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mi primer 2109 1.3

Miér Mayo 24, 2017 7:25 am por karlokz

hola amantes de lada, soy nuevo en los lada me compre hacve muy poco una samara.
yo soy de la region metropolitana mas exacto de la comuna de cerro navia y mi intencion es dejar lo mejor posible mi …

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Me presento!!!!!

Miér Mayo 17, 2017 2:44 am por Karlos92

Wena kauros amantes de los vaz, me presento
Soy carlos castillo de santiasco city chile
Mas precisamente de la florida, entre al portal pensando que ya estaba inactivo pero veo que esta mas activo …

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NUEVO EN EL FORO

Vie Mayo 05, 2017 6:34 am por martin lada MG

HOLA! PRIMERO QUIERO AGRADECER POR LA BIENVENIDA! Dar las gracias por permitir registrarme, y por la info que me proporcionaron libre sin ser miembro. Mi Nombre es Martin Sebastian Corona soy de …

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Por fin tengo un Vaz !!

Sáb Abr 15, 2017 10:39 pm por Dynamo

Buenas ya me había presentado pero no tenia un lada aun , bueno ya lo tengo desde hace unos días ..
Feliz dueño de un sámara 21099 .esta muy bien
En general solo sacara algunos detalles y darle …

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amortiguadores

Mensaje por davor el Lun Jun 21, 2010 9:08 am

por favor necesito las marcas de amortiguadores y sus numeros ,que van para samara. delanteros y traseros .muchas gracias.

davor
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Re: amortiguadores

Mensaje por filipus el Lun Jun 21, 2010 5:08 pm

para samara 1.3

algunos recomiendan Monroe MG225 (del tipo cartucho),
otras KYB-SACHS-MONROE-RECORD

DATO REFERENCIAL...
amortiguadores traseros KYB : 441824
Juego de 2 amortiguadores traseros
Referencia fabricante (Número OEM):
LADA :
21082915004 - 21102915004

Juego de 2 amortiguadores delanteros KYB : 665059
Referencia fabricante (Número OEM):
LADA :
21082905002 - 21082905003 - 21082905605



bolomey.cl
amortiguadores no originales +/- $18.000 el par $36.000 los 4 hasta $52000 pesos +/-MMM ..................los cotice el año pasado...pero no tenian los traseros o delanteros....pero no sabria decir cual es el mejor.....por que hay de varios tipos.....
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Re: amortiguadores

Mensaje por filipus el Lun Jun 21, 2010 5:08 pm

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mmmm se me viene a la mente alien .............masterdriller le puso unos con gas...creo..podris preguntarle............
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Re: amortiguadores

Mensaje por davor el Lun Jun 21, 2010 9:22 pm

si lo que necesito es que sean a gas para 2108 1500, los de atras se pueden reparar?, quedan bien ?, los de adelante conviene reparar, cartucho o nuevo??.

davor
Invitado


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Re: amortiguadores

Mensaje por filipus el Mar Jun 22, 2010 11:55 pm

hola mira lo k encontre.......interesante

¿Conviene reparar los amortiguadores?

Esto depende del vehiculo, de la marca del amortiguador. Pero en general se pueden reparar casi cualquier amortiguador. Los llamados monotubos o amortiguadores de moto, suelen no tener camisa, y el pistón se desplaza sobre el cuerpo del amortiguador. Este tipo de amortiguadores no conviene repararlos. A tener en cuenta y muy importante es el estado de desgaste que tiene el amortiguador a reparar. Como por regla general cuando los vástagos están muy marcados, rotos, o con irregularidades es conveniente reemplazar los amortiguadores porque el vástago es la pieza más cara de la fabricación del amortiguador.

Es conveniente reparar amortiguadores cuando esa pieza es muy cara o difícil de conseguir como es el caso de amortiguadores de autos antiguos o importados.

Para sacarse la duda si conviene o no reparar el amortiguador es indispensable que el reparador revise la pieza y nos de las opciones y tipo de reparaciones que se pueden hacer.

Proceso de reparación de amortiguadores
Este proceso cosiste en abrir el amortiguador, lavarlo, buscar piezas defectuosas, reemplazar dichas piezas, recalibrar el amortiguador, cambiar todo el sistema de cierre, o-ring, retenes, teflones, y volver a armar con aceite nueva. Después de que esta armado el amortiguador se procede a hacerle distintas pruebas de dureza, de funcionamiento bajo condiciones extremas, y pruebas de perdida de aceite. Existen diversas maneras de reparar un amortiguador dependiendo del tipo del mismo.

Reparaciones blindadas
Esta reparación concite en tornear la punta superior del cuerpo del amortiguador. Se le realiza un desgaste para que pueda ser desarmado. Al momento de volver a amar se pestañea nuevamente la punta del cuerpo y con este tipo de reparación perdemos un centímetro del largo total del cuerpo del amortiguador. No es recomendable reparar más de una ves con este sistema que se aplica para amortiguadores blindados.

Reparaciones desarmables
Consiste en realizar un corte en el cuerpo del amortiguador, hacer un rebaje, encastrar un cuello roscado con tuerca, soldar dicho cuello, y volver a armar el amortiguador ya reparado. Como ventaja principal este sistema nos permite volver a calibrar el amortiguador sin cortar nuevamente. Se utiliza en su mayoría para autos bajados, amortiguadores importados o adaptaciones de amortiguadores para rally. Es del tipo de reparaciones mas costosas que se hacen pero nos facilita muchísimo las tareas de reparaciones en un futuro.

Normalmente cuando se utilizan este tipo de cuellos se cambia todo el sistema de cierre del amortiguador. Se tornean piezas y se coloca adaptadores para los nuevos retenes.

Amortiguadores Presurizados
El amortiguador es un sistema hidráulico cerrado en donde el aceite, se desplaza en su interior. La mayoría de los amortiguadores no están completamente llenos de aceite, de ser así explotarían en periodos de tiempo cortos, por lo tanto queda un volumen de aire que en el caso de amortiguadores presurizados ese volumen de aire es extraído y se coloca gas nitrógeno que es un gas inerte. Este gas nos aporta un funcionamiento mucho más estable, sin ruidos ni golpes. Sin modificar la dureza del amortiguador.

Cortado de amortiguadores
Casi cualquier amortiguador se puede modificar sus dimensiones. Se puede alterar el largo del cuerpo del amortiguador, la altura del plato (si es MacPherson) el largo del vástago y la apertura del mismo. Estas modificaciones se realizan partiendo de un amortiguador estándar para bajar un vehiculo. Suelen ser trabajos que demoran entre dos o tres días. Estas alteraciones de las dimensiones se realizan con el aporte de torneros, y soldadores con experiencia en este tipo de trabajos. No intente soldar, ni cortar un amortiguador por uste mismo, Tenga en cuenta que adentro hay aceite y gases altamente inflamables.


Amortiguadores con reguladores de altura
Esta modificación consiste en sacarle el plato a un amortiguador MacPherson para soldar concéntricamente al cuerpo un caño roscado con una tuerca que oficia de plato, normalmente se utilizan dos tuercas para poder fijar la altura y que no se baje la tuerca/plato. Con este sistema podemos bajar la altura del plato, y regular la altura del vehiculo. Se utiliza principalmente en vehículos de competición, rally y se esta comenzando a emplear en tunning o autos bajados cuando las necesidades de transito sobre diferentes tipos de caminos lo requieren.

Su costo es alto pero es el sistema mas preciso de modificación de altura. Este trabajo demora varios días y se tiene que cotizar y estudiar el amortiguador donde se instalará.

..............................no esta mal leer esto study
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Re: amortiguadores

Mensaje por PanxoTurbo3 el Sáb Jul 03, 2010 1:02 am

Hola, primero las disculpas porque por motivos de tiempo no estoy hace tiempo por estos lados.

Quisiera saber si alguien tiene algun dato para suspension progresiva (AG Kit u otras)

que sean compatibles con los 21083.

saludos ! Smile
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Re: amortiguadores

Mensaje por krash el Sáb Jul 03, 2010 12:09 pm

con lo de la suspensión no tengo datos pero de verdad que hace harto tiempo que no aparecías, no te pierdas lol!

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Re: amortiguadores

Mensaje por Masterdriller el Dom Jul 04, 2010 7:39 am

Yo consegui los amortiguadores en Brasil con Erasmo Escala,son marca Tokico a gas ,solo los cartuchos,salieron algo asi como $36000.- el par
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Re: amortiguadores

Mensaje por Reaper2108 el Miér Feb 20, 2013 5:56 am

K diferencia tienen los normales con los a gas ??
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Re: amortiguadores

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