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HOLA ME PRESENTO

Lun Sep 11, 2017 6:00 am por sebas7ian93

hola chicos saludos desde Colombia tengo un lasa 2106 que ando reparandole el motor la caja y la transmisión pero tengo una duda con la cuestión de la calibración de las válvulas pues hay unas …

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Comentarios: 0

Carburador 2105 station

Lun Sep 04, 2017 5:56 am por Pabloaliaga

Estimados todos,
Junto con saludar me presento, mi nombre es Pablo Aliaga y quisiera por favor , q alguno de ustedes puede facilitarme lo antes nombrado.
Salu2.

Comentarios: 0

saludos a todos / como contactar con el admin?

Miér Dic 07, 2016 4:40 pm por Anonymous

hola,

saludos a todos los miembros!

estoy confundido, acabo de inscribirme y no puedo enviar mensajes privados y necesito contactar con el administrador, pero no se en que forma puedo hacerlo. les …

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Comentarios: 6

hola me presento

Vie Ago 25, 2017 9:55 am por miloroa

hola me presento soy miloroa de la septima region amante de los veiculos carburados solamente y me pareciò interezante el foro

Comentarios: 1

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Como Cambio Este Retén???

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Como Cambio Este Retén???

Mensaje por carlos_speed el Jue Nov 01, 2012 8:51 pm

Amigos foreros, si alguno que entienda de mecánica me ayuda, se lo agradesco, resulta que mi samara tiene una fuga de aceite, busque y busque hasta que saque la guarda plastica que cubre la cinta de distribucion y encontre que la fuga esta detras del piñon del eje de levas, las dudas son; ¿que medida sera? porque aca en curico me dicen que tal vez me cueste $ 1.500 ó 2000, pero debo llevar la muestra, la otra duda es que para cambiarlo obviamente debo sacar el piñon del levas, pero al sacar la cinta y el piñon ¿pierde el punto el motor?, bueno estare atento a sus comentarios, gracias
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Re: Como Cambio Este Retén???

Mensaje por carlos_speed el Jue Nov 01, 2012 10:30 pm

aqui dejo una imagen para que vean a que reten me refiero...


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Re: Como Cambio Este Retén???

Mensaje por refox el Dom Nov 04, 2012 8:07 am

Carlos. le saludo primeramente y le digo que si usted es capaz de encerrar en un circulito lo que quiere cambiar , es que usted es re inteligente ,a lo mejor estas palabras le ayudan a confiar mas en usted,,,,,,,gire el motor hasta dejar el pistón nº1 en pms y observe el puntito que debe tener la rueda dentada de el arbol de levas,,,,,,vea donde está y hágale una marca que coincida con alguna parte del motor,,,,,,,no será tan dificil saludos reinaldo

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Re: Como Cambio Este Retén???

Mensaje por Daniel Urbina el Dom Nov 04, 2012 9:20 am

si dejas mal tensionada la cadena y salta te volas el arbol de levas, y te quedas donde estas. vi como reparaban una montero por esta causa y sacaban el arbol de leva en tres pedasitos. Cuidado. no es un trabajo muy caro. mejor pagale a un macanico y despúes lo intentas tu.
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Re: Como Cambio Este Retén???

Mensaje por carlos_speed el Dom Nov 04, 2012 7:45 pm

garcias por los comentarios y sugerencias de ayuda, pero tengo la solucion, hable con un vecino cerca de mi casa que es mecanico industrial y me dijo que simplemente desarmara y cambiara el reten y en la tarde cuando el llegue de su trabajo me diria en que posicion debe quedar todo..... lol!
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Re: Como Cambio Este Retén???

Mensaje por link el Mar Nov 13, 2012 5:02 am

buena solucion por que ese trabajo es algo delicado para quien no sabe de mecanica aveces por tratar de ahorar algo de dinero todo sale peor
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Re: Como Cambio Este Retén???

Mensaje por mundo el Mar Nov 13, 2012 10:39 am

No puedo subir imagenes aun.
Pero en el lado opuesto sobre la cubierta de la corona de arranque hay un tapon de goma, retiralo suavemente y veras el volante motor, sacas las bujias, levantas una rueda delantera y giras despacito el motor en su sentido de giro, hasta que veras las marcas de puesta a punto que se alinean con una marca fija. Verifica que el cilindro uno este en PMS. . Sacas la tapa de valvulas y verificas que ambas valvulas del cilindro uno estan cerradas.Luego retiras la tapa del arbol de levas en el extremo opuesto al reten que queres cambiar y bien limpio, haces una marca (o dos) en el arbol de levas y la parte fija con lapiz corrector (liquid paper).
No es lo mas ortodoxo, pero tenes la manera de verificar que volves a ponerlo como estaba.

El reten se consigue (tal vez un poco mas angosto ) en una casa de venta de retenes , por su medida, lleva la muestra.

Considera cambiar la correa de distribucion, si se ensucio de aceite , SE DAÑO. No es cara y seguro la tuya ya tiene unos cuantos kilometros.

Si vas a cambiar la correa, es un poco mas complicado. Pero entonces veras dos marcas mas de fabrica para la puesta a punto.

Lo mas complicado con la correa es darle la tension adecuada.

SI TE AYUDA ALGUIEN CON EXPERIENCIA ES MUCHISIMO MEJOR LA PRIMERA VEZ.

Tengo el CD de Taller del Samara 2110 , esta en Ruso, pero tiene una fotos barbaras.
Pueden usar el traductor en linea de google o mejor el de yandex.com. La mejor traduccion es al ingles.
Lo estoy subiendo a Rapidshare. Cuando pueda publico el link.

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Re: Como Cambio Este Retén???

Mensaje por mundo el Mar Nov 13, 2012 10:57 am

Si no tenes una idea clara y razonada de lo que vas a hacer. Aunque te expliquen paso a paso como. Mejor no lo hagas.

Muy importante, el motor no se gira del engranaje del arbol de levas, el motor no se gira en sentido inverso. Una vez desmontada la correa dentada, el motor, ni el arbol de levas se giran. (un poquito se puede corregir observando que sucede)

Para sacar el engranaje del arbol de levas, una vez liberada la correa dentada, se coloca del lado izquierdo a traves de uno de los agujeros un destornillados de punta plana que trabara en un buloncito, esto permitira aflojar la tuerca sin que se gire el arbol de levas. Luego de retirado el bulon, se hace una leve fuerza extractiva con dos palancas simetricas.


mundo

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Re: Como Cambio Este Retén???

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