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Me presento desde Valparaiso, Chile

Vie Dic 08, 2017 11:29 pm por Negru

Hola a todos, me da gusto presentarme ante el foro ya que soy nuevo en el mundo de los lada, me interesa aprender todo lo posible sobre estos autitos rusos, poseo un samara feeling del 92, tengo …

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un gran saludo desde venezuela

Sáb Dic 02, 2017 4:10 am por danielgiron2021

Muy bunas noches no hanbii leido bien las normas de este  grupo quiero enviar un saludo muy cordial desde Venezuela  mi nombre es DAniel giron

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HO LA ME PRESENTO

Mar Nov 28, 2017 4:18 am por bolchevique lada 2107

Que tal hermanos Chilenos, soy propietario de un lada 2107 (bolchevique) gracias por permitirme ingresar al foro

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Me presento y a mi bb

Lun Jul 31, 2017 4:23 am por Tonysamara

Hola me llamo antonio soy de linares y tengo un lada samara 21083 es mi relagon lo busque asta que encontre uno y lo compre pero tiene muchos problemas y no quiero desaserme de el porque mw gusta el …

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bujias sin corriente del samara

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Re: bujias sin corriente del samara

Mensaje por isaias isaac meza mite el Mar Mayo 15, 2012 7:02 pm

hola a todos podrian ayudarme Sad a mi samara no quiere pasar la corriente no se que pueda ser le compre bobina nueva pero no tengo ni un poco de chispa que le pase al distribuidor ,me dicen que puede ser el modulo pero podrian darme mas posivilidades para ver si yo lo reviso y lo puedo hacer arrancar hazta llevarlo al electro

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bujias sin corriente del samara

Mensaje por Alacran03 el Mar Mayo 15, 2012 7:20 pm

mm convencional o catalitico ???

Primero pruebe aplicando corriente directa a la bobina desde loa bateria ...terminal positivo conestado al positivo de la bobina (esta marcado)y dele arranque .. sino..

convencional : revise condensador , holgura o avertura de los platinos, bobina ... despues revise el rotor ...este trae una resisitencia entre el centro y el extremo(revisela) ademas la tapa del distribuidor en el centro(por dentro) trae un carbon que hace las veces de reistencia .. chequee que está y que hace contacto con el centro del rotor.

catalitico : dentro del distribuidor trae un sensor hall que hace las veces de platino... y este a su vez envia la señal al modulo de encendido... revise que sta conectado .. y lo del rotor y la tapa se repite como antes...

Ahora si tienes un probador de 12 volt o una ampolleta con cables o lampara de 12v ..conecta un extremo a tierra y el otro al positivo de la bobina ..así sabes si le esta llegando corriente.. sino llega se la aplican como dije antes..

eso por ahora !! suerte .



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Re: bujias sin corriente del samara

Mensaje por filipus el Mar Mayo 15, 2012 11:11 pm

sorry, k yo sepa los samaras no cataliticos no tienen condensador ni platinos.......a no ser k si existan en otros lados confused
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Re: bujias sin corriente del samara

Mensaje por jubaea el Miér Mayo 16, 2012 12:26 am

Hola:

Yo tuve Samara no catalítico y otro catalítico (En Chile año 92 y año 95)
Ambos tenían encendido electrónico.
Estoy de acuerdo en que isaias isaac meza mite revise el rotor y sobretodo los contactos donde se produce la conexión para producir la chispa, tapa del distribuidor. El punto de contacto de carboniza e impide la producción de la chispa.
Limpiar o cambiar por una tapa nueva.
También revisar los cables tanto la conexión como su estado.
Reemplazar si es necesario, el juego de cables no es caro.
Normalmente son los cables, rotor y tapa...

Saludos
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Re: bujias sin corriente del samara

Mensaje por vostock1 el Miér Mayo 16, 2012 2:07 am

revisar el rotor tambien recordemos que muchas piezas electricas vienen con fallas aunque esten buenas y nuevas.
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Re: bujias sin corriente del samara

Mensaje por cyberdog el Miér Mayo 16, 2012 4:34 am

que un vehiculo tenga encendido convencional o electronico no depende si es catalitico o no catalitico, kisas x ahi existen confisiones la respecto por ke he escuchado desagradables comentarios de personas inescrupulosas reemplazan el encendido electronico del samara x uno convencional y creen ke es de las mil maravillas siendo ke no saben ke ubo un ingeniero ke se kemo las pestañas por hacer ke ese vehiculo tenga encendido electronico...
peor bueno ese no es el tema, todos los samaras vienen equipados conencendido electronico, los clasicos del 2101-07 no lo se pero es probable ke la mayoria de ellos tenga encendido convencional,
ahora tu probla solo puede ser aliementacion de la bobina o kisas se corto algun cabe del platino electronico o tecnicamente dicho el sensor de efecto HALL, de ser asi te recomiendo ke lo reemplaces... sino sigue los consejos del amigo alacran
eso saludos i suerte kon tu vaz
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Re: bujias sin corriente del samara

Mensaje por Alacran03 el Miér Mayo 16, 2012 6:08 am

cyberdog escribió:que un vehiculo tenga encendido convencional o electronico no depende si es catalitico o no catalitico, kisas x ahi existen confisiones la respecto por ke he escuchado desagradables comentarios de personas inescrupulosas reemplazan el encendido electronico del samara x uno convencional y creen ke es de las mil maravillas siendo ke no saben ke ubo un ingeniero ke se kemo las pestañas por hacer ke ese vehiculo tenga encendido electronico...

jejej ta wena ...

Amigazo lamentablemente el encendido del Lada ..no es ninguna maravilla... es el comienzo del avance en la fabricacion de los actuales encendidos... NO es que sea malo... pero este sólo recibe señal del Hall y listo.

Los encendidos electrónicos actualmente son controlados por la ECU ,atravez de la señal que recibe del sensor PMS corrige el avance o retroceso del encendido. para que ?? para mantener la mezcla estequiometrica . de 14,7:1 ... porque ???

La eficiencia del convertidor catalitico depende de que la relación combustible/aire sea lo mas próxima a la estequiométrica y es por eso que la eficiencia del catalizador depende del correcto funcionamiento de inyectores,encendido,sonda lambda que son sensados y controlados por la ECU.

Si en un auto con carburador y platinos en el que puedo controlar la mezcla correcta mas que de forma mecanica...regulando chicler y controlando avance mediante vacio... que pasaria con el convertidor catalitico ????

En mi largo caminar por la vida y los autos hé visto Samaras cataliticos y no cataliticos con encendido y otros con platinos ...porque?? no me preocupa ..es su auto ...alomas lo puedo aconsejar ...

Ahora por lo general cuando trato de ayudar a algun colega ,lo hago pensando en que no tiene la nocion basica de la mecanica ..sino darian mayores detalles y lo notas por la forma de explicar el problema ... entonces debo hacer mencion a ésto de manera amplia para que la ayuda sea no solo para él. Además hay personas que ni idea tienen de las partes que tiene su vehiculo o de si estas son originales o no ...

Sin el afan de ofender a nadie ni de herir sus sentimientos... en el futuro tratare de ser más preciso en mis comentarios.

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Re: bujias sin corriente del samara

Mensaje por filipus el Mar Mayo 22, 2012 6:22 pm

CIBERDOG
y
ALACRAN

ambos tienen razon...como en el foro casi nadie dice k sabe de autos o su grado ¿¿??.. no esta mal dar detalles generales de las cosas...aunk lo k le metan a los autos sus dueños correspondan o no y si es k esta bien...eso ya depende de sus dueños...aunk aveces hacen cada tontera garrafal Twisted Evil ..jajaj

asi es k amigos PAX Cool
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Re: bujias sin corriente del samara

Mensaje por cyberdog el Miér Mayo 23, 2012 3:58 am

Alacran03 escribió:
cyberdog escribió:que un vehiculo tenga encendido convencional o electronico no depende si es catalitico o no catalitico, kisas x ahi existen confisiones la respecto por ke he escuchado desagradables comentarios de personas inescrupulosas reemplazan el encendido electronico del samara x uno convencional y creen ke es de las mil maravillas siendo ke no saben ke ubo un ingeniero ke se kemo las pestañas por hacer ke ese vehiculo tenga encendido electronico...

jejej ta wena ...

Amigazo lamentablemente el encendido del Lada ..no es ninguna maravilla... es el comienzo del avance en la fabricacion de los actuales encendidos... NO es que sea malo... pero este sólo recibe señal del Hall y listo.

Los encendidos electrónicos actualmente son controlados por la ECU ,atravez de la señal que recibe del sensor PMS corrige el avance o retroceso del encendido. para que ?? para mantener la mezcla estequiometrica . de 14,7:1 ... porque ???

La eficiencia del convertidor catalitico depende de que la relación combustible/aire sea lo mas próxima a la estequiométrica y es por eso que la eficiencia del catalizador depende del correcto funcionamiento de inyectores,encendido,sonda lambda que son sensados y controlados por la ECU.

Si en un auto con carburador y platinos en el que puedo controlar la mezcla correcta mas que de forma mecanica...regulando chicler y controlando avance mediante vacio... que pasaria con el convertidor catalitico ????

En mi largo caminar por la vida y los autos hé visto Samaras cataliticos y no cataliticos con encendido y otros con platinos ...porque?? no me preocupa ..es su auto ...alomas lo puedo aconsejar ...

Ahora por lo general cuando trato de ayudar a algun colega ,lo hago pensando en que no tiene la nocion basica de la mecanica ..sino darian mayores detalles y lo notas por la forma de explicar el problema ... entonces debo hacer mencion a ésto de manera amplia para que la ayuda sea no solo para él. Además hay personas que ni idea tienen de las partes que tiene su vehiculo o de si estas son originales o no ...

Sin el afan de ofender a nadie ni de herir sus sentimientos... en el futuro tratare de ser más preciso en mis comentarios.


amigo alacran:
no creo ke el encendodo del lada sea tan nefasto o tan malo o ke tenag tantos detalles komo tu dices, de ser asi no habrian autos del año 2010 que aun conserven ese tipo de encendido, la unica diferencia ke el avance de la chispa tambien se controla electronicamente, obiamente concuerdo tu perspectiva de que obiamente encendido de chispa perdida DIS es mejor ke el encendido de induccion, y el encendido hall, peor a pesar de ser un encendido con piezas moviles los rusos hicieron un gran trabajo al desarrollarlo pueto que para al epoca era un gran avance....

esa es mi humilde opinion
saludos !!!
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Re: bujias sin corriente del samara

Mensaje por vostock1 el Miér Mayo 23, 2012 4:20 am

acertadisima respuesta ciber . cada dia aprendo mas sobre la electronica de los rusos . saludos FRIEND.
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Re: bujias sin corriente del samara

Mensaje por filipus el Miér Mayo 23, 2012 9:52 pm

obligado a meterme en la polemica Twisted Evil

1-siendo el mecanismo (de los ladas )

el sistema mecanizado del encendido es bueno..por que funciona
ahora desde su paso para mejorar los detalles del uso del platino al uso del
sensor tipo HALL....la cosa mejoro respetablemente....

pèro como la gente
1-no lee nada Suspect
2- kiere soluciones milagrosas clown (incluido todo gratis jajaj)
3-no kiere invertir ni uno oseaaa mas baratos k estos..mmm (jaja leanlo en los foros de otros autos Very Happy )
4-meten mano sin leer (osea... Twisted Evil eso ya es extremo.)
5-y anda a decirles k no es asi..jaja clown
6-hechan a perden y no dicen nada (y los mecanicos vueltos locos jaja rabbit )
7-cambian carburadores k no son..alterando la respuesta del encendido..
8-kitan y ponen mangueras como pulpos....osea.... afro
9-olvidate de las mantenciones jaja drunken

(miren k la paso bien espiando foros de otras marcas..jaja pero la humanidad es asi)


todos estos detallitos y otros mas contribuyen a k sea el sistema k sea
no funcione como debe por culpa de la vagancia humana en no invertir/ no pensar oseaaaa
y menos mal k el sistema no es electronico como los actuales
..por k ahi si k no hay futuro en la gastadera de $$$
esos sistemas de los ladas son de modo economico/practico muy convenientes para solucionar

pero los culpables de todas las cosas malas k le pasan a una makina es por culpa de la gente y a estas alturas los pobres ya andan algo desgastados
osea no cuidan al enfermo y de tanto pelar me dio sed kien dijo cervezas? clown
k no piensa k nada es eterno....k deben preocuparse un poco ....eso si hay personas muy aplicadas
demaciado...pero en el otro extremo esta esa mentalidad de descuido, no le toman importancia.
.solo cuando falla...producto de k se OLVIDARON PLOPPP

mejor me pongo serio:

ESTIMADOS CAMARADAS, NINGUN SISTEMA ES INUTIL, TODOS TIENEN SU CIENCIA, PARA PODER MANTENERLOS SE NECESITA SABER COMO FUNCIONAN..SI SE SALTAN ESE PASO...EL DICTAMEN ES ERRONEO E INFUNDADO POR NO DECIR IRRESPONSABLE..Y LA CULPA ES SIEMPRE DE LAS PERSONAS, POBRES AUTOS

aca hay autos impecables pero esos camaradas se dan el tiempo de conocer lo que tienen genial no?..pero todo sistema es arreglable si o si study
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Re: bujias sin corriente del samara

Mensaje por Alacran03 el Jue Mayo 24, 2012 10:14 pm


[/quote]

amigo alacran:
no creo ke el encendodo del lada sea tan nefasto o tan malo o ke tenag tantos detalles komo tu dices, de ser asi no habrian autos del año 2010 que aun conserven ese tipo de encendido, la unica diferencia ke el avance de la chispa tambien se controla electronicamente, obiamente concuerdo tu perspectiva de que obiamente encendido de chispa perdida DIS es mejor ke el encendido de induccion, y el encendido hall, peor a pesar de ser un encendido con piezas moviles los rusos hicieron un gran trabajo al desarrollarlo pueto que para al epoca era un gran avance....

esa es mi humilde opinion
saludos !!![/quote]

bieeen !! por mas que leo y leo no encuentro donde puse que es malo ....

Recuerde que así comienzan algunas guerras ...por mal interpretar o decir cosas que no són Twisted Evil

En otras publicaciones he comentado que este mismo encendido personalmente lo usé para adaptarselo a un peugeot 404 que tuve, hace ya vaaarios años , y se lo saqué a un 405 dohc del 89 Twisted Evil , y al tiempo después lo encontre en el samara de padre, y tiempo después lo encontre en un volvo 98 ...... yo personalmente desconozco especificamente si autos del 2010 usan este mismo encendido.
Bosh( 0 227 100 120) y Motaquip(VIM 140).

Lo bueno de esto es que porlomenos en algo concordamos ........... tenémos un Lada !! clown clown

Saludos.


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Re: bujias sin corriente del samara

Mensaje por vostock1 el Jue Mayo 24, 2012 10:21 pm

tranqui muchachos el tema no es para pelear . lo otro alacran te manejas super bien con el tema de los encendidos. me pareceria bueno ver si algun dia nos visitas .saludos
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Re: bujias sin corriente del samara

Mensaje por Alacran03 el Jue Mayo 24, 2012 10:28 pm

No compadre tranqui .. no me gusta pelear ..pero me encanta discutir sobre temas ... de eso he aprendido caleta ..

Y ahora que tengo tiempo en una de esas me dejo caer por ahí , no sé si se juntan en al semana?? estoy recerca , en club hipico.

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Re: bujias sin corriente del samara

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 24, 2012 11:40 pm

Hay mocha? jejej quien va ganando que surgan las apuestas! Twisted Evil

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Re: bujias sin corriente del samara

Mensaje por filipus el Vie Mayo 25, 2012 12:44 am

guerra?



yo opino k lo sencillo es lo eficaz.....si no tuviera este elemento hall , su mantencion seria cara , ..el sistemita es muy ingenioso ..pero una vez al año por lo menos a revisarlo.
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Re: bujias sin corriente del samara

Mensaje por cyberdog el Vie Mayo 25, 2012 1:15 am

Alacran03 escribió:

amigo alacran:
no creo ke el encendodo del lada sea tan nefasto o tan malo o ke tenag tantos detalles komo tu dices, de ser asi no habrian autos del año 2010 que aun conserven ese tipo de encendido, la unica diferencia ke el avance de la chispa tambien se controla electronicamente, obiamente concuerdo tu perspectiva de que obiamente encendido de chispa perdida DIS es mejor ke el encendido de induccion, y el encendido hall, peor a pesar de ser un encendido con piezas moviles los rusos hicieron un gran trabajo al desarrollarlo pueto que para al epoca era un gran avance....

esa es mi humilde opinion
saludos !!![/quote]

bieeen !! por mas que leo y leo no encuentro donde puse que es malo ....

Recuerde que así comienzan algunas guerras ...por mal interpretar o decir cosas que no són Twisted Evil

En otras publicaciones he comentado que este mismo encendido personalmente lo usé para adaptarselo a un peugeot 404 que tuve, hace ya vaaarios años , y se lo saqué a un 405 dohc del 89 Twisted Evil , y al tiempo después lo encontre en el samara de padre, y tiempo después lo encontre en un volvo 98 ...... yo personalmente desconozco especificamente si autos del 2010 usan este mismo encendido.
Bosh( 0 227 100 120) y Motaquip(VIM 140).

Lo bueno de esto es que porlomenos en algo concordamos ........... tenémos un Lada !! clown clown

Saludos.


[/quote]


amigo alacran obiamente mi intencion no es armar una guerra ni nada, sino al contrario, con los debates todos terminamos aprendiendo, como veo sabes mucho de los fabricantes y tipos de encendidos electronicos, solo me equivoque al interpretar la siguiente frase: "lamentablemente le encendido del lada no es ninguan maravilla" ahora se a lo ke referias, te referias a ke a pesar ke es mas avanzado ke el convencional, su funcionamiento no es tan dificil de entender y es sencillo de mantener, ahora respecto de lo ke dije en otro comentario, el nissan v16 trae encendido HALL pero a diferencia del samara el avance de la chispa es controlado electronicamente y la bobina de encendido aunke parezka raro va dentro del mismo distribuidor....

solo eso camarada!
saludos!
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Re: bujias sin corriente del samara

Mensaje por vostock1 el Vie Mayo 25, 2012 2:40 am

de que año es el sistema del que estas hablando sobre el del nissan v16.
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Re: bujias sin corriente del samara

Mensaje por cyberdog el Vie Mayo 25, 2012 6:48 am

vostock1 escribió:de que año es el sistema del que estas hablando sobre el del nissan v16.

mira yo he visto v16 del año 96 en adelante y traen ese encendido ke mencione anteriormente, hasta el año 2010 que dejo de entrar a chile por politicas de normas de seguridad las cuales este auto no cumplia, en su reemplazo el nissan tiida....
espero haber aclarado tu duda....
saludos!
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Re: bujias sin corriente del samara

Mensaje por vostock1 el Vie Mayo 25, 2012 6:19 pm

perfecto ciberg la otra vez el nissan v16 de mi viejo ese es año 97 . tenia un problema de chispa no salia . hasta que se le cambio el distribuidor y problema solucionado .
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Re: bujias sin corriente del samara

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