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Vie Dic 08, 2017 11:29 pm por Negru

Hola a todos, me da gusto presentarme ante el foro ya que soy nuevo en el mundo de los lada, me interesa aprender todo lo posible sobre estos autitos rusos, poseo un samara feeling del 92, tengo …

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un gran saludo desde venezuela

Sáb Dic 02, 2017 4:10 am por danielgiron2021

Muy bunas noches no hanbii leido bien las normas de este  grupo quiero enviar un saludo muy cordial desde Venezuela  mi nombre es DAniel giron

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HO LA ME PRESENTO

Mar Nov 28, 2017 4:18 am por bolchevique lada 2107

Que tal hermanos Chilenos, soy propietario de un lada 2107 (bolchevique) gracias por permitirme ingresar al foro

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Me presento y a mi bb

Lun Jul 31, 2017 4:23 am por Tonysamara

Hola me llamo antonio soy de linares y tengo un lada samara 21083 es mi relagon lo busque asta que encontre uno y lo compre pero tiene muchos problemas y no quiero desaserme de el porque mw gusta el …

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ralentí maricón (tema solucionado)

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ralentí maricón (tema solucionado)

Mensaje por fco_fut el Dom Jun 20, 2010 4:26 am

Holap....
segun he averiguado y leido en el foro y otros lugares, un problema intrínseco de los samara es que sufre tiritones en ralentí cuando hay mucho consumo de corriente (luces, faros de punta, calefacción, radio, electroventilador....), los tiritones a veces terminan en apagado de motor...
Yo tomé como solución cambiar las ampolletas incandecentes por xenon y leds... varió harto el comportamiento del auto... de hecho andaba rebien... pero la puesta a punto estaba hecha con las luces prendidas y la calefa andando... entonces cuando quitaba las cargas el ralentí me quedaba en app 1300-1400rpm.... lo que es mucho....
existe la posibilidad de poner una batería de 60Ah a 65 Ah Bosh (75 lukas) que cumpliría con entregar la corriente necesaria pero consultandolo con unos técnicos no me lo recomendaron...porque:
- el alternador esta diseñado para cargar una batería de 55 Ah... nose en que cambie cargar una de 65... si lo que hace es generar voltaje a una potencia y cuando se cargan baterías las corrientes son rechicas por lo general...
- no ataco el problema de gran consumo... sino el problema de que se pare el auto ---> gran consumo implica que los cables se mueren a la larga.

una solución que se me ocurrió la otra vez fue adaptar una valvula IAC para controlar el ralentí... pero era un webeo...

nose que soluciones hayan tomado ustedes....
sería interesante una discusión sobre este tema... viendo los pro y los contra de cada caso.

Saludos
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Re: ralentí maricón (tema solucionado)

Mensaje por blacknet el Dom Jun 20, 2010 4:34 am

tienes led h4??
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Re: ralentí maricón (tema solucionado)

Mensaje por fco_fut el Dom Jun 20, 2010 4:45 am

no, xenon en H7... es que puse los focos ojos de angel...
venden unas led H4 pero para 24V (camiones) nose que tanto alumbren....

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Re: ralentí maricón (tema solucionado)

Mensaje por blacknet el Dom Jun 20, 2010 4:46 am

la bobina es muy antigua??
puede ser un problema tambien
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Re: ralentí maricón (tema solucionado)

Mensaje por fco_fut el Dom Jun 20, 2010 4:53 am

no...
es nueva... bosh...
no es bobina, cables de bujía, distribuidor, modulo de encendido, carburador, alternador, servofreno...
todo eso es nuevo :S

a ti te pasa?

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Re: ralentí maricón (tema solucionado)

Mensaje por blacknet el Dom Jun 20, 2010 4:56 am

antes me pasaba que se me paraba el auto cuando tenia las luces prendidas y no me partia porque se calentaba la bobina
la cambie y ya no se paraba
pero el relanti nunca es estable con un consumo moderado
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Re: ralentí maricón (tema solucionado)

Mensaje por fco_fut el Dom Jun 20, 2010 5:02 am

o sea te tirita, por ejemplo, en un cemaforo con las luces prendidas, la calefacción, lindicando viraje y el electro andando....?

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Re: ralentí maricón (tema solucionado)

Mensaje por blacknet el Dom Jun 20, 2010 5:02 am

sii tirita
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Re: ralentí maricón (tema solucionado)

Mensaje por fco_fut el Dom Jun 20, 2010 5:09 am

eso no debería pasar....
debe existir una forma de solucionarlo...

o kizas el problema haya estado de siempre en el auto.... onda falla de fabricación... pero raro po... porque como no lo van a haber visto en las pruebas que realizan....

quizas poner una batería de 65Ah no sea tan mala idea como me dijeron.... eso si son caras y arriesgarse para quedar igual.... como que no vale la pena.

Saludos
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Re: ralentí maricón (tema solucionado)

Mensaje por filipus el Lun Jun 21, 2010 4:39 pm

hola......mmm ...ni idea k les paso por la cabezota a estos rusos....pero el problema es de diseño.............................segun mis observaciones.......

.....cuando hay mucho consumo (en un sistema dado)...baja la cte en el circuito....en todo el auto....y eso hace k tambien varie la señal en la bobina.....y de ahi a la bujia.....entonces los valores bajan...(hablamos a nivel de pizarron...) ..y aparecen los "tiritones k todos han experimentado" (yo no ) Very Happy .....el problema entonces es...la baja en la calidad de la señal..por un consumo "x" en el auto......

.............. estos rusos debieron calcular el diseño del auto con por ejemplo....todos los opticos encendidos....mas la calefa al maximo....mas el limpiaparabrisas y mas el limpia luneta.......y asi...con las cargas de los fuses4-8-12....y el motor funcionando.......... pero veo k no es asi....kizas es un problemilla de costos en la factoria....y se dejo asi... confused


ahora.....el alternador esta fabricado para 55a....a un maximo de "x" revoluciones .......k alimenta al auto y a la vez recarga la bateria....si esta es mas potente...exigira mas al alternador.....electricamente........eso no es sano para el alternador........

¿y si le colocan un generador mas potente?
¿u adaptan otro alternador paralelo con otra bateria? confused

lo otro seria un dispositivo electronico onda ups...k estabilizara siempre el valor de la señal k llega a la bobina de encendido....etc.....

esas son mis teorias
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Re: ralentí maricón (tema solucionado)

Mensaje por fco_fut el Lun Jun 21, 2010 11:25 pm

eso de colocar otro alternador es algo medio iluso...
osea es posible de diseñar.... per es un cacho, dado que hay que diseñar apoyos, diseñar un mecanismo de transmición de giro al nuevo alternador.... es posible... los adaptadores existen por lo menos en rusia, ya uq ehe visto que les adaptan aire acondicionado... y tienen un adaptador especial para instalar en compresor sobre el altrnador y transmiten giro por una correa plana... pero por un cuento de diseño y espacio descarto esa solución....

lo de poner un alternador más potente es posible... ahora hay algo que yo no cacho mucho... o sea, he leido un poco pero no me considero experto conocedor del tema.... y este es:
¿¿¿¿cómo se leva a cabo el proceso de carga de la batería del auto????
si alguien sabe porfa sería interesante que compartiera su conocimiento... uos gráficos serían interesantes...

vi que en rusia venden alternadores que dan 80 A y 100A, para samaras con inyección dicen....
voy a enviarle un mail al vendedor ruso a ver que me recomienda.... (espero que su respuesta no ea el más caro porque es mejor... jaja y sea una respuesta técnica)

lo del estabilizador en la bobina no me suena porque el problema es de energía eléctrica... que se queda corto el auto..... y para eso habría que poner un acumulador de energía eléctrica... o sea batería.... batería más grande.

esperos sus comentarios


Saludos
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Re: ralentí maricón (tema solucionado)

Mensaje por krash el Mar Jun 22, 2010 12:07 am

me voy a pegar un carril por que de electricidad no cacho, pero hasta donde se yo un rele, por ejemplo el de las luces esta diseñado para mantener una corriente estable verdad? entonces no sera falla de los reles? mucho consumo por estos mismos? no se se me paso por la mente ya que han descartado casi todo.

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Re: ralentí maricón (tema solucionado)

Mensaje por fco_fut el Mar Jun 22, 2010 2:15 am

no...
los relé son interruptores electronicos....
gastan energía cuando son mantenidos en la posición cerrada.... pero es chica la corriente que consumen.

saludos
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Re: ralentí maricón (tema solucionado)

Mensaje por krash el Mar Jun 22, 2010 2:49 am

me queda claro gracias¡¡¡¡ albino

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Re: ralentí maricón (tema solucionado)

Mensaje por jotaxp el Mar Jun 22, 2010 5:34 am

Sobre este tema les puedo contar que mi Samara tenia un problama de tiritones tambien y bueno descubri que le faltaba la piola que cierra o abre la mariposa del carburador, este es del año 1997 por lo que no deberia tener esta piola, pero el antigua dueño le cambio el carburador por este, bueno cuento corto el sabado le compre la piola y la instale hoy la prove en la mañana y cuando hice partir el auto la tire esto cerro la mariposa y listo el auto partio sin temblores claro un poco mas ahogado y con mas revolucines en el motor, pero el alternador cargando, encendi luces calefa y todo bien no mas temblores, ahora hay q ver el tema de consumo de combustible....

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Re: ralentí maricón (tema solucionado)

Mensaje por filipus el Mar Jun 22, 2010 5:01 pm

jotaxp.......esas son buenas noticias.... Wink

fco frut
colocar otro alternador.....no es ilusion....es una opcion...toda opcion es factible de realizar ...pero para eso tenemos un costo a invertir (osea un sacrificio) ya sea monetario...de tiempo...de estudio..de no kerer pensar... de buscar la papa sin mas trabajo..y cosillas por el estilo.....k en el fondo la opcion es de uno..................

ahora..........existiendo la posibilidad de reemplazar un alternador mas potente.....y de fabrica ...y si ya existe,...onda llegar y poner.................la mejor opcion......mas alla de los recursos.....la mejor opcion tecnica.

¿¿¿cómo se leva a cabo el proceso de carga de la batería del auto???? confused

mmmm a grosso modo la cosa es asi....

la bateria por si sola solo sirve para darle el empuje energetico al auto en el momento de partir....nada mas......
el k le da vida al auto es el alternador....la bateria por si..se descarga rapidamente...........

al encender al auto, se envia una señal electrica al motor de partida. (de la bateria es el origen)..y con el otros consumos menores...k sumando si o si...agotan la batteria.
en ese momento al entrar en funcionamiento el motor, paralelamente se acciona el alternador....este suple y reemplaza a la bateria en su carga energetica (aparte no esta diseñda para eso....por k su carga se agota rapidamente) por k empieza a generar la señal para mantener a todos los sistemas electricos del auto....y paralelamente alimenta a la bateria.
la bateria al principio es la pila k enciende el sistema...(onda la pila de la bios en el pc) despues pasa a ser un mero puente en el circuito de alimentacion..por k el trabajo de la energia k se consume funcionando el motor..luces..radio..etc.....es del alternador.....y lo k kede paralelamente....alimenta lo k perdio la bateria......
osea la repone....
y asi esta nunca se agota , mejor dicho se mantiene correctamente dentro del rango de voltajes saludables al auto pero no esta exenta de se deterioro kimico o vida util normal.....ya k la bateria dejala con la radio encendida..y la matas........el corazon del auto es el alternador....por eso yo el mio lo deje hasta con brillo Twisted Evil .....y olor a nuevo. jaja


ahora...lo de un estabilizador..no es imposible..pero hay algo mas facil ...
mira....se puede compensar la distribucion de consumos reemplazando algunas cosas k ayuden a bajar la carga del auto......iluminacion de opticos.....injerto de luces tipo leds en por ejemplo....luces e giro...luz de cabina.....son consumos despreciables..pero..anda sumando......
tambien kizas ..se podria remmplazar la resistencia electrica del radiador del aire caliente....esa si k consume...podria ser cambiada por una de otra marca......con menos consumo...........
si el electroventilador..k es uno de los 3 consumos peludos del samara....podria ser reemplazado por uno movido directamente con el motor encendido.............pero esto ya es para los fanaticos k no les da miedo experimentar......la mejor opcion segun yo...es poner un alternador de mejor rango.....y mejorar el consumo energetico del auto..si el fabricante lo permite.....bien....y ..remmplazando luminarias....k es lo k pienso hacer yo....la iluminacion....y komo soy extremo..mejorare el rendimiemto tabien... a nivel de laboratorio..ja....onda un acumulador de hidroxi....tengo los planos en español...a color y .funcionales y esteticos..........va cada uno hace lo k kiera en su auto.......bueno depende del interes de cada uno....

ah y aclaro....
he tomado medidas... study jaja
y si...el auto tiene la capacidad fisica de llevar otra bateria....atras......pero eso ya es cosa de cada uno....... study

y al final de todo.......cuando el motor se apaga....la bateria esta cargadita y lista para operar como una hora a carga media...sin ayuda....pero para k la vamos a agotar no?...keda lista para darle el impulso al motor de partida..y asi hasta k se muera el auto..la bateria..etc...etc..etc....
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Re: ralentí maricón (tema solucionado)

Mensaje por fco_fut el Mar Jun 22, 2010 10:13 pm

lo de luces led y xenon ya lo hice hace tiempo y bajó harto el consumo, tuve un par de problemas asociados pero los solucioné bien......

mi duda persiste en como funciona un generador automotriz (alternador), lo que no sé es como se realiza el proceso de carga de la batería... necesito asesoría técnica.

lo de poner el electroventilador mecanicamente fijado al MCI yo lo veo iluso porque en los autos en los que se tiende a hacer eso es en los que tienen el motor longitudinal... y en el caso del samara es transversal.... o sea, se podría pero en inviable!!

ayer realicé una prueba y no me resultó...
puse 2 baterías en el samara (simulan una batería de mayor capacidad).... las dos cargadas.. asi que esa alternativa, al parecer, no soluciona el problema actual, ya que el auto seguía tiritando con gran consumo.

vale por las respuestas... la idea es plantear una discusión.

Saludos
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Re: ralentí maricón (tema solucionado)

Mensaje por filipus el Mar Jun 22, 2010 11:32 pm

mm pucha k negativo....jaja
en teoria puedes hacer bolsa el samarin poniendo y sacando cosas.....depende de uno...ahora:

mi duda persiste en como funciona un generador automotriz (alternador),

respuesta
resumiendo el camino de los electrones....lee esto
DESCRIPCION Y FUNCIONAMIENTO

A que se llama alternador? para que sirve el alternador? como funciona un alternador? cuales son las partes que componen
un Alternador?

Alternador: Generador de corriente electrica alterna [se llaman monofasicos, bifasicos,o trifasicos segun el numero de fases
de la corriente que proporciona]
Convierte la energia mecanica en energia electrica
Tanto los alternadores como generadores [dinamos] producen corriente, creando movimiento entre un conductor y un campo
magnetico los principios de electro magnetismo, controlan e indican, como, se produce esta energia
En un alternador, el rotor [que crea el campo magnetico] gira dentro del estator [el conductor].

La corriente alterna. AC, es inducida en el estator, luego cambiada a corriente directa DC por un puente de Diodos,
para luego abastecer las necesidades del vehiculo. El proceso de convertir CA en DC se le conoce como Rectificacion.
El alternador funciona conforme al principio de que se genera corriente electrica en un alambre, siempre que este
cruza un campo magnetico.


El alternador tiene como campo un electro iman, excitado por una pequeña cantidad de corriente del acumulador [bateria],
la cual llega al electro iman por medio de los anillos colectores, situados en la flecha del alternador.
Cuando el motor hace girar el electroiman, se intercepta el campo con el cuadro exteno de alambre, y la corriente
circula por este, primero en un sentido y luego en el otro
Bobina fija del alternador [llamada estator] interceptan el campo magnetico rotatorio, generado por el rotor, esta
intercepcion, se intensifica con un nucleo cilindrico de fierrro dulce laminado.


1] Los diodos, convierten la CA en CD [CA=corriente alterna --CD=corriente directa o continua]
2] Bobinas del estator , donde se origina la corriente
3] Nucleo del estator
4] Embobinado del rotor
5] Rotor [ campo magnetico]
6] Polea impulsada por el motor con una banda,[correa,faja] y ventilador para enfriar el alternador
7] Estructura [ casco, housing]
8] Anillos colectores, transmite la corriente al embobinado, del rotor, para mantenerlo magnetizado
9] Escobillas, [carbones, brochas cepillos];abastecen de corriente a los anillos colectores
..............................osea..reclaro..un alambre..inducido por un campo magnetico genera una señal..etc.eetc......



lo que no sé es como se realiza el proceso de carga de la batería... necesito asesoría técnica

mmm aca ya se puso algo peludo...la cosa no tiene ciencia....supongo k estamos de acuerdo en k el generador recarga constantemente a la bateria cuando esta en funcionamiento el motor del auto no?....bien....y tambien estamos claro en la relacion generador bateria..generador...no?...bien...
ahora k kieres saber especificamente?...
....como kimicamente funcionan los electrolitos en la bateria?
formulas de acidos empleados?, los ciclos de carga....y descarga.....k pasa a nivel atomico?.....materiales..plomo...ec..etc.... Question Question Question Question Question Question Question Question Question Question Question Question ya tengo trauma.........jaja.............................no capto k kiere decir esa pregunta tuya.....si la cosa es simple......si tienes un problema de consumo....lo adecuas al total teorico de tu instalacion..en este caso el auto....y el limite son 55a. pero como nada es perfecto..se sabe k un sistema electrico nunca trabaja al 100%...osea si le das full..obvio k tendras problemas en la seccion mas sencible del circuito...la energia k llega a las bujias... ahora si kieres saber el caminito recorrido por los electrones desde k se generan en el alternador ...pasando por los cables...llegando al tablero de fuses y de ahi por mas cables hasta llegar a la bateria......facil.....ve el diagrama electrico de las cargas del vaz...........................ahi salen los circuitos y consumos..... What a Face


como funciona una bateria
si lees esto..kedas maestro..... Very Happy

Que es una bateria? a que se llama bateria?, para que sirve la bateria?, como funciona una bateria? -
CARACTERISTICAS - USO - CARGA - PRECAUCIONES La bateria, es la parte encargada de almacenar la corriente necesaria para el funcionamiento del automovil. La importancia que le pongamos al cuidado y servicio, nos dara la seguridad de un arranque seguro.

Asegurese de observar todo tipo de precauciones, al trabajar cerca de una bateria mientras esta recibiendo carga, el gas de hidrogeno que emana es altamente explosivo; una chispa o un cigarro encendido pueden causar una explosion.

Igualmente tenga cuidado, con el liquido que esta dentro de la bateria. Es un acido bastante fuerte que corroe todo tipo de metales comunes, destruye la pintura, la ropa, y puede causar quemaduras graves si entra en contacto con la piel o los ojos. Su nombre es acido sulfurico, y es el ingrediente activo, en el electrolito de la bateria .
Cuando hablamos de baterias no podemos dejar de mencionar el alternador, debido a que estas dos partes son relacionadas en cuanto a su funcion


Cuando usted instala una bateria nueva, esta le dara arranque a su vehiculo, le dara energia a las luces, a la bomba de gasolina, al radio etc.; pero si el alternador esta en malas condiciones, el gusto no le va durar mucho.porque en cuanto se le acabe la carga a la bateria, se le apagara el motor y no habra forma de hacerlo arrancar nuevamente, a no ser que le ponga otra bateria cargada.
La bateria, tiene la funcion de arrancar el motor, y el alternador tiene la funcion de reponerle la carga, y mantenerla operativa siempre;. dicho de otra manera, el alternador es el encargado de suplir corriente al vehiculo mientras el motor esta funcionando.
Si usted se fija en los relojes que tiene en el tablero, o en las luces indicativas se dara cuenta, que al activar la llave de encendido una de las luces que se enciende es la luz de la bateria; la misma se apaga al arrancar el motor; lo cual indica que el sistema esta funcionando; pero; si al arrancar el motor la luz se mantiene encendida; esto indica que tiene un problema en el sistema de carga; no asuma de inmediato que la bateria no sirve. Primero debe descartar que el alternador este trabajando correctamente.
Para que un alternador este trabajando correctamente, con capacidad para cargar la bateria debe soltar una carga encima de ,los 12.8 voltios y no mas de 14.5 en promedio, Los alternadores llevan un regulador de corriente para evitar una sobrecarga; si esto sucediera, se dañaria la bateria, y partes electricas, y/o componentes electronicos en el automovil

study

CUALES SON LAS PARTES DE UNA BATERIA, Y COMO HACE PARA ACUMULAR ENERGIA?

study
La bateria tiene un determinado numero de celdas, unidas por medio de barras metalicas, cada celda acumula algo mas de dos voltios. Las baterias para automoviles tienen 6 celdas, que unidas dan un total de 12 voltios.
Cada celda, consta de dos juegos de placas, o electrodos inmersos en una solucion de agua y acido sulfurico llamado electrolito. Un juego de placas esta hecho de peroxido de plomo y el otro, de plomo poroso.

Al funcionar la celda,el acido reacciona y convierte la energia quimica en energia electrica.En las placas de peroxido de plomo se genera carga positiva (+) y en las de plomo poroso carga negativa (-).La corriente electrica, que se mide en amperios circula por el sistema electrico desde un terminal de la bateria hasta el otro, activando el electrolito. Sleep

Conforme continua la reaccion quimica, se forma sulfato de plomo en la superficie de ambos juegos de placas, y el acido sulfurico se diluye gradualmente.Cuando la superficie de ambos juegos de placas se cubre completamente con el sulfato de plomo, se descarga la bateria. Al recargarlo con una corriente electrica, las placas vuelven a su estado original, y el acido sulfurico se regenera.

Con el tiempo, las baterias dejan de funcionar, y no se pueden recargar, debido a que las placas estan cubiertas, con una capa de sulfato, tan gruesa que la carga no pasa a traves de ellas; o bien las placas se desintegran; o hay fugas de corriente entre las placas de la celda, lo que puede provocar un cortocircuito.
La energia electrica se almacena y se produce por dos placas metalicas sumergidas en una solucion quimica (electrolito) a mayor superficie de las placas se almacena mas energia

Los separadores porosos no son conductores, y evitan cortocircuitos, cada grupo forma una celda con un voltaje algo superior a los 2 voltios.
El voltaje de cada celda es el mismo sin importar su tamanio y el numero de placas.
Para lograr voltajes mas altos las celdas se deben conectar en serie ( por ejemplo 6 celdas produciran 12 voltios)
Para arrancar el motor, se necesita la maxima corriente de la bateria; en el corto periodo en que funciona el motor de arranque, puede consumir hasta 400 amperes; debido a este alto consumo no se debe hacer funcionar el motor de arranque mas de 30 segundos continuos; debe dejarse un minuto de intervalo para reducir la posibilidad de una descarga total, de la bateria, o un sobrecalentamiento en las partes internas del motor de arranque.
Un motor grande necesita, minimo una bateria de 400 Amperes para arrancar, y un motor pequenio solo necesita uno de 250 A
Sleep


Una de las fallas mas comunes en las baterias, sin importar si estas sean nuevas o usadas,es la siguiente:
Cuando usted quiere activar el motor de arranque, solo escucha un chasquido y despues de intentarlo varias veces, el motor de arranque reacciona y da vueltas.
Usted piensa que el motor de arranque no sirve y lo hace reparar o lo cambia por uno nuevo, pero se da cuenta que el problema persiste.[Tome nota que este problema, tambien lo puede estar originando, el cable principal de tierra demasiado usado]
Pero; lo ultimo que se le puede ocurrir es que la bateria no sirve; es mas; si lo lleva a la refacionaria donde lo compro le diran que usted esta loco, porque la bateria esta en perfectas condiciones.
En conclusion, si usted encuentra este tipo de falla en su vehiculo,intente con otra bateria; y si usted nota que con otra bateria desaparece el problema, agarre la bateria de su vehiculo; y aun siendo nueva haga que se la cambien
Es dificil detectar esta falla en las baterias; debido a que cuando se activan desaparece el problema; que solo se presenta cuando el sulfato de plomo cubre la superficie de las placas.
Tome nota de lo siguiente:
Los circuitos electricos de un vehiculo, son algo complejos, cuando no se tiene nociones, o no se dedican minuciosamente al estudio de estos.
Por eso; recuerde que la falla, de activar la llave de encendido varias veces, para que el motor de arranque funcione; la puede originar cualquier circuito flojo, involucrado en el funcionamiento del motor de arranque.
Algunas veces, por la maniana, tratamos de encender el motor, pero nos damos con la sorpresa, que el motor de arranque o marcha no gira con la suficiente fuerza
Le pasamos corriente de otro vehiculo; el motor arranca; nos vamos a trabajar, y regresamos por la noche, sin ningun problema; pero al dia siguiente, el problema se repite.
Si le sucede esto, y ya comprobo que los postes [bornes, conectores] de la bateria se encuentran limpios; instale un medidor de voltaje a la bateria; y con el motor funcionando, encienda las luces del vehiculo


Si al hacer esto,usted observa que el voltaje disminuye; quiere decir que el regulador de corriente del alternador esta en malas condiciones.
La explicacion a lo mencionado en el parrafo anterior es esta:
Sabemos que el regulador de corriente,tiene la funcion de mantener cargada la bateria; y suplir la corriente necesaria a los requerimientos del funcionamiento del vehiculo.
Si usted enciende las luces, o cualquier accesorio del vehiculo, el regulador de corriente simplemente se autoajusta, para mantener la carga de la bateria en un 100%.
En otras palabras, un alternador genera mucho mas de 13 voltios; si los requerimientos del vehiculo son minimos, el regulador solo permitira el pase de corriente suficiente, para mantener cargada la bateria; pero si usted enciende las luces, el requerimiento es mayor, y mayor tendra que ser la corriente que deje pasar el regulador.De alli el nombre de estabilizador, con el que se le conoce a un regulador de corriente.

Concluimos, el alternador no encendio ninguna luz en el tablero[testigo], debido, a que esta cargando por encima de los 13 voltios; pero el regulador, por alguna razon, no puede entregar la energia suficiente, requerida por el funcionamiento del vehiculo, dando como consecuencia que la corriente entregada sea compartida entre la bateria, accesorios; y luces.
Esto dara como resultado que la corriente acumulada en la bateria, no sera suficiente para arrancar el vehiculo al dia siguiente.[recuerde que el regulador de corriente,puede estar instalado separado del alternador, el cambio de estos es sencillo; pero si viene integrado dentro del alternador, tendra que reconstruir o comprar un alternador completo].
Siempre, que trabaje en el sistema electrico del automovil, tome como base lo siguiente:
Los motores actuales,trabajan a altas temperaturas; pero los avances en cuanto a insulacion o materiales aislantes que soportan el calor son relativos; por ello, no permita que el alambrado, corra pegado a partes calientes del motor.
Igualmente; el cable principal que conecta "tierra" [-], desde la bateria hacia el motor; si lo ve muy usado,cambielo [recuerde- el cobre expuesto al aire se cubre de un polvo blanco llamado, carbonato basico [toxico].

El polvo blanco indica que el "cobre" en esa parte, esta quemado,y el cobre quemado no es buen conductor; si no toma en cuenta este detalle, se volvera loco buscando solucion a fallas, como el no funcionamiento del alternador, motor de arranque, candelas o tapones incandescentes, y componentes del sistema fuel injection.
Es mejor cambiar el cable, cada vez que cambie de bateria, e instale un cable nuevo de grueso calibre, y en una parte del motor que no caliente demasiado. No es necesario remover totalmente el cable viejo, solo desconectelo y corte el extremo del terminal que conecta a la bateria, para evitar confusiones. No olvide conectar los alambres, que conectan tierra a la carroceria [ estos sirven para el buen funcionamiento de las luces, y otros componentes].


Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep .hasta aki kede Sleep Sleep Sleep
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Re: ralentí maricón (tema solucionado)

Mensaje por fco_fut_ el Miér Jun 23, 2010 12:30 am

Smile sorry por lo negativo, pero el problema lo tengo ahora y la idea es buscar una solución rapida al problema en su génesis... diseñar ya es más complejo siendo que comprando un alternador más grande para el modelo se pueda hacer más corto en tiempo y más barato e igual de funcional...
pero antes que esto necesito saber si es una solución válida.

vale por la respuesta sobre el alternador y la batería que acabas de poner....
pero mis dudas justamente estan de esta aproximación, esto es...
los 13,8 a 14V que se generan emausencia de carga tienen un regimen de giro del alternador nominal... por tanto son valores nominales... cuando el alternador gira más rapido, como se disipa la mayor energía que se genera....
como sabe el alternador cuando dejar de cargar la batería???
si esta está llena, la energía que se le sigue metiendo se disipará en calor.... lo que hará que se acorte su vida útil...
como se controla la corriente de carga en una batería???
si bien el alternador genera voltaje a una det potencia.... cuando se conecta la batería se genera una carga.... cual es la corriente nominal de carga???
eso del camino que recorren los electrones (conociendo que lo que se mueve son los campos y los electrones viajan a una velocidad sumamanete lenta en la velocidad de dirección de la corriente) sería útil para saber como es el funcionamiento del control... osea como se le da el trigger a la luz piloto de la batería en el panel....

cuando se conecta una carga a un generador eléctrico se genera un torque electrico en el generador, que por transmición de correa llega hasta el motor haciendo que gire más lento, eso hace que el generador gire más lento por tanto que baje su potencia entregada... entonces quiero saber si al poner un generador más grande estos torques serán mayores y si podrían influir en el comportamiento del ralentí del auto....
quizas la solución no sea esta sino un problema en el sistema de control....
quizas se solucione de otra forma....
porque un sintoma interesante es que la batería no se descarga!!!!!!, lo que implicaría que no hay que echarle la culpa al alternador.... porque sifuese que no se la puede en corriente trataría de sacar hasta el último poco posible... lo que consumiría la batería... que es una reserva de eergía eléctrica....
quizas vaya por otro lado la solución.
como dije antes puse 2 baterías en paralelo lo que hace que se tenga una batería de mayor capacidad... pero el problema continuó.

Espero sus comentarios
y sorry si so un poco negativo y no me doy a entender bien.

Saludos
FAR

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Re: ralentí maricón (tema solucionado)

Mensaje por sergioxolivos el Miér Jun 23, 2010 8:02 pm

Desconecta el sensor de Oxigeno, y chequea si se estabiliza, a mi me paso y era eso. no marcaba error, pero al desconectarlo, se estabilizo de inmediato. importante, si desconectas el sensor de oxigeno, queda encendida la luz de check engine.

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Re: ralentí maricón (tema solucionado)

Mensaje por fco_fut el Miér Jun 23, 2010 8:51 pm

vale,
ayer mirando el diagrama electrico del AFR me di cuenta que tengo un cable mal conectado... y es justamente el del sensor de O2.
mañana u hoy meteré mano a eso para dejarlo bien.

Saludos
FAR

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Re: ralentí maricón (tema solucionado)

Mensaje por filipus el Miér Jun 23, 2010 9:49 pm

fco_fut escribió:vale,
ayer mirando el diagrama electrico del AFR me di cuenta que tengo un cable mal conectado... y es justamente el del sensor de O2.
mañana u hoy meteré mano a eso para dejarlo bien.

Saludos
FAR
mmm parece k te salvaron la campana:D .....k bien k el samarin mio es primitivo... Very Happy
igual es bueno saber el final.
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Re: ralentí maricón (tema solucionado)

Mensaje por fco_fut el Vie Jul 02, 2010 1:11 am

ya corregí el sensor de oxígeno....
pero ese no es el problema de fondo... sino era solo una mala conexión que hacía que la mezcla no fuese la correcta (lo tenía a tierra) eso traía como consecuencia el mayor actuar de los activadores enriqueciendo la mezcla lo que implicaba un mayor gasto de combustible y un mayor nivel de gases.

con respecto al problema de fondo... la acotación de causas me está llevando a considerar las siguientes:
- Se genera un gran torque de eléctrico en el alternador que tiende a detener el motor cuándo está en régimen de ralentí.
- Al requerir mucha corriente el auto... el alternador no la puede generar con el regimen actual de rpm (ralentí) lo que debilita la potencia que llega a la bobina y esta genera chispas déviles en las bujías.
- Cable a tierra que genera una pérdida de corriente constante (media rara ya que la baterís nunca se ha descargado como para no podersela con las partidas).

descartando que se trate de un problema de carburación...
una alternativa que se me sugirió y posterior a un 'estudiecito chiquito' sobre el comportamiento del alternador vs rpm del cigueñal... (tengo planilla excel por si la kieren) he decidido probar colocando una polea más chica a la salida del alternador... encontré una en desarmaduría y ahora le estan pegando una enchuladita en el torno.
Lo que espero con esta 'prueba/solución' es que me aclare el problema..., porque si el comportamiento en regimen de ralentí se vuelve más inestable... será indicador que el torque necesario para mover el rotor del alternador es el causante de la inestabilidad...
si desaparece el problema.. quiere decir que efectivamente era un problema de corriente dado que el alternador 'se quedaba corto'.
Si todo sigue igual será sinonimo de comprar una cajita de fosforos y aplicar quemado del samara... jajajaja naaa un saumerio no más... jajaja

todas las causas que expongo tienen sus ejemplos... y contraejemplos en el mismo auto :S... necesito conversar con un técnico electrónico seco en generadores trifásicos y rectificadores y reguladores de voltaje automitrices para aclarar algunas dudas... jeje... no kiero nada... jaja
(he hablado con un par de electronicos pero las conversaciones no me han aportado mucho para generar una solución al problema)

Una vez que haga la prueba les cuento que onda...

Saludos
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Re: ralentí maricón (tema solucionado)

Mensaje por Francko el Miér Jul 07, 2010 7:28 pm

perro Very Happy yo tengo una bosch de esas caracteristicas y el alternador 0 problema Very Happy ahora si no se te mantien el relenti es cosa del chicler electronico y si es por carga de consumo electrico!
solo cambia la caja reguladora de voltaje por una nueva
saludos.
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Re: ralentí maricón (tema solucionado)

Mensaje por Francko el Miér Jul 07, 2010 7:30 pm

ah y otra cosa este alternador aguanta como maximo 75 amperes! solo dice para 55 pora no que no muera su vida util en menos tiempo entienden! osea si ponen una de 65 dura la mitad y una de 75 muere al dia
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Re: ralentí maricón (tema solucionado)

Mensaje por fco_fut el Sáb Jul 31, 2010 5:14 am

estimados...
no habia publicado acá...

les cuento lo hecho:
- rebaje en 10 mm la polea del alternador...
- reparación del cable de la sonda lambda que lo tenía a tierra (el de la señal) :S
- adquisición de tqcómetro digital
-adquisición de reloj que mide la razon lambda.

el problema con las rpm que me marcaba es rechistoso... de hecho me llega a dar verguenza contarlo.. jaja
EL TACÓMETRO ESTABA MALO!!!!!!!
las 1200 que marcaba eran como 850 rpm...
el auto me aguanta sin atados hasta las 500-600 rpm mientras no haya carga eléctrica considerable (electroventilador, luces).
ahora lo carburé usando la sonda lambda y el reloj que me compré... pero no me kedó muy bueno... ahora que tengo el osciloscopio lo voy a volver a carburar bien y debería quedar filete...

bueno... ahora el auto va donde el desabollador porque lo debe encuadrar (esta malo desde que lo compré) le pegaron un choque por atras alguna vez y lo dejaron descuadrado en el portalón... el chasis está malena... la soldadura que hicieron no kedó muy buena... asi que ahora que me llegaron unos $$ lo voy a arreglar....
también compré el capot largo y los tapabarros delanteros... asi que quedará con el capot largo según yo se ve más bonito que con el corto.

Esop...
Saludos
FAR

ps: Señor administrador, creo que este post debiese ser cerrado ya que se encontró la solución al problema.

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Re: ralentí maricón (tema solucionado)

Mensaje por Jeancillo el Lun Ago 02, 2010 1:55 am

Quebueno perro q se soluciono tu problema,saludosss...

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Re: ralentí maricón (tema solucionado)

Mensaje por filipus el Mar Ago 03, 2010 4:54 pm

.....tema solucionado entonces......mmm me parece k no he visto fotos de tu auto.......son pocos kienes lo hacen.....(k timidez Suspect )....tema cerrado
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Re: ralentí maricón (tema solucionado)

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