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Vie Mar 17, 2017 1:07 am por GermanPatrick

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Mar Mar 07, 2017 7:03 am por Andrés Domínguez C

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Vie Jul 01, 2016 12:57 am por Jose Alvarado

Soy de Chile y me compre un lada 2109 del 98 y me ha dado muchos dolores de cabeza, en este momento esta en reparacion y muy mal, ya les contare, por ahora mi intecion es sacarlo a circulacion lo mas …

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Saludos desde Caviahue (Neuquén), Argentina

Miér Mar 01, 2017 4:29 am por negroluis

Buenas tardes!! me llamo Luis, hace una 10 días adquirí a un muchacho de otra provincia un Lada Niva '1992, el cual lo compro destrozado y arregló muchas cosas(hasta le cambio un motor por uno de …

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POR FIN MI LADA SAMARA ESTA FUNCIONANDO

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POR FIN MI LADA SAMARA ESTA FUNCIONANDO

Mensaje por Invitado el Dom Jul 15, 2012 11:41 am

Hola Laderos


Aqui escribo contento por 2 cosas mi samarito no encendia y la jefa queria que lo vendiera para comprar otro auto pero como soy porfiado le di hasta que puse echarlo a andar .


Los cambios que le hice "Yo mismo y eso que soy novato" ya que no confio en los mecanicos hay muchos chantas que dicen saber de la marca y no saben mucho en realidad tuve dos mecanicos a domicilio y cobraban caro ademas que me pedian plata antes y otras visitas a talleres que no me convencieron.

Mi lada es un Samara 1993 motor 1.3
Carburador peugeot 404 (compre el original tambien)

Cambios : Bujias nuevas de 3 Patas porque las que tenia no funcionaban 2 .
-Cambio de soporte de Bomba de bencina y bastago gastado .
- Luces de panel y arreglo de fusible numero 7 que es donde va al panel .
- Bomba de bencina coloque la antigua que tenia la cual se me decia que estaba mala pero estaba buena .
- Regule la piola del embrague estaba muy alto .
- Carbure el Carburador que se me decia estar malo pero solo era carburacion cambio de chicler y nivelar el flotador porque se me ahogaba, pero como la mangera de la bomba de bencina estaba directo me ahogaba puse la manguera del retorno con la de la bomba de bencina y carbure porque salio humo ahora quedo parejito andando sin problemas bueno limpie tambien el carburador y cambie empaques .
Cambie el freno de mano claro con la ayuda de un amigo pero todo bien regulado .


Aca fotos de cambios .

En esta foto se muestra la bomba que se le puso pensando que la anterior estaba mala esta esta directa al carburador lo cual me podrucia ahogo por la cantidad de bencina en el carburador al no estar conectado con el retorno .


Aqui se ve una adaptacion de se hizo el cual cerraba el retorno y la manguera iba directo al carburador ahogandolo .


Aqui abriendo el carburador para revizar el flotador y me di cuenta que el nivel de bencina estaba muy bajo lo cual producia el ahogo .


Aqui parece lleno pero solo tenia 1 cm de bencina o menos
Tambien limpie agujeros y cambio de chicles tapado .


Carburador mal carburado me tiraba mucho humo negro despues de 3 dias en la mezcla y el aire y el cansancio hasta que logre dejarlo bien carburado quedo parejito . ya no se ahoga y prende el auto a cualquier hora sin estar pateandolo .


Cambie las bujias las cuales que tenia 2 estaban malas y las cambie por las de 3 patas bosh y tambien todos los cables


Cambio de luces de panel y cambio del fusible numero 7 que hacen funcionar las luces del panel


Aqui cambio de soporte bomba de bencina y bastago gastado lo cual producia que la bomba no trabajaba bien .


Aca bomba de bencina antigua la cual se presumia que estaba mala y la puse de nuevo para probar y esta impeque funcionando .


Aca puse ya la manguera al retorno y a la bomba de bencina incluso ahora se ve bien limpio el carburador lo cual hice tambien .


Y listo el Samarito andando bien y no botando bencina .


En conclusion
Lo que hice fue , Limpiar, cambiar empaques, cambiar chicler , nivelar flotador y carburar bien el carburador estaba mal carburado, compre de nuevo y cambie las bujias por unas bosh de 3 patas las que tenia 2 estaban malas, tambien cambie los cables por siaca, cambie mangueras y puse las que faltaban, cambie freno de mano claro con un amigo , cambio de filtro de aire carburador el que tenia ya obstruia el buen funcionamiento, cambie luces de tablero panel y revice fusibles y arregle el del panel tambien el cual no funcionaba, cambio de aceite , Cambio del soporte de la bomba de bencina y vastago gastado y probe mi antigua bomba que estaba funcionando y funciona ahora impeque . Bueno despues de tenerlo sin andar 2 meses aprox, yo creo que para ser un novato que no sabia nada las circuntancias me llevaron a investigar y a echan a andar mi ladita que ahora lo puedo usar no creo haberlo echo mal para ser un principiante en la mecanica .

Me falta hacer un ajuste al motor , cambio de anillos y esas cosas como tambien probare despues cambiando el carburador yo mismo a ver que onda y estoy en la formula uno a todo esto el samarito agarra una velocidad de miedo. anda full .

Este es carburador original del lada pronto hare este cambio cuando lo haga subo fotos o video como lo hice si es que puedo



Bueno queria compartir mi experiencia ya que me tiene contento porque no lo vendi aunque estuve a punto pero el que sigue la consigue .

saludos





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Re: POR FIN MI LADA SAMARA ESTA FUNCIONANDO

Mensaje por 707 el Dom Jul 15, 2012 11:05 pm

que bueno saber que ese 2109 vuelve a los caminos, ya me extrañaba que Samarito estuviera tan desaparecido del foro Razz
Saludos y que sigas metiendo mano con mucho exito en ese hermoso Lada rojo

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Re: POR FIN MI LADA SAMARA ESTA FUNCIONANDO

Mensaje por filipus el Mar Jul 17, 2012 7:25 pm

llegar a comprender las cosas cuesta
cuesta:
-tiempo (k no hay)
-recursos (mmm algo escazos por cosas de prioridades)
-estudiar las cosas (poca gente se anima por k es un esfuerzo)

.............y despues de un tiempo , normalmente semanas..los traumas de comprender un auto con sintomas de falta de mantencion y otros deja algo muy importante que ESTA FUNCIONANDO.

sin haber pasado ese proceso , no apreciariamos lo k costo dejarlo ojala impecable........


felicidades por los resultados y el esfuerzo de no venderlo Cool


lo otro

en la seccion DONDE REPARAR LADAS....creo puedes denunciar a los chantas (en teoria) k hubiesen incurrido en algun trabajo ...chanta..........(obvio Very Happy )...con una clara descripcion de los hechos k originaron lo que produjo la situacion........con nombre y apellido y bien fundamentado.........study eso si de forma responsable......para conocimiento de todos.

otros detalles

meter mano uno mismo es fregado y tiene su costo emocional....
*****debes revisar eso de las ruedas (debes tener los 4 pernos bien sujetos, menos es peligroso)
*****ve en el mediano plazo o antes mejor el tren delantero....haslo ver antes k derive n otros detalles.
*****normalmente el embriague quedo rebien...
*****todo lo demas son detallitos.....

ojo lo del motor y anillos y todo eso es.......OTRO NIVEL no para aficionados....
cuando puedas cotiza en un taller cercano cualkiera y cuando tengas los recursos...inviertelos en eso...................despues creo lo demas son detalles.....como todos.

...........................eso seria..............................................suerte
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Re: POR FIN MI LADA SAMARA ESTA FUNCIONANDO

Mensaje por Invitado el Miér Jul 18, 2012 10:48 pm

SI gracias Ahora voy por cambiar los fuelles que vi que uno esta roto o separado de la abrazadera y tambien por el cambio de filtro de bencina , me di cuenta tambien que esta bien economico ahora el samarito con la buena carburacion que le di y cambiandole y poniendo las mangueras nuevas donde corresponde, ahora me cabe una duda quisiera saber si el motor se comportaria bien con bencina de 95 yo le pongo de 93 no funciona mal aparte lo tengo economico pero pa saber! o me quedo con la de 93 no mas?

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Re: POR FIN MI LADA SAMARA ESTA FUNCIONANDO

Mensaje por filipus el Miér Jul 18, 2012 11:27 pm

SI gracias Ahora voy por cambiar los fuelles que vi que uno esta roto o separado de la abrazadera
..............si solo se cambiaron 2..los extremos..las otras 2..se dejaron ahi
por que se deben reemplazar ambas..no se compraron ya que aparentaban estar en buenas condiciones pero no es asi...una esta reseca y la otra fisurada.....previo trabajo de limpiesa engrase....y desmontaje ese trabajo esta bueno.....


y tambien por el cambio de filtro de bencina ,
si cambias los filtros de vencina antes del carbu..ponle dos....mejor filtracion...

me di cuenta tambien que esta bien economico ahora el samarito con la buena carburacion que le di y cambiandole y poniendo las mangueras nuevas donde corresponde, ahora me cabe una duda quisiera saber si el motor se comportaria bien con bencina de 95 yo le pongo de 93 no funciona mal aparte lo tengo economico pero pa saber! o me quedo con la de 93 no mas?

normalmente se recomienda por usos generales 93 octanos......ahora mientras mas octanaje eso se invento para motores mas potentes k en la practica da lo misma
se puede subir de 93 a 95 el cambio seria minimo segun yo.....

es como eso de ponerle bujias de 1000 electrodos....es lo mismo...la señal esta..solo bajan las probailidades de fallo....mientras se joden los electrodos....yo tenia varias de esas de 4 electrodos....ni idea donde estan jaja le puse de las simple...por k se k mi motor esta bueno y todo como se debe....................pero bueno asi es la cosa.....
tu auto seguira igual a no ser k le colokes un mega motor de otras tecnologias.....jeje
saludos...............
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Re: POR FIN MI LADA SAMARA ESTA FUNCIONANDO

Mensaje por Invitado el Jue Jul 19, 2012 3:15 am

Si la rotura del fuelle es de algunos dias porque lo revice antes pero no lo habia notado, lo del filtro colocare otro que tengo en vista ya lo tenia pensado colocarlo tambien cerca del carburador para que no ensucie la parte del flotador . igual le estoy metiendo mano al papu y me esta andando muy bien , incluso fui a ayudar a un ladero de otro club con su carburador y agunas cosas ......mishh este aprendiz bueno con la bencina e 95 que es mezcla de la 93 y 97 por lo sabia acelero menos es mas limpio pero voy a chupar la de 93 para probar con la otra.

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Re: POR FIN MI LADA SAMARA ESTA FUNCIONANDO

Mensaje por Jeancillo el Jue Jul 19, 2012 4:41 am

Amigo la bencina 95 no es mejor q la 93 ni 97 la diferencia esta en octanaje el cual es la capacidad de resistir la ignición de la mezcla, por lo que mientras más alto menor posibilidad de combustión antes de la chispa de la bujía. Por ende, mayor compresión antes de la explosión. 97 no es mejor ni peor que 93, sino que está diseñado para otro tipo de motores más grandes y que son capaces de lograr mayor compresión. Para motores chicos es recomendable utilizar 93. En todo caso, fíjate en las especificaciones del fabricante y punto.

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Re: POR FIN MI LADA SAMARA ESTA FUNCIONANDO

Mensaje por Jeancillo el Jue Jul 19, 2012 4:41 am

Aparte mi nombre no esta puesto en tus post? como una ayuda,saluds ladero samarito..

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Re: POR FIN MI LADA SAMARA ESTA FUNCIONANDO

Mensaje por Invitado el Jue Jul 19, 2012 4:54 am

Jeancillo escribió:Aparte mi nombre no esta puesto en tus post? como una ayuda,saluds ladero samarito..

Gracias Jeancillo y sigo aprendiendo de todos aca en el foro.

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Re: POR FIN MI LADA SAMARA ESTA FUNCIONANDO

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