla...........y revisa los cables igual.

ahora si tienes energizado y todas las uniones/cables/etc estan buenos..desde la caja de fusibles hasta las perillas y motor etc etc puedes tener quemado el motor..o la resistencia o ambos.... Evil or Very Mad ....caso extremo...

pero resumiendo el asunto....lo mas probable es k los cables y/o piolas esten sueltos...por falta de mantencion.
revisa los fusibles..me parece k el nº4 ..........contactos etc..
problemas en fusibles..plis..lee:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
otro asociado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

tambien lee despiece paneles:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

........................................bueno ahi te entretienes
Very Happy

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Re: frio frio, necesito calefaccion

Mensaje por andres25 el Vie Jul 23, 2010 9:06 pm

oh gracias estimado, genial su respuesta. Me quedó clarisimo, se agradece sinceramente. Claro prové y el motor funciona o sea las toberas arrojan aire perfectamente, me tinca que es la famosa resistencia. Me quedó la duda esa de la llavesita que cierra el paso del agua hacia el radiador de calefaccion. donde va eso??

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Re: frio frio, necesito calefaccion

Mensaje por Francko el Lun Jul 26, 2010 6:42 am

buenisimo yo creo que el 80% de los samaras en chile tienen eso malo y nos estamos cagando de frio voi a ver si lo puedo arreglar en mi caso las cañerias estan con aguita y todo prende el aire frio pero el caliente ni idea si alguien puede hacfer un tutorial con fotos y cosas asi como para cambiar la resistencia el motor mangeras tapadas lo que sea avisen!
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Re: frio frio, necesito calefaccion

Mensaje por davor el Lun Jul 26, 2010 6:50 am

lo mas probable es que este tapado el radiador de calefaccion, hay que destaparlo o cambiarlo, esta por la derecha de los controles
[img]

es el numero 2

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Re: frio frio, necesito calefaccion

Mensaje por filipus el Lun Jul 26, 2010 4:13 pm

Francko escribió:.......... si alguien puede hacfer un tutorial con fotos y cosas asi como para el cambiar la resistencia motor, mangeras tapadas lo que sea avisen!

hola...esto esta en el manual de usuario.....lo complicado es llegar al motor..debes desmontar el tablero/torpedo entero............y.lo otro de limpiar mangueras..pero cambiarlas..es igual a cambiar cualquier manguera.......es cosa de drenarlas...y reemplazarlas.....si estan malas obvio....pero son de un diametro k dificilmente pueden taparse .............ahora lo del radiador...una vez desmontado se podria purgar con algun producto "x" ....la la ta del tema es k hay que pasar un buen rato metiendo mano para encontrar y solucionar el asunto.............
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Re: frio frio, necesito calefaccion

Mensaje por filipus el Lun Jul 26, 2010 4:16 pm

davor escribió:lo mas probable es que este tapado el radiador de calefaccion, hay que destaparlo o cambiarlo, esta por la derecha de los controles
es el numero 2

hola.....buena imagen... Very Happy limpiarlo es como limpiar cualquier radiador....con ese purgante en polvo k venden..o es mas delicado?
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Re: frio frio, necesito calefaccion

Mensaje por davor el Lun Jul 26, 2010 8:12 pm

limpiarlo , que se destape , con agua sola , que circule el agua.

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Re: frio frio, necesito calefaccion

Mensaje por filipus el Lun Jul 26, 2010 11:20 pm

osea..es la papa misma..............vale......de metete desarmare esa parte..... Very Happy
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Re: frio frio, necesito calefaccion

Mensaje por fco_fut el Mar Jul 27, 2010 5:13 am

no creo mucho en que la resistencia muera...
ya que se debiesen romper los 'rulos' cosa que no pasa mucho...

si el ventilador te funciona con las 3 velocidades el problema no está en la resistencia...

medir esa resistencia es medio complicado... porque son rebajas.... hasta la resistencia de los cables del tester es mayor... jejeje

asi que puede que te quedes sin resolución

el problema va más por el lado del radiador....

saludos
FAR

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Re: frio frio, necesito calefaccion

Mensaje por Francko el Mar Jul 27, 2010 9:27 am

que alguien saque un tutoria l con fotos de como sacar el radiador de la calefa porfa me da paja abrirla po tengo tablero de fibra xD NO PUEDO DESARMAR EL TORPEDO
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Re: frio frio, necesito calefaccion

Mensaje por filipus el Mar Jul 27, 2010 4:38 pm

Francko escribió:que alguien saque un tutoria l con fotos de como sacar el radiador de la calefa porfa me da paja abrirla po tengo tablero de fibra xD NO PUEDO DESARMAR EL TORPEDO



hola....mmmm sabes es la papa misma..davor subio una imagen en donde sale como sacan el radiador.....el asunto es simplemente desconectar las mangueras......pero debes sacar el tablero.....mmmmm sonastes.......eu por k no subes fotos de tu tablero a ver que se puede hacer..... study
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Re: frio frio, necesito calefaccion

Mensaje por filipus el Mar Jul 27, 2010 4:42 pm

fco_fut escribió:no creo mucho en que la resistencia muera...
ya que se debiesen romper los 'rulos' cosa que no pasa mucho.....................
el problema va más por el lado del radiador....

saludos
FAR

hola......me referia a k vea si tiene continuidad.......y de hecho si venden repuestos ..es por k se mueren alguna vez..............................ahora nada es seguro hasta k no se revise mas de algo...a veces por tonteras inpensadas...surge un problemon con dolor de cabeza........pero mientras mas info.....mejor.. Very Happy
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Re: frio frio, necesito calefaccion

Mensaje por fco_fut el Mar Jul 27, 2010 8:27 pm

frankoko
mira... en esta página muestran unas fotitos y aparece una explicación a grueso modo de como sacar el radiador de la calefa....
RADIADOR CALEFA, RESISTENCITA, etc

no he leido por ahi en los post anteriores...... pero al soltar las mangueras del radiador tener cuidado de no mojar la alfombra del auto.

Saludos
FAR

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Re: frio frio, necesito calefaccion

Mensaje por fco_fut el Mar Jul 27, 2010 8:29 pm

filipus,
si el ventilador funciona en sus tres velocidades ----> resistencias calentadoras buenas y conectadas.
(ver diagrama eléctrico)

Saludos.
FAR

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Re: frio frio, necesito calefaccion

Mensaje por andres25 el Miér Jul 28, 2010 1:37 am

les cuento que revisé todo lo que es piolas y el sistema electrico, todo marcha ok. Despues de una buena lubricación y limpieza de las piolas y articulaciones quedó bien. La llave se mueve sin problemas pero aun no pasa agua desde la proveniente del block, por lo que debo concluir que debe estar tapada o la manguera o el radiador. Tendré que desarmarlo no queda otra. Cuando desarme y espero arregle el asunto voy a subir las fotos para hacer un aporte. Además prontamente les contaré de un proyecto que tengo con mi vaz. Mis saludos foreros.

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Re: frio frio, necesito calefaccion

Mensaje por Francko el Miér Jul 28, 2010 2:01 am

recomendable Very Happy sacar el agua del motor antes de sacar las mangueras Very Happy
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Re: frio frio, necesito calefaccion

Mensaje por andres25 el Vie Ago 06, 2010 6:36 am

solo para comentarles que el famoso radiador no es nada de barato, casi 40 lukitas!! ... asi que hay que arreglarlo con un buen purgante a como de lugar, saludos (solo pregunte porque cuando fui por otros repuestos vi el radiador este)

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Re: frio frio, necesito calefaccion

Mensaje por Vazmania el Vie Ago 06, 2010 11:41 am

Ese purgante al ke te refieres debe ser esa cuestión para sacar el sarro interno de los sistemas de agua, si es así te recomiendo, luego de ponerlo al agua de refrigeración, revisar periódicamente las mangueras de circulación de agua; es ke un amigo sufría de calentones en el auto y era porke el lúmen del circuito estaba muy estrecho por el sarro, así ke le puso esta cuestión y un dia "X" no sé cuanto después, pero no fué mucho, menos de un mes eso sí, se le salió toda el agua y casi se pitea el motor porke una manguera se RAJÓ con la temperatura y revisando, cachó ke TODAS las mangueras del agua estaban kemadas, resecas y tiesas, por causalidad supusimos ke fué la cuestión "saca sarro", así ke si vas a hacer eso, revisa a tiempo para alcanzar a comprar las mangueras y no morir por ahí.

Saludos.
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Re: frio frio, necesito calefaccion

Mensaje por filipus el Vie Ago 06, 2010 4:44 pm

andres25 escribió:solo para comentarles que el famoso radiador no es nada de barato, casi 40 lukitas!! ... asi que hay que arreglarlo con un buen purgante a como de lugar, saludos (solo pregunte porque cuando fui por otros repuestos vi el radiador este)


hola..sigue los consejillos de los demas.....es por algo....
mira salen +/-35.000 un radiador por la 10 de julio..incluso d cobre....

comento un consejillo nada mas,....antes de hechar ese famoso purgante..(k yo lo compre pero no lo he usado aun)........y como no sabes el real estado k tiene,.....y se supone k debe tener años......si el likido (normalmente le hechan agua k no es lo correcto) esta muy cafe......saca el radiador del auto.. ....y lavalo , le metes una manguera y la das toda la potencia de la llave..un buen rato hasta k salga clara...... Twisted Evil ..................esto mas k nada es para sacar a la fuerza pedazos grandes (es un decir) de material oxidado si es k hay...mugre...impuresas varias etc.....y aprovecha de ver fugas diminutas..la reparacion es barata,.....ahora k ganamos con esto?
simple, si metes el purgante a la primera....podria soltar toda la "mugre oxidada" , pekeños escombros....etc....y podria taparte los canales del motor....y blokearte en mayor o menor grado el circuito de refrigeracion..............yo lo hare asi........pero lo dejare unos 2 dias sin colocar el radiador en el auto........y le lo llenare antes con el "secreto de la abuela" jajaja

llenare el radiador con agua caliente ...hasta el tope pero estara mezclada con bastante bicarbonato Shocked ... esto se comera y removera toda la mierda (perdonando la expresion) k podria tener el radiador....y si tienes mala suerte veras pedacitos varios.... Suspect ....bueno es mas trabajo obvio pero es para prevenir meter mugre al motor.....ademas podrias ver +/- k tan jodido esta el radiador.....

ahora despues de eso...lo colocas en el auto y la adicionas coolant....y le metes el purgante ese ,......normalmente "dicen" k el purgante limpia y sella ¿?....pero si el radiador esta muy jodido...puede dejar un hollito Twisted Evil jajaa....................a mi cuñado le paso.....lo limpiamos asi........y le di el dato del bicarbonato......salio un agua densa cafe con trocitos de material....y? lo mando reparar................ bueno eso se me ocurre...................................
a y comprate un radiador de cobre....por lo menos se ven mas bonitos Very Happy

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Re: frio frio, necesito calefaccion

Mensaje por Nicfriz el Vie Abr 15, 2011 8:12 pm

me ha servido arto este post... les cuento.
a mi lada me cago de frio !!!
revise las mangueras si estaban obstruidas.. y desconecte las 2 y las 2 pasaba agua... ahora desmonte el panel donde va la radio y las piolas se mueven correctamente.. pero la 3| osea la de aire frio a y caliente esta cortada.. osea esta enrollada abajo a y no va conectada a nada... y esa piola donde debo conectarla ? foto porfa !!!
lo otro es que no vi la resistencia de calor... me imagino que debe estar quemada = porque si tira aire y frio y cuando aprieto el botón de calefacción no pasa nada.. por lo menos debería tirar un poco mas tibio...

si alguien tiene foto de donde se conecta la piola y donde estan esas famosas resistencias se agradecería mxo, ya que comenso a hacer frio por aka Very Happy
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Re: frio frio, necesito calefaccion

Mensaje por filipus el Sáb Abr 16, 2011 1:44 am

Nicfriz,,hola...subi unas imagenes en otropost...revisalo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] la resistencia esa......veresi guarde uina imagen mmmm
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Re: frio frio, necesito calefaccion

Mensaje por Nicfriz el Sáb Abr 16, 2011 3:45 am

ok! grax
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Re: frio frio, necesito calefaccion

Mensaje por filipus el Miér Abr 27, 2011 10:09 pm

y despues de tantos meses...andres25 ¿habra quedado atrapado en las piolas de la calefa???' Twisted Evil
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Re: frio frio, necesito calefaccion

Mensaje por jrubilar el Sáb Jun 28, 2014 8:55 am

ay unas abrasaderas plasticas originales que se ronpen esas sujetan el forro que tira la piola para la calefaccion al estar rotas al tiar las palancas arrastras el forro y lapiola al mismotiempo rebisalas ami me paso eso y nopodia canbiar de frio caliente con un alanbre ay que tratar de sujetarlo si es que fuera eso rebisalo porciacaso chao ojala lo soluciones

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Re: frio frio, necesito calefaccion

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