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hola me presento soy hector y tengo un lada samara 1.5 carburado

Sáb Jul 19, 2014 7:16 am por hector viz

bueno mas que nada darles las gracias a los creadores de la pagina por aportar con estos datos tan inportantes para nosotros soy mecanico desde los 8 años y ahora tengo la oportunidad de generar un …

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bn dias a los camaradas

Mar Jul 01, 2014 10:30 pm por jorge jeria

camaradas les cuento ase rato que cambie carburador a mi ruso.y hoy quiero venderlo a alguien que necesite para repuesto o repararlo.el mecanico dice tener problemas del eje lo tengo disponible por …

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hola amigos, soy rodrigo de santiago de chile

Miér Jun 25, 2014 5:27 pm por rodrigovilches

hola, me llamo rodrigo (23 años) de maipu, santiago de chile... hace aproximadamente un mes me compré un lada samara 21090, 1,3cc año 1992 con la intención de restaurarlo, pues venía en malas …


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hola soy alvaro

Mar Mayo 27, 2014 7:13 am por tito b7

hola soy alvaro de uruguay me queria presentar pero no entiendo mucho esta pagina, creo q voy a tener que ir probando hasta q la entienda, desde ya saludos y perdon si escribi en una galeria …

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el carburador de los lada en general

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el carburador de los lada en general

Mensaje por filipus el Mar Jun 22, 2010 11:30 pm

hola estoy estudiando la morfologia del carburador... Very Happy
(bueno..me acuesto temprano por un mega resfrio y me pongo a leer)
ahora la pregunta para ustedes k tienen el auto mas tiempo k yo: y han metido mano....


me refiero al carbudador en si..lo k suceda dentro de el fisica y mecanicamente¿podrian comentar cuales son los factores k evidencias un mal funcionamiento directo del carburador? study

¿que mantencion se realiza, en el evento que se haga? study
¿en k tiempo?

¿k piezas se deterioran y pueden o no ser remmplazadas y/o rectificadas? study

¿k es lo que falla siempre?
¿costos?

.................................................................mientras leo kiero sus opiniones drunken

nota: varias visitas y me pregunto ¿sabran?

filipus
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Re: el carburador de los lada en general

Mensaje por filipus el Jue Jun 24, 2010 3:36 am

el carburador y su mantenimiento

EMPIEZO AUTORESPONDIENDOME YO MISMO....bueno la idea es hacer una guia grosa entre todos..Very Happy

recordando lo que todos saben.....(osea estoy estudiando el tema para captar el asunto bien ) hice esta pequeña guia Very Happy
resumida, dividida y organizada asi y bajo una concepcion general a modo de guia para todos los que alguna vez en su samarin tienen
esos tiritones , no parte etc...todo tiene un origen...lo malo es invertir tiempo en buscar respuestas
y bueno..si mi samarin tirita..almenos sabre k podria ser...pero este resumen va apuntado al carburador:

¿que es el carburador? (recordando)
el famoso relanti (su ajuste)
fallas en el carburador (indirectas..directas segun yo)
piezas reemplazables
limpieza del carburador



EL CARBURADOR

El carburador se compone básicamente de una cámara de entrada donde llega la gasolina filtrada.
Un flotador con una válvula de aguja que al subir y bajar abre o cierra el conducto de entrada de combustible.
La tobera circular de entrada de aire con un estrechamiento llamado Venturi que tiene en su centro una boquilla
para la salida de la gasolina. Una válvula de mariposa, un dispositivo para enriquecer la mezcla de aire,
y algunas otras partes mas de menor entidad..

(imagen de carburador)
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EL famoso RALENTI:
Tornillos que regulan el carburador:

Tornillo de altas: regula la máxima cantidad de combustible que puede entrar en el motor, en la práctica
básicamente regula las máximas revoluciones (rpm) que puede coger el motor e indirectamente la temperatura
de funcionamiento del motor, en otras palabras, regula la velocidad punta del coche.

Tornillo de bajas: regula la mezcla en revoluciones bajas, es decir, regula la progresividad del motor durante
la aceleración.
Tornillo de ralentí: controla el régimen mínimo del motor, es decir, sin aceleración que no llegue a pararse a
bajas revoluciones.

(ver foto2)
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Para ajustar bien el relentí siga los siguientes consejos según el caso:
Con el motor caliente y sin acelerar, gire el tornillo de velocidad y de riqueza, el cual regula la proporción de aire y gasolina:

Cuando el motor esté caliente, acelerar a tope. Podrá ocurrir que:
El coche nada mas acelerar se para, porque que la aguja de bajas este demasiado abierta o demasiado cerrada,
si es de baja el motor se para de golpe, si es de alta tarda algo más en pararse.

Pruebe a arrancar el coche y calentarlo acelerando suavemente, dejarlo al ralentí sin tocar. Si se para solo es
porque la aguja de baja esta demasiado abierta y "se ahoga", cierre media vuelta y probar de nuevo. Si continua
cerrar de cuarto en cuarto de vuelta hasta que aguante al menos medio minuto sin ahogarse y no se pare al acelerar
de golpe.
Si por el contrario al dejarlo al ralentí el motor no se para, la aguja de bajas esta muy cerrada y al acelerar
no hay suficiente combustible que lo mantenga en marcha. Abra el tornillo de bajas media vuelta y probar hasta que
se solucione.


otros:
--------------------------------------------------------------------------------
Si el coche nos funciona adecuadametne en aceleración desde parado, no hace ruidos ni cambios de sonido,
no es aconsejable tocar nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Si lo que nos sucede es que el coche nos hace como un vacio paraciendo que quiere dejar de andar y luego
acelera más de lo debido, es debido a que el tornillo/aguja de bajas esta muy cerrado, tendremos que ir
abriendo de cuarto en cuarto e ir probando.

Otro caso: Tras acelerar fuerte el coche suena como que le cuesta seguir "Racanea". Eso indica que el
tornillo/aguja de bajas esta demasiado abierto. Hay que ir cerrando por cuartos y probando.
--------------------------------------------------------------------------------
Si tiene demasiada aceleración, abrir un cuarto de vuelta el tornillo de bajas.
--------------------------------------------------------------------------------
Si se necesita algo más de aceleración y potencia al acelerar, cerrar un cuarto de vuelta el de bajas.
--------------------------------------------------------------------------------
Una vez sabemos que esta bien la carburación pero se para el coche frecuentemente hacer un cambio de bujías.
--------------------------------------------------------------------------------
Al tocar el tornilo/aguja de bajas se varia también el ralentí. Tenga en cuenta que mas de media de vuelta
nos obliga a retocar el ralentí. Según se toque bajas, el ralentí varia de esta forma:
Si cierra bajas, el ralentí se sube. Tendrá que desatornillar el ralentí de cuarto en cuarto hasta que se quede
el régimen deseado.
Si abre bajas, el ralentí se baja incluso puede pararse el motor. Atornillar ralentí hasta que se quede
el régimen deseado.






AHORA AL GRANO DE MIS DUDAS EXINTENCIALES

plis....el k quiera completar algo que se me haya escapado..plis..que lo haga asi se enriquese esta mini guia Very Happy
que hice para saber mas del cuento...............aunk en una de esas lo mando a limpiar por solo $15.000+/-
donde monchito.....................pero ¿y cuando el se muera?..osea mejor uno aprende.Very Happy
bueno...aca he dividido los datos obtenidos en dos tipos de fallas...las fallas asociadas no propias del carburador
y las directas, del carburador (en terminos amplios ojo)

el carburador del samara Very Happy

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fallas....

1-fallas en el carburador (en que falla normalmente)[/u]

[u] asociadas
- Falta o exceso de gasolina en el carburador.
- Baja compresión en los cilindros.
- Dosificación inadecuada de la mezcla en el carburador.
- Baja temperatura del motor.
- Succión de aire directa.
- Mal funcionamiento de la puesta a punto del encendido, o correa de la distribución distendida o dañada.
- Junta de culata en mal estado.
- Válvulas del motor en mal estado, o sin tolerancia.
- Combustible pasado o de octanaje inadecuado.
- Filtro de aire del carburador obstruido.
- Alteración en el orden del encendido.
- Defectos en el avance centrífugo, rotor, o tapa del distribuidor.
- Fallas de la bomba de gasolina.
- Filtro de gasolina obstruido.
-otras?

ahora las fallas...directas- Base de acoplamiento al colector del motor suelta.
- Juntas del carburador en mal estado.
- Sistema del estrangulador de aire trabado.
- Defectos en el mecanismo regulador del nivel de gasolina en la taza.
- Desajuste del regulador de mezcla.
- Relación incorrecta de la mezcla para marcha rápida.
- Conductos o difusores del carburador obstruidos.
- Pasos calibrados del combustible obstruidos.
- Surtidor de paso a marcha rápida defectuoso.
- Succión de aire por conductos sueltos.
-otras?



bueno pense, si el carburador tiene piezas movibles, juntas, anillos y otros..podrian cambiarse, entonces tenemos los kit Very Happy

2- piezas reemplazables
tomamos el ejemplo de un lada 2107
compra un kit para mantencion de carburador ( inco o indra)
set de menbranas, chiclers, empaquetaduras ..etc

como referencia por ejmplo la mariposa tiene bastante movimiento,y cuANdo tiene mucho juego se distorciona la carburacion,
los chicleres, los pernos a veces se ruedan, empaquetaduras, el flotador..etc, algunas piezas sobre todo juntas
se deterioran con la vencina. y dentro del kit vienen varias piezas
para reemplazo despues de limpiar como se deba el carburador.


¿entonces?..a limpiar el carburador..Very Happy
tienes dos opciones simples...o te animas y lo haces tu con tu propio riesgo o pagas.
(me apunto a meter mano yov:D Very Happy Very Happy )


3-limpieza carburador
despues de leer varios post...notas..y cosillas asi..la conclusion general es que un carburador se puede limpiar siguiendo
los siguientes pasos amplios y generales:

limpieza completa desarme ,
1-desmontar el carburador del motor
2-quitar todos los componentes de goma, anillos etc (membranas, juntas, etc.) que se deterioran con la vencina
3-lavar en diluyente ,(limpieza mas profunda).
hay varios liquidos que recomiendan..los menos ..lavar con vencina...otros con mezclas vencina/?? y otros indican usar diluyente
que seria mucho mas potente al eliminar impuresas.
4-dejar unas 12 horas sumergido el carburador en el compuesto (si usas disolvente usar guantes)
el tiempo investigado seria del orden de las 2 horas a 12 horas...depende de la persona ,su criterio y conocimiento
pero dejarlo unas buena horas..seria un trabajo mas profundo, supongo.
5- se escobilla,
6- se seca, se sopletea por todas partes, una vez bien seco ..
7-.se arma y (ojo recordemos el kit comprado)
8-a instalarlo......
9-a probarlo en el auto a ver como va....y regularlo.....Very Happy


y bueno, la cosa en general es asi..aca les dejo un link con una guia tipo...
por k tipo?..simple por que es de un carburador automotriz cualquiera...y sirve para captar el asunto bastante claro,Very Happy
ahora con un carburador de un samara en mano, tiene piezas generales...es de metal..tiene tornillos..osea.....algo que pongamos
de nuestra parte y aplicamos la tecnica a este modelo y pensemos un poco.....una lata pero k se va a hacer...el k no estudia...
nunca sabra nada

(link de mantenimiento carburador tipo)Very Happy
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ah si llegaron aca...osea plis...digan algo ¿sirve..no sirve...?
y los que saben mas ..pues comenten segun su experiencia...mira k nadie nace sabiendo...y menos de un lada.
y seria bueno k opinaran si estan d acuerdo o no....Very Happy
gracias.
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Re: el carburador de los lada en general

Mensaje por filipus el Sáb Jun 26, 2010 1:59 am

42 visitas y nadie sabe de carburadores?....mmmmmm osea...

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Re: el carburador de los lada en general

Mensaje por krs el Dom Jun 27, 2010 4:43 pm

viejo excelente aporte, me aclare de varias dudass... aparte que mi vaz anda cn unos tirones al pasar de 1ra a 2da en alta como que se xupa, ya sea en frio o a tmperatura voy a ver que sucede..

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Re: el carburador de los lada en general

Mensaje por Jeancillo el Mar Jun 29, 2010 2:22 pm

Amigo krs a veces cuando el auto se xupa y tiene problemas de fuerza pueden ser xicleres de baja o alta , o puede ser el problema de la calidad de xispa q tengas en tu vaz, aclaranos un poco mas a ver si puedo ayudarte, saludos..

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Re: el carburador de los lada en general

Mensaje por agresivestyle el Miér Jun 30, 2010 2:03 am

ola ..
io tenia puesto el carbulador de peyo..i andava entero cagon el auto ....
el original del lada le elimene un par de cosas. el aogador.. otro cosa ke lleba agua ke es relacionado el el aogador . los cable de chicler de alta i vaja. . el carbulador lo deje lo mas convensinal posible .asiendo todo esto me cambio 100% el rendimiento del auto tanto en economia com en rapides .porqe dela otra manera original tenia poca fuersa
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Re: el carburador de los lada en general

Mensaje por andres25 el Jue Jul 01, 2010 9:56 am

buen aporte estimado Filipus, me he dado cuenta que la succión directa de aire es bien frecuente en el modelo samara, esto es por que eventualmente la tapa (debajo del filtro) tiende a soltarse por ende el auto anda como las reverendas. estoy de acuerdo contigo en ser autodidacta, me gusta aprender y hacer las cosas por mi mismo, por eso es importante educarse antes de hacer. (a veces pienso en que deberia haber sido mecanico para tener mi vaz como un jet, creo que cambiare de profesión). existirá una solución definitiva para sujetar esta parte del carburador??

por ultimo cuanto es el valor promedio del kit de reparacion, no compro uno hace siglos,
y tambien alguien sabe si hay desarmaduría para samara en viña o alrededores??
tristemente me robaron una parte de mi samarin, pueden creerlo?? no faltan los flaites y mala clase ps en fin, mis saludos y respetos

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Re: el carburador de los lada en general

Mensaje por blak_car el Jue Jul 01, 2010 10:25 am

-Grande Filipus... esto no lo encuentras en manuales ni en la net, yo tengo una duda sobre el climatico, creo k me lo desconectaron las causas no las se,si alguien sabe las razones para bloquear esta parte del carburador... no le pego mucho al tema este pero hecho de menos el carburador de antes gracias a un fucking xanta k me lo hizo pebre... Evil or Very Mad

gracias...

blak_car
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Re: el carburador de los lada en general

Mensaje por charlotte_delincuente el Vie Jul 02, 2010 1:31 pm

amigo krs io tengo el mismo drama .....solo que io ia descarte el carburador...... los que io revise fue el tema de la chispa.....
cambie cables, bujias, tapa distribuidor, rotor, modulo de encendido..pero aun sigo con la falla ....me queda solo esperar para comprar el captador...y esperar que se solucione....te propongo que le agas un afinamiento basico al motor.. y si sigues con el drama....ve el tema del captador.....io pienso que mañana compro el mio ...ay te digo como me fue

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Re: el carburador de los lada en general

Mensaje por andres25 el Sáb Jul 03, 2010 3:55 am

estimados ayer pregunte por el kit en viña para el carburador. 14 lukitas pa q tengan la referencia... no se como andara con otros lados. pregunte en 5 oriente, saludos.
les comento que estoy reparando una caravan... pucha que son complicados los autos modernos!!

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Re: el carburador de los lada en general

Mensaje por filipus el Mar Jul 20, 2010 10:35 pm

hola amigos vaz........bueno......siempre leo cosillas varias....estoy desconectado algo del foro...pero ahora empezare a completar..cosillas..........si pues...lo k escribi de los carburadores es la suma de varias paginas...osea me hice una guia generica.................bueno estoy en recuperacion post hospital.......asi es k lentamente empezare a subir y mejorar el foro......eso.....

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Re: el carburador de los lada en general

Mensaje por PILON el Mar Sep 28, 2010 2:03 pm

yo compre un kit con las piezas correspondientes asi que un dia de estos que tenga mas y tiempo y no tenga que usar mi volido lo voy a desarmar y cambiar todas sus partes,le voy a sacar fotos y las subire cuando termine el trabajo ojala me salga todo bien ,saludos a todos

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Re: el carburador de los lada en general

Mensaje por mona_cht el Mar Sep 28, 2010 3:33 pm

krs escribió:viejo excelente aporte, me aclare de varias dudass... aparte que mi vaz anda cn unos tirones al pasar de 1ra a 2da en alta como que se xupa, ya sea en frio o a tmperatura voy a ver que sucede..

compadre, como esta el tema de la carburacion? hay suficente aire??
de que color son las bujias?? lo otro, esta bien puesta la manguera por vacio??
cuentanos mas y te ayudamos..

mona_cht

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Re: el carburador de los lada en general

Mensaje por filipus el Miér Sep 29, 2010 1:41 am

...mmm veo k lentamente se agregan experiencias al post...bien......esperen a k caiga un carburador de un samara en mis manos...jajajaja lo dejare de fabrica y con brillo..aparte de aprender como es en realidad...

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Re: el carburador de los lada en general

Mensaje por mona_cht el Miér Sep 29, 2010 3:51 am

asi es filipus pensar q tengo un carburador de un lada samara 1.5 en mis manos
esta listo para la cirugia!! lo quiero dejar impeque!!

mona_cht

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Re: el carburador de los lada en general

Mensaje por filipus el Miér Sep 29, 2010 10:26 pm

mona_cht escribió:asi es filipus pensar q tengo un carburador de un lada samara 1.5 en mis manos
esta listo para la cirugia!! lo quiero dejar impeque!!


hola.....mientras no salgan dos carburadores Twisted Evil de ese arreglo todo bien..je

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Re: el carburador de los lada en general

Mensaje por PILON el Mar Oct 26, 2010 4:25 pm

Hola muchachos les cuento que desmonte el carburador ,lo desarme y comence la limpieza y a la vez cambiandole las partes que trai el kit que compre,lo arme y lo instale me costo bastante buscar porque no me encendia
hasta que al final de 4 dias tratando lo logre hacer partir,pero lo malo que ahora me da cualkier tiriton y se me anda deteniendo cuando me detengo en los semaforos o en cualkier otra oportunidad que tenga que hacerlo,lo que hice el dia de hoy le movi un poco el tornillo del relantin para darle un poco mas de revoluciones ahora ya no se para pero tiende hacerlo y solo se regula se le bajan las revoluciones ,en fin ahora anda a puros tirones me llega a dolor el cuello,jajajajaj,como lo puedo regular para que quede tiki taka,en donde esta ubicado el tornillo de aguja de baja en el dibujo por favor para ver si eso,gracias muchachos despues subo algunas fotos que saque

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Re: el carburador de los lada en general

Mensaje por mona_cht el Miér Oct 27, 2010 3:25 am

PILON escribió:Hola muchachos les cuento que desmonte el carburador ,lo desarme y comence la limpieza y a la vez cambiandole las partes que trai el kit que compre,lo arme y lo instale me costo bastante buscar porque no me encendia
hasta que al final de 4 dias tratando lo logre hacer partir,pero lo malo que ahora me da cualkier tiriton y se me anda deteniendo cuando me detengo en los semaforos o en cualkier otra oportunidad que tenga que hacerlo,lo que hice el dia de hoy le movi un poco el tornillo del relantin para darle un poco mas de revoluciones ahora ya no se para pero tiende hacerlo y solo se regula se le bajan las revoluciones ,en fin ahora anda a puros tirones me llega a dolor el cuello,jajajajaj,como lo puedo regular para que quede tiki taka,en donde esta ubicado el tornillo de aguja de baja en el dibujo por favor para ver si eso,gracias muchachos despues subo algunas fotos que saque

compa en otro topic se esta dando un caso similiar al tuyo, si le lees podras ver algunas recomendaciones que dimos......

con respecto al tornillo que regula relenti, si tu auto es un samara, deberia traer
el solex ruso doble cuerpo, bueno ese no tiene tornillo, es como una cosa de plastico de color negro, que puedes regular el relenti, a todo esto cuanto lo tienes regulado???

lo otro te fijaste que este pusto el chicler electronico, q es el q esta encargado que se mantenga en baja?? es como un enchufe..

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Re: el carburador de los lada en general

Mensaje por filipus el Miér Jun 01, 2011 12:05 am

encontre otros datos de los carbus.....de ahi los subo

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Re: el carburador de los lada en general

Mensaje por guillermo el Miér Jun 01, 2011 10:13 am

Es de gran ayuda documentarse bien en el tema de los carburadores antes de meterse en esto. Para ello en su momento consulte este link [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en la sección de carburadores. Si sirve de algo par de datos, el primero: si el flotante se desvia roza con la carcasa y luego o no llena o no para de llenar lo que conduce a mal funcionamiento y gasto excesivo de combustible, el segundo que los chicler están escondidos debajo del tubo emulsionador , es un a especie de tubo agujereado que va atornillado en la parte superior al levantar la tapa, de tal manera que cuando se hace el servicio estos no se limpian y queda la misma falla. A quienes lo dominen suerte….

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Re: el carburador de los lada en general

Mensaje por refox el Miér Jun 01, 2011 1:33 pm

creo que el famoso climatico puede ser un problema silencioso de los samaras , digo , creo , pues yo he tenido ese problema y quedé en el proyecto de instalarle un ahogue con piola, pero no lo he hecho todavía , y pienso que poniendo una contratuerca a las tuercas del carburador ayuda a que no suelte , (yo le puse un poco de neopren al hilo del perno para que no se devuelva la tuerca) y tambien creo que los rusos mucho no se preocuparon de hacer carburadores economicos pues ellos tienen de sobra petroleo , acuerdense que Cuba recibía de Rusia, hasta que llegó Gorbachov,,,,,,,,,saludos

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Re: el carburador de los lada en general

Mensaje por filipus el Vie Jun 03, 2011 10:44 pm

refox..hola...venden tuercas con seguro incluido..esto es un anillo de plastico interno a un costado..en el auto las he usado para qque cosas varias no sedan con las posibles vibraciones (latas..cosillas de plastico..etc)...eso si..no se si hay de medidas varias o hilos...

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Re: el carburador de los lada en general

Mensaje por Mvaz el Miér Jul 20, 2011 4:57 am

filipus escribió:Tornillos que regulan el carburador:

Tornillo de altas: regula la máxima cantidad de combustible que puede entrar en el motor, en la práctica básicamente regula las máximas revoluciones (rpm) que puede coger el motor e indirectamente la temperatura de funcionamiento del motor, en otras palabras, regula la velocidad punta del coche.

Tornillo de bajas: regula la mezcla en revoluciones bajas, es decir, regula la progresividad del motor durante la aceleración.

Tornillo de ralentí: controla el régimen mínimo del motor, es decir, sin aceleración que no llegue a pararse a bajas revoluciones....
Filipus, tu mencionas tres tornillos que regulan el carburador, pero el manual del usuario de mi Lada solo menciona que para regular el ralentí, se hace uso del tornillo para ajustar las revoluciones mínimas estables del cigueñal (el que se ve enfrente de la foto) y de otro para regular la composición de la mezcla que asegura el número de máximo de revoluciones estables (no visible pero ubicado a la derecha de la conexión de una manguera.
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De acuerdo a lo anterior, de los tres tornillos que mencionas, a cual de los dos que tiene mi carburador, son los que corresponden ?

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Re: el carburador de los lada en general

Mensaje por gustavomartinez el Jue Jul 21, 2011 6:44 am

Mi Niva tiene un carburador de Samara y cuando acelero hace como que se queda y despues comienza a acelerar; a veces el tacometro mustra pequeñas fluctuaciones cuando esta en las 2600/2900rpm; como saltitos al ir en cuarta y al meter 5ta entra sin dificultad y ya no salta mas la aguja.A 3100rpm en 5ta va a 100km y ya no va mas rapido, es raro ya que el motor no se siente exigido y no gasta aceite en absoluto.Todos los sensores electricos del carburador estan desconectados(no deben coincidir con la Niva , por eso los dejaron asi?)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

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Re: el carburador de los lada en general

Mensaje por Alejo Rojas el Lun Jul 25, 2011 11:11 am

me gustaria sanber la medida original de chicleres lada samara

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Re: el carburador de los lada en general

Mensaje por crismo.20 el Lun Jul 25, 2011 1:15 pm

hola yo tengo uno modificado, me parece que es el solex 34 una garganta.

necesito recomendaciones para los chicleres y como lo hago para la revision tecnica, ya que le toca el otro mes y el russo es catalitico del 93.

saludos

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Re: el carburador de los lada en general

Mensaje por Mvaz el Mar Jul 26, 2011 3:26 am

Alejo Rojas escribió:me gustaria sanber la medida original de chicleres lada samara
La medida va a depender del carburador que tengas instalado. En los Samaras con carburador se instalaron generalmente los modelos básicos 2108-1107010, 21081-1107010 y 21083-1107010 así como sus variantes, los cuales se identificaban con un guión y dos números (-10, -20, etc.) seguidos al código de la parte.

Para identificar que carburador tienes, busca una placa similar a la imagen mostrada por gustavomartinez en su último mensaje en este foro.

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Re: el carburador de los lada en general

Mensaje por Mvaz el Mar Jul 26, 2011 3:30 am

gustavomartinez escribió:Mi Niva tiene un carburador de Samara y cuando acelero hace como que se queda y despues comienza a acelerar; a veces el tacometro mustra pequeñas fluctuaciones cuando esta en las 2600/2900rpm; como saltitos al ir en cuarta y al meter 5ta entra sin dificultad y ya no salta mas la aguja.A 3100rpm en 5ta va a 100km y ya no va mas rapido, es raro ya que el motor no se siente exigido y no gasta aceite en absoluto.Todos los sensores electricos del carburador estan desconectados(no deben coincidir con la Niva , por eso los dejaron asi.....

Me atrevo a pensar que el modelo de carburador montado actualmente en tu NIVA, requiere los controles eléctricos para tener un desempeño mejor .

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Re: el carburador de los lada en general

Mensaje por crismo.20 el Mar Jul 26, 2011 1:34 pm

es un caresa 34 ,no solex, alguien tiene datos???

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Re: el carburador de los lada en general

Mensaje por gustavomartinez el Miér Jul 27, 2011 1:19 am

.
Mvaz escribió:
gustavomartinez escribió:Mi Niva tiene un carburador de Samara y cuando acelero hace como que se queda y despues comienza a acelerar; a veces el tacometro mustra pequeñas fluctuaciones cuando esta en las 2600/2900rpm; como saltitos al ir en cuarta y al meter 5ta entra sin dificultad y ya no salta mas la aguja.A 3100rpm en 5ta va a 100km y ya no va mas rapido, es raro ya que el motor no se siente exigido y no gasta aceite en absoluto.Todos los sensores electricos del carburador estan desconectados(no deben coincidir con la Niva , por eso los dejaron asi.....

Me atrevo a pensar que el modelo de carburador montado actualmente en tu NIVA, requiere los controles eléctricos para tener un desempeño mejor .
Coincido contigo, lo que pasa es que como era inyeccion y lo hicieron carburado no tiene donde conectarse scratch .Lo que mas molesta es que no enciende facilmente en repetidas oportunidades; sin seguir ningun patron en particular, a veces lo enciende facil a veces no.... algo en el modulo de encendido tal vez no cuadra con el carburador, diera la impresion; aunque a ciencia cierta lo ignoro, es otro enigma de la Niva...

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Re: el carburador de los lada en general

Mensaje por Mvaz el Miér Jul 27, 2011 2:51 am

Yo no diría que es un enigma del NIVA, si no más bien que la conversión con las partes disponibles, no fué la más adecuada a tu modelo.

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Re: el carburador de los lada en general

Mensaje por gustavomartinez el Miér Jul 27, 2011 6:48 am

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Re: el carburador de los lada en general

Mensaje por urkaboy el Sáb Sep 17, 2011 12:26 pm

Hola, soy de Uruguay y es la primera vez que escribo, segun mi humilde experiencia el carburador del samara no es un carburador complicado, como puede ser el de fiat uno dos bocas. Pero hay algunas cosas importantes a tener en cuenta en ese pequeño demonio.
1º que el eje no tenga juego ya que por ahi chupa aire y se van los reglajes al demonio.
2º sobretodo en los que tienen bastante kilometraje la base del carb tiende a "arquearse" y asi meter aire por los costados.
3º siempre sopletear "siempre" muchas veces esos saltos que da sobretodo en primera es porque se tapo el chicler del pozo compensador y nos quedamos por un breve instante sin gasolina.
4º la aguja del regulador de ralenti lleva un oring que muchas veces no se cambia y que se "cuartea" sufriendo el mismo desniveles de ralenti. (aguja del econ sube y baja.
5º detalle externo al carb, fijarse si la galleta de avance del distribuidor no esta abierta ya que por ahi puede chupar aire con las consecuentes molestias (tiende a apagarse o se apaga en cualquier parada)
Desde ya saludos a todos y en lo que pueda aportar a las ordenes, hice mi motor de lada completo y algo puedo aportar.

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Re: el carburador de los lada en general

Mensaje por gustavomartinez el Dom Sep 18, 2011 9:55 am

Todo aporte sirve, aunque solo sea para confundir mas...Jajaja, es una broma, muchas gracias por participar!Saludos!!

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Re: el carburador de los lada en general

Mensaje por Mvaz el Lun Sep 19, 2011 3:12 am

urkaboy escribió:.............. fijarse si la galleta de avance del distribuidor no esta abierta ya que por ahi puede chupar aire con las consecuentes molestias (tiende a apagarse o se apaga en cualquier parada).....
Podrias aclararme a que elemento del distribuidor te refieres cuando dices "galleta" ?

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Re: el carburador de los lada en general

Mensaje por urkaboy el Mar Sep 20, 2011 9:27 am

Hola, como soy nuevo y no se como es el tema de subir fotos te digo que es un elemento redondo que esta atras del distribuidor (y pegado al cuerpo de el) al que le llega una manguera (por lo gral fina) desde el carburador. Cuando aceleras avanza el distribuidor por vacio asi la chispa corresponde al incremento de potencia pedida. lo mejor es sacar la manguera que va del lado del carburador y chupar (nunca soplar) si chupas y no te hace vacio en la lengua por ej. es que la membrana se rompio. Aparte de no avanzar la chispa, el carb esta chupando aire.
Perdón si los comentarios confunden y no aclaran, me ire adaptando al foro, ya que en muchas ocasiones cuando estaba haciendo el motor me sirvio leer opiniones de uds, y ahora me gustaría poder contar las mias, abrazos a todos

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Re: el carburador de los lada en general

Mensaje por Mvaz el Miér Sep 21, 2011 2:24 am

Comprendido urkaboy. Los autos LADA, principalmente los modelos 2101, 2102, 2103 y 2106 de primera generación (me refiero a los construidos entre 1971 y 1976 aproximadamente) tenían montado un distribuidor que tenía incorporado una pequeña rueda llamada "vernier" para poder realizar un ajuste fino del avance.

A los modelos fabricados posteriores, se les cambió el distribuidor con vernier por uno que dispone de una membrana que funciona con el vacio, similar al que describes.

En los Ladas, nunca se instaló de fabrica un distribuidor que tuviera la opción de efectuar tanto el ajuste del avance mediante la rueda pequeña y con vacio simultaneamente.

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problemas con el carburador

Mensaje por samara2108 el Lun Sep 26, 2011 8:21 am

hola a todos
necesito que alguien me pueda ayudar con el carburador de mi lada samara 2108 ..
me cuesta hacerlo arrancar por las mañanas .. es como se quedara sin gasolina despues de varios intentos arranca y desde hay ya no tengo problemas ...
si alguien save alguna solucion me puede ayudar

saludos

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Re: el carburador de los lada en general

Mensaje por filipus el Miér Nov 09, 2011 3:46 am

.....y continuando con el tema vean por aca una lavada del carbu
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UBICACION TORNILLOS O GRADUACION DE ALTAS Y BAJAS.

Mensaje por Ricardo Cristancho el Jue Dic 01, 2011 6:34 am

Estimado Filipus y participantes,

De acuerdo a la gráfica que Filipus está aportando del carburador de un Samara les agradecería si me aclaran:

1o. Con qué número están identificados los tornillos de "ALTAS",
"BAJAS" y "RELENTI"

Igualmente la función o lugar a dónde van conectados las partes identificadas con los números 1,3,17,18,19,21,24 y 34.

1. Bloque calefacción del carburador ( A dónde va conectado?)
2. De estrangulación de la primera cámara
3. Tubos para gases (Llevan conexión? A dónde van conectados?
4. Palanca de la tracción de la bomba aceleradora
5. Leva de la tracción de la bomba aceleradora
6. Diafragma de la bomba aceleradora
7. Tobera de combustible del economizador de regímenes
8. Cuerpo de la bomba
9. Diafragma del economizador de los regímenes
10. Válvula electromagnética
11. Tobera de combustible de marcha muerta
12. Tapa del carburador
13. Tobera principal aérea de la primera cámara
14. Aéreo
15. Pulverizadores de la bomba aceleradora con la válvula de la presentación del combustible 16. Diafragma del mecanismo de lanzamiento
17. Tornillo regulador del mecanismo de lanzamiento (Sólo se ajusta o requiere graduación?)
18. Tornillo regulador de la cantidad de la mezcla de la marcha muerta (Gradúa Relenti?)
19. Palanca de bloqueo de la segunda cámara (Requiere graduación o es fija?)
20. Tubuladura para la presentación del enrarecer al regulador de vacío del distribuidor del encendido (Se conecta al distribuidor)
21. Tornillo regulador de mezcla de la marcha muerta (Regula progresividad o sea Bajas?)
22. El sector de la dirección de estrangulación
23. Palanca de la tracción de estrangulación
24. Tornillo regulador de la primera cámara (En qué posición debe estar?)
25. Palanca de mando aéreo
26. La varilla del mecanismo de lanzamiento
27. El Cable conductor del interruptor final del economizador de la marcha muerta forzada
28. La palanca aéreo
29. La tobera principal aérea de la segunda cámara;
30. El tubo emulsivo;
31. El pulverizador del sistema principal de la segunda que dosifica cámara:
32. La tubuladura presentación del combustible
33. La tubuladura del combustible en el depósito (Por aquí entra el combustible del tanque?)
34. El filtro de combustible
35. La válvula aculeiforme
36. De estrangulación de la segunda cámara
37. La palanca de estrangulación de la segunda cámara
38. La tobera principal de combustible de la segunda cámara
39. La palanca de la tracción de estrangulación de la segunda cámara
40. Flotador

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Re: el carburador de los lada en general

Mensaje por lalitro69 el Dom Dic 04, 2011 3:46 pm

estimados amigos quisiera consultarles unas cosas respecto que sucede si a mi vaz 2108 con carburador no catalitico motor 1300cc le instalo el carburador que tenia instalado en mi 2109 con motor 1500cc, habra un incremento en el consumo de combustible? estoy seguro q mejorara el rendimiento y desempeño del motor con este carburador por que lo compre nuevo sin uso y en el motor 1500 andaba excelente.

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Re: el carburador de los lada en general

Mensaje por Mvaz el Mar Dic 06, 2011 1:13 am

Si ambos carburadores poseen el mismo número de parte, la sustitución es directa. De lo contrario posiblemente tendrás que prescindir de algunas conexiones eléctricas o conexiones de mangueras.

Para poder darte una mejor orientación, lo mejos sería que nos proporcionaras los números de parte de ambos carburadores y cual es el que está montado en el 2108 y en el 2109.

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Re: el carburador de los lada en general

Mensaje por apache10 el Miér Dic 14, 2011 1:40 pm

yo le meti mano a mi carburador lo limpie entero le cambie algunas cosillas que venian en un kit de reparacion que compre y pfff kedo tiriton jajaja despues de un rato se calienta y keda mas o menos no mas pero anda pa ir a trabajar

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Re: el carburador de los lada en general

Mensaje por jorgedsan el Vie Ene 06, 2012 1:41 am

Un detalle que no se menciona en casi ningun lado.
Los modelos que tienen el 2107-1107010 incluyen en el multiple de admision una entrada auxiliar de aire que no debe ser tapada ni confundida con una conexion para manguera. Es un tubo de bronce curvado hacia abajo, ademas cumple la funcion en caso de rebalse del carburador para que no se llenen los cilindros con nafta.
Comprobar que las mariposas deben estar completamente cerradas en ralenti y la regulacion debe hacerce solo con el tornillo limitador del economizador neumatico, ajustando la mezcla con el tornillo aguja situado a la derecha.
El economizador se acciona con una electrovalvula conectada al multiple de adminsion, esta se comanda por una caja situada cerca del deposito de expansion de liquido refrigerante, ademas hay un interruptor en la mariposa principal que se acciona al acelerar.
La electrovalvula debe cerrar en las desaceleracion hasta las 2000 - 1500 RPM. Luego quedara abierta en ralenti.

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Re: el carburador de los lada en general

Mensaje por vostock1 el Vie Ene 06, 2012 3:39 am

la mayoria de los autos estan modificados . son muy pocos los originale casi l a mayoria cambia a carburador de peugeot 404.504 . esos son los mas adaptables.

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Re: el carburador de los lada en general

Mensaje por jorgedsan el Vie Ene 06, 2012 5:50 am

urkaboy escribió:Hola, como soy nuevo y no se como es el tema de subir fotos te digo que es un elemento redondo que esta atras del distribuidor (y pegado al cuerpo de el) al que le llega una manguera (por lo gral fina) desde el carburador. Cuando aceleras avanza el distribuidor por vacio asi la chispa corresponde al incremento de potencia pedida. lo mejor es sacar la manguera que va del lado del carburador y chupar (nunca soplar) si chupas y no te hace vacio en la lengua por ej. es que la membrana se rompio. Aparte de no avanzar la chispa, el carb esta chupando aire.
Perdón si los comentarios confunden y no aclaran, me ire adaptando al foro, ya que en muchas ocasiones cuando estaba haciendo el motor me sirvio leer opiniones de uds, y ahora me gustaría poder contar las mias, abrazos a todos

Muy bien explicado el metodo para verficar si la menbrana esta en buenestado pero aclaro esto cuando aceleras el encargado de gobernar el avance es el centrifugo, el sistema de vacio es para compensar el avance del encendido segun el enriquecimiento o empobrecimiento de la mezcla, por eso cuando pisas el acelerador o vas en una pendiente cuesta arriba este atrasa en encendido hasta que se recupera el vacio en el multiple y la mezcla vuelve al valor optimo. Al contrario cuando vas por una pendiente cuesta abajo el encendido se avanza para compensar el empobrecimiento de la mezcla.

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Re: el carburador de los lada en general

Mensaje por Mvaz el Vie Ene 06, 2012 6:09 am

jorgedsan escribió:Un detalle que no se menciona en casi ningun lado.
Los modelos que tienen el 2107-1107010 incluyen en el multiple de admision una entrada auxiliar de aire que no debe ser tapada ni confundida con una conexion para manguera. Es un tubo de bronce curvado hacia abajo, ademas cumple la funcion en caso de rebalse del carburador para que no se llenen los cilindros con nafta.....
Es correcto lo que menciona jorgedsan, solo que este tubo encorvado lo podrán encontrar en todos los modelos LADAS del 2101 al 2107.

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Re: el carburador de los lada en general

Mensaje por cristianvrod el Lun Feb 06, 2012 2:44 pm

hola a todos ,estoy en estas faenas del carburador ,
recomendacion,antes de desarmar ,tambien miren la tapa del distribuidor ,esta se azulfata ,me paso que desarme el carburador y ahora desarme la tapa y parece que era la tapa porque estaba muuuy mala ,no lo he comprobado aun,en fin no es para nada dificil diagnosticarla ,
saludos

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Re: el carburador de los lada en general

Mensaje por filipus el Mar Feb 07, 2012 12:17 am

cristianvrod escribió:hola a todos ,estoy en estas faenas del carburador ,
recomendacion,antes de desarmar ,saludos

1-anotar y/o dibujar las cosas k sacaras para saber su correcta ubicasion/posicion
no es obligasion pero da seguridad en dejar todo bien) esto incluye las mangueras...
2-al abrirlo retirar todos los elementos de goma, si no lo haces...el likido con k limpiarias el carbu las va a dañar....mejor retirarlas...
3- yo lo deje unas horas en diluyente duco Twisted Evil y lave pieza por pieza con cuidado...
4-reponer empaketadura nueva
5- al momento de apretar mira la base k no este arkeada si es asi..rebajarla....suponiendo k esta todo ok.....apretar las tuercas hasta el fondo sin hacer esfuerzo....y despuas le das 1/3 de vuelta a cada una y keda bien firme y sin deformaciones.....aunk lo correcto es usar esas llaves k miden la presion torkimetro...aplicando el mismo cuidado a cada perno en cuanto a vieltas con llave a mano..keda rebien....lo hice asi con ayuda de vostock y kedo expectacular Twisted Evil

..............lo otro no fumar en el proceso jaja affraid affraid

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Re: el carburador de los lada en general

Mensaje por taurus29r el Miér Mayo 02, 2012 3:27 am

hola para todos tengo un lada samara 1.5 catalitico tenia problemas con la bomba de bencina y la cambie pero ahora anda atirones

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