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HOLA ME PRESENTO

Lun Sep 11, 2017 6:00 am por sebas7ian93

hola chicos saludos desde Colombia tengo un lasa 2106 que ando reparandole el motor la caja y la transmisión pero tengo una duda con la cuestión de la calibración de las válvulas pues hay unas …

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Carburador 2105 station

Lun Sep 04, 2017 5:56 am por Pabloaliaga

Estimados todos,
Junto con saludar me presento, mi nombre es Pablo Aliaga y quisiera por favor , q alguno de ustedes puede facilitarme lo antes nombrado.
Salu2.

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saludos a todos / como contactar con el admin?

Miér Dic 07, 2016 4:40 pm por Anonymous

hola,

saludos a todos los miembros!

estoy confundido, acabo de inscribirme y no puedo enviar mensajes privados y necesito contactar con el administrador, pero no se en que forma puedo hacerlo. les …

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hola me presento

Vie Ago 25, 2017 9:55 am por miloroa

hola me presento soy miloroa de la septima region amante de los veiculos carburados solamente y me pareciò interezante el foro

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AYUDA .. LADA SAMARA

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AYUDA .. LADA SAMARA

Mensaje por punkybmx el Lun Jun 18, 2012 4:56 am

Bueno, les explico tengo un lada samara 1.3 del '92, mi duda es la siguiente, el vehiculo lo tengo casi perfect el unico detalle es que aveces, al momento de cortar el contacto el motor no se apga de inmediato sino que da unas sacudidas antes de apagarse como si quisiera seguir funcionando, bueno no se que es, si me pudiesen ayudar a saber que es y de que forma puedo solucionarlo se los agradeceria mucho, desde ya muchas garcias Very Happy


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Re: AYUDA .. LADA SAMARA

Mensaje por refox el Lun Jun 18, 2012 7:13 am

Hola, nose cuanto te llamas , búscate un nombre mas pegajoso como punki,,,,,,,,,,,,,,bueno ,al punto , lo que le pasa al motor de tu auto es que muy probablemente tiene carboncillo en la cámara de combustión y que son los puntos que se calientan tanto que hacen que la bencina se siga quemando(explotando) a pesar que no exista chispa ,,,,,,,,existe un secreto , que no es tan secreto y es que tienes que échale un poquito de agua al carburador mientras esta funcionando el motor haciendo que el golpe de agua en la explosión suelte el carbón y salga por el escape en forma de humo,,,,,si te da mala espina este procedimiento tendrás que sacar la culata y descarbonizarla y tu problema se arregla,,,,,eso saludos, reinaldo

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Re: AYUDA .. LADA SAMARA

Mensaje por Jeancillo el Mar Jun 19, 2012 4:53 am

Por mas q leo el comentario de este amigo refox no m calza,jamas en mi vida habia escuxado algo asi.....como el famosito tema del palito en ves del termostato q una vez discutimos...Amigo el problema de su lada es q esta fuera de punto, el punto lo puedes dejar ok manipulando el distribuidor o en su efecto llevarlo a poner a punto,esop saluds...

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Re: AYUDA .. LADA SAMARA

Mensaje por refox el Vie Jun 22, 2012 7:45 am

Amigo jeancillo, la mecanica popular dice muchas cosas, me refiero a la revista ,también lo he visto ,,,,,,,,,sale humo negro ,,,,,,,,,,,con respecto al palito en el termostato del samara es cosa de preguntarle a algún taxista que hubiera tenida un samara,,,,,,,,,,en el punto,puede ser como dices tu que el motor pudiera estar fuera de punto , pero tendría que calentarse mas de la cuenta,y así producir el autoencendido , pero punki dice que funciona bien , solo que tiene auto encendido y eso dice que hay una parte que está incandecente, pudiera ser por un calor general cosa que punki no menciona ,entonces no queda mas que pensar en carbon en la camara de combustión, eso ,no mas ,saludos reinaldo

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Re: AYUDA .. LADA SAMARA

Mensaje por punkybmx el Sáb Jun 23, 2012 9:21 pm

Bueno amigos muchas gracias por sus respuestas, primero probare con lo que dijo Jeancillo, ya que al parecer el mecanico que lo reviso le movio asi al ojo la parte esa en donde se regula el puntoy luego probare con lo que me dijo refox, desde ya mychas gracias amigos, que Dios los vendiga Very Happy

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Re: AYUDA .. LADA SAMARA

Mensaje por filipus el Mar Jun 26, 2012 12:52 am

mmm lo k dice
refox
algo lei por ahi de eso....bien raro ese fenomeno..pero ni idea hasta k punto incide.

lo otro del tapon de palo en el termostato siii ayuda en algo al interes supuesto del conductor..pero es pesimo al auto al mediano plazo....no hay l ponerse exkisito ..el auto funciona pero a rangos mas elevados de tº y no le hace nada bien al auto..............pero eso ya es sabido

pero hablando de cosillas tecnicas ..interesante eso de los residuos de carboncillo (poco leido) en mis manuales varios hay muchos temas y detalles del ambito ESTUDIO k poca gente toca y son muy interesantes...tº de motores, cajas ...engranes...y etc... tengo buena info de k es un auto y buenos analisis k rayan en lo de estudios...a kien le guste leer y las tuercas keda loco.....pero en el mundo real tenemos esta situacion

autos a medio funcionar por culpa de:
1-desconocimiento del tema
2-falta de limpieza y mantenciones

y en la practica simplemente se le hecha al autito:
1-agua
2- y bencina...y k agradezca Twisted Evil

y yo k tu
punkybmx
leeria el manual Twisted Evil

refox lei por ahi EL FENOMENO DIESEL ¿¿?' combustible k kedaria en la camara y k explosiona sin encendido por efectos de la tº y k podria causar temblores en los motores..................interesante no?
......pero no deberia de kedarse
punki
solo con eso de la puesta a punto debiera revisar el sistema de encendido como prevencion...saludops
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Re: AYUDA .. LADA SAMARA

Mensaje por JIMMY SAMARA 2109 el Mar Jun 26, 2012 9:47 am

Suena mas logico la respuesta de Jeancillo! de todos modos hay que descartar si se modifico alguna conexion electrica, como por ejemplo, conectar el electroventilador al cable de la bobina Crying or Very sad hace la misma sacudida al apagar el auto ya que el electro sigue girando y le da pases de corriente a la bobina,

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Re: AYUDA .. LADA SAMARA

Mensaje por Jeancillo el Mar Jun 26, 2012 8:42 pm

Amigo refox ni mencine a esos xantas taxistas q por culpa de ellos muxos amigos laderos estan pagando el pato,por sus arreglos xantas...gente esa obviamente no todos en la misma bolsa...Espero se solucione tu problem amigo punkybmx..saluds,,

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Re: AYUDA .. LADA SAMARA

Mensaje por filipus el Mar Jun 26, 2012 10:12 pm

JIMMY SAMARA 2109 escribió:Suena mas logico la respuesta de Jeancillo! de todos modos hay que descartar si se modifico alguna conexion electrica, como por ejemplo, conectar el electroventilador al cable de la bobina Crying or Very sad hace la misma sacudida al apagar el auto ya que el electro sigue girando y le da pases de corriente a la bobina,

dentro de algunas causas de temblores esta esa....puesta a punto..y el otro extremo algo fisico del motor /soportes etc....

conectar el electro a la bobina lo veo imposible hay k ser HANIBaL DEXTER Twisted Evil
para hacer esa tontera ...ya que son dos circuitos nada k ver y solo si no tienen idea podrian mezclarlos asi........... Suspect y el electro sigue funcionando por k el vulvo mantiene por unos instantes despues de apagado el motor su tº de accionamiento y si ocurrio antes de apagar el auto ....dura unos segundos despues..no es capaz de mover el peso del auto con su torke..................osea es muy debil............................

saludos
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Re: AYUDA .. LADA SAMARA

Mensaje por refox el Miér Jun 27, 2012 7:51 am

Señores , gracias por la atención , les dejo esta dirección que explica de mejor manera la pobre explicación que di con respecto al descarbonizado con agua

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saludos a los distinguidos , de todos modos se que en un número de la mecánica popular estaba este conocimiento, eso , reinaldo

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Re: AYUDA .. LADA SAMARA

Mensaje por filipus el Miér Jun 27, 2012 6:15 pm

REFOX
interesante nota...muchos detractores pero kien postea dice ser un capo k recomienda eso, ..pero la finalidad es limpiar la camara y apuntando a tipos de autos de carrera creo....hablan de limpieza del carboncillo, pero no lei nada sobre temblores en el motor....saludos
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Re: AYUDA .. LADA SAMARA

Mensaje por refox el Jue Jun 28, 2012 7:59 am

Filipus, hola , lo que pasa con el auto encendido es que la mezcla se prende en cualquier momento de la carrera de compresión y no como es con la chispa de la bujía que es en forma sincronizada , con el auto encendido son unas vueltas a lo mas y disparejas pues es muy difícil que todas las cámaras de combustión de un motor tengan las mismas temperaturas del carboncillo y la misma cantidad de carboncillo para que sea un movimiento parejo ,,,,el auto encendido es justamente lo que explica punki,,,,,ojalá que rescate esa mecánica popular,,,,en fin , saludos a todos,reinaldo

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Re: AYUDA .. LADA SAMARA

Mensaje por PanxoTurbo3 el Lun Jul 02, 2012 5:16 am

Encuentro un poco peligroso para el motor echarle agua así a tontas y a locas, imagínate te pasas y le echas un chorro , puedes causar daños al motor y válvulas ya que los líquidos son incompresibles ( claro hasta cierta temperatura y presión), ademas agua sola ayudas a que entre corrosión al cilindro.

ahora lo que si se es que se le hecha agua oxigenada pulverizada en pequeñas cantidades para que reaccione con la carbonilla que esta en la cámara de combustión, es un truco antiguo.

pero prefiero mil veces echar algún aditivo que se encargue de esto, algo probado y estudiado , que arriesgarme a lo nombrado anteriormente
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Re: AYUDA .. LADA SAMARA

Mensaje por JIMMY SAMARA 2109 el Mar Jul 03, 2012 8:19 am

filipus escribió:
JIMMY SAMARA 2109 escribió:Suena mas logico la respuesta de Jeancillo! de todos modos hay que descartar si se modifico alguna conexion electrica, como por ejemplo, conectar el electroventilador al cable de la bobina Crying or Very sad hace la misma sacudida al apagar el auto ya que el electro sigue girando y le da pases de corriente a la bobina,

dentro de algunas causas de temblores esta esa....puesta a punto..y el otro extremo algo fisico del motor /soportes etc....

conectar el electro a la bobina lo veo imposible hay k ser HANIBaL DEXTER Twisted Evil
para hacer esa tontera ...ya que son dos circuitos nada k ver y solo si no tienen idea podrian mezclarlos asi........... Suspect y el electro sigue funcionando por k el vulvo mantiene por unos instantes despues de apagado el motor su tº de accionamiento y si ocurrio antes de apagar el auto ....dura unos segundos despues..no es capaz de mover el peso del auto con su torke..................osea es muy debil............................

saludos


JAJAJAJAJAJA AMIGO fILIPUS... NO HA VISTO NADA NADA.! AQUI EN VENEZUELA HAY QUIENES SE HACEN LLAMAR "MECANICOS" Y "ELECTRICISTAS" Y HACEN DESASTRES CON LOS AUTOS. LO COMENTO PORQUE CUANDO COMPRE MI SAMARA EL ELECTRO ESTABA CONECTADO DIRECTO, Y SU CABLE DE ALIMENTACION ERA UN PUENTE QUE SALIA DE LA BOBINA! AL APAGAR EL CARRO, EL ELECTRO TODAVIA ESTABA GIRANDO Y EL MOTOR HACIA UNOS TEMBLORES COMO SI QUISIERA PRENDER PERO MINIMO... Y ERA POR ESO.!!! UN TOTAL DESASTRE QUE AUN ESTOY TRATANDO DE CORREGIR. UN VERDADERO DESASTRE.! affraid

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Re: AYUDA .. LADA SAMARA

Mensaje por filipus el Mar Jul 03, 2012 9:19 pm

JIMMY SAMARA
........osea una ensalada de cables...pero no te preocupes por aca tambien hay de esos samaras con ensaladas de cables affraid
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Re: AYUDA .. LADA SAMARA

Mensaje por refox el Miér Jul 04, 2012 7:40 am

De todos modos lo importante de esta conversación es saber porque le está ocurriendo ese giro del motor a punki y yo propuse dos formas de solucionar el asunto,,,,,,,,porque creo que es carboncillo en la cámara de combustión ..........la otra opinión es que sea un arranque eléctrico que mantenga corriente que a su vez activa a la bobina,aunque se haya cortado el contacto,,,,,,,,,,el señor punki tiene la palabra,,,,,,,saludos a los respetables, reinaldo

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Re: AYUDA .. LADA SAMARA

Mensaje por cuerocurtido el Dom Jun 02, 2013 4:48 am

Hola Y tengo el problema del auto encendido al apagar el motor tiembla un poco y depues se apaga el auto anda bien sin problemas pero algunas veces
me hace eso al apagarlo sera carbón? Se agradece ayuda
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Re: AYUDA .. LADA SAMARA

Mensaje por nacho2109i el Dom Jun 02, 2013 8:14 am

Que tal, vengo a patear el tablero un rato jajajaja y a meterle quimica al asunto.

Una solucion muy rapida y, veremos, simple es verificar que nafta o bencina se le esta poniendo al auto en su octanaje. El octanaje justamente incide en eso, cuando se produce la ignicion en presencia de combustible y comburente a una temperatura y presion.

A mas alto octanaje menor autoignicion, si la nafta es de mala calidad con los años puede producirse autoignicion por lo que arriba hablaban. Pero eso al fin y al cabo desnuda que muchas estaciones de servicio no venden lo que dicen vender.

Con uno de los samara de la familia lo solucionamos tan facilmente como cargar en las estaciones YPF o Shell de Argentina y no de las demas marcas, ya que estas aca venden lo que dicen vender.

Otra cosa que podes hacer es bajar la temperatura del motor antes de detenerte, le pones un interruptor manual al electroventilador (cosa que igualmente es recomendable por si llega a fallar el bulbo) y cuando estas a unas cuadras de detenerte lo encendes, bajas unos grados la temperatura del motor y evitas otra vez la autoignicion.

Ademas de revisar que este a punto, son soluciones mucho mas faciles que desarmar el motor, y mas seguras que tirar agua por las gargantas del carburador a los cilintros cyclops

ojala sirva, saludos.
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Re: AYUDA .. LADA SAMARA

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