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Jue Oct 19, 2017 8:50 pm por Cartrolis

hola buenas, Soy Carlos de Osorno, y compré hace poco un Samara 2109 '96 , me encantó el auto y venía del campo, entonces estoy en proceso de dejarlo joya, se nota que es apañador el auto pero de …

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hola me presento

Vie Ago 25, 2017 9:55 am por miloroa

hola me presento soy miloroa de la septima region amante de los veiculos carburados solamente y me pareciò interezante el foro

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HOLA ME PRESENTO

Lun Sep 11, 2017 6:00 am por sebas7ian93

hola chicos saludos desde Colombia tengo un lasa 2106 que ando reparandole el motor la caja y la transmisión pero tengo una duda con la cuestión de la calibración de las válvulas pues hay unas …

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Carburador 2105 station

Lun Sep 04, 2017 5:56 am por Pabloaliaga

Estimados todos,
Junto con saludar me presento, mi nombre es Pablo Aliaga y quisiera por favor , q alguno de ustedes puede facilitarme lo antes nombrado.
Salu2.

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Porque eliminar el termostato.

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Porque eliminar el termostato.

Mensaje por Daniel Urbina el Mar Ago 07, 2012 8:58 am

me gustaria saber por que segun la logica el termostato retiene el agua para que resircule hasta llegar a mas de 95°c, que es cuando abre para permitir que al agua enfriada refresque el motor.

en que perjudica al motor?
que problemas genera tenerlo puesto?

Seria bueno saber que alguien que este en un pais tropical y que use este dispositivo.
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Re: Porque eliminar el termostato.

Mensaje por Mvaz el Mar Ago 07, 2012 7:06 pm

Daniel Urbina escribió:me gustaria saber por que segun la logica, el termostato retiene el agua para que recircule hasta llegar a mas de 95°c, que es cuando abre para permitir que al agua enfriada refresque el motor.
Todo motor ha sido diseñado para que funcione eficientemente a una temperatura de trabajo, es decir que sus partes sufran el menor desgaste y optimice el consumo de combustible y tanto el termostato junto con el ventilador tiene como principal función, hacer que el motor se mantenga funcionando dentro de la temperatura de trabajo.
Daniel Urbina escribió:en que perjudica al motor?
A partir del primer arranque del día, así como cuando el auto se desplaza en carreteras, el motor tarda más en llegar a la temperatura de trabajo y por lo tanto existe un mayor desgaste de las piezas del motor.
Daniel Urbina escribió:que problemas genera tenerlo puesto? .
Como producto de su diseño de funcionamiento, cuando un termostato falla tiende a bloquear el circuito que provee refrigerante fresco proveniente del radiador. Esto hace que el motor termine recalentandose.
Daniel Urbina escribió:Seria bueno saber que alguien que este en un pais tropical y que use este dispositivo.
En lo personal debe usarse el termostato independientemente de donde se viva, ya que eliminar el termostato es una de las prácticas de mecánicos "no profesionales" que permite una solución fácil cuando desconocen el motivo de porque un motor recalienta, de igual forma como lo es conectar un electroventilador para que opere permanentemente o instalar un radiador de mayor capacidad, al final lo que se llega a tener es un desgaste prematuro de las piezas del motor.

En los motores modernos que usan ECU´s o computadoras, al eliminar el termostato se están enviando señales erroneas a dicha ECU y esta emite entonces señales que hacen que el motor consuma más combustible.

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Re: Porque eliminar el termostato.

Mensaje por Daniel Urbina el Mar Ago 07, 2012 9:44 pm

Entonces es falso que el termostato sea solo para paises donde hace mucho frio?
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Re: Porque eliminar el termostato.

Mensaje por Mvaz el Miér Ago 08, 2012 3:44 am

Así es.

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Re: Porque eliminar el termostato.

Mensaje por julio veloz el Vie Ago 10, 2012 3:52 am

PREFIERO NO OPINAR ESTA VEZ RECUERDO QUE ESE FUE UNO DE MIS PRIMEROS POST Y COMO DIO DISCUSIONES (SANAS POR SUPUESTO) Razz Razz

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Re: Porque eliminar el termostato.

Mensaje por Mvaz el Vie Ago 10, 2012 4:24 am

julio veloz escribió:PREFIERO NO OPINAR ESTA VEZ RECUERDO QUE ESE FUE UNO DE MIS PRIMEROS POST Y COMO DIO DISCUSIONES (SANAS POR SUPUESTO) Razz Razz

Esto es como opinar quien fue mejor, Pelé o Maradona

Saludos.....

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Re: Porque eliminar el termostato.

Mensaje por petrovick el Lun Ago 13, 2012 6:56 pm

BUENA MVAZ TA GUNA ESA RESPUESTA

ACA EN CHIEL PASA LO MISMO SI EL LADITA CALIENTA DEMASIADO SAQUELEN EL TERMOSTATO Y SE ACABARA EL CALENTO

EL TERMOSTATO AL PRESENCIAR QUE LA TEMPERATURA DE TRABAJO DEL MOTOR SE SOBREPASO SE ABRE UN DIAFRAGMA PARA QUE CIRCULE EL AGUA DE ENFRIAMIENTO DEL RADIADOR HACIA EL MOTOR AL BAJAR LA TEMPERATURA DEL MOTOR ESTE SE CIERRA BLOQUEANDO AL ENTRADA DE AGUA EFRIGERANTE AL MOTOR.

MI SAMARA FUNCIONABA CON EL TERMOINTERUPTOR DE 92 A 87 CON TERMOSTATO INCLUIDO
ME FUI DE VIAJE A VALPARAISO DONDE HACE MUCHO MAS CALOR QUE EN CONCEPCION
CERROS ARRIBA Y CERROS ABAJO Y AL MOTOR NUNCA LE SUBIO LA TEMEPRATURA CON SU SISTEMA DE REFRIGERACION ORIGINAL

ADEMAS SEGUN CATALOGO EL MOTOR DEL LADA A 80 KM POR HORA Y A PLENA CARGA EL AGUA DEBE ESTAR A 96 GRADOS CELSIUS

INTERESANTE

SALUDOS
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Re: Porque eliminar el termostato.

Mensaje por Daniel Urbina el Lun Ago 13, 2012 10:31 pm

En carretera abierta la aguja se pone haci:


me imagino que estos debe ser 95°c, en ciudad lo mas que llega es un poco mas de la mitad. pero es cierto no se le debe quitar lastima que aki se le quito y buscar termostatos para lada es como buscar agua en el desierto, no hay a todos se los quitaron.


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Re: Porque eliminar el termostato.

Mensaje por Elurbanuss el Mar Ago 14, 2012 2:37 am

hay que considerar que rusia tiene temperaturas que varian en 80°C , hay regiones que van de -40°C en invierno a 40°C en verano

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Re: Porque eliminar el termostato.

Mensaje por julio veloz el Mar Ago 14, 2012 4:57 am

AMIGO ESO ES MUY CALIENTE PARA CARRETERAS ABIERTAS ALGO ESTA PASANDO ALLI Question affraid

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Re: Porque eliminar el termostato.

Mensaje por esteban montero el Mar Ago 14, 2012 5:59 am

a mi 2105 le pasaba lo mismo , la solucion fue cambiar la bomba de agua, cambiar termostato y reparar radiador ya qe perdia agua, y problema solucionado, revisa el termostato alomejor te pasa lo qe me pasaba ami qe estaba malo y no abria el paso del agua helada .. Smile
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Re: Porque eliminar el termostato.

Mensaje por Daniel Urbina el Mar Ago 14, 2012 6:27 am

pues realmente la temperatura ideal segun el frabicante es arriba de 90° para ser mas especifico el termostato abre a mas de 95°C segun el fabricante , apesar de que yo pensaba lo mismo y me volvi como loco poniendole fan electricos y difusor, e investigando y asi me la pasaba preocupado. pero no el motor se comporta a esa tempetura muy bien, super economico, no consume aceite no se siente caliente, ando a velocidades de 100 a 120km/h ya si le bajo a 80km/h baja temperatura. realmente me asombra.

el deposito del agua no hace burbujas, el motor no se sofoca o se pone como descompresionado.

la bomba de agua esta en buen estado, termostato no uso, radiador resien sondeado o baqueteado.

una anecdota, pues hice el mismo viaje habia resien cambiado el aceite pero no lo rellene por que le heche un aditivo para motor, pues en carretera abierta paso ese limite y la diferencia es enorme lo tube que andar en 80 km/h por que si el metia mas calentaba y era que se comsumio el aditivo y quedo con 1lt menos de aceite me, casi me llevo la maquina en el alma.

otra cosa el modelo de motor 1200cc ese ni no llega pero ni a la mitad. no se el por que la logiac me dice que es mas pequeño el motor. aki las temperaturas pueden llegar a 34 a 37°C
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Re: Porque eliminar el termostato.

Mensaje por Daniel Urbina el Mar Ago 14, 2012 6:33 am

A y le quite el fan electrico que abre a los 92°c y cierra a los 87°c por que no llega a esa temperatura. solo le deje el difusor y le mas la aspa al radiador eso es muy importante.
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Re: Porque eliminar el termostato.

Mensaje por Jeancillo el Mar Ago 14, 2012 9:06 am

Sinceramente leyendo el comentario del usuario Mvaz comparto completamente su opinion,debemos pensar q sin termostato a nuestros autos les tomara mas tiempo tomar temperatura, imaginense en invierno esas partidas en frio tsss mecanicos xantas, muxos eliminan el climatico(xupete en los no cataliticos) esencial para q el auto tome temperatura, el motor de ve afectado al estar recibiendo constantemente agua....al dejar el electro directo, como muxos lo hacen produce un desgaste mayor del alternador y la vez la vida util de la bateria(posee un ciclo de carga y descarga)..y eso amigos por solo gastar 7500 en un termostato,7 luks en una bomba y 3 luks en agua destilada o en su peor caso el radiador..lejos gasto las luks y m evito todos los problems,esop saluds laderos..

Pd: Lo ideal es mantener la originalidad del funcionamiento del motor..

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Re: Porque eliminar el termostato.

Mensaje por Mvaz el Mar Ago 14, 2012 7:00 pm

Considero que la "mala fama" que ha logrado ganarse el termostato, obedece a que cuando estos fallan, su diseño de construcción favorece el recalentamiento de los motores, es decir cerrando el circuito que permite obtener refrigerante del radiador.

Si el diseño del termostato permitiera que al fallar este se mantuviese abierto de forma permanente el circuito del refrigerante proveniente del radiador, entonces tendriamos el mismo efecto como que si el termostato fuese anulado o eliminado y entonces nos percatariamos que algo anda mal en nuestro auto porque vemos que este casi no calienta.

Con un termostato con un diseño diferente, se evitaría que se quemara el sello de la culata, no habria daños en los cojinetes del cigueñal, de bancada, anillos, selllos de valvula, etc, pero........... si fuese así, el ganador sería el consumidor, pero los perdedores serían los fabricantes de partes, vendedores y profesionales de la mecánica.

Es decir, estamos jodidos.

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Re: Porque eliminar el termostato.

Mensaje por Daniel Urbina el Mar Ago 14, 2012 8:54 pm

una foto para ilustrar.
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Re: Porque eliminar el termostato.

Mensaje por Daniel Urbina el Mar Ago 14, 2012 9:12 pm

entones podria ponerse un fan electico original que habra a los 92°c, como una opcion al termostato? por lo menos en mi caso termostato no hay, se les elimino a todos, podria llegarse a un punto intermedio, haci no se corre el riesgos de que se queme la maquina por un termo que vale $5, es solo una opcion. ya que se sabe que es lo optimo, podriamos llegar a algo aceptable?
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Re: Porque eliminar el termostato.

Mensaje por Mvaz el Mar Ago 14, 2012 11:06 pm

No lo sé, ya que un ventilador enfria la parte exterior, mientras que el refrigerante lo hace en la parte interna del motor

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Re: Porque eliminar el termostato.

Mensaje por Nivero2005 el Jue Ago 16, 2012 7:41 pm

Pues no me parece que sea algo tan polémico este asunto ni algo que deba ser tomado a la ligera. Si los ingenieros automotrices han colocado alguna pieza en el diseño original del motor o de un un auto, que nos haria pensar que podemos prescindir de ella sin afectar el comportamiento y/o funcionalidad del mismo??. Personalmente considero que aunque el lada fue diseñado para zonas templadas (es decir de estaciones) el termostato cumple una importante función maneteniendo como dijo Mvaz una temperatura de funcionameinto óptima icluso en paises tropicales y bajo diversas condiciones de manejo.

Saludos

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Re: Porque eliminar el termostato.

Mensaje por Daniel Urbina el Jue Ago 16, 2012 9:12 pm

la verdad es un tema que es como algo que te dijeron o dicen que es, pero realmente no lo es. para comprobar este tema le puse un electro fan funcionando con su termoswitch original que cierra el circuito a 92°c, a como esta en el dibujito de la aguja de la temperatura y parece mucho uno dice se va a quemar!!!!!!!!!!!!! , y no es verdad el motor esta feliz, funciona mas efieciente, mas fuerte, economico, torque,desplazamiento,ect. para optimizar el vehiculo al 100% pongale su termostato. lei que entre mas temperatura soporte una maquina mas eficiente es.
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Re: Porque eliminar el termostato.

Mensaje por kicasta el Sáb Ago 18, 2012 5:51 am

El problema del termostato en países como Cuba, donde el radiador lo que tiene es agua normal y los recambios no son sencillos de encontrar, lo más normal es encontrarse a los ladas rodando con el termostato ponchado o directamente con un ventilador de paletas, con las paletas a veces recortadas. Si bien es cierto que los motores cuando mejor trabajan es cuando están en los 90, si se pasan mucho se pueden fundir y es peor el remedio que la enfermedad, aunque el lada es duro para fundirse Very Happy
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Re: Porque eliminar el termostato.

Mensaje por refox el Sáb Ago 18, 2012 6:35 pm

KICASTA. HOLA , DISCULPA MI PREGUNTA , ¿PORQUÉ dices que los ventiladores están con las paletas recortadas? si entiendo que como el clima es de calor los termostatos los tienen "ponchados", pero porque recortadas las paletas de un ventilador,,,,,saludos reinaldo

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Re: Porque eliminar el termostato.

Mensaje por kicasta el Sáb Ago 18, 2012 6:40 pm

Si el ventilador está trabajando constantemente es muy probable que se caliente, pero que no alcance la temperatura óptima, para lo cual muchos recortan un poco las paletas (a prueba y error) para que refresquen menos
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Re: Porque eliminar el termostato.

Mensaje por vostock1 el Sáb Ago 18, 2012 7:44 pm

entonces en los tiempos de espera en una congestion la temperatura se va a las nubes . eso pasa a veces cuando los ladas estan con aspas directas . a mi parecer mejor un buen electro con un buen embudo y un termointerruptor no muy sencible. a mi parecer esa seria una buena opcion.
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Re: Porque eliminar el termostato.

Mensaje por kicasta el Sáb Ago 18, 2012 7:53 pm

Sí, la verdad que la pega de esto es cuando tienes que esperar mucho en lugares de mucho tráfico o semáforos, pero bueno... Yo siempre tuve mi ventilador directo con sus cuatro aspas ligeramente rebajadas y nunca tuve problemas
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Re: Porque eliminar el termostato.

Mensaje por vostock1 el Sáb Ago 18, 2012 8:09 pm

ummm a veces el tipo de clima es un factor importante . mira el 07 que tengo tiene 5 aspas y anda perfecto porque a veces aca en santiago se requiere refrescar un poco el motor por el tema de la congestion vehicular . ademas de una buena puesta a punto su buena carburada y estamos . 0 dramas. en lo personal me preocupo bastante de tenerlos al 100% .ademas que la mecanica se la realizo yo los conozco bastante .
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Re: Porque eliminar el termostato.

Mensaje por kicasta el Sáb Ago 18, 2012 8:18 pm

100% de acuerdo. Yo también estaba bastante encima del carro, lo que me apoyaba en quienes sí sabían, pues mis conocimientos de mecánica son de trastear y mirar Very Happy
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Re: Porque eliminar el termostato.

Mensaje por vostock1 el Sáb Ago 18, 2012 9:12 pm

en mi caso no yo estudie mecanica automotriz . eso apalea bastante los costos de las mantenciones .al menos de los 2 ladas que tengo .
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Re: Porque eliminar el termostato.

Mensaje por kicasta el Sáb Ago 18, 2012 9:17 pm

SEGURO, yo no, yo ciencias de la computación, pero por suerte tengo un primo que sí es mecánico, por lo que sé a qué te refieres con los costes. El problema es que con la familia es complicado empezar un trabajo, pero seguro que queda mejor Very Happy
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Re: Porque eliminar el termostato.

Mensaje por vostock1 el Sáb Ago 18, 2012 9:30 pm

si igual a mi famila tambien les molesta que cada fin de semana este metido ya sea en un u otro auto . eso a veces me aburre pero bueno si no lo hago yo quien lo hace ese es el tema.
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Re: Porque eliminar el termostato.

Mensaje por Daniel Urbina el Dom Ago 19, 2012 11:19 pm

la ventaja de estos vehiculos es que estan hechos con aleaciones de metales de muy buena calidad, el que ha visto una culata de lada puede ver de que calidad esta hecha, lo malo de la historia es que tambien los chinos y otros fabrican estas partes como los metales (bancada, conchas, ect.) y ahi se frego la historia. los rusos desarrollaron y han perfeccionado la siderurgia a tal punto que se decia que lo ruso era eterno, en mi pais vino mucho de la union de republicas socialistas sovieticas, CCCP. que todavia funcionan, por ejemplo: una bujia para alumbrar( no de carro) ya tiene 25 años, es increible.

entonces debio a el buen diseño y a la buena calidad de el metal, tendremos ladas con termostato o sin termostato para largo rato....
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Re: Porque eliminar el termostato.

Mensaje por Elurbanuss el Dom Ago 19, 2012 11:41 pm

por algo los rusos derrotaron la tecnologia alemana y obtuvieron victoria en la 2° guerra, una pequeña ilustracion: los aviones alemanes duraban 5 combates y eran derribados, tenian instrumentacion completa, pero los rusos tenian lo justo y necesario para ahorrar y hacerlo mas fuerte, el fusil automatico aleman si bien es de presicion, es lento en recarga y en cadencia ya que usa complejos mecanismos, en cambio los rusos son mas simples com menos piezas y alta cadencia y rapida recarga, pero sacrificaron presicion, en el tiempo que un aleman apuntaba y disparaba una bala al objetivo, un arma rusa ya habia escupido 10 balas Shocked

por eso me gusta el concepto ruso de si funciona, matengamoslo y si se puede mejorar lo ya existente, mejor aun, hasta que: llego renault nissan y el concepto de auto desechable (que es de renault, es cosa de ver los nissan y datsun, los tanques japoneses)

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Re: Porque eliminar el termostato.

Mensaje por Mvaz el Miér Ago 22, 2012 5:56 am

Entre otras cosas de la buena técnología rusa, estuvieron las miras telescópicas de rifles. Una calidad de los lentes asombrosas.

El Mig 25, el pimer avión caza que llegó a superar la velocidad Mach 2.5 y no fue hasta allá por 1976 que los Americanos pudieron escudriñar la tecnología que usaba dicho avión gracias a la deserción de un piloto Ruso con su MIG.

Su diseño y silueta es es muy parecido al avión F-15 eagle, pero no llega a alcanzar la velocidad Mach del Mig 25.

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Re: Porque eliminar el termostato.

Mensaje por JOTAZOR el Miér Ago 22, 2012 7:20 pm

buenas yo soy de venezuela tengo un lada kalina 2010 desde hace un año y me ha presentado varias fallas ahorita lo cargo sin el termostato y la falla de la temperatura no se arreglo mas bien tengo q cargarlo en elta o sea correr bastante para q el motor le baje la temperatura q ha llegado hasta 110º, lo tengo parado esperando la empacadura de la camara para hacerle el cambio porq con esa alza me imagino q sufrio la empacadura y el tanq de agua tube q colocarle otro porq se daño vivo en una ciudad dond la temperatura es de 34º en adelante saludos espero q con este reflexionen aquellos q quieren quitarle piezas al carro q son necesarias a si sea el clima frio o caliente
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Re: Porque eliminar el termostato.

Mensaje por Daniel Urbina el Jue Ago 23, 2012 2:04 am

JOTAZOR escribió:buenas yo soy de venezuela tengo un lada kalina 2010 desde hace un año y me ha presentado varias fallas ahorita lo cargo sin el termostato y la falla de la temperatura no se arreglo mas bien tengo q cargarlo en elta o sea correr bastante para q el motor le baje la temperatura q ha llegado hasta 110º, lo tengo parado esperando la empacadura de la camara para hacerle el cambio porq con esa alza me imagino q sufrio la empacadura y el tanq de agua tube q colocarle otro porq se daño vivo en una ciudad dond la temperatura es de 34º en adelante saludos espero q con este reflexionen aquellos q quieren quitarle piezas al carro q son necesarias a si sea el clima frio o caliente


no creo que sea termostato, por que sin el lo que pasa es que tarda mas en llegar a la temperatura ideal, si pasa los 110°c algo anda mal por que el agua esta temperatura ebulle (ojo si en tu carro no lo hace puede que no este mal). yo ando sin termostato y no tengo problemas parte por que los ladas clasicos son maquinas mas mecanicas y menos dependientes de sensores o de computadores ECU u otros. si leistes las recomendaciones de este tema, lo mejor es cambiar el termo anualmente. otra cosa decis que tenes que correr con mas velocidad para que enfrie la maquina? revisa el fan electrico si funciona el mio prende a los 92°c. no te pase como a mi, que yo pensaba que a esa temperatura se estaba muriendo la maquina pero realmente es la t° de funcionamiento. otra cosa he escuchado de vehiculos nuevos que llegan a 100°c de t°, en funcionamiento normal. tienes que saber que temperatura es la ideal para tu motor.
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Re: Porque eliminar el termostato.

Mensaje por acg el Jue Ago 23, 2012 4:01 am

Este tema se está volviendo mas bien confuso.
Mi 2105 tiene dos termostatos para regular la temperatura del motor: el que estamos hablando (cercano a la base del radiador) y el que va en el tapón del radiador. Ambos son muy importantes.

El de la base del radiador permite que el motor se caliente rápidamente hasta que llegue a la temperatura ideal para evitar desgaste prematuro del motor y luego se abre dejando pasar el agua fría del radiador.

Es decir que si ese termostato funciona bien NO interfiere en la temperatura después que se abre y por lo tanto no veo que se gana con eliminarlo.

Si ese termostato funciona bien y hay un sobrecalentamiento, pienso que es obligado buscar el problema en otra parte.

Por ejemplo en el termostato del tapón del radiador, el cual permite que entre agua del depósito auxiliar cuando falta, o que envíe la que sobra al mismo cuando se produce vapor. En ambos casos se regulariza la temperatura según el momento de apertura de esta válvula, unos 85 grados.

Recordemos cambiar dicho tapón cuando se ven signos de deterioro.

Saludos. Adalberto


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Re: Porque eliminar el termostato.

Mensaje por Daniel Urbina el Jue Ago 23, 2012 5:44 am

acg escribió:Este tema se está volviendo mas bien confuso.
Mi 2105 tiene dos termostatos para regular la temperatura del motor: el que estamos hablando (cercano a la base del radiador) y el que va en el tapón del radiador. Ambos son muy importantes.

El de la base del radiador permite que el motor se caliente rápidamente hasta que llegue a la temperatura ideal para evitar desgaste prematuro del motor y luego se abre dejando pasar el agua fría del radiador.

Es decir que si ese termostato funciona bien NO interfiere en la temperatura después que se abre y por lo tanto no veo que se gana con eliminarlo.

Si ese termostato funciona bien y hay un sobrecalentamiento, pienso que es obligado buscar el problema en otra parte.

Por ejemplo en el termostato del tapón del radiador, el cual permite que entre agua del depósito auxiliar cuando falta, o que envíe la que sobra al mismo cuando se produce vapor. En ambos casos se regulariza la temperatura según el momento de apertura de esta válvula, unos 85 grados.

Recordemos cambiar dicho tapón cuando se ven signos de deterioro.

Saludos. Adalberto



No tiene que ser confuso si tu sistema esta original con su termostato no hay problema, pasa que hay 2105 de motor 1200cc entonces esta cilindrada es diferente al 2105 de motor 1500cc este la t° de funcionamiento es de 92° son su termostato, hay 2106 con motor 1600cc donde la t° es de 94° a 96° como ves en el gráfico del termostato. es solo eso y ya, si tu tienes puesto el termostato perfecto así debe ser, pero en mi caso no lo anda por que se los eliminaron y fue una practica que se le hizo a todo lada que vino. pero remarco y recalco si lo trae no lo elimine esa practica es mala aumenta el desgaste prematuro de piezas y no funciona según el fabricante.
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Re: Porque eliminar el termostato.

Mensaje por Nivero2005 el Vie Sep 14, 2012 1:05 am

acg escribió:Este tema se está volviendo mas bien confuso.
Mi 2105 tiene dos termostatos para regular la temperatura del motor: el que estamos hablando (cercano a la base del radiador) y el que va en el tapón del radiador. Ambos son muy importantes.

El de la base del radiador permite que el motor se caliente rápidamente hasta que llegue a la temperatura ideal para evitar desgaste prematuro del motor y luego se abre dejando pasar el agua fría del radiador.

Es decir que si ese termostato funciona bien NO interfiere en la temperatura después que se abre y por lo tanto no veo que se gana con eliminarlo.

Si ese termostato funciona bien y hay un sobrecalentamiento, pienso que es obligado buscar el problema en otra parte.

Por ejemplo en el termostato del tapón del radiador, el cual permite que entre agua del depósito auxiliar cuando falta, o que envíe la que sobra al mismo cuando se produce vapor. En ambos casos se regulariza la temperatura según el momento de apertura de esta válvula, unos 85 grados.

Recordemos cambiar dicho tapón cuando se ven signos de deterioro.

Saludos. Adalberto



¿Cómo asi? un auto con dos termostatos??, viene asi de fábrica o tu lo adaptaste?? cómo te ha funcionado?. En mi caso tengo un Niva 1,7 del año 2005, viene con un termostato y un sensor de temperatura del refrigerante apra que la ECU en caso de ser necesario active los electroventiladores.

Me cuentas.

Saludos

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Re: Porque eliminar el termostato.

Mensaje por acg el Vie Sep 14, 2012 4:21 am

El segundo termostato es el que viene incorporado en el tapón del radiador.

Cuando lo retiras ves que tiene un resorte que empuja a un tabique que permite la entrada o salida de fluído al depósito auxiliar. Forma parte del sistema de refrigeración y dicho tapón se vende de acuerdo a la temperatura en que funciona el motor.

Saludos. Adalberto
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Re: Porque eliminar el termostato.

Mensaje por Xamarito el Mar Sep 18, 2012 11:38 pm

Mi 2108 tuvo el mismo problema con el termostato hace mas de 10 años, lo vacie como es costumbre aqui en Cuba, pero le cambie el electroventilador por uno mas potente ,el pulmon del electro y el radiador por uno de lada 110 que es mas largo,el resultado ha sido que en todo este tiempo nunca he tenido mas problemas de temperatura, imaginense en 10 años lo que ha caminado mi samarita y sin problemas. Pero lo hice porque no tuve otro termostato para reemplazarlo, me sumo al criterio de que lo original es lo que a la larga perdura.
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Re: Porque eliminar el termostato.

Mensaje por artem2104 el Jue Sep 27, 2012 7:45 pm

la mayoria de el sobrecalentamiento de los vehiculos le echan la culpa a la falla de l termostato o radiador con conductos tapados y pasan por alto la tapa del radiador e incluso se rompe la tapa internamente y como sella la ocupan igual lol! , la tapa lo mas importante es mantener la presion dentro del sistema de lo minimo es de 10 libras a esa presion el agua hierve a 120 G celcius incluso el resipiente de este tiene que estar ermetico este trabaja como expancion para mantener la precion estable ya que con el aumento de la temperatura el volumen de el agua aumenta,abrendo la tapa y liberando la presion hacia el recipiente. el recipiente cumple la funcion de absorver esta expancion tiene una marca de liquido maximo dejando una burbuja de aire en el resipiente, esa burbuja en funcinamiento del vehiculo disminuye ya que la burbuja queda comprimida por el agua y cuando el vehiculo se enfria vueve a su nivel , este nivel solo baja por fugas minimas por eso tambien el vehiculo consume agua y normalmente uno le aplica mas liquido al sistema. Suspect

study yo creo que a mas de algunos de los integrantes le a pasado que reperan el rADIADOR CAMBIAN el termostato y sigen con el problema e incluso con electro ventilador el auto igual el agua hierve affraid , en los veiculos modernos la mayoria no tiene tapa de radiador tiene un resipiente y si se dan cuenta tiene un nivel encual solo se tiene que llenar con el motor frio , y su tapa cumple la misma funcion pero con una presion mas elevada , como una valvula liberadora de presion solo cuando este hierve,
Shocked recuerden que el agua hierve a 80 g celcius al ambiente y en los autos 120 g celcius por la presion dela tapa del radiador Cool
yo alomenos lo comparo con una caldera y tiene sistemas semejantes ya que las reparo y asi como ay mecanicos chantas en lo que ago ay wns mas chantas lol! si no fuera por ellos no tendria trabajo lol!
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Explicacion del diagrama

Mensaje por adheko el Dom Jun 09, 2013 10:02 am

Daniel Urbina escribió:una foto para ilustrar.

Un favor deseo puedan explicar el funcionamiento del termostato según este diagrama, no le entiendo del todo, gracias.
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Re: Porque eliminar el termostato.

Mensaje por Elurbanuss el Dom Jun 09, 2013 8:25 pm

lo que hace es regular la temperatura del refrigerante, abriendo o cerrando el paso hacia el radiador

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Problemas con la temperatura Lada Samara año 1992

Mensaje por ladaysen el Jue Ene 30, 2014 8:52 pm

Hola amigos:
Quisiera obtener sugerencias y recomendaciones para un problema que se me ha presentado con mi Ladita; He realizado un viaje desde Puerto Aysén (undécima región, Chile) a el Quisco ( quinta región) es un viaje de 1500 km. aprox. durante el viaje se me echo a perder el termostato del auto la temperatura alcanzaba los 96 c° llegando casi al limite, para poder llegara a destino tuve que realizar muchas paradas y por cada una de ellas debía echarle 3 litros de agua.. hasta que se recalentada y comenzaba a hervir y se evaporaba.... Al llegar le compre un termostato nuevo original y aun así continuan los poblemas, la bomba de agua es nueva y el radiador también...
Lo he llevado a muchos mecanicos pero ninguno da con el problema, y todos sugieren eliminar el termostato!!!!

Atento a sus comentarios y sugerencia, gracias.

ladaysen

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Re: Porque eliminar el termostato.

Mensaje por 707 el Vie Ene 31, 2014 5:45 am

Como esta la tapa del deposito del refrigerante? En que estado esta el radiador?
Aun estas en El Quisco?
Como se encuentran todas las mangueras? No se ha pasado el agua al aceite?
Que modelo de Lada es?.
PASA A PRESENTARTE A LA SECCIÓN BIENVENIDOS

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Re: Porque eliminar el termostato.

Mensaje por juanleojk el Vie Ene 31, 2014 8:02 am

Si comenta que modelo es. Utiliza electroventilador?
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Re: Porque eliminar el termostato.

Mensaje por Xamarito el Jue Sep 11, 2014 9:18 pm

Hola Amigos!
Recién me regalaron un TERMOSTATO!!! original de Samara, corri a instalarlo y anda de maravilla en la ciudad pero en carretera a 100-110km/h no se apaga el electroventilador!!, tengo un bulbo 92-87, el de siempre. Tuve que desmontarlo y volver a poner el termostato vaciado, que desilusion!!!. Mirando en el catálogo de despiece que tengo aparece el bulbo con número 2110-3828010 consultando esta web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] veo que la temperatura de trabajo es 95-86, no se si estoy equivocado pero creo que necesito cambiarlo, el problema es que aqui en Cuba no existe ese bulbo todo es 92-87, estoy jodido! Saludos,
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Re: Porque eliminar el termostato.

Mensaje por filipus el Jue Sep 11, 2014 10:16 pm

ladaysen escribió:Hola amigos:
              Quisiera obtener sugerencias y recomendaciones para un problema que se me ha presentado con mi Ladita; He realizado un viaje desde Puerto Aysén (undécima región, Chile) a el Quisco ( quinta región) es un viaje de 1500 km. aprox. durante el viaje se me echo a perder el termostato del auto la temperatura alcanzaba los 96 c° llegando casi al limite, para poder llegara a destino tuve que realizar muchas paradas y por cada una de ellas debía echarle 3 litros de agua.. hasta que se recalentada y comenzaba a hervir y se evaporaba.... Al llegar le compre un termostato nuevo original y aun así continuan los poblemas, la bomba de agua es nueva y el radiador también...
             Lo he llevado a muchos mecanicos pero ninguno da con el problema, y todos sugieren eliminar el termostato!!!!

Atento a sus comentarios y sugerencia, gracias.


es probable que tengas el sistema despresurizado..............la tapa del deposito de refrigerante.....el agua de la llave mata la tapa luego. no abre o no cierra y ahi tienes una repentina subida de liquido y vaciado del auto.....cambia la tapa es lo mas barao de hacer .....
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Re: Porque eliminar el termostato.

Mensaje por filipus el Jue Sep 11, 2014 10:24 pm

Xamarito escribió:Hola Amigos!
Recién me regalaron un TERMOSTATO!!! original de Samara, corri a instalarlo y anda de maravilla en la ciudad pero en carretera a 100-110km/h no se apaga el electroventilador!!, tengo un bulbo 92-87, el de siempre. Tuve que desmontarlo y volver a poner el termostato vaciado, que desilusion!!!. Mirando en el catálogo de despiece que tengo aparece el bulbo con número 2110-3828010 consultando esta web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] veo que la temperatura de trabajo es 95-86, no se si estoy equivocado pero creo que necesito cambiarlo, el problema es que aqui en Cuba no existe ese bulbo todo es 92-87, estoy jodido! Saludos,

hola, mira existen 3 rangos de tº de bulbos...86-95 87- 92 67-70 o algo asi,
bajo-medio y alto, mientras mas bajo mas rapido actua el electro , ponle el de mas alto rango, ojo que aca creo que nos venden el del monza ,originales aca no hay mucho y pones el que mas te acomode de acuerdo a como se comporta la tº de tu motor....si hace mucho calor el termostato original hueviara todo el rato...y el electro tambien...aca en chile k es un pais de clima medio, vacian el termostato y evitan eso ya que el flujo constante de likido mueve el calor del motor...no es lo correcto pero es efectivo.....si te incomoda el electro todo el dia..dejalo asi con el termostato vaciado.

a todo esto k electro has puesto??
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Re: Porque eliminar el termostato.

Mensaje por Xamarito el Jue Sep 11, 2014 10:54 pm

Hola Filipus!
Tengo puesto un electro Bosch que viene como recambio para el lada, gira mucho mas rápido que el ruso, logico consume un poco mas pero enfria rapido, el radiador es de un lada 110, mas largo que el original, tengo anticongelante todo eso hace que con el termostato vaciado la temperatura casi nunca llega a donde debe estar, el electro enciende solo 5 o 6 segundos cuando esta el auto detenido, en movimiento jamas enciende El otro problema es que aqui no encuentro el dichoso bulbo a 95
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