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Por fin tengo un Vaz !!

Sáb Abr 15, 2017 10:39 pm por Dynamo

Buenas ya me había presentado pero no tenia un lada aun , bueno ya lo tengo desde hace unos días ..
Feliz dueño de un sámara 21099 .esta muy bien
En general solo sacara algunos detalles y darle …

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Me presento a mi y a mi clasico 2105

Dom Abr 09, 2017 6:34 am por 2105

Hola a todos mi nombre es José Costa soy cubano y vivo en la Habana, reparto el Sevillano.
Tengo un lada 2105 del año 1984, tiene todo original, tiene motor 2105 de 1.3 litros y correa de …

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Presentación desde santiago

Vie Mar 31, 2017 2:38 am por Tonicho

Hola amigos soy antonich. .. soy de santiago y tengo un samara 21093 93 1500 .. Esta excelente pero hay algunas cosillas que de puro inquieto quiero mejorar. .. electricidad por ejemplo si alguien …

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Saludos a todos

Vie Mar 17, 2017 1:07 am por GermanPatrick

Hola, soy Germán escribo desde Guayaquil.
Soy primerizo en el tema de los automóviles. al buscar información observe que el el foro se mantiene actualizado y tienen temas muy buenos lo cual llamo …

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2106 hirviendo ohhh

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2106 hirviendo ohhh

Mensaje por osmar acuña manriquez el Jue Ago 30, 2012 4:28 am

amigos del foro pasa lo siguiente a ver si al guiem me puede ayudar tengo el siguiente problema con mi lada 2106
le ice ajuste ami lada ya todo funciono ok pero des pues de un mes el auto en peso a calentarse mucho el deposito de agua burbujea de masiado al extremo de botar el agua por ai ke puedo a ser al respecto ne sesito alluda oo un buen consejo gracias amigos

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Re: 2106 hirviendo ohhh

Mensaje por julio veloz el Sáb Sep 01, 2012 4:32 am

AMIGO ESA ES UNA PREGUNTA MUY FRECUENTE EN ESTE FORO POR LO QUE TE RECOMIENDO UTILICES EL BUSCADOR DE LA PAGINA SIN EMBARGO TE PUEDO HACER ALGUNAS SUGERENCIAS:

1º PUEDE SER QUE EL SILENCIADOR DEL ESCAPE ESTE TAPADO DE ACEITE VIEJO.

2º DEBERÍAS MANDAR A BAQUETEAR EL RADIADOR (MANTENIMIENTO).

3º REVISA A VER SI LAS MANGUERAS ESTÁN MUY AGUADAS ESTO HACE QUE SE APLASTEN Y OBSTRUYAN EL PASO DEL AGUA.

4º REVISA EL ESTADO DE LA BOMBA DE AGUA AVECES SE DAÑA EL ASPA Y NO BOMBEA AGUA POR EL SISTEMA.

5º YO LE ELIMINE EL TERMOSTATO AL MIO Y TRABAJA MUCHO MEJOR.

SALUDOS ESPERO TE SIRVA Very Happy

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Re: 2106 hirviendo ohhh

Mensaje por Daniel Urbina el Dom Sep 02, 2012 4:04 am

julio veloz escribió:AMIGO ESA ES UNA PREGUNTA MUY FRECUENTE EN ESTE FORO POR LO QUE TE RECOMIENDO UTILICES EL BUSCADOR DE LA PAGINA SIN EMBARGO TE PUEDO HACER ALGUNAS SUGERENCIAS:

1º PUEDE SER QUE EL SILENCIADOR DEL ESCAPE ESTE TAPADO DE ACEITE VIEJO.

2º DEBERÍAS MANDAR A BAQUETEAR EL RADIADOR (MANTENIMIENTO).

3º REVISA A VER SI LAS MANGUERAS ESTÁN MUY AGUADAS ESTO HACE QUE SE APLASTEN Y OBSTRUYAN EL PASO DEL AGUA.

4º REVISA EL ESTADO DE LA BOMBA DE AGUA AVECES SE DAÑA EL ASPA Y NO BOMBEA AGUA POR EL SISTEMA.

5º YO LE ELIMINE EL TERMOSTATO AL MIO Y TRABAJA MUCHO MEJOR.

SALUDOS ESPERO TE SIRVA Very Happy

Es una excelente respuesta, pero la sito por que habeces pasa eso, burbujea el deposito y haciendole todo estos mantenimientos, que tambien seria bueno que revisaras el tapon del radiador, creo que debe ser normal solo hasta el punto que no llegue al rojo, ahora yo tenia mi carro con el fan electrico y estaba en revision que normalmente le hago y pues al accelerar sostenidamente por 15 a 20 min se puso a burbujear el deposito la T° estaba como 94°c, y creo que si se puso haci en casa imaginate en carretera abierta. eso no me dio confianza y de inmediato le deje su aspa mencanica y tengo eliminado el Termostato (cosa que el termostato no se debe eliminar, pero en los ladas clasicos la eliminacion la asimilan de buena manera), el deposito burbujea hasta en los carros modernos tenes que tener en cuenta la T° ambiente y al del motor. ahora con el aspa mecanica asegurate de tener el difusor y acercar hasta donde mas se pueda del radiador. se notara la diferencia.
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Re: 2106 hirviendo ohhh

Mensaje por filipus el Mar Sep 11, 2012 7:48 pm

mmm interesante Twisted Evil , hay un detallito uno de los factores k casi nadie comenta suponiendo k el sistema de refrigeracion esta en buenas condiciones de respuestas , si bien se puede revisar cada elemento dejan de lado la tapa del radiador...es mas importante k solo tapar un hoyo Very Happy cuando esta medio oxidada..el sistema mecanico podria empezar a fallar y perjudicar el tema de la presurizacion del sistema lo cual hace k el likido ebulle rapidamente y chorrea por cosas de compensaciones ya que en menor o mayor grado los likidos refrigerantes contienen agua......no necesariamente puede estar mala la tapa si no kizas algo mal ajustada...eso causa herbor....pero solo es una de varias partes, y el otro extremo es lo k dice julio el tubo de escape Shocked , k no habia pensado en eso..jeje , pero si...leyendo mis apuntes , si una causal indirecta de la combustios y sus gases mal evacuados (este julio se las trae Shocked )

pero lo malo es k muchos no dicen realmente en k kedo su problema y ahi quedamos con la duda, si todos aportaramos datos se podrian graficar y seria un indicativo de fallos/soluciones bien practico...lastima es tremendo trabajo paso. Cool

y con permiso de julio comento algo curioso Very Happy



1º PUEDE SER QUE EL SILENCIADOR DEL ESCAPE ESTE TAPADO DE ACEITE VIEJO.

(la mala evacuasion de gases genera un aumento de tº en general en el auto,
todo el tubo ,silenciadores y motor aparte de un posible ahogo de este,
si bien el sistema dura bastante..la acumulacion de residuos generales en colectores ,
tubos y silenciadores no es tanto....pero la mejor forma de lavarlo en el caso de aceite ni idea
aunque estan fabricados en acero ........


2º DEBERÍAS MANDAR A BAQUETEAR EL RADIADOR (MANTENIMIENTO).
(la acumulacion de sales/oxidos disminuye la capacidad de disipacion del radiador y aumenta la tº mas rapido, buena idea)


3º REVISA A VER SI LAS MANGUERAS ESTÁN MUY AGUADAS ESTO HACE QUE SE APLASTEN Y OBSTRUYAN EL PASO DEL AGUA.

(las mangueras con estas condiciones podrian estar mas largas de lo normal o se deforman por k la goma vencio, dependiendo de su estado claro a recambiarla)

4º REVISA EL ESTADO DE LA BOMBA DE AGUA AVECES SE DAÑA EL ASPA Y NO BOMBEA AGUA POR EL SISTEMA.

(cuando se usa agua , esta corroe mas rapiso las aspas,produciendo un mal empuje del flujo del agua aparte de k
empieza a corroer mas rapido el metal llegando al rodamiento/ruleman el cual pierde la lubricasion k trae y acorta su vida util trabandose provocando k no flulla el likido y ruidos metalicos..sacala y hasla girar al vacio....si sientes vibraciones y leve ruido....ya son sintomas..... en todo caso son baratas)


son teorias mias Very Happy
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Re: 2106 hirviendo ohhh

Mensaje por julio veloz el Jue Sep 13, 2012 4:15 am

excelente amigo Cool

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Re: 2106 hirviendo ohhh

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