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Calienta mi lada 2105

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Calienta mi lada 2105

Mensaje por Daniel Urbina el Dom Jul 01, 2012 5:58 am

le he hecho todo para que no caliente pero siempre la temperatura sube, esepto dias que son clima fresco, el proximo lunes le pondre su difusor por que no lo tenia espero q esto ayude. que me recomiendan que experiencias han tenido. por que calientan tanto?
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Re: Calienta mi lada 2105

Mensaje por julio el Lun Jul 02, 2012 12:05 am

Hola Daniel ,revisaste la bomba de agua

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Re: Calienta mi lada 2105

Mensaje por julio veloz el Lun Jul 02, 2012 10:08 pm

AMIGO EXISTEN MUCHAS CAUSAS:

1) REVISA SI EL SILENCIADOR DEL ESCAPE ESTA TAPADO O OBSTRUIDO

2) REVISA LAS MANGUERAS SI ESTÁN MUY FLOJAS TIENDEN A APLASTARSE

3) MANDA A REVISAR EL RADIADOR PUEDE SER QUE ESTÉN TAPADAS LAS TUBERÍAS

4) PUEDES SI QUIERES QUITAR EL TERMOSTATO Y DEJAR LIBRE LA CIRCULACIÓN DEL AGUA

ESPERO TE SIRVA SALUDOS Very Happy

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Re: Calienta mi lada 2105

Mensaje por Mvaz el Mar Jul 03, 2012 5:12 pm

Daniel Urbina escribió:le he hecho todo para que no caliente pero siempre la temperatura sube, esepto dias que son clima fresco, el proximo lunes le pondre su difusor por que no lo tenia espero q esto ayude. que me recomiendan que experiencias han tenido. por que calientan tanto?
El difusor ayuda, pero si no te lo resuelve y como no estamos en presencia del motor de tu auto, necesitamos que nos proporciones mayores detalles aunque a ti te parezcan obvios. De esa forma podemos ir descartando posibilidades.

Por ejemplo, hasta donde llega a marcar el medidor de la temperatura del motor ? Que le colocas al radiador, agua o refrigerante? tienes perdida de refrigerante ? oyes ruidos raros provenientes de la bomba de agua ? etc...

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Re: Calienta mi lada 2105

Mensaje por Daniel Urbina el Miér Ago 01, 2012 6:20 am

pues, primero gracias por responder a todos, bueno ya le cambie la junta de culata, le baquetie (sondiar) el radiador, elimine la manguera de hierro que sale de la culata hacia la bomba de agua, le compre el difusor y pegue mas el radiador al aspa mecanica le puse un abanico electrico trabajando con su termo switch original 87°-92°, el cual quite por que no llega a esa temperatura que es casi 1/4 a la derecha que va hacia el rojo. pero bueno subire fotos para se hagan la idea, pero me dijo un señor que trabajo con ladas que esos carros son haci por que fueron hechos para el hielo Ruso, pero le dije que la version 1200cc de estos carros no calientan ni estando pegados en trafico pesado, parece que la version de 1500 y 1600 traen este problema. que opinan ustedes... Saludos.
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Re: Calienta mi lada 2105

Mensaje por Daniel Urbina el Miér Ago 01, 2012 6:22 am

a Mvaz uso refrigerante Freztone.
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Re: Calienta mi lada 2105

Mensaje por Daniel Urbina el Miér Ago 01, 2012 6:23 am

julio la bomba de agua esta en excelentes condiciones ya la revise esta con todas su aspas nitida.
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Re: Calienta mi lada 2105

Mensaje por Daniel Urbina el Miér Ago 01, 2012 6:25 am

y julio veloz las mangueras estan nuevas y son originales, el termostato esta eliminado, el silenciador esta bien, no esta obstruido.
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Re: Calienta mi lada 2105

Mensaje por Mvaz el Miér Ago 01, 2012 10:12 am

Mencionas que a tu 2105 le has instalado un ventilador eléctrico. Este es nuevo o usado ?


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Re: Calienta mi lada 2105

Mensaje por vostock1 el Miér Ago 01, 2012 7:23 pm

en principio estos autos venian con electroventilador cuando llegaron a chile.
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Re: Calienta mi lada 2105

Mensaje por Daniel Urbina el Miér Ago 01, 2012 10:03 pm

Vienen con electro ventilador y tambien con haspa lo pueden ver en el manual pagina 44, el electro funciona dependiendo del termoswicht que tengan hay de 92°-94° y 92°-87° este ultimo es el mas bajo estos se encuentran en el lado inferior izquierdo del radiador. el electro es usado pero funciona muy bien.
Ahora no solo es mi caso ya he escuchado de esto a varias personas mas con modelos 1600cc como los 2106 y 2107. las temperaturas aki sonde 32° 34°. y un poco mas.
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Re: Calienta mi lada 2105

Mensaje por julio veloz el Jue Ago 02, 2012 4:23 am

YO PARTICULARMENTE RECOMIENDO EL ASPA QUE VA SUJETA A LA BOMBA UNA VES QUE ENCIENDES EL MOTOR EMPIEZA A GIRAR Twisted Evil

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Re: Calienta mi lada 2105

Mensaje por Daniel Urbina el Jue Ago 02, 2012 8:14 am

Julio veloz, es muy cierto es mejor el aspa pero tienes que regular el ralenti para que gire lo adecuado y no caliente cuando quedas por largo rato estacionado con el motor encendido.
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Re: Calienta mi lada 2105

Mensaje por ets el Dom Ago 05, 2012 6:06 pm

aire en el circuto????te lo digo por lo sgte . me a pasado con el de mi papa (2105) y el mio (2106) como tu se cambio mangueras, termostato, y varias cosas, no xq se calentara, sino por aprovechar de hacer todo el chequeo, el 05 de mi viejo se calentaba xq el electro no partia, estaba malo el bulvo q va en el radiador q inicia el electrov, pero al estar encendido el motor se calentaba un poco, se escuchaban burbujas en el deposito d expansion , al final saque la manguera q va arriba, frente a la tapa del radiador q va hacia la culata y le eche refrigerante por ahi y hizo como 2 lt, y ahi qdo bien ,
en el mio pasaba q usaba agua de la llave, cambie por refrigerante y hice lo d la manguera y no e tenido problemas, creo q pasa cuando sacas todo el refrigerante y alomejor la manguera qda con alguna pendiente.

en resumen verifica cuanta cantidad de refrigerante tiene, si mal no recuerdo son 9lt.

y el avance del distribuidor, cuantos grados esta????

sarro o oxido en los bordes de los cilindros q no permite q el liquido enfrie directamente el cilindro

el rango de trabajo del reloj de tº en condiciones normales es en la mitad y pasa un poco a la derecha, tapa las rallas del simbolo del termometro q sale en el reloj y pasa a la mitad nuevamente

ojala soluciones el problema luego
saludos
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Re: Calienta mi lada 2105

Mensaje por Daniel Urbina el Lun Ago 06, 2012 6:05 am

buenas a todos pues leyendo y leyendo manuales en internet y en papel me di cuenta que realmente este vehiculo esta diseñado para estas temperaturas. por ejemplo en esta pagina (http://www.autoprospect.ru/vaz/2105-zhiguli/4-15-2-regulirovka-kholostogo-khoda-dvigatelya.html)
aqui se vera que se regula el ralenti a 90 95°C temperatura del agua, es decir que es un poco mas de 1/4 a la derecha que va hacia el rojo. esta es la temperatura en que el se encuentra operando normal, eso si si la aguja se pegua mas al rojo y el agua hierve ya existe un problema.

hice ayer un recorrido 300km a una vel. promedio de 100km/h le meti 120 y pues todo normal, no me consumio aceite, ni burbujeo el deposito, ni se siente calor y no consumio refrigente, eso si tube que hacer una busqueda de partes que se las habian eliminado como el difusor.

el avance esta a 0°, o en la tercera raya.

nota:
1)la direccion web la encontre en AUTOBAZCLUB.
2)en la ciudad no pasa la aguja de termometro mas alla de la mitad.
3) uso refrigerante para motor diesel ya que aguanta mas temperatura.
4) nunca a llegado la temperatura a 95°C.
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