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Vie Mar 17, 2017 1:07 am por GermanPatrick

Hola, soy Germán escribo desde Guayaquil.
Soy primerizo en el tema de los automóviles. al buscar información observe que el el foro se mantiene actualizado y tienen temas muy buenos lo cual llamo …

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Agradecimientos desde Stgo, Chile

Mar Mar 07, 2017 7:03 am por Andrés Domínguez C

Hola laderos, Mi nombre es Andrés Domínguez, tengo 19 años, estudiante de Ingeniería en Mecánica en la Universidad de Santiago de Chile USACH. Hace un par de días ingresé al foro, al mismo …

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Saludos Amigos laderos

Vie Jul 01, 2016 12:57 am por Jose Alvarado

Soy de Chile y me compre un lada 2109 del 98 y me ha dado muchos dolores de cabeza, en este momento esta en reparacion y muy mal, ya les contare, por ahora mi intecion es sacarlo a circulacion lo mas …

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Saludos desde Caviahue (Neuquén), Argentina

Miér Mar 01, 2017 4:29 am por negroluis

Buenas tardes!! me llamo Luis, hace una 10 días adquirí a un muchacho de otra provincia un Lada Niva '1992, el cual lo compro destrozado y arregló muchas cosas(hasta le cambio un motor por uno de …

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faro del 2101....??

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faro del 2101....??

Mensaje por s_ay9 el Mar Jun 05, 2012 3:04 am

alguien que me saque de esta duda.....el faro del 2101 es de 7 pulgadas....???

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Re: faro del 2101....??

Mensaje por Mvaz el Mar Jun 05, 2012 9:38 pm

Si, es de 7 " de diametro.

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Re: faro del 2101....??

Mensaje por roberto delgado el Jue Nov 14, 2013 11:39 pm

alguien que me oriente como instalar un regulador de voltaje marca IRPF de 4 salidas I A S F utilizando los cables de fabrica, o alguna otra forma, el regulador es para un lada 2101

roberto delgado

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Re: faro del 2101....??

Mensaje por Elurbanuss el Vie Nov 15, 2013 3:34 am

roberto delgado escribió:alguien que me oriente como instalar un regulador de voltaje marca IRPF de 4 salidas  I A S F utilizando los cables de fabrica, o alguna otra forma, el regulador es para un lada 2101
y la presentacion?????

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Re: faro del 2101....??

Mensaje por Leobardo Jesus Gonzalez R el Lun Jun 20, 2016 1:20 am

Hola, hola muy buenas tardes a los colegas de a ca de el foro de laderos,,, amigos necesito ayuda al respecto de lo siguiente.. tengo MI UNIDAD LADA CON MOTOR DEL 2106, tengo el siguiente problema,, Ya que me esta presentando que las bujías o los pistones uno (1) y cuatro (4) no me están trabajando, ya que saco los cables con el motor encendido lógicamente y el carro no me presenta ninguna falla si no que sigue sigue igual como si no le hubiese sacado ningún cable. e probado los cables de alta tensión en las otras bujías o cilindros y se nota que están bien ya que hay si se nota la falla al sacarlos.. he cambiado varias bujías y al igual sigue como si no están trabajando ambos y el ( 1 ) - ( 3 ) - ( 4 ) - ( 2 ). Esto es en la tapa de la distribución de la corriente alta y en la cámara van a si ( 1 ) - ( 2 ) - ( 3 ) ( 4 ) Yo saco el cable de la bujía uno ( 1 ) y el carro no falla, saco el cable de la bujía dos ( 2 ) y el carro falla y saco la de la bujía tres ( 3 ) y el carro me falla, pero saco la de la bujía cuatro ( 4 ) y el carro tampoco falla, eso es en ese orden como esta en la cámara y en la tapa de distribución...que puede ser eso. Ya que he cambiado los cables y aparentemente noto que están bien saco las bujías las cambio de posición y también aparentemente están bien quien me podrá ayudar con eso a tratar de resolver esa situación.. Tendrá eso que ver con la carburación.. ya que noto que me esta botando humo y mi unidad no botaba humo .. me disculpan si el mensaje les llega repetido es por que no se como enviarlo a que todos lo leen y me puedan ayudar.. y otra problemática que tengo es que medidas de rin de otro carro le queda a mi unidad lada ya que no consigo rin para el por ser trece ( 13 ). buenas tardes de ante manos les doy las gracias a todos..

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Re: faro del 2101....??

Mensaje por Leobardo Jesus Gonzalez R el Sáb Jun 25, 2016 9:40 pm

ALINEACION DE LAS RUEDAS DELANTERAS.

Cada 10. 000 kilómetros de recorrido y en el automóvil nuevo después de los primeros 2000 – o – 3000 Km. A si como después de la reparación de la suspensión delantera o en el caso del desgaste rápido y desigual de los neumáticos de las ruedas delanteras y empeoramiento de la dirigibilidad del automóvil. Compruebe los ángulos de alineación de las ruedas delanteras. Esta operación se recomienda ejecutar en la estación de servicio técnico donde en el banco óptico será asegurada la comprobación y alineación de las ruedas de alta precisión.
La comprobación y regulación de la caída y convergencia de las ruedas se pueden ejecutar por sí mismo. Pero con menos precisión.
Cumpliendo con los siguientes requisitos:
La presión del aire en los neumáticos corresponde a la norma.
El batimiento radial y axial de los neumáticos no debe superar 3 mm,
La holgura axial en los cojinetes de las ruedas delanteras debe ser no mayor de 0,15 mm,
La holgura en el engrane del tornillo sin fin y el rodillo de la dirección a segura el juego libre del volante de dirección no mayor de 5 grados. ( Al medirlo por el aro )
Entre el eje de la palanca oscilante y los casquillos del eje no debe haber holgura.
Los vástagos de los amortiguadores no deben agarrotarse.
Las articulaciones de rotulas de las barras de la dirección no deben tener juego.
La goma de las articulaciones de las palancas de la suspensión delantera no deben tener roturas ni deformaciones máximas.
Los apoyos esféricos de las suspensión delantera no deben tener holgura excesiva.
Compruebe la alineación de las ruedas estando completamente cargado y equipado el automóvil con la carga de 3200 N – ( 320 kgf. ) lo que corresponde aproximadamente al peso de cuatro personas más 400 N – ( 40 Kgf ) de carga en el porta equipajes. Instale el automóvil en una plazoleta horizontal llana y establezca las ruedas delanteras en la posición que corresponde a la marcha por la recta.
Para que la posición de los conjuntos de la suspensión sea más estable, presiónelos aplicando un esfuerzo de 400 – 500 N – (40 – 50 Kgf ) aproximadamente, de arriba abajo al principio al para choque trasero y luego al delantero.
Para determinar el Angulo de inclinación lateral ( caída ) de las ruedas, mida la distancia ( C ) FIG. 54, Entre la llanta de la rueda y la escuadra.
Luego desplace el automóvil del sitio de manera que las ruedas viren en 180 grados y mida la distancia ( D ), Si la alineación de las ruedas es correcta, la dimensión ( D ) debe de ser 1 – 5 mm, mayor que la dimensión. ( C ).
El Angulo de caída de las ruedas se regula variando la cantidad de juntas entre el eje de la palanca inferior y el travesaño.
La comprobación y regulación de la convergencia de las ruedas se debe ejecutar solo después de controlar y regular su ángulo de caída.
Para determinar la convergencia de las ruedas, mida la distancia ( A ) Entre los correspondientes puntos en las llantas de las ruedas delantera.
Luego desplace el automóvil del sitio de manera que las ruedas viren en 180 grados y mida la distancia ( B ) Si las ruedas están bien alineadas la dimensión ( A ) debe ser mayor que la dimensión ( B ) en 2 – 4 mm.
La convergencia de las ruedas se regula variando la longitud de las barras de acoplamiento laterales. 3 -- ( fig. 55 ) para lo cual afloje las abrazaderas de apriete 2 – y gire los manguitos de regulación 1 – al igual .
( fig- 55 ) (Variación de la longitud de las barras laterales de la dirección ) 1.. Manguito, 2.. Abrazaderas de apriete, 3.. Barra lateral de la dirección, 4.. Terminal de la barra de la dirección.

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Re: faro del 2101....??

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