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Dom Ene 08, 2017 6:54 pm por Teren

Hola Laderos soy Teren de Cuba, a los 6 años hubo el primer lada en la familia, un 2103 que nunca olvido pues en él aprendi a manejar y lo básico de un auto, lo tuvimos hasta el 2005, en que lo …

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Hola, me presento soy paolo de santiago

Vie Dic 30, 2016 7:20 am por paolom

bueno mi nombre es paolo vivo en el centro de santiago y hace poco mi suegro nos regalo su lada 21053 año 1997 que tenia en el patio hace mas de 10 años .El auto fue taxi esta un poco deteriorado …

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Saludos desde Cuba

Sáb Dic 24, 2016 3:46 am por yosvenky

Hola un saludo a todos. Soy cubano, tengo un vaz 2105, 1983. Muy buen foro, me va sirviendo de mucha ayuda.

Saludosss

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saludos a todos / como contactar con el admin?

Miér Dic 07, 2016 4:40 pm por rh00667

hola,

saludos a todos los miembros!

estoy confundido, acabo de inscribirme y no puedo enviar mensajes privados y necesito contactar con el administrador, pero no se en que forma puedo hacerlo. les …

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¿Qué hacer si el auto no funciona?

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¿Qué hacer si el auto no funciona?

Mensaje por filipus el Miér Jun 09, 2010 6:25 pm

hola....este tips..esta bueno.

¿Qué hacer si el auto no funciona?
Esto es lo primero que tiene que saber un mecánico básico para no quedarse botado o bien para que no lo engañe un mecánico. si el auto no funciona hay que observar los siguientes síntomas:

¿Prende el motor de partida? los autos tienen un motor electrico que hace girar el motor al principio para que enciendan, que es exactamente lo mismo que se hacía en los autos muy antiguos con una manivela. El motor eléctrico es el que suena como chanchito cuando le damos arranque con la llave (al partir el motor soltamos la llave y este motor se desconecta por medio de un resorte).


Cool
1.1. Si damos vuelta a la llave y no prende el motor de partida debemos observar si prende alguna luz en el tablero, o si funciona la bocina o cualquier otro aparato que use la batería. Si nada funciona entonces es problema de batería: debemos revisar que los bornes estén bien apretados y sin sulfato, en caso contrario los desconectamos, lavamos con agua y volvemos a conectar. Si todavía no parte hay que sacar la batería y llevarla a una serviteca a que la carguen y la revisen. Si con la batería cargada aún no da arranque entonces hay que ubicar el fusible principal y en caso que esté malo cambiarlo (es generalmente un fusible grande que va en el compartimiento del motor). En los autos modernos hay que tener mucho cuidado de no conectar la batería con la polaridad al revés, esto seguro que quemará el fusible principal (en el mejor de los casos).

Very Happy
1.2. Si los accesorios eléctricos funcionan pero el motor de partida no prende es que este se echó a perder, las fallas más comunes son el "Bendix" (el aparato que conecta y desconecta el piñon del motor de partida con el motor del auto), los bujes, los carbones o el inducido (que van adentro del motor) no se trata de repuestos caros y el trabajo es sencillo para cualquier eléctrico automotríz. Cada vez que damos arranque estamos gastando las piezas del motor de partida, particularmente los carbones así es que esta es una falla normal debida al uso.Una foto de motor de partidadetrás de un alternador puede verse aqui. Como ubicar el motor de partida: va colocado a un costado del motor por su altura media o baja. Una falla menos frecuente es la chapa donde damos el contacto que también podría estar desconectada o con algún fusible quemado.

En cualquiera de los dos casos anteriores, si el auto tiene cambios manuales se puede echar a andar fácilmente empujandolo, para partir empujando se puede hacer con dos personas: uno empuja y el otro maneja. Se pone la llave de contacto en "On" (o sea que enciendan los accesorios, una posición antes de dar arranque), se coloca segunda y se pisa el embrague a fondo. Se empieza a empujar hasta que el auto agarra vuelo y se suelta el embrague de un golpe mientras se pisa el acelerador. Apenas prende el motor obviamente hay que pisar el embrague de nuevo para evitar que el auto salga disparado hacia adelante. Los autos con transmisión automática no parten empujando y ni siquiera se deben remolcar en algunos casos.

Si el motor de partida funciona pero el motor no enciende el problema tiene que estar en una de las dos líneas que hacen que el motor funcione: la línea de combustible o la línea de chispa.

La línea de combustible está formada por las cañerías que salen del estanque, pasan por filtros (que podrían estar tapados), llegan a la bomba de combustible (que podría estar mala), y de allí salen para el cuerpo de inyeccion o el carburador dependiendo si el motor es con inyeccion o carburado.

En los motores de inyección no es sencillo saber si llega combustible porque este va a alta presión, lo usual es soltar un poco la tuerca principal que sale desde la bomba de combustible al cuerpo de inyección y ver si gotea combustible. No se recomienda para principiantes.

En un auto carburado es mucho más sencillo: se abre la tapa de la cazoleta del filtro de aire que va encima del carburador (de color rojo en la foto) y se mira por el tubo del carburador si le entra combustible al acelerar. Las fallas típicas de línea de combustible son: filtros tapados, bomba estropeada (algunas bombas van sumergidas en el estanque, en ese caso la reparación y el repuesto son caros), carburador o cuerpo de inyección obstruído por alguna basura. En caso de apuro se puede echar bencina directamente por la boca del carburador, claro que solo un poco poorque con demasiada el motor "se ahoga" y no parte4 con nada por un buen rato.

Por lo general en autos inyectados no hay nada que pueda arreglar alguien aficionado o sin las herramientas adecuadas. En autos carburados simplemente hay que ubicar lo que esta tapado y limpiar o cambiar (filtros por lo general).

La línea de chispa sale desde la batería a la bobina, luego al distribuidor que es el aparato desde donde salen los cables de bujía y finalmente a los cables que van a las bujías. En los autos modernos la bobina suele ir adentro del distribuidor. La línea de chispa es la más fácil de probar porque basta con levantar un cable de bujía a cierta distancia de la cabeza de la bujía, dar arranque y ver si salta chispa, también se puede probar acercando el cable de bujía a la masa de fierro del motor y ver si salta chispa. Si no hay chispa es posible que no le llege corriente a la bobina (eso hay que medirlo o probar con una ampolleta de 12v), que el módulo de encendido o que la bobina esté estropeada, Son las causas más comunes. En los autos más antiguos que usan "platinos" para exitar la bobina puede que el ajuste de los platinos esté
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Re: ¿Qué hacer si el auto no funciona?

Mensaje por jotaxp el Miér Jun 09, 2010 7:57 pm

me puedes indicar cual es el check engine de samara en esta foto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ojo la foto es tuya sds

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Re: ¿Qué hacer si el auto no funciona?

Mensaje por fco_fut el Miér Jun 09, 2010 11:24 pm

no está ahí....

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Re: ¿Qué hacer si el auto no funciona?

Mensaje por jotaxp el Jue Jun 10, 2010 12:40 am

y donde ...

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Re: ¿Qué hacer si el auto no funciona?

Mensaje por blacknet el Jue Jun 10, 2010 2:51 am

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Re: ¿Qué hacer si el auto no funciona?

Mensaje por filipus el Jue Jun 10, 2010 2:58 am

blacknet escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


vale blacknet.....rebusque por todos lados.....y tope ahi...pero como el mio no tiene nada...
dije...mmm....k onda.

hola..pero ahi no hay nada.... Twisted Evil
................entonces ahi va el famoso check engine ....en las versiones mas modernas..de injeccion con ecu.....me salve..el mio es primitivo..ja..................

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Re: ¿Qué hacer si el auto no funciona?

Mensaje por jotaxp el Jue Jun 10, 2010 3:04 am

Vale agradecidos vere eso hoy mismo
Les dejo algo que encontre.. Ojo la direccion de alojamiento es mia ... el archivo estaba en internet
los agradecimientos a internet


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Re: ¿Qué hacer si el auto no funciona?

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