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Samara 2109 Osorno

Jue Oct 19, 2017 8:50 pm por Cartrolis

hola buenas, Soy Carlos de Osorno, y compré hace poco un Samara 2109 '96 , me encantó el auto y venía del campo, entonces estoy en proceso de dejarlo joya, se nota que es apañador el auto pero de …

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hola me presento

Vie Ago 25, 2017 9:55 am por miloroa

hola me presento soy miloroa de la septima region amante de los veiculos carburados solamente y me pareciò interezante el foro

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HOLA ME PRESENTO

Lun Sep 11, 2017 6:00 am por sebas7ian93

hola chicos saludos desde Colombia tengo un lasa 2106 que ando reparandole el motor la caja y la transmisión pero tengo una duda con la cuestión de la calibración de las válvulas pues hay unas …

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Carburador 2105 station

Lun Sep 04, 2017 5:56 am por Pabloaliaga

Estimados todos,
Junto con saludar me presento, mi nombre es Pablo Aliaga y quisiera por favor , q alguno de ustedes puede facilitarme lo antes nombrado.
Salu2.

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hay algun mecanico de autos????

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hay algun mecanico de autos????

Mensaje por fco_fut el Mar Jun 08, 2010 6:49 pm

necesito un especialista de autos que me oriente....
quiero ver la posibilidad de adaptar una valvula IAC en mi samara....
habría que entrar a picar brigidamente creo yo..... o a lo mejor existe alguna que sea llegar y adaptar.... de algún modelo de auto carburado que utilice (leí por ahí que algunos 4x4 carburados tienen IAC).
bueno antes de esto quiero cambiar el sensor de oxigeno del auto porque según leí ya cumplió su vida util.... y puede que envíe señales erradas al compu... si fuera ese el problema de bajas rpm cuando hay mucho consumo eléctrico se arreglaría enviando una mezcla más rica que se pueda tener una mejor potencia.....
nosep.....
necesito asesoría.

Saludos
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Re: hay algun mecanico de autos????

Mensaje por krash el Mar Jun 08, 2010 8:32 pm

primero para que según tu te serviría una válvula IAC, por que esta es controlada electronicamente y gobernada por el computador, cosa que el samara no podría lograr sin invertir cantidades de dinero innecesarias.

segundo el sensor de oxigeno va apernado al escape y los cables tienen un enchufe, solo debes sacarlo con una llave que corresponda y comprar según muestra.

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Re: hay algun mecanico de autos????

Mensaje por krash el Mar Jun 08, 2010 8:34 pm

por el tema de las rpm inestables yo cambie mi carburador modelo catalítico por el convencional y ahora lo puedo hacer trabajar mi auto hasta en 400 rpm en baja y las aceleraciones son mucho mejores.

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Re: hay algun mecanico de autos????

Mensaje por fco_fut el Miér Jun 09, 2010 12:01 am

claro.... es complicado a buenas y primeras....
pero por eso la idea es adaptar... onda usarla on-off que se accione solamente cuando uno prende las luces, por ejemplo, con esto se conseguiría que el ralenti subiera lo que haría que se compensara el efecto de carga que se genera en el motor al prender las luces...

el problema yo lo solucioné de una forma relativamente sencilla... cambié todas las luces por diodos (led).... y los faroles por luces de xenon... entonces ahora no se anda parando el auto en los cemáforos....
pero la puesta a punto la tengo hecha con las luces prendidas, la ventilación andando... en 1000rpm app.... cuando suelto esas cargas queda como en 1200rpm el ralenti... y encuentro que es muy grande... si lo bajo se tiene a parar el motor cuando opera el electroventilador.

lo del sensor de oxigeno es cuento a parte.... lo voy a cambiar y no es complicado hacerlo, lo que pasa es que yo le estoy echando la culpa a ese.... es como la última alternativa que ya me va quedando.... porque el alternador, carburador, distribuidor, etc son nuevos....
entonces no es un problema de mala carburación.... el reglaje de valvulas 'segun el mecanico' está bien.... y el motor está impeque....

mi carburador es nuevo y me costó recaro, asi que no es opción para mi poner uno de no catalitico.
otra cosa que me llama la atención es porque ocurre eso... si los rusos debieron haberlo preveido en su diseño original.... o sea, no creo que cuando los samaras eran cero kilómetros se hayan andado parando en los cemáforos cuando señalizaban para doblar y tenian las luces prendidas....


Saludos
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Re: hay algun mecanico de autos????

Mensaje por krash el Miér Jun 09, 2010 4:14 am

yo creo que tu problema es netamente carburador, insisto el carburador del catalítico es muy complejo y nada practico, por lo que debe ser regulado en un taller especialista en carburadores para que te vean el reglaje completo de este, independiente de que sea nuevo son varios los factores que influyen en el funcionamiento de este, por ejemplo el tema del avance del motor, este debe ser correcto, los chicleres electrónicos del carburador también se ajustan al apretarlos no solo se ponen y ya, te recomiendo que lo lleves a un taller que sepa y no con cualquier mecánico, sale aproximadamente 30mil el arreglo. albino albino albino albino albino albino albino albino

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Re: hay algun mecanico de autos????

Mensaje por krs el Miér Jun 09, 2010 7:46 am

Los ladas catalicos son complicados en el tema de carburacion, cuando tube mi 2105 del 96' fui a varias partes dnde me dijeron que no podian trabajr en ese auto por que era muy complicado, y fui a talleres dnde solo trabajaban carburadores aki en 5ta region, tenia unos pekeños tirones entre baja y alta que nunk se los pude sacar...se vndio asi al final...nadie puedo ver ese detalle..
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Re: hay algun mecanico de autos????

Mensaje por filipus el Vie Jun 25, 2010 4:24 pm

oh...de lo que uno se entera.....menos mal k no tengo catalitico Very Happy
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Re: hay algun mecanico de autos????

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