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HOLA ME PRESENTO

Lun Sep 11, 2017 6:00 am por sebas7ian93

hola chicos saludos desde Colombia tengo un lasa 2106 que ando reparandole el motor la caja y la transmisión pero tengo una duda con la cuestión de la calibración de las válvulas pues hay unas …

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Comentarios: 0

Carburador 2105 station

Lun Sep 04, 2017 5:56 am por Pabloaliaga

Estimados todos,
Junto con saludar me presento, mi nombre es Pablo Aliaga y quisiera por favor , q alguno de ustedes puede facilitarme lo antes nombrado.
Salu2.

Comentarios: 0

saludos a todos / como contactar con el admin?

Miér Dic 07, 2016 4:40 pm por Anonymous

hola,

saludos a todos los miembros!

estoy confundido, acabo de inscribirme y no puedo enviar mensajes privados y necesito contactar con el administrador, pero no se en que forma puedo hacerlo. les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 6

hola me presento

Vie Ago 25, 2017 9:55 am por miloroa

hola me presento soy miloroa de la septima region amante de los veiculos carburados solamente y me pareciò interezante el foro

Comentarios: 1

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Dudas sobra la culata de los ladas y vehículos en general

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Dudas sobra la culata de los ladas y vehículos en general

Mensaje por Daniel Urbina el Lun Ene 14, 2013 10:35 pm

he leido que una culata puede ser trabajada o rectificada tres veces, a 0.25, 0.50 y 0.75. cada rectificada le quitan 1mm de grosor.

ahora que problemas puede presentar una culata despues de pasados todas las medidas?

puede recalentar? he escuchado que por falta de culatas nuevas lo que se le hace es que le ponen doble empaque de culata.

me gustaría saber mas sobre este tema. por que el lada que tengo levanta mucha temperatura, estando con un muy buen mantenimiento.

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Re: Dudas sobra la culata de los ladas y vehículos en general

Mensaje por amaranth el Mar Ene 15, 2013 7:35 am

Daniel Urbina escribió:he leido que una culata puede ser trabajada o rectificada tres veces, a 0.25, 0.50 y 0.75. cada rectificada le quitan 1mm de grosor.

ahora que problemas puede presentar una culata despues de pasados todas las medidas?

puede recalentar? he escuchado que por falta de culatas nuevas lo que se le hace es que le ponen doble empaque de culata.

me gustaría saber mas sobre este tema. por que el lada que tengo levanta mucha temperatura, estando con un muy buen mantenimiento.


manda a hacer una empaquetadura de culata de mas altura y le das la medida de lo que se le ha rebajado a la culata

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Re: Dudas sobra la culata de los ladas y vehículos en general

Mensaje por filipus el Vie Ene 18, 2013 3:55 am

y no tendria problemas en el arranque?
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Re: Dudas sobra la culata de los ladas y vehículos en general

Mensaje por link el Vie Ene 18, 2013 4:58 am

Yo lei que se puede rectificar hasta 4 veces 0.25 , 0.50 , 0.75 y hasta 1 milimetro y no deveria haber problemas solo lo lei no lo aseguro
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Re: Dudas sobra la culata de los ladas y vehículos en general

Mensaje por artem2104 el Vie Ene 18, 2013 7:53 am

yo me acuerdo en mis tiempos con los fitos un amigo le mando hacer una empaquetadura de cobre , el fito corria y la culata era la ultima medida y para seguir usando esa culata le puso esa de cobre y otra normal , lo carreteo 3 años mas en uso normal hasta que lo chocaron slds Twisted Evil
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Re: Dudas sobra la culata de los ladas y vehículos en general

Mensaje por filipus el Vie Ene 18, 2013 6:01 pm

las culatas pueden ser reparables hasta cierto grado en general,por causas
segun yo origenes en el tiempo por de varios factores

empaketadura
1-largo plazo, por deterioro natural de la junta
2-corto plazo, daños indirectos ocasionados por el fallo/irregularidad
sistema refrieracion.

temperatura
fallo sistema refrigeracion/tº

y otros factores externos

pero mi pregunta iva +por curiosidad
de k si fue reparada tantas veces no sale mejor comprar una en desarmaduria ya k es un elemento caro..siempre y cuando no este reparada o soldada..etc

lo otro
Daniel Urbina
.he leido que una culata puede ser trabajada o rectificada tres veces, a 0.25, 0.50 y 0.75. cada rectificada le quitan 1mm de grosor
....las culatas llevan marcas en donde el fabricante limita el nivel de material gastado por cosas de compresion
rectificar
se aplica exclusivamente a reparar daños en la culata (el termino trabajar es cualkier cosa)
lo otro seria rebajar y eso ya es con fines de potenciar el motor y eso ya es otro cuento muy intresante.

la palabra "trajajar" es muy ambigua y no es apropiada.

ahora que problemas puede presentar una culata despues de pasados todas las medidas?
...segun fabricantes de motores cambios en la compresion del motor, aumenta la relación de compresión del motor (ya eso es digno de analisis Very Happy )


puede recalentar? he escuchado que por falta de culatas nuevas lo que se le hace es que le ponen doble empaque de culata.

--eso de poner empaketaduras xxxl o extra gruesas debe ser del tipo de arreglos de contension ante un mal aparecido,...es como el arreglo a lo compadre,
los fabricantes de motores bencineros no apoyan ese metodo pero? creo k se hace igual
segun yo si la culata ya esta reparada por 3 veces, ya han desvastado algo respetable
del material lo otro seria que esta rebaja no perjudike otros elementos del motor en su recorrido..... aki pego lo k dicen los fabricantes study

"hay que tener en cuenta dos cosas: primero que aumenta la relación de compresión del motor y la otra cosa a tener en cuenta es la posibilidad de que las válvulas toquen en los pistones, para evitar esto,se rebajara en los asientos de las válvulas la misma medida que se haya rebajado en la culata. Tras
esto, se deberá ajustar el juego de taqués"


me gustaría saber mas sobre este tema. por que el lada que tengo levanta mucha temperatura, estando con un muy buen mantenimiento.

la tº es la k mata el motor en definitiva es el origen de todo
mas alla del auto k tengas el sistema de enfriamiento debe respetar sus limites sanos de funcionamiento y esto es siempre y cuando
1-el sistema electrico funcione bien y alimente correctamente todas las señales de advertencia , asi uno ve k pasa ...ok
2-k el aspa este en buenas condiciones....pero creo k las aspas de los clasicos estan directas......si solo es problemas de tº pasamos al otro punto
3-k uses un likido refrigerante adecuado no agua de la llave
aunk los likidos refrigerentes contienen un % de agua...estan diseñados para soportar el punto de ebullision y retardar sus efectos en cuanto al aumento de tº y mejor disipacion de esta, el agua de llave hace todo lo contrario hasta burbujas te hace
4-k el radiador este limpio por fuera y por dentro,...k en su interior no tenga seldas tapadas/sucias/oxidadas y contengan ademas sarro, lo mismo en las mangueras y k el famoso termostato no se intervenido metiendo palos gomas u otras cosas k afecten el normal ciclo de funcionamiento de tº del motor k....a la alrga todo esto afecta a k la tº de tu auto te complike la existencia............

.........................yo k tu reviso completo el sistema de refrigeracion,.otra vez...como sea..
limpio todo y reviso todo por k si normalmente el auto a 25º ambiental en estas latitudes funciona ok..... no deberia haber subidas repentinas a no ser k tu sistema de refrigeracion tenga al menos 1 o todas las causas posibles de mal estado.
pero dices k esta perfectamente mantenido..mmmmmm

eso es agroso modo en cualkier auto..pero no estoy bien claro otros personajes en estos clasicos como apoyo han puesto otro ventiilador o un electro de apoyo...

lo otro k es dentro del motor la acumulacion de acidos/sarros/barros/ k a estas alturas todos los autos lo tienen en algun grado (yo lo lave por dentro el motor Very Happy ) contribuyen al aumento de la Tº y mala disipacion de esta..por lo tanto todo esto junto y en partes solo acercan o alejan el tiempo de cambio de empaketaduras a tiempo antes k se funda la culata o el motor en general....................la solucion para no llegar a esto es mantener la tº vigilada y a raya..........y es mas barato mantener el sistema de refrigeracion k comprar /reparar culatas.....................

en todo caso son mis impresiones.....si gustas tengo algun material en mi biblioteca en relacion a culatas...fabricasiones...tolerancias...juntas....y cosillas asi.. study

uso agua destilada con 2 litros de refrigerante industrial....y un sistema de refrigeracion nuevo y limpio ,incluye motor lavado y electro con el bulvo preciso....y las veces k deje el motor 1/2 hora funcionando funcionava como apoyo al punto..osea tome mis controles...

bueno es lo k se ocurre.
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Re: Dudas sobra la culata de los ladas y vehículos en general

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