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CAMBIO EMPAQUETADURA CARBURADOR

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CAMBIO EMPAQUETADURA CARBURADOR

Mensaje por carlos_speed el Dom Jun 10, 2012 4:45 am

Bueno amigos, deapues del consejo de Vostock, decidi comprar las empaquetaduras de mi samarin, al momento de comprar (en el mismo lugar donde lo repararon hace mas de 1 año) el maestro me señalo que a veces cuando se ahogan es porque la aguja no esta cortando como debe y pasa mucha bencina al carburador y eso produce que se ahogue... cuento corto, compre empaquetaduras y la aguja del carburador solex, costo total $ 6.500 ambas cosas.

Me fui a casa y a desarmar, herramientas varias; destornilladores de paleta y cruz, llaves de punta y corona, para soltar el carburador y manos a la obra....

AOLTAR LAS MANGUERAS...



SOLTAR Y SACAR PIOLAS...



Y A LA MESA DE OPERACIONES...



PROCEDEMOS A SOLTAR LOS TORNILLOS...



SEPARAMOS Y ENCONTRAMOS LA EMPAQUETADURA BASTANTE MALTRATADA YA... SACAMOS EL PASADOR DEL FLOTADOR, SALE FACIL, VA METIDO A PRESION NADA MAS...





CAMBIAMOS LA EMPAQUETADURA POR LA NUEVA Y LA AGUJA TAMBIEN...




AHORA COLOCAMOS OTRA VEZ EL FLOTADOR Y SU PASADOR...




DESPUES MONTAMOS OTRA VEZ Y PONEMOS LOS 5 TORNILLOS, APRETAMOS Y LISTO... COMO NUEVO






AHORA ME QUEDA UNA DUDA.... PARA QUE SIRVE ESTE TORNILLO???? QUE REGULA??? PORQUE EL DEL RALENTI LO ENCONTRE PERO QUEDA MUY PEGADO A LA BASE Y NO SE PUEDE USAR DESTORNILLADOR SOLO UN ALICATES DE PUNTA... PERO ESTE DE LA IMAGEN ME TIENE EN DUDA ¿ PARA QUE SIRVE O QUE REGULA???





APARTE CUANDO ABRI EL CARBURADOR ENCONTRE UN POCO DE SUCIEDAD, ASI QUE A LAVAR Y LIMPIAR YA QUE ESTABA ABIERTO HABIA QUE APROVECHAR NO MAS...






BUENO, EL TRABAJO EN CUESTION ES FACIL DE HACER.... SUBI ESTO POR SI A ALGUIEN LE SIRVE, AHORA SOLO QUEDA ESPERAR QUE LOS SINTOMAS DEL ENFERMO SE PASEN





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Re: CAMBIO EMPAQUETADURA CARBURADOR

Mensaje por carlos_speed el Dom Jun 10, 2012 4:50 am

Me equivoque de imagen... el tornillo que quiero saber que regula esta en esta fotito, ¿que regula?

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Re: CAMBIO EMPAQUETADURA CARBURADOR

Mensaje por carlos_speed el Dom Jun 10, 2012 10:34 pm

funciona bien, solo me falta saber como regular el ralenti, trabaja a muy bajo ralenti, esta ok pero enciendo las luces y baja un poco, no se detiene el motor , pero se nota que necesita un poco mas de rpm, probe girando un par de vueltas el tornillo del ralenti, pero quedo igual ¿como lo regulo?
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Re: CAMBIO EMPAQUETADURA CARBURADOR

Mensaje por cyberdog el Mar Jun 12, 2012 2:21 am

amigos una duda, que pasa si el lugar donde se conectan la manguera de vacio en ese mismo carburador que hay en la imagen esta tapado?¿ puesto que en mi cargurador ese orificio donde se konectan tales mangueras no genera vacio y tengo ke extraerlo de uno que esta en la admision...
eso espero respuestas saludos!
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Re: CAMBIO EMPAQUETADURA CARBURADOR

Mensaje por julio veloz el Mar Jun 12, 2012 4:29 am

EXCELENTE TUTORIAL AMIGO carlos_speed Twisted Evil

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Re: CAMBIO EMPAQUETADURA CARBURADOR

Mensaje por Mvaz el Mar Jun 12, 2012 6:31 am

cyberdog escribió:amigos una duda, que pasa si el lugar donde se conectan la manguera de vacio en ese mismo carburador que hay en la imagen esta tapado?¿ puesto que en mi cargurador ese orificio donde se konectan tales mangueras no genera vacio y tengo ke extraerlo de uno que esta en la admision...
eso espero respuestas saludos!
Tendrías que especificar en la foto o en un diagrama de tu carburador, a que manguera te estas refiriendo, ya que pudiera ser que la manguera no maneje vacio sino que sea alguna que forma parte del sistema de absorción de vapores de la gasolina.

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Re: CAMBIO EMPAQUETADURA CARBURADOR

Mensaje por Mvaz el Mar Jun 12, 2012 6:33 am

El ralentí

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Re: CAMBIO EMPAQUETADURA CARBURADOR

Mensaje por carlos_speed el Mar Jun 12, 2012 6:53 am

Estimado [color=red]Mvaz[/color], tenia entendido que el ralenti era un pequeñito tornillo que queda demasiado oculto, adjunto imagen, pero si me dices que es el que no tenia idea para que carajo era... seria EXCELENTE!!! ... mañana mismo le meto mano a ver si le quito esa vibracion por bajas RPM al estar en ralenti con las luces encendida, Gracias por el dato.


Agrego que por como se comporta "La Nave", creo que lo que en realidad estaba malo era la aguja, ya que se rebalsaba el deposito y fugaba la bencina, porque la empaquetadura si bien es cierto que estaba un poco vieja, no estaba cortada en ninguna parte ni muy dañada tampoco, ahora parece avión
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Re: CAMBIO EMPAQUETADURA CARBURADOR

Mensaje por carlos_speed el Mar Jun 12, 2012 6:58 am

carlos_speed escribió:Estimado [color=red]Mvaz[/color], tenia entendido que el ralenti era un pequeñito tornillo que queda demasiado oculto, adjunto imagen, pero si me dices que es el que no tenia idea para que carajo era... seria EXCELENTE!!! ... mañana mismo le meto mano a ver si le quito esa vibracion por bajas RPM al estar en ralenti con las luces encendida, Gracias por el dato.


Agrego que por como se comporta "La Nave", creo que lo que en realidad estaba malo era la aguja, ya que se rebalsaba el deposito y fugaba la bencina, porque la empaquetadura si bien es cierto que estaba un poco vieja, no estaba cortada en ninguna parte ni muy dañada tampoco, ahora parece avión


olvide adjuntar la imagen del pernito que entendia que era del ralenti... aqui va....
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Re: CAMBIO EMPAQUETADURA CARBURADOR

Mensaje por cyberdog el Mar Jun 12, 2012 7:11 am

Mvaz escribió:
cyberdog escribió:amigos una duda, que pasa si el lugar donde se conectan la manguera de vacio en ese mismo carburador que hay en la imagen esta tapado?¿ puesto que en mi cargurador ese orificio donde se konectan tales mangueras no genera vacio y tengo ke extraerlo de uno que esta en la admision...
eso espero respuestas saludos!
Tendrías que especificar en la foto o en un diagrama de tu carburador, a que manguera te estas refiriendo, ya que pudiera ser que la manguera no maneje vacio sino que sea alguna que forma parte del sistema de absorción de vapores de la gasolina.

aqui esta la foto de la pieza que mensiono

http://imageshack.us/photo/my-images/577/caeriadebornce.jpg/

PS:perdon al colega si fue causal de molestia el ke aya extraido su foto para aclarar mis dudas..
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Re: CAMBIO EMPAQUETADURA CARBURADOR

Mensaje por vostock1 el Mar Jun 12, 2012 6:19 pm

carlos -speed. hola mira ese tornillo plastico grande ese te regula las rpm . el que tu tienes señalado es un tipo de diafragma. que debe accionar el sistema de ahoge .el tornillo de mezcla esta situado en la base ese es para regular la mezcla . pero como te recuerdo el tornillo plastico ese te regula las rpm . saludos .
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Re: CAMBIO EMPAQUETADURA CARBURADOR

Mensaje por carlos_speed el Mar Jun 12, 2012 10:06 pm

vostock1 escribió:carlos -speed. hola mira ese tornillo plastico grande ese te regula las rpm . el que tu tienes señalado es un tipo de diafragma. que debe accionar el sistema de ahoge .el tornillo de mezcla esta situado en la base ese es para regular la mezcla . pero como te recuerdo el tornillo plastico ese te regula las rpm . saludos .

Ok Vostock, justamente he subido las rpm desde el tornillo plastico negro, pero resulta que hoy, hace un rato, "La Nave" comenzo otra vez con el problema, en baja, bajan demasiado las rpm como que quisiera detenerse el motor, no es constante, sino que el ralenti esta funcionando bien y tras un par de vueltas se pega una baja, ademàs, al ir acelerando funciona bien, pero dejo de acelerar (en ralenti) con marcha puesta y pega unos tirones... ya no se que pueda ser, revise los cables de las bujias y a todas les llega corriente, ¿sera alguna bujia?, ¿la bobina? .... Rolling Eyes
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Re: CAMBIO EMPAQUETADURA CARBURADOR

Mensaje por carlos_speed el Mar Jun 12, 2012 10:26 pm

carlos_speed escribió:
vostock1 escribió:carlos -speed. hola mira ese tornillo plastico grande ese te regula las rpm . el que tu tienes señalado es un tipo de diafragma. que debe accionar el sistema de ahoge .el tornillo de mezcla esta situado en la base ese es para regular la mezcla . pero como te recuerdo el tornillo plastico ese te regula las rpm . saludos .

Ok Vostock, justamente he subido las rpm desde el tornillo plastico negro, pero resulta que hoy, hace un rato, "La Nave" comenzo otra vez con el problema, en baja, bajan demasiado las rpm como que quisiera detenerse el motor, no es constante, sino que el ralenti esta funcionando bien y tras un par de vueltas se pega una baja, ademàs, al ir acelerando funciona bien, pero dejo de acelerar (en ralenti) con marcha puesta y pega unos tirones... ya no se que pueda ser, revise los cables de las bujias y a todas les llega corriente, ¿sera alguna bujia?, ¿la bobina? .... Rolling Eyes


Olvide otro dato importante, despues de haber circulado , con el motor ya caliente, lo detengo y le cuesta arrancar otra vez, debo patearle el acelerador bastante hasta que agarra y arranca, sintoma similar a cuando quedamos en pana de bencina, la bomba de bencina la cambie hace como 2 meses nada mas es una de fabricacion argentina, revise y llega bencina
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Re: CAMBIO EMPAQUETADURA CARBURADOR

Mensaje por vostock1 el Miér Jun 13, 2012 2:11 am

mira estos coarburadores llevan unos chicleres dentro en donde van dos emolsiunadores , son los que se apresian en la foto numero 10 esos dos se destornillan y abajo llevan 2 chicleres internos en una de esas esos esten tapados lo otro seria bastante bueno que tu lavaras el carburador completo o sea desarmalo y dejalo remojando toda la noche en 1 litro de diluyente duco al otro dia sopletea y arma y ve que sucede . saludos
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Re: CAMBIO EMPAQUETADURA CARBURADOR

Mensaje por Mvaz el Miér Jun 13, 2012 10:49 pm

carlos_speed, el amigo vostock1 tiene razón sobre el uso del tornillo de plástico y lo del ahogador.
En la foto, las respuestas a tus dudas:

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Re: CAMBIO EMPAQUETADURA CARBURADOR

Mensaje por Mvaz el Miér Jun 13, 2012 11:20 pm


Efectivamente, esa toma es para conectar una maguera que va hacia el diafragma de vacio que está en el distribuidor.

Que prueba has realizado paa saber que no se está generando vacío en el carburador?

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Re: CAMBIO EMPAQUETADURA CARBURADOR

Mensaje por cyberdog el Jue Jun 14, 2012 4:22 am

Mvaz escribió:
Efectivamente, esa toma es para conectar una maguera que va hacia el diafragma de vacio que está en el distribuidor.

Que prueba has realizado paa saber que no se está generando vacío en el carburador?

saco la manguera i pongo el dedo y no genera nada de vacio nada de nada... por lo que debo extraer vacio desde la cañeria que va en al admision de donde se saca vacio para el econometro, soplo i succiono esta famosa cañeria pero el aire no entra ni sale, que me sugieres tu que aga amigo Mvaz u otros camaradas??
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Re: CAMBIO EMPAQUETADURA CARBURADOR

Mensaje por carlos_speed el Jue Jun 14, 2012 6:41 am

Mvaz escribió:carlos_speed, el amigo vostock1 tiene razón sobre el uso del tornillo de plástico y lo del ahogador.
En la foto, las respuestas a tus dudas:



Gracias amigo Mvaz, una vez que lo lleve a taller cuando recien lo compre, el mecanico lavo el carburador con diluyente duco y lo sopleteo, recuerdo que despues dijo "ahora lo voy a carburar" y metio un destornillador de presicion en el carburador, siempre tube la duda de donde diablos habia metido el destornillador Rolling Eyes ... y viendo la fotito que explica y aclara mis dudas, me doy cuenta que fue en el tornillo de la mezcla, gracias por la ayuda lol!
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Re: CAMBIO EMPAQUETADURA CARBURADOR

Mensaje por Mvaz el Jue Jun 14, 2012 8:09 pm

Basado en mi experiencia cyberdog, tienes al menos las siguientes alternativas:

1 - eliminar la manguera del carburador al distribuidor, tapar la salida de vacio del carburador con un trozo de manguera y un tornillo en su extremo y disminuir el avance adelantado de la chispa en el distribuidor hasta obtener revoluciones estables.

2- dado que el vacio en el carburador que sale por ese tubo se genera por el movimiento de una leva, papalota o mariposa, debes verificar su presencia o que impide que se mueva y corregir el problema para que genere vacio y así tener todo el conjunto conectado correctamente.


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Re: CAMBIO EMPAQUETADURA CARBURADOR

Mensaje por cyberdog el Vie Jun 15, 2012 12:25 am

Mvaz escribió:Basado en mi experiencia cyberdog, tienes al menos las siguientes alternativas:

1 - eliminar la manguera del carburador al distribuidor, tapar la salida de vacio del carburador con un trozo de manguera y un tornillo en su extremo y disminuir el avance adelantado de la chispa en el distribuidor hasta obtener revoluciones estables.

2- dado que el vacio en el carburador que sale por ese tubo se genera por el movimiento de una leva, papalota o mariposa, debes verificar su presencia o que impide que se mueva y corregir el problema para que genere vacio y así tener todo el conjunto conectado correctamente.


O.O entonces en ralenti esa valvula permanece cerrada... entonces eso explicaria el por ke no generaba nada de vacio en ralenti xD kuek... voi a verificar y cuento komo me fue!
saludos y muchas gracias amigo Mvaz
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Re: CAMBIO EMPAQUETADURA CARBURADOR

Mensaje por jGuerrero el Dom Jul 21, 2013 2:28 am

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Re: CAMBIO EMPAQUETADURA CARBURADOR

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