AUTOVAZCLUB
Bienvenidos al foro
autovazclub club chile internacional
para todos los fanaticos y aficionados de vehiculos lada habla hispana ven y participa
***este foro es de todos .
***el contenido de este foro es libre de ser copiado por todas las nacionalidades de usuarios solo se pide hacer referencia al foro.
***este es un foro libre y democratico la unica regla es presentarte a la comunidad.
***en este foro esta prohibido el baneo por expresar tu opinion.
***ademas eres libre de participar en todos los foros existentes o crear tu propio club de la marca
en tu pais o ciudad .
***por un conocimiento libre de ataduras

AUTOVAZ CLUB CHILE
julio 2009-2099
Mejores posteadores
filipus (8618)
 
vostock1 (2350)
 
julio veloz (1368)
 
707 (1329)
 
Elurbanuss (957)
 
Mvaz (920)
 
link (873)
 
Jeancillo (707)
 
2103ericko (652)
 
acg (626)
 

Los posteadores más activos de la semana
filipus
 
sputnik_91
 
jolu
 
criss
 
harumy
 

sube tus imagenes aqui
Últimos temas
» luces de tablero 2105
Mar Nov 14, 2017 5:05 am por jolu

» Problema Electrico
Mar Nov 14, 2017 4:33 am por filipus

» Comparto Imagenes de mi 2105 desde Nicaragua
Mar Nov 14, 2017 4:25 am por filipus

» transformar un carburador catalitico a convencional?
Lun Nov 13, 2017 6:38 am por filipus

» Bomba de gasolina
Lun Nov 13, 2017 6:32 am por filipus

» AUTOVAZ CLUB CHILE
Lun Nov 13, 2017 4:37 am por filipus

» ¿que es el sensor hall?
Lun Nov 13, 2017 4:33 am por filipus

» 9- Soldadura por Arco Manual con Electrodo Revestidos
Lun Nov 13, 2017 4:30 am por filipus

» no seas irresponsable aprende a usar los liquidos refrigerantes
Lun Nov 13, 2017 4:28 am por filipus

» calentamiento de bobina
Lun Nov 13, 2017 4:25 am por filipus

» discos de frenos pegados lada samara 2109 97`
Lun Nov 13, 2017 4:20 am por filipus

» venda sistema afr ladas en general
Lun Nov 13, 2017 2:06 am por criss

» Necesito Ayuda tengo mi Oka Vaz sin funcionar porque me dicen que no hay repuestos
Lun Nov 13, 2017 1:30 am por filipus

» en buscada de un niva
Lun Nov 13, 2017 1:27 am por filipus

» Me presento y a mi bb
Dom Nov 12, 2017 11:56 pm por filipus

» el carburador de los lada en general
Dom Nov 12, 2017 11:52 pm por filipus

» termostato samara 2109
Dom Nov 12, 2017 11:51 pm por filipus

» Aviso de falla.
Dom Nov 12, 2017 11:46 pm por filipus

» AYUDA! carburador del lada 2108 1300 se para el motor
Dom Nov 12, 2017 8:07 pm por filipus

» SISTEMA ELÉCTRICO MOTOR DE ARRANQUE
Dom Nov 12, 2017 8:03 pm por filipus

» HOLA ME PRESENTO COMO SEBAS7IAN93
Dom Nov 12, 2017 7:57 pm por filipus

» Ayuda...Mi Niva 2121 cuando hace mucha calor se apaga...
Sáb Nov 11, 2017 8:18 am por filipus

» Caja de cambios 2108
Sáb Nov 11, 2017 8:04 am por filipus

» ayuda con botones y reloj de hora
Sáb Nov 11, 2017 7:48 am por filipus

» Problema con el freno de mano
Sáb Nov 11, 2017 7:44 am por filipus

» Manual taller Lada Samara
Sáb Nov 11, 2017 7:41 am por filipus

» hola me presento
Sáb Nov 11, 2017 7:37 am por filipus

» Samara 2109 Osorno
Sáb Nov 11, 2017 7:29 am por filipus

» Presentación y saludó a todos
Sáb Nov 11, 2017 7:28 am por filipus

» manual VAZ 2106 21061 21063 21065 2106501 2103 21033 21035 Guía del usuario instrucción en la reparación mantenimiento y funcionamiento del vehículo
Mar Oct 31, 2017 8:57 am por jaime keddy

» nuevos manuales ladas 2108-09 2104 y lada 110-111 y112
Lun Oct 23, 2017 7:18 am por dario alberto

» manual de partes LADA 2108 y 2109 pdf
Jue Oct 19, 2017 8:05 pm por Cartrolis

» calibracion de valvulas ¿cuando hacerlo?
Sáb Oct 14, 2017 12:14 am por chuckjp

» PERDIDA DE COMPRESION
Sáb Oct 14, 2017 12:04 am por chuckjp

» manual Polski Fiat125 / polonez
Miér Oct 04, 2017 7:52 pm por ecoposgrado1

» hola a todos ... tengo un lada 2105
Miér Sep 20, 2017 6:43 am por patomauser

» HOLA ME PRESENTO
Lun Sep 11, 2017 6:00 am por sebas7ian93

» q es esto ?...
Vie Sep 08, 2017 7:11 am por criss

» manual 2104-2105 en español
Miér Sep 06, 2017 11:02 pm por Jose Alfonso Pardo

» Carburador 2105 station
Lun Sep 04, 2017 5:56 am por Pabloaliaga

» INFORMACION COMO IDENTIFICAR BOBINA BOSH BRASILERA Y CHINA
Dom Ago 27, 2017 12:34 am por Tavata

» manuales lada en general
Dom Ago 27, 2017 12:29 am por Tavata

» lada 2107 con inyección
Sáb Ago 26, 2017 6:47 pm por 707

» Tablero de instrumentos
Sáb Ago 26, 2017 6:46 pm por 707

» ¿alguien sabe algo sobre el captador y modulo del samara?
Vie Ago 25, 2017 6:07 pm por Tavata

» sistema de encendido electronico del lada 2104
Vie Ago 25, 2017 2:03 am por Tavata

» medida de los chicleres?? para lada samara
Jue Ago 24, 2017 1:06 am por Tavata

» manual lada 2105
Mar Ago 22, 2017 1:14 pm por CAPL12345

» CATALOGO DE PARTES LADA 2106
Sáb Ago 19, 2017 12:05 am por ysaborit

» mi samara 2108 le cuesta mucho encender después de unos dias apagado
Miér Ago 16, 2017 4:39 am por richi

» Sellos de agua y sistema de agüita del sapito
Miér Ago 16, 2017 4:24 am por richi

» Por fin tengo un Vaz !!
Vie Ago 11, 2017 11:21 pm por elcomandok9

» Presentacion y agradecimiento
Mar Ago 08, 2017 9:31 am por tatodiaz19

» carburador samara 1500 catalitico
Lun Jul 31, 2017 3:59 am por Tonysamara

» Buenas as tardes
Lun Jul 31, 2017 3:41 am por Tonysamara

» ME PRESENTO JOKIN
Miér Jul 26, 2017 4:51 am por jokin214

» piezas de 2104 (station Wagon en desarme)
Lun Jul 24, 2017 6:54 am por pablo7127

» presentación y gracias por resivirme
Sáb Jul 15, 2017 8:16 am por dario21

» DIAGRAMA ELECTRICO LADA 110
Jue Jul 13, 2017 7:36 pm por Mario Hurtado v8

» problemas comunes en las radio de autos y alguna solucion
Jue Jul 13, 2017 6:27 am por Masterkau

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Me presento y a mi bb

Lun Jul 31, 2017 4:23 am por Tonysamara

Hola me llamo antonio soy de linares y tengo un lada samara 21083 es mi relagon lo busque asta que encontre uno y lo compre pero tiene muchos problemas y no quiero desaserme de el porque mw gusta el …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

hola me presento

Vie Ago 25, 2017 9:55 am por miloroa

hola me presento soy miloroa de la septima region amante de los veiculos carburados solamente y me pareciò interezante el foro

Comentarios: 3

Samara 2109 Osorno

Jue Oct 19, 2017 8:50 pm por Cartrolis

hola buenas, Soy Carlos de Osorno, y compré hace poco un Samara 2109 '96 , me encantó el auto y venía del campo, entonces estoy en proceso de dejarlo joya, se nota que es apañador el auto pero de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Presentación y saludó a todos

Mar Oct 31, 2017 8:45 pm por marcospalacios3

Soy marcos de Montevideo.

Comentarios: 1

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

NUESTROS CAMARADAS
Locations of visitors to this page
VAZ en el foro
foros amigos
http://www.foroladaniva.com/

Dudas sobra la culata de los ladas y vehículos en general

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dudas sobra la culata de los ladas y vehículos en general

Mensaje por Daniel Urbina el Lun Ene 14, 2013 10:35 pm

he leido que una culata puede ser trabajada o rectificada tres veces, a 0.25, 0.50 y 0.75. cada rectificada le quitan 1mm de grosor.

ahora que problemas puede presentar una culata despues de pasados todas las medidas?

puede recalentar? he escuchado que por falta de culatas nuevas lo que se le hace es que le ponen doble empaque de culata.

me gustaría saber mas sobre este tema. por que el lada que tengo levanta mucha temperatura, estando con un muy buen mantenimiento.

avatar
Daniel Urbina
evolucionando a vaz
evolucionando a vaz

Mensajes : 133
Puntos : 2166
Fecha de inscripción : 28/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobra la culata de los ladas y vehículos en general

Mensaje por amaranth el Mar Ene 15, 2013 7:35 am

Daniel Urbina escribió:he leido que una culata puede ser trabajada o rectificada tres veces, a 0.25, 0.50 y 0.75. cada rectificada le quitan 1mm de grosor.

ahora que problemas puede presentar una culata despues de pasados todas las medidas?

puede recalentar? he escuchado que por falta de culatas nuevas lo que se le hace es que le ponen doble empaque de culata.

me gustaría saber mas sobre este tema. por que el lada que tengo levanta mucha temperatura, estando con un muy buen mantenimiento.


manda a hacer una empaquetadura de culata de mas altura y le das la medida de lo que se le ha rebajado a la culata

_________________
LADA....... para toda la vida!!!!!!
avatar
amaranth
MODERADOR
MODERADOR

Mensajes : 495
Puntos : 2340
Fecha de inscripción : 02/01/2013
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobra la culata de los ladas y vehículos en general

Mensaje por filipus el Vie Ene 18, 2013 3:55 am

y no tendria problemas en el arranque?
avatar
filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 8618
Puntos : 15149
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Localización : CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobra la culata de los ladas y vehículos en general

Mensaje por link el Vie Ene 18, 2013 4:58 am

Yo lei que se puede rectificar hasta 4 veces 0.25 , 0.50 , 0.75 y hasta 1 milimetro y no deveria haber problemas solo lo lei no lo aseguro
avatar
link
autovaz lider
autovaz lider

Mensajes : 873
Puntos : 3606
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 35
Localización : santiago,renca

http://www.forosdeelectronica.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobra la culata de los ladas y vehículos en general

Mensaje por artem2104 el Vie Ene 18, 2013 7:53 am

yo me acuerdo en mis tiempos con los fitos un amigo le mando hacer una empaquetadura de cobre , el fito corria y la culata era la ultima medida y para seguir usando esa culata le puso esa de cobre y otra normal , lo carreteo 3 años mas en uso normal hasta que lo chocaron slds Twisted Evil
avatar
artem2104
super vaz
super vaz

Mensajes : 230
Puntos : 2137
Fecha de inscripción : 11/09/2012
Edad : 37
Localización : heart of swarm

http://metrapht@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobra la culata de los ladas y vehículos en general

Mensaje por filipus el Vie Ene 18, 2013 6:01 pm

las culatas pueden ser reparables hasta cierto grado en general,por causas
segun yo origenes en el tiempo por de varios factores

empaketadura
1-largo plazo, por deterioro natural de la junta
2-corto plazo, daños indirectos ocasionados por el fallo/irregularidad
sistema refrieracion.

temperatura
fallo sistema refrigeracion/tº

y otros factores externos

pero mi pregunta iva +por curiosidad
de k si fue reparada tantas veces no sale mejor comprar una en desarmaduria ya k es un elemento caro..siempre y cuando no este reparada o soldada..etc

lo otro
Daniel Urbina
.he leido que una culata puede ser trabajada o rectificada tres veces, a 0.25, 0.50 y 0.75. cada rectificada le quitan 1mm de grosor
....las culatas llevan marcas en donde el fabricante limita el nivel de material gastado por cosas de compresion
rectificar
se aplica exclusivamente a reparar daños en la culata (el termino trabajar es cualkier cosa)
lo otro seria rebajar y eso ya es con fines de potenciar el motor y eso ya es otro cuento muy intresante.

la palabra "trajajar" es muy ambigua y no es apropiada.

ahora que problemas puede presentar una culata despues de pasados todas las medidas?
...segun fabricantes de motores cambios en la compresion del motor, aumenta la relación de compresión del motor (ya eso es digno de analisis Very Happy )


puede recalentar? he escuchado que por falta de culatas nuevas lo que se le hace es que le ponen doble empaque de culata.

--eso de poner empaketaduras xxxl o extra gruesas debe ser del tipo de arreglos de contension ante un mal aparecido,...es como el arreglo a lo compadre,
los fabricantes de motores bencineros no apoyan ese metodo pero? creo k se hace igual
segun yo si la culata ya esta reparada por 3 veces, ya han desvastado algo respetable
del material lo otro seria que esta rebaja no perjudike otros elementos del motor en su recorrido..... aki pego lo k dicen los fabricantes study

"hay que tener en cuenta dos cosas: primero que aumenta la relación de compresión del motor y la otra cosa a tener en cuenta es la posibilidad de que las válvulas toquen en los pistones, para evitar esto,se rebajara en los asientos de las válvulas la misma medida que se haya rebajado en la culata. Tras
esto, se deberá ajustar el juego de taqués"


me gustaría saber mas sobre este tema. por que el lada que tengo levanta mucha temperatura, estando con un muy buen mantenimiento.

la tº es la k mata el motor en definitiva es el origen de todo
mas alla del auto k tengas el sistema de enfriamiento debe respetar sus limites sanos de funcionamiento y esto es siempre y cuando
1-el sistema electrico funcione bien y alimente correctamente todas las señales de advertencia , asi uno ve k pasa ...ok
2-k el aspa este en buenas condiciones....pero creo k las aspas de los clasicos estan directas......si solo es problemas de tº pasamos al otro punto
3-k uses un likido refrigerante adecuado no agua de la llave
aunk los likidos refrigerentes contienen un % de agua...estan diseñados para soportar el punto de ebullision y retardar sus efectos en cuanto al aumento de tº y mejor disipacion de esta, el agua de llave hace todo lo contrario hasta burbujas te hace
4-k el radiador este limpio por fuera y por dentro,...k en su interior no tenga seldas tapadas/sucias/oxidadas y contengan ademas sarro, lo mismo en las mangueras y k el famoso termostato no se intervenido metiendo palos gomas u otras cosas k afecten el normal ciclo de funcionamiento de tº del motor k....a la alrga todo esto afecta a k la tº de tu auto te complike la existencia............

.........................yo k tu reviso completo el sistema de refrigeracion,.otra vez...como sea..
limpio todo y reviso todo por k si normalmente el auto a 25º ambiental en estas latitudes funciona ok..... no deberia haber subidas repentinas a no ser k tu sistema de refrigeracion tenga al menos 1 o todas las causas posibles de mal estado.
pero dices k esta perfectamente mantenido..mmmmmm

eso es agroso modo en cualkier auto..pero no estoy bien claro otros personajes en estos clasicos como apoyo han puesto otro ventiilador o un electro de apoyo...

lo otro k es dentro del motor la acumulacion de acidos/sarros/barros/ k a estas alturas todos los autos lo tienen en algun grado (yo lo lave por dentro el motor Very Happy ) contribuyen al aumento de la Tº y mala disipacion de esta..por lo tanto todo esto junto y en partes solo acercan o alejan el tiempo de cambio de empaketaduras a tiempo antes k se funda la culata o el motor en general....................la solucion para no llegar a esto es mantener la tº vigilada y a raya..........y es mas barato mantener el sistema de refrigeracion k comprar /reparar culatas.....................

en todo caso son mis impresiones.....si gustas tengo algun material en mi biblioteca en relacion a culatas...fabricasiones...tolerancias...juntas....y cosillas asi.. study

uso agua destilada con 2 litros de refrigerante industrial....y un sistema de refrigeracion nuevo y limpio ,incluye motor lavado y electro con el bulvo preciso....y las veces k deje el motor 1/2 hora funcionando funcionava como apoyo al punto..osea tome mis controles...

bueno es lo k se ocurre.
avatar
filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 8618
Puntos : 15149
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Localización : CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobra la culata de los ladas y vehículos en general

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.