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Dom Ene 08, 2017 6:54 pm por Teren

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DUDAS Y RESPUESPUESTAS

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DUDAS Y RESPUESPUESTAS

Mensaje por MITZY el Jue Jul 05, 2012 12:55 am

HOLA A TODOS !

ACA LES ENVIO IMAGENES DE DUDAS QUE HE ACLARADO.

LA PRIMERA DUDA: ES BOTON AL LADO DERECHO DEL RELOJ QUE DA A UN MIN Y UN MAX PERO NO SE DE QUE ES , PORQUE LO HE MOVIDO Y NO VEO NINGUN CAMBIO O ALTERACION.

RESPUESTA: INVESTIGUÉ UN POCO MAS Y SEGUN EL MANUAL ES UN CONTROL PARA LA INTENSIDAD DE LA LUZ DEL TABLERO, IGUAL SE TENDRÁ QUE DESMONTAR EL TABLERO PORQUE ESTA OSCURO (ALGUN BOMBILLO QUEMADO) Y ASÍ VERIFICARLO MEJOR.

http://img213.imageshack.us/img213/2721/img1713a.jpg

LA SEGUNDA DUDA: ES ESE BOTONCITO BLANCO, QUE NO SABIAMOS PARA QUE ES ? EN LA FOTO SE VE UN CABLE COLGANDO Y CREO QUE ES DE ALLÍ PORQUE PUDE OBSERVAR DETRAS DE EL Y NO TIENE CONEXIÓN PERO NO SE PARA QUE ES ESE BOTON Y ALLI MISMO HAY UN OJETE QUE ME PARECE QUE ALLI SE PUEDE CONECTAR ALGUN TIPO DE CABLE (UN AUXILIAR ??)

RESPUESTA: EL MANUAL DICE QUE ES EL DE ARRANQUE EN FRIO Y EL OJETE PARA CONECTAR UNA LAMPARA AUXILIAR.
http://img526.imageshack.us/img526/1497/img1717w.jpg


LA TERCERA DUDA: ES OTRO BOTON QUE TIENE VARIAS POSICIONES (4) UNOS PUNTOS DE DIFERENTES TAMAÑOS COMO PUEDES OBSERVAR EN LA FOTO, SIN EMBARGO NO SABEMOS PARA QUE ES Y LO HEMOS MOVIDO Y TAMPOCO SE REFLEJA ALGUN CAMBIO O VARIACION. ??

RESPUESTA: CADA POSICION INDICA QUE PERSONAS VAN DENTRO DEL CARRO-
EJEM. SI ES EL CONDUCTOR SOLO, O CON 1 PASAJERO O TODOS LOS PUESTOS OCUPADO Y HASTA SI SE LLEVA CARGA EN EL MALETERO. SEGUN DICE EL MANUAL SE REFLEJA EN FORMA DE AROS EN LA LUZ DE LAS LAMPARAS DE EN FRENTE, IGUAL NO HAY CAMBIO AL ACCIONAR EL BOTON, HAY QUE REVISAR.

http://img444.imageshack.us/img444/2238/img1719o.jpg

ESTAS FUERON DUDAS QUE TENIA Y QUE FUI DESPEJANDO Y ACLARANDO.

CHAO Y SALUDOS

MITZY
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Re: DUDAS Y RESPUESPUESTAS

Mensaje por vostock1 el Jue Jul 05, 2012 1:14 am

todas tus dudas estan en su acierto de acuerdo a lo que mencionabas . muy bien mitzy. saludos

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Re: DUDAS Y RESPUESPUESTAS

Mensaje por Mvaz el Jue Jul 05, 2012 3:57 am


El control a la izquierda del reloj es un reostato (resistencia variable) que se utiliza para variar la intensidad de la corriente a todas lamparas que iluminan el tablero y a los relojes indicadores .

Antes de desmontar el tablero donde estan los indicadores, te sugiero que desmontes el pequeño tablero que tiene el control de intensidad de la iluminación y verifiques si su resistencia está rota, sucio o existe un falso contacto entre la resistencia de alambre y el eje que gira o de algún falso en el conector.

El reostato es como el de la foto siguiente.



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Re: DUDAS Y RESPUESPUESTAS

Mensaje por Mvaz el Jue Jul 05, 2012 4:17 am

MITZY escribió:......... ALLI MISMO HAY UN OJETE QUE ME PARECE QUE ALLI SE PUEDE CONECTAR ALGUN TIPO DE CABLE (UN AUXILIAR ??)

RESPUESTA: EL MANUAL DICE QUE................. EL OJETE ES PARA CONECTAR UNA LAMPARA AUXILIAR.
http://img526.imageshack.us/img526/1497/img1717w.jpg
Efectivamente, lo que señalas como ojete, sirve para conectar una lámpara para la inspección del motor u otros lugares del auto y que se suministró en los LADAS nuevos en conjunto con la bolsa de herramientas.

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Re: DUDAS Y RESPUESPUESTAS

Mensaje por Mvaz el Jue Jul 05, 2012 4:23 am

MITZY escribió: LA TERCERA DUDA: ES OTRO BOTON QUE TIENE VARIAS POSICIONES (4) UNOS PUNTOS DE DIFERENTES TAMAÑOS COMO PUEDES OBSERVAR EN LA FOTO, SIN EMBARGO NO SABEMOS PARA QUE ES Y LO HEMOS MOVIDO Y TAMPOCO SE REFLEJA ALGUN CAMBIO O VARIACION. ??

RESPUESTA: CADA POSICION INDICA QUE PERSONAS VAN DENTRO DEL CARRO-
EJEM. SI ES EL CONDUCTOR SOLO, O CON 1 PASAJERO O TODOS LOS PUESTOS OCUPADO Y HASTA SI SE LLEVA CARGA EN EL MALETERO. SEGUN DICE EL MANUAL SE REFLEJA EN FORMA DE AROS EN LA LUZ DE LAS LAMPARAS DE EN FRENTE, IGUAL NO HAY CAMBIO AL ACCIONAR EL BOTON, HAY QUE REVISAR.

http://img444.imageshack.us/img444/2238/img1719o.jpg
La mayoría de los autos actuales posee este tipo de perilla para ajustar la altura en que deben iluminar los faros delanteros, según la cantidad de personas en el interior del auto.

Este ajuste, aunque lo tengas en buen estado, es bastante dificil percibirlo con el ojo.

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Re: DUDAS Y RESPUESPUESTAS

Mensaje por 707 el Jue Jul 05, 2012 4:27 am

La última duda, respecto a otra perilla que gira y la respuesta que das es que es para indicar cuantas personas van dentro del carro esta errada.
Esa perilla viene en todos los Lada's en distinto modelo, la cual originalmente es para ajustar la dirección de los faros delanteros, ajustar la inclinación mas exactamente.
No funciona, por que trabaja en base a liquido el cual a través de tiempo se evapora, secado los conductos. (esta información la leí en el foro)
Mi auto anterior un 2107 trae todos los elementos que mostraste.... y mi actual Samara trae el regulador de la altura de los focos, que obviamente no funciona por no tener el famoso liquido.

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Re: DUDAS Y RESPUESPUESTAS

Mensaje por Mvaz el Jue Jul 05, 2012 7:45 pm

707 escribió:La última duda, respecto a otra perilla que gira y la respuesta que das es que es para indicar cuantas personas van dentro del carro esta errada.
Esa perilla viene en todos los Lada's en distinto modelo, la cual originalmente es para ajustar la dirección de los faros delanteros, ajustar la inclinación mas exactamente.
Estimado 707, la expresion que use "este tipo de perilla para ajustar la altura en que deben iluminar los faros delanteros, según la cantidad de personas en el interior del auto" no dice en ningun momento "que es para indicar cuantas personas van dentro del carro" como tu lo señalas.

Si lees con detalle te daras cuenta que lo que digo es que es para corregir la altura a la cual deben iluminar los faros delanteros, ya que al existir mayor numero de personas al interior del auto, el peso de cada uno de ellos contribuye a que cambie la altura a la cual ilumian los faros delanteros cuando lo comparamos a la que existiria si solo estuviera un ocupante en el interioren la cabina.
707 escribió:
Esa perilla viene en todos los Lada's en distinto modelo,....
Esta perilla no se instalo en todos los LADAS. Al menos los modelos 2101, 21011, 2102, 2103 y 2106 y sus variantes no la llevan.

Lo anterior puedes comprobarlo verificando el catalogo de partes para los modelos anteriores.



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Re: DUDAS Y RESPUESPUESTAS

Mensaje por MITZY el Jue Jul 05, 2012 11:00 pm

HOLA MVAZ, GRACIAS POR LAS SUGERENCIAS.

ANTES DE DESMONTAR EL TABLERO VERIFICAREMOS EL REOSTATO QUE MENCIONAS. study

CON RESPECTO A LA LAMPARA AUXILIAR CREO QUE HAREMOS UNA PORQUE EL ESTUCHE CON HERRAMIENTAS QUE MENCIONAS NO EXISTE. No

LA EXPLICACIÓN DE LA POSICION DE LAMPARA CON RESPECTO A LOS OCUPANTES DEL VEHICULO ESTUBO MAGNÍFICA. cheers TIENE LOGICA.

UNA VEZ MAS GRACIAS Y POR AHI ESTARÉ SUBIENDO UNA FOTO QUE LE PROMETÍ A FILIPUS SOBRE EL SEPARADOR DE ESPIRALES TRASEROS PARA GANAR ALTURA.

CHAO

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Re: DUDAS Y RESPUESPUESTAS

Mensaje por Mvaz el Vie Jul 06, 2012 3:03 am

Estaremos esperando con ansias esas fotos. Suerte con la labores de reparación.

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Re: DUDAS Y RESPUESPUESTAS

Mensaje por MITZY el Sáb Jul 07, 2012 2:26 am


EN LA FOTO SIGUIENTE SEÑALO LA CONEXION DEL REOSTATO, QUE ES SOLAMENTE UN CABLE ROJO A UNA DE LAS PATITAS DE CONEXION. ME REFIERO AL CABLE UBICADO A LA IZQUIERDA DE LA FOTO. No

PARECE CONEXION BRUJA Twisted Evil

http://img832.imageshack.us/img832/3963/p1000855t.jpg
OTRAS IMAGENES
http://img819.imageshack.us/img819/9504/p1000858n.jpg
http://img221.imageshack.us/img221/1338/p1000859d.jpg

EN LA SIGUIENTE IMAGEN , NO SE SI SE PUEDE APRECIAR QUE HAY +/- 3 CABLES QUE NI IDEA DE DONDE VAN CONECTADOS, SI ES AL RELOJ ANALOGO O ESTAN ALLI PARA OTRA COSA Question

EXISTE ALGUN PROBLEMA SI CONECTO A VER QUE PASA Question




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Re: DUDAS Y RESPUESPUESTAS

Mensaje por MITZY el Sáb Jul 07, 2012 2:33 am


EN LA SIGUIENTE IMAGEN , NO SE SI SE PUEDE APRECIAR QUE HAY +/- 3 CABLES QUE NI IDEA DE DONDE VAN CONECTADOS, SI ES AL RELOJ ANALOGO O ESTAN ALLI PARA OTRA COSA Question


http://img685.imageshack.us/img685/1027/p1000857d.jpg

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Re: DUDAS Y RESPUESPUESTAS

Mensaje por vostock1 el Sáb Jul 07, 2012 3:14 am

bien explicativas las fotos .

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Re: DUDAS Y RESPUESPUESTAS

Mensaje por Mvaz el Sáb Jul 07, 2012 4:50 am

MITZY escribió:
EN LA FOTO SIGUIENTE SEÑALO LA CONEXION DEL REOSTATO, QUE ES SOLAMENTE UN CABLE ROJO A UNA DE LAS PATITAS DE CONEXION. ME REFIERO AL CABLE UBICADO A LA IZQUIERDA DE LA FOTO. No

PARECE CONEXION BRUJA Twisted Evil

http://img832.imageshack.us/img832/3963/p1000855t.jpg
OTRAS IMAGENES
http://img819.imageshack.us/img819/9504/p1000858n.jpg
http://img221.imageshack.us/img221/1338/p1000859d.jpg

EN LA SIGUIENTE IMAGEN , NO SE SI SE PUEDE APRECIAR QUE HAY +/- 3 CABLES QUE NI IDEA DE DONDE VAN CONECTADOS, SI ES AL RELOJ ANALOGO O ESTAN ALLI PARA OTRA COSA Question

EXISTE ALGUN PROBLEMA SI CONECTO A VER QUE PASA Question
Mejor no conectes nada aún. Por mi parte dejame analizar las fotos y luego te comento.

A propósito, por lo que entiendo tampoco te funciona el reloj?



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Re: DUDAS Y RESPUESPUESTAS

Mensaje por MITZY el Sáb Jul 07, 2012 6:08 am

ESTAS EN LO CORRECTO MVAZ, EL RELOJ SOLO ALUMBRA, PERO LA HORA NADA. No

ESPERARÉ A QUE VEAS BIEN ESAS FOTOS Y NO CONECTARÉ NADA AUN.


SE QUE ES OTRO TEMA , PERO ES UNA RAMA DEL MISMO ARBOL, Twisted Evil
PERO QUIERO COMENTARLO.
EN LA TARDE (HOY), DESARMAMOS LAS LAMPARAS TRASERAS, PARA VER EL SISTEMA DE LAS LUCES ANTINEBLINA PORQUE OBSERVABA QUE UNA ERA MAS INTENSA QUE LA OTRA, Y RESULTÓ SER QUE UNO DE LOS BOMBILLOS QUE LLEVA (EL PEQUEÑO), NO ERA IGUAL , O MEJOR DICHO NO ES EL QUE DEBE LLEVAR, ASÍ QUE LE TOMÉ FOTOS Y PUDE VER QUE EN LA PLACA DE DICHAS LAMPARAS INDICAN EL TIPO DE VOLTAJE Y WATAJE DEL LOS BOMBILLOS.

http://img232.imageshack.us/img232/8550/p1000866l.jpg

HASTA EL BOMBILLO ES ALARGADITO Y NO REDONDO.

http://img33.imageshack.us/img33/917/p1000867w.jpg

http://img401.imageshack.us/img401/7006/p1000861y.jpg

http://img819.imageshack.us/img819/2017/p1000862c.jpg



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Re: DUDAS Y RESPUESPUESTAS

Mensaje por Mvaz el Sáb Jul 07, 2012 7:21 am

1- La lampara del reloj se enciende en todo momento ? o solo lo hace hasta que oprimes el interruptor que tiene el simbolo mostrado abajo ?

2- El conjunto de luces traseras está formado por:
- Una lampara que indica el cruce (a la dercha o a la izquierda) de 21 watts
- Una lampara antiniebla de 21 watts
- Una lampara indicadora de marcha atras de 21 watts
- Una lampara de frenado/posición de 21/5 wats

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Re: DUDAS Y RESPUESPUESTAS

Mensaje por MITZY el Sáb Jul 07, 2012 7:32 am

EXACTAMENTE, LA LAMPARA SE ENCIENDE SOLO CUANDO ACTIVO LAS LUCES DE PARKING. SOLO QUE EL DIBUJO DEL BOTON NO ES EL MISMO EN MI CARRITO, MAS BIEN ES UNA LAMPARA DE LADO PERO TIENE LA MISMA FUNCION QUE INDICAS.

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Re: DUDAS Y RESPUESPUESTAS

Mensaje por MITZY el Sáb Jul 07, 2012 7:43 am


DISCULPA MVAZ, TIENES RAZON, ES QUE LOS BOTONES DE LA CAJA EN DONDE VAN LOS PINTARON TODOS DE NEGRO Y LOS DIBUJOS NI SE VEN MUY BIEN. Embarassed
PERO SI ES EL QUE ME INDICAS

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Re: DUDAS Y RESPUESPUESTAS

Mensaje por Mvaz el Mar Jul 10, 2012 7:19 pm

MITZY escribió:
DISCULPA MVAZ, TIENES RAZON, ES QUE LOS BOTONES DE LA CAJA EN DONDE VAN LOS PINTARON TODOS DE NEGRO Y LOS DIBUJOS NI SE VEN MUY BIEN. Embarassed
PERO SI ES EL QUE ME INDICAS
El cableado para el circuito eléctrico del reloj, consiste generalmente de 3 conductores:

a) Un conductor que proviene del negativo de la bateria atravez del chasis del auto, llamado tabién masa o tierra.
b) Un conductor que se energiza con + 12v cuando accionas el inturruptor anterior y
c) Un conductor que tiene + 12 v en todo momento, es decir aunque el motor del auto este apagado.

Con lo anterior has determinado que que tienes aparentemente bien conectado los conductores de los literales a) y b), ya que estos son los que hacen iluminar la lámpara del reloj y por lo tanto te faltaría conectar el conductor del literal c).

Para saber cual conductor es el que necesitas, vas a tener que usar o bien un foco de auto con dos alambres soldados a el o utilizar un multitester o polímetro para encontrar el conductor que tiene + 12 v en todo momento. Pare ello tendrás que conectar un cable del foco o del multitester a una parte metálica o chasis del auto y el otro al conductor que sospechas que va a tener los +12v. En el caso de usar un multitester, si la lectura en el medidor te da una indicación negativa, es que tienes invertido los cables del multitester.

Una vez localizado el + 12v, conectaselo al reloj y éste debería comenzar a funcionar, si no es así, el reloj está dañado.

Comentas y luego pasamos a resolver el problema de las conexiones del reostato.


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Re: DUDAS Y RESPUESPUESTAS

Mensaje por MITZY el Jue Jul 12, 2012 6:56 am

HOLA MVAZ, GRACIAS POR LA INVESTIGAR. VOY A REVIZAR EN ESTE FIN DE SEMANA Y SALIR DE DUDAS.
OJALÁ Y FUNCIONE EL RELOJ, SI NO TENDRE QUE COLOCAR OTRO RELOJ DEL MISMO TAMAÑO COMO LO HIZO ALGUIEN, NO RECUERDO SU NOMBRE, AQUI MISMO EN ESTA PAGINA Y LE QUEDO ESTUPENDO.

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Re: DUDAS Y RESPUESPUESTAS

Mensaje por MITZY el Vie Jul 13, 2012 8:42 am

HOLA MVAZ, TE COMENTO QUE,
CONECTAMOS EL CABLE BLANCO-GRIS QUE SE OBSERVAEN LA IMAGEN Y QUE LA LOGICA DICE QUE CORRESPONDE A LA CONEXION DEL ARRANQUE EN FRIO Y LA DE LA LAMPARA AUXILIAR Y RESULTA QUE AL DARLE STAR AL AUTO SE ENCIENDE LA LUZ EN EL TABLERO:
"la lámpara de advertencia ahogue el carburador. Enciende una luz naranja cuando el encendido y sacó la perilla del estrangulador controla el carburador".
http://img526.imageshack.us/img526/1497/img1717w.jpg

LO DESCONECTAMOS Y SE APAGÓ LA LUZ

SI CONOCES DE LA ANOMALIA TE AGRADEZCO ME INDIQUES A QUE SE DEBE QUE SE ENCIENDA ESA LUZ.

SALUDOS


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Re: DUDAS Y RESPUESPUESTAS

Mensaje por Mvaz el Vie Jul 13, 2012 7:32 pm

Haciendo uso de la imagen anterior te explico lo siguiente:


En condiciones originales, el agujero que señala la flecha color "naranja" en el 2104, deberias de tener un botón que al tirar de el extrae un cable que mueve una de las mariposas del carburador para enriqueser la mezcla y facilitar el arranque en frio. Este botón es conocido como ahogador o choke.

La flecha en azul señala el intrruptor que se activa cuando tiras el botón del ahogador o choke y hace encender una lámpara que señala que tienes el ahogador o choke puesto.

Cuando oprimes el botón, dejas de operar el interruptor y la lámpara se apaga.

Al parecer como no tienes el botón ni el cable del choke, la lámpara se mantiene encendida y por eso el dueño anterior, prefirio desconectarla.

Porque no tiene la función del choke tu auto ?, puede ser desde lo más sencillo porque el dueño anterior no encontró dichas partes de repuesto o algo más complejo como que tu auto tiene instalado un carburador que no requiere de esa función.

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Re: DUDAS Y RESPUESPUESTAS

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