AUTOVAZCLUB
Bienvenidos al foro
autovazclub club chile internacional
para todos los fanaticos y aficionados de vehiculos lada habla hispana ven y participa
***este foro es de todos .
***el contenido de este foro es libre de ser copiado por todas las nacionalidades de usuarios solo se pide hacer referencia al foro.
***este es un foro libre y democratico la unica regla es presentarte a la comunidad.
***en este foro esta prohibido el baneo por expresar tu opinion.
***ademas eres libre de participar en todos los foros existentes o crear tu propio club de la marca
en tu pais o ciudad .
***por un conocimiento libre de ataduras

AUTOVAZ CLUB CHILE
julio 2009-2099
Mejores posteadores
filipus (8589)
 
vostock1 (2350)
 
julio veloz (1368)
 
707 (1326)
 
Elurbanuss (957)
 
Mvaz (920)
 
link (873)
 
Jeancillo (707)
 
2103ericko (652)
 
acg (626)
 

Los posteadores más activos de la semana

sube tus imagenes aqui
Últimos temas
» CATALOGO DE PARTES LADA 2106
Sáb Ago 19, 2017 12:05 am por ysaborit

» Tablero de instrumentos
Jue Ago 17, 2017 1:29 pm por germanladasamara

» mi samara 2108 le cuesta mucho encender después de unos dias apagado
Miér Ago 16, 2017 4:39 am por richi

» Sellos de agua y sistema de agüita del sapito
Miér Ago 16, 2017 4:24 am por richi

» AYUDA! carburador del lada 2108 1300 se para el motor
Miér Ago 16, 2017 4:13 am por richi

» lada 2107 con inyección
Sáb Ago 12, 2017 8:45 am por 707

» Por fin tengo un Vaz !!
Vie Ago 11, 2017 11:21 pm por elcomandok9

» Problema Electrico
Mar Ago 08, 2017 9:46 am por tatodiaz19

» Presentacion y agradecimiento
Mar Ago 08, 2017 9:31 am por tatodiaz19

» Me presento y a mi bb
Lun Jul 31, 2017 4:23 am por Tonysamara

» carburador samara 1500 catalitico
Lun Jul 31, 2017 3:59 am por Tonysamara

» Buenas as tardes
Lun Jul 31, 2017 3:41 am por Tonysamara

» ME PRESENTO JOKIN
Miér Jul 26, 2017 4:51 am por jokin214

» piezas de 2104 (station Wagon en desarme)
Lun Jul 24, 2017 6:54 am por pablo7127

» Aviso de falla.
Miér Jul 19, 2017 6:39 pm por Camilo Torres Guillermo

» presentación y gracias por resivirme
Sáb Jul 15, 2017 8:16 am por dario21

» DIAGRAMA ELECTRICO LADA 110
Jue Jul 13, 2017 7:36 pm por Mario Hurtado v8

» problemas comunes en las radio de autos y alguna solucion
Jue Jul 13, 2017 6:27 am por Masterkau

» Me Presento (Felipe Gomez = Masterkau)
Jue Jul 13, 2017 6:15 am por Masterkau

» Ayuda para identificar esta parte del carburador
Mar Jul 11, 2017 9:27 pm por yosvenky

» MANUAL DE REPARACIONES 2101 2102 2104 2105 2106 2108 2109 2110 21213
Mar Jul 11, 2017 10:06 am por José Eloy Moreno González

» Manual de taller Samara 2110 (21099i) en Ruso (fotos)
Mar Jul 11, 2017 6:24 am por tato1250

» Se vende lada niva
Lun Jul 10, 2017 1:08 am por Invitado

» Me presento como TITO
Dom Jul 09, 2017 10:14 am por titolada.93

» Juego Android Google play
Dom Jul 09, 2017 5:51 am por ets

» no seas irresponsable aprende a usar los liquidos refrigerantes
Jue Jul 06, 2017 4:56 am por mariodj

» manual lada 1117 1118 1119 despiece en español lada kalina
Miér Jul 05, 2017 4:51 am por Lechu

» Manual taller Lada Samara
Miér Jul 05, 2017 4:32 am por Lechu

» cremallera de direccion
Miér Jul 05, 2017 4:12 am por mariodj

» Problema con radiador
Vie Jun 23, 2017 10:36 pm por cristobal guzman

» Presentación gracias por la bienvenida
Vie Jun 23, 2017 8:37 am por Josemarz

» maletero del lada 2106
Vie Jun 23, 2017 8:29 am por Josemarz

» como cambiar luces del tablero y sacar el tablero..modelos linea samara 2108 al 2109
Mar Jun 20, 2017 5:39 am por mauriziobmx

» manuales lada en general
Mar Jun 20, 2017 5:38 am por mauriziobmx

» vaz 2106 problemas relanti
Dom Jun 18, 2017 9:12 am por Dimitri2106

» Motor + Caja de cambios lada Niva, 2104, 2105, 2106 y 2107
Dom Jun 18, 2017 9:07 am por Dimitri2106

» samara 2108 problemas electricos
Jue Jun 15, 2017 6:17 pm por filipus

» mi primer 2109 1.3
Jue Jun 15, 2017 5:39 pm por filipus

» DESDE URUGUAY (TITULO CORREGIDO POR EL ADMIN)
Jue Jun 15, 2017 5:31 pm por filipus

» hola amigos me presento soy leonardo
Jue Jun 15, 2017 5:17 pm por filipus

» despice caja de velocidades de samara
Dom Jun 11, 2017 4:14 am por luislarry

» station wagon 2104
Mar Jun 06, 2017 6:36 pm por rodrigo s.

» AUTOVAZ CLUB CHILE
Dom Jun 04, 2017 4:41 am por rodrigo s.

» AUTOVAZ Club en espagnol(traduit)
Dom Jun 04, 2017 4:30 am por rodrigo s.

» DUOC O INACAP - ESTUDIAR MECANICA AUTOMOTRIZ
Miér Mayo 24, 2017 1:14 am por mecanico_chile

» Sugerencias de amortiguadores
Lun Mayo 22, 2017 10:41 pm por Xatrán

» Cambiar empaquetadura del Carter sin sacar el motor
Jue Mayo 18, 2017 3:17 am por juanleojk

» Me presento!!!!!
Miér Mayo 17, 2017 2:44 am por Karlos92

» manual de partes LADA 2108 y 2109 pdf
Dom Mayo 14, 2017 5:04 am por karlokz

» EMBRAGUE LADA KALINA
Dom Mayo 14, 2017 1:32 am por LUISMOLEIROKALINA

» Agradecimientos
Dom Mayo 14, 2017 1:26 am por LUISMOLEIROKALINA

» VELOCIMETRO NO FUNCIONA
Sáb Mayo 13, 2017 9:47 am por Joel14

» Cambio De Distribuidor
Miér Mayo 10, 2017 1:34 am por edgar manzo 2

» NUEVO EN EL FORO
Vie Mayo 05, 2017 6:34 am por martin lada MG

» Don Isaias Aravena..Maipu-cerrillos...
Miér Mayo 03, 2017 2:14 am por DaZen

» como conectar las mangeras
Dom Abr 30, 2017 2:16 am por S61616

» Consulta . grupo diferencial (corona y piñon)
Dom Abr 30, 2017 2:02 am por S61616

» Gracias por la aceptación
Dom Abr 30, 2017 1:26 am por S61616

» VAZ 2106 ALGUIEN SABRÁ QUE ES ESTA PIEZA?
Mar Abr 18, 2017 1:31 am por hedson

» BLOQUE MOJADO EN ACEITE DEBAJO DE ADMISION
Dom Abr 16, 2017 5:57 am por hedson

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Por fin tengo un Vaz !!

Sáb Abr 15, 2017 10:39 pm por Dynamo

Buenas ya me había presentado pero no tenia un lada aun , bueno ya lo tengo desde hace unos días ..
Feliz dueño de un sámara 21099 .esta muy bien
En general solo sacara algunos detalles y darle …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Presentacion y agradecimiento

Mar Ago 08, 2017 9:31 am por tatodiaz19

Buenas noches a todos! Mi nombre es Gonzalo y les escribo desde montevideo, uruguay. Les agradezco por recibirme y por la información brindada. Soy un fanático de lada desde hace varios años …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Me presento y a mi bb

Lun Jul 31, 2017 4:23 am por Tonysamara

Hola me llamo antonio soy de linares y tengo un lada samara 21083 es mi relagon lo busque asta que encontre uno y lo compre pero tiene muchos problemas y no quiero desaserme de el porque mw gusta el …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

presentación y gracias por resivirme

Sáb Jul 15, 2017 8:16 am por dario21

hola me llamo dario soy de chile , tengo un samara 2109 del 93 y lo estoy restaurando de apoco es mi regalon son super buenos los lada saludos a todos y cuiden sus joyitas Very Happy  Pd: alguen que me haga …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

NUESTROS CAMARADAS
Locations of visitors to this page
VAZ en el foro
foros amigos
http://www.foroladaniva.com/

Reto: las agujas de combustible y temperatura marcan erráticamente, el problema se soluciona al activar desempañante trasero.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reto: las agujas de combustible y temperatura marcan erráticamente, el problema se soluciona al activar desempañante trasero.

Mensaje por Nivero2005 el Miér Abr 25, 2012 5:16 am

Hola amigos, desde que compré mi 2121-4 he notado cómo las agujas de temperatura y combustible andan como locas y al presionar el switch del desempañante trasero vuelven a su lectura normal pero vuelven a descomponerse. Alguien me puede ayudar?. Evil or Very Mad

VAZ 2121-4

Nivero2005
lada
lada

Mensajes : 64
Puntos : 2072
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Localización : Bogotá D.C.

Volver arriba Ir abajo

Re: Reto: las agujas de combustible y temperatura marcan erráticamente, el problema se soluciona al activar desempañante trasero.

Mensaje por Nivero2005 el Miér Abr 25, 2012 5:18 am

Debo aclarar que las agujas siempre se van adelante, es decir la temperatura marca hasta los 130 C y el combustible.. lleno!

Nivero2005
lada
lada

Mensajes : 64
Puntos : 2072
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Localización : Bogotá D.C.

Volver arriba Ir abajo

Re: Reto: las agujas de combustible y temperatura marcan erráticamente, el problema se soluciona al activar desempañante trasero.

Mensaje por jubaea el Miér Abr 25, 2012 5:49 am

Hola Nivero2005:
Habitualmente, problemas como el que describes se deben a una desconexión o mala conexión de la tierra.
Al encender otro artefacto eléctrico, como el desempañante que indicas, la conexión se restablece.

Para solucionar el problema, tienes que revisar las conexiones del panel de instrumentos, asegurando todos los puntos de conexión: Tanto conextores que se enchufan como puntos de soldadura si es que los hay.
¿De que año es tu NIVA?

La revisión de que te hablo, puede ser compleja para quien no tenga conocimientos de electricidad y paciencia (harta paciencia) para desarmar tableros y cajas de fusible.


Como habrás visto en mi presentación, yo no tengo un NIVA, si he tenido LADAs, asi que me toco desarmar varias cosas.

Saludos

avatar
jubaea
lada
lada

Mensajes : 85
Puntos : 2062
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Edad : 54
Localización : Santiago, Maipú

Volver arriba Ir abajo

Re: Reto: las agujas de combustible y temperatura marcan erráticamente, el problema se soluciona al activar desempañante trasero.

Mensaje por Mvaz el Miér Abr 25, 2012 7:17 pm

Estoy de acuerdo con jubaea, el problema es que existe un falso contacto de la conexión a tierra que le llega a los circuitos que describes y se reestablece cuando pones a funcionar el desempañador.

Por ello comprueba los grupos de conectores que se encuentran detras del tablero para comprobar si no están bien conectados, desenchufandolos y enchufandolos de nuevo, así como tambien limpialos en su interior del polvo.

Si vez algunos cables que se sujetan a tierra por un perno, quitalos, ejecuta una limpieza sobre tus conectores y vuelvelo a tornillar en su lugar.

Mvaz
autovaz lider
autovaz lider

Mensajes : 920
Puntos : 3401
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: Reto: las agujas de combustible y temperatura marcan erráticamente, el problema se soluciona al activar desempañante trasero.

Mensaje por Nivero2005 el Miér Abr 25, 2012 9:44 pm

jubaea escribió:Hola Nivero2005:
Habitualmente, problemas como el que describes se deben a una desconexión o mala conexión de la tierra.
Al encender otro artefacto eléctrico, como el desempañante que indicas, la conexión se restablece.

Para solucionar el problema, tienes que revisar las conexiones del panel de instrumentos, asegurando todos los puntos de conexión: Tanto conextores que se enchufan como puntos de soldadura si es que los hay.
¿De que año es tu NIVA?

La revisión de que te hablo, puede ser compleja para quien no tenga conocimientos de electricidad y paciencia (harta paciencia) para desarmar tableros y cajas de fusible.


Como habrás visto en mi presentación, yo no tengo un NIVA, si he tenido LADAs, asi que me toco desarmar varias cosas.

Saludos


Hola Jubaea muchas gracias por esos tips, ya quiero empezar a desarmar, limpiar y comprobar... y paciencia creo que en este caso me gusta y más vale tenerla. Mi Niva es un 2005. Está en muy buen estado salvo unos detalles de corrosión en la puerta trasera y el que comenté de los instrumentos, por lo demás es un toro!.

Nivero2005
lada
lada

Mensajes : 64
Puntos : 2072
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Localización : Bogotá D.C.

Volver arriba Ir abajo

Re: Reto: las agujas de combustible y temperatura marcan erráticamente, el problema se soluciona al activar desempañante trasero.

Mensaje por Nivero2005 el Miér Abr 25, 2012 9:52 pm

Mvaz escribió:Estoy de acuerdo con jubaea, el problema es que existe un falso contacto de la conexión a tierra que le llega a los circuitos que describes y se reestablece cuando pones a funcionar el desempañador.

Por ello comprueba los grupos de conectores que se encuentran detras del tablero para comprobar si no están bien conectados, desenchufandolos y enchufandolos de nuevo, así como tambien limpialos en su interior del polvo.

Si vez algunos cables que se sujetan a tierra por un perno, quitalos, ejecuta una limpieza sobre tus conectores y vuelvelo a tornillar en su lugar.

Hola MVaz, agradezco tu colaboración e interés con este tema, voy a revisar el tema de la tierra en los conectores y les contaré. Saludos!

Nivero2005
lada
lada

Mensajes : 64
Puntos : 2072
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Localización : Bogotá D.C.

Volver arriba Ir abajo

Que hago ahora?

Mensaje por Nivero2005 el Mar Mayo 08, 2012 9:25 pm

Hola amigos, tiempo sin conectarme... les contaré en qué va este arreglo. HAce como dos semanas tras la sugerencias de Mvaz y Jubaea desarmé el tablero de instrumentos, limpié los contactos y desarmé la consola de los interruptores, no observé conexiones dañandas, eso sí bastante polvo, el cual limpié. El carro estuvo marcando bien en la temperatura y el combustible después de eso, pero una semana despues volvió a molestar... Evil or Very Mad

Nivero2005
lada
lada

Mensajes : 64
Puntos : 2072
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Localización : Bogotá D.C.

Volver arriba Ir abajo

Re: Reto: las agujas de combustible y temperatura marcan erráticamente, el problema se soluciona al activar desempañante trasero.

Mensaje por jubaea el Miér Mayo 09, 2012 7:53 am

Hola Nivero2005:
¿Hace exactamente lo mismo que antes?,
o sea ¿Se restablece cuando activas el desempañante?

Saludos
avatar
jubaea
lada
lada

Mensajes : 85
Puntos : 2062
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Edad : 54
Localización : Santiago, Maipú

Volver arriba Ir abajo

Limpieza de conexiones en el tablero de instrumentos

Mensaje por Nivero2005 el Mar Mayo 29, 2012 1:24 am

Nivero2005 escribió:Hola amigos, tiempo sin conectarme... les contaré en qué va este arreglo. HAce como dos semanas tras la sugerencias de Mvaz y Jubaea desarmé el tablero de instrumentos, limpié los contactos y desarmé la consola de los interruptores, no observé conexiones dañandas, eso sí bastante polvo, el cual limpié. El carro estuvo marcando bien en la temperatura y el combustible después de eso, pero una semana despues volvió a molestar... Evil or Very Mad

Aca está lo que volví a hacer ayer
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]" alt="" />
Primero quitar tornillos, parte baja del tablero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]" alt="" />


Despues quitar las tuercas que sujetan el tablero al marco y las arandelas.

Encontré esto, no sé si sea normal que esas resistencias se vean así!.. mi tablero or ahora no alumbra, sólo los indicadores, pero la luz de fondo se fué y cada que las aumento desde el dimmer se quema el fusible de 8A...

[img][/img]

Ninguna de las lamparas están quemadas... y así se vé mi panel de instrumentos

[img][/img]

Después procedí a ubicar y revisar la tierra o masa del vehículo, al menos las que están al alcance. Las otras no sé dónde las esconderán! Evil or Very Mad

[img][/img]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Las desconecté y limpié y volví a armar todo como antes. Ahh casi me olvido, encontré esto, que supongo es lo que llaman el Rele de los direccionales, me parece extrañisimo que sólo tenga tres conexiones cuando en el plano eléctrico del auto aparece con cuatro o incluso cinco en otras versiones.. además hay un cable desconectado de ese mazo que no tiene ninguna función aparente. Alguien sabe de que es?? cyclops

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[IMG=http://img196.imageshack.us/img196/797/arregloelctrico015.jpg][/IMG]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ayer nuevamente los instrumentos que molestan (gasolina y temperatura) funcionaron bien, pero las luces de mi tablero aún no prenden.

Saludos

Nivero2005
lada
lada

Mensajes : 64
Puntos : 2072
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Localización : Bogotá D.C.

Volver arriba Ir abajo

Re: Reto: las agujas de combustible y temperatura marcan erráticamente, el problema se soluciona al activar desempañante trasero.

Mensaje por Mvaz el Mar Mayo 29, 2012 3:01 am

Antes que nada, quiero felicitarte por la secuencia fotográfica que has presentado sobre el trabajo que has efectuado en tu auto, de esa forma nos permite hacer mejores sugerencias para ayudarte a resolver tu problema.

En el caso de las luces que no te encienden, yo verificaría si 3 las resistencias se encuentran abiertas haciendo uso de un medidor de continuidad, tester o multimetro.


Un relé de direcciones tiene, como tu lo mencionas, 4 o 5 patitas. La foto que muestras es en realidad el relé que activa la luz testigo de puesta del freno de mano

Puedes veriricar lo anterior viendo que en el plano eléctrico aparece este relé con las letras PLX o PL+ en sus patitas.

Mvaz
autovaz lider
autovaz lider

Mensajes : 920
Puntos : 3401
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: Reto: las agujas de combustible y temperatura marcan erráticamente, el problema se soluciona al activar desempañante trasero.

Mensaje por jubaea el Mar Mayo 29, 2012 3:38 am

Hola Nivero 2005:

Los resistores de la foto están claramente (por lo menos) recalentados.
No puedo dsitinguir los colores de cada uno, si pudieras "dictármelos" de izquierda a derecha, dejando el plateado a la derecha de tu lectura, te puedo indicar el valor resistivo, para que, como te indica Mvaz, puedas medir y chequear si estos componentes están desvalorizados (malos).
A menos que el plano eléctrico que tienes te indique los valores y puedas comparar bien.

Lo del contacto suelto, yo creo que ese contacto alguien lo sacó en algún momento.
Si de fabrica se deja un contacto suelto, generalmente se cubren con aislación. Son reglas básicas de cualquier alambrado.

Yo tengo el circuito del NIVA. ¿El tuyo es del 97 para adelante?

Saludos
avatar
jubaea
lada
lada

Mensajes : 85
Puntos : 2062
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Edad : 54
Localización : Santiago, Maipú

Volver arriba Ir abajo

Re: Reto: las agujas de combustible y temperatura marcan erráticamente, el problema se soluciona al activar desempañante trasero.

Mensaje por Mvaz el Mar Mayo 29, 2012 8:48 pm

He estado revisando información enrelación al rele que muestras .

He encontrado que en algunos modelos anteriores a 1986, el relé de luces de dirección era de tres patas, ya que el relé de luces intermitentes (hazard light) estaba incorporado en el interruptor que comandaba estas últumas.

Si desconectas una de las conexiones al relé puedes verificar si continua funcionando el indicador de las luz piloto del freno de mano o de los intermitentes.

Mvaz
autovaz lider
autovaz lider

Mensajes : 920
Puntos : 3401
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: Reto: las agujas de combustible y temperatura marcan erráticamente, el problema se soluciona al activar desempañante trasero.

Mensaje por Mvaz el Miér Mayo 30, 2012 2:06 am

Actualización
Según el presente diagrama del NIVA 21214, el relé de luces indicadoras de dirección (pieza 53) es de tres patas.


El rele para los intermitentes es la pieza 37 y es comandado por el interruptor señalado como la pieza 47.

Un mejor detalle puede verse en esta página: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mvaz
autovaz lider
autovaz lider

Mensajes : 920
Puntos : 3401
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: Reto: las agujas de combustible y temperatura marcan erráticamente, el problema se soluciona al activar desempañante trasero.

Mensaje por Mvaz el Lun Jun 04, 2012 11:08 pm

He consultado con un propietario de un NIVA 21214 y me ha informado que las resistencias en su tablero de instrumentios son todas de 160 Ohmios 1 Watt.

Mvaz
autovaz lider
autovaz lider

Mensajes : 920
Puntos : 3401
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: Reto: las agujas de combustible y temperatura marcan erráticamente, el problema se soluciona al activar desempañante trasero.

Mensaje por gustavomartinez el Mar Jun 05, 2012 5:25 am

Yo estoy haciendo algo parecido en mi niva 21214; mucho de electrecidad no entiendo , pero limpie ademas todas las masas que hay en el motor , la masa de la bateria tambien y en el tanque de combustible creo hay otra.En mi caso solo tengo un pequeño salto a veces en el tacometro el cual se niega a desaparecer.Se me ocurria que tal vez seria bueno que revise el portalamparas del tablero y tambien que conecte directo la luz del mismo sin pasar por el potenciometro de intensidad, como para probar si el mismo esta en corto y de ser asi reemplazarlo.Saludos!!
avatar
gustavomartinez
MODERADOR
MODERADOR

Mensajes : 534
Puntos : 2814
Fecha de inscripción : 26/06/2011
Edad : 45
Localización : Pehuen co/prov.B.Aires/Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Reto: las agujas de combustible y temperatura marcan erráticamente, el problema se soluciona al activar desempañante trasero.

Mensaje por Nivero2005 el Lun Jun 18, 2012 3:15 am

Mvaz escribió:Antes que nada, quiero felicitarte por la secuencia fotográfica que has presentado sobre el trabajo que has efectuado en tu auto, de esa forma nos permite hacer mejores sugerencias para ayudarte a resolver tu problema.

En el caso de las luces que no te encienden, yo verificaría si 3 las resistencias se encuentran abiertas haciendo uso de un medidor de continuidad, tester o multimetro.


Un relé de direcciones tiene, como tu lo mencionas, 4 o 5 patitas. La foto que muestras es en realidad el relé que activa la luz testigo de puesta del freno de mano

Puedes veriricar lo anterior viendo que en el plano eléctrico aparece este relé con las letras PLX o PL+ en sus patitas.

Hola MVAZ, hice la tarea de revisar el esquema para verificar a qué relé correspondía el anterior, sin embargo, salí de la duda contactando con el fabricante del dispositivo y corresponde al flasher, destellador o relé-ruptor de las luces direccionales y de emergencia. Como mi interés es el de dejar la instalación elèctrica del auto lo más cercano a lo standar que pueda conseguí un reemplazo que cumple con las especificaciones del original, no de tres patas y electrónico (XLP) sino de cuatro patas (49, 49a, 31 y C1), el terminal que estaba suelto (cable azul - blanco en las fotos) efectivamente correspondía al terminal para el indicador en el tablero de instrumentos. Ahora funciona a la perfección.

Saludos Smile

Nivero2005
lada
lada

Mensajes : 64
Puntos : 2072
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Localización : Bogotá D.C.

Volver arriba Ir abajo

Color de resistores

Mensaje por Nivero2005 el Lun Jun 18, 2012 3:26 am

jubaea escribió:Hola Nivero 2005:

Los resistores de la foto están claramente (por lo menos) recalentados.
No puedo dsitinguir los colores de cada uno, si pudieras "dictármelos" de izquierda a derecha, dejando el plateado a la derecha de tu lectura, te puedo indicar el valor resistivo, para que, como te indica Mvaz, puedas medir y chequear si estos componentes están desvalorizados (malos).
A menos que el plano eléctrico que tienes te indique los valores y puedas comparar bien.

Lo del contacto suelto, yo creo que ese contacto alguien lo sacó en algún momento.
Si de fabrica se deja un contacto suelto, generalmente se cubren con aislación. Son reglas básicas de cualquier alambrado.

Yo tengo el circuito del NIVA. ¿El tuyo es del 97 para adelante?

Saludos

Hola Jubaea, te cuento que el Niva que tengo es un 2005 con inyección multipunto con un ECU marca Bosh. He tratado de identificar los colores de las bandas de los resistores peror ealmente no se distinguen bien porque como tu lo dices estan recalentados. Me parece que las posibilidades se limitan a las siguientes, y si me puedes ayudar con el cálculo de estos resistores seria genial:
Los colores que aparentemente estan son:
Marrón, Negro, Gris y Plata. Los dos últimos con total seguridad.
Marrón, Verde, Gris y plata
Negro verde, gris y plata.

Conseguí el multímetro, pero al medir los resistores que aparecen recalentados marca "1", los estoy midiendo mal?, amplío la escala del multímetro?

Gracias por la ayuda, saludos.

Nivero2005
lada
lada

Mensajes : 64
Puntos : 2072
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Localización : Bogotá D.C.

Volver arriba Ir abajo

Esquema de direccionales Lada 21214

Mensaje por Nivero2005 el Lun Jun 18, 2012 3:37 am

Mvaz escribió:
Actualización
Según el presente diagrama del NIVA 21214, el relé de luces indicadoras de dirección (pieza 53) es de tres patas.


El rele para los intermitentes es la pieza 37 y es comandado por el interruptor señalado como la pieza 47.

Un mejor detalle puede verse en esta página: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hola Mvaz, gracias por la información y el esquema adjunto. Hay que precisar dos puntos frente al mismo, la pieza que aparece con las tres patitas (53 en el esquema)es el conmutador de los direccionales (la palanca de los direccionales), una posición cierra el circuito para los direccionales del lado izquierdo y la otra posición lo hace para las del lado derecho, el relé es el de cuatro patas (37 en el esquema) y finalmente la pieza 47 es el interruptor de luces de emergencia (hazard lights).

Saludos!

Nivero2005
lada
lada

Mensajes : 64
Puntos : 2072
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Localización : Bogotá D.C.

Volver arriba Ir abajo

Saltos del tacómetro

Mensaje por Nivero2005 el Lun Jun 18, 2012 3:42 am

gustavomartinez escribió:Yo estoy haciendo algo parecido en mi niva 21214; mucho de electrecidad no entiendo , pero limpie ademas todas las masas que hay en el motor , la masa de la bateria tambien y en el tanque de combustible creo hay otra.En mi caso solo tengo un pequeño salto a veces en el tacometro el cual se niega a desaparecer.Se me ocurria que tal vez seria bueno que revise el portalamparas del tablero y tambien que conecte directo la luz del mismo sin pasar por el potenciometro de intensidad, como para probar si el mismo esta en corto y de ser asi reemplazarlo.Saludos!!

Hola Gustavomartinez, gracias por el consejo e información. Mencionas algo interesante en tu respuesta y es "En mi caso solo tengo un pequeño salto a veces en el tacometro el cual se niega a desaparecer". Me sucedió lo mismo hace poco y bastó con re ajustar la calibración de las bujías.

Saludos

Nivero2005
lada
lada

Mensajes : 64
Puntos : 2072
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Localización : Bogotá D.C.

Volver arriba Ir abajo

Resistores tablero 21214

Mensaje por Nivero2005 el Lun Jun 18, 2012 3:48 am

Mvaz escribió:He consultado con un propietario de un NIVA 21214 y me ha informado que las resistencias en su tablero de instrumentios son todas de 160 Ohmios 1 Watt.

Saludos Mvaz, el tablero del mío parece no concidir con el de otros Niva... tiene entre cinco y seis resistores, y por ahora no logro identificar el valor de los ue muestro en la foto... Evil or Very Mad , lo más seguro es que deba reemplazarlos.




Nivero2005
lada
lada

Mensajes : 64
Puntos : 2072
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Localización : Bogotá D.C.

Volver arriba Ir abajo

Re: Reto: las agujas de combustible y temperatura marcan erráticamente, el problema se soluciona al activar desempañante trasero.

Mensaje por Nivero2005 el Lun Jun 18, 2012 3:57 am

Para ayudar a aclarar el tema sobre los direccionales separé del esquema eléctrico la instalación del sistema de direccionales y luces de emergencia. El cual dejo como aporte al foro.



Saludos

Nivero2005
lada
lada

Mensajes : 64
Puntos : 2072
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Localización : Bogotá D.C.

Volver arriba Ir abajo

Re: Reto: las agujas de combustible y temperatura marcan erráticamente, el problema se soluciona al activar desempañante trasero.

Mensaje por gustavomartinez el Sáb Jun 23, 2012 6:44 am

Nivero2005 escribió:
gustavomartinez escribió:Yo estoy haciendo algo parecido en mi niva 21214; mucho de electrecidad no entiendo , pero limpie ademas todas las masas que hay en el motor , la masa de la bateria tambien y en el tanque de combustible creo hay otra.En mi caso solo tengo un pequeño salto a veces en el tacometro el cual se niega a desaparecer.Se me ocurria que tal vez seria bueno que revise el portalamparas del tablero y tambien que conecte directo la luz del mismo sin pasar por el potenciometro de intensidad, como para probar si el mismo esta en corto y de ser asi reemplazarlo.Saludos!!

Hola Gustavomartinez, gracias por el consejo e información. Mencionas algo interesante en tu respuesta y es "En mi caso solo tengo un pequeño salto a veces en el tacometro el cual se niega a desaparecer". Me sucedió lo mismo hace poco y bastó con re ajustar la calibración de las bujías.

Saludos
Hola Nivero2005!!Me podrias decir cuanta luz le diste a las bujias?Creo que las tengo en 1mm.
avatar
gustavomartinez
MODERADOR
MODERADOR

Mensajes : 534
Puntos : 2814
Fecha de inscripción : 26/06/2011
Edad : 45
Localización : Pehuen co/prov.B.Aires/Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Reto: las agujas de combustible y temperatura marcan erráticamente, el problema se soluciona al activar desempañante trasero.

Mensaje por Nivero2005 el Miér Jun 27, 2012 9:18 pm

Hola Gustavo, la luz de las bujías está según manual, si el tuyo es de inyección multipunto, entre 1,09 y 1,13 mm

Nivero2005
lada
lada

Mensajes : 64
Puntos : 2072
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Localización : Bogotá D.C.

Volver arriba Ir abajo

Re: Reto: las agujas de combustible y temperatura marcan erráticamente, el problema se soluciona al activar desempañante trasero.

Mensaje por jubaea el Jue Jun 28, 2012 8:17 am

Hola Nivero2005, disculpa no había visto tu posteo..

Marrón, Negro, Gris y Plata.
0,1 ohm
Marrón, Verde, Gris y plata
0,15 ohm
Negro verde, gris y plata.
0,15 ohm
Todas de tolerancia 10 %

Asumiendo que el gris que reportas es en realidad plateado... si fuera gris serían valores muuuy altos, lo cual no tiene sentido.
1000 Mohm
1500 Mohm

La potencia del resistor se deduce del tamaño... aparentemente son de 1/2 W o 1 W.
Trata de confirmarme los colores.
Para medir, lo mejor es soltar (desoldar) y medir con le tester en ohm y partiendo por la escala mas alta (M ohm)... antes de medir junta las puntas del tester, al hacer esto tiene que medir cero ohms, cortocircuito.

Me cuentas, ahora voy a estar atento.

Saludos
avatar
jubaea
lada
lada

Mensajes : 85
Puntos : 2062
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Edad : 54
Localización : Santiago, Maipú

Volver arriba Ir abajo

Re: Reto: las agujas de combustible y temperatura marcan erráticamente, el problema se soluciona al activar desempañante trasero.

Mensaje por pimmponk el Mar Oct 22, 2013 12:01 am

bueno continuando con el tema, tengo mi niva, y venia con el flasher de 3 patas, asi ke solo tenia las luces de emergencia, compre el modulo de 5 patas, como indica el plano electrico, ahora lo malo, ke no tengho ninguna indicacion de como va instalado, ya ke los cables estan sueltos y no tiene el conector.
alguna posibilidad de los colegas ke tengan alguna referencia de la posicion de los cables o alguna foto donde este standarizado el sistema de virales? _ _
ya ke el conector es de dos lineas.......... _ _ _

pimmponk

Mensajes : 4
Puntos : 1797
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Reto: las agujas de combustible y temperatura marcan erráticamente, el problema se soluciona al activar desempañante trasero.

Mensaje por Mvaz el Mar Oct 22, 2013 7:30 am

Para que opere el rele de 5 patas, necesitas un interruptor de dos posiciones que permita que cuando esté en una posición operen las luces de dirección y luego en la otra posición conecte las luces de emergencia y desconecte el control que acciona las luces de dirección.

En cuanto a las cables sueltos, necesitas un voltimetro, paciencia y estudiar el siguiente diagrama. Suerte ¡¡¡


Mvaz
autovaz lider
autovaz lider

Mensajes : 920
Puntos : 3401
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: Reto: las agujas de combustible y temperatura marcan erráticamente, el problema se soluciona al activar desempañante trasero.

Mensaje por pimmponk el Mar Oct 22, 2013 8:11 pm

Gracias colegaaa!!!! se le agradece!!!!! saludos desde la kinta!!1

pimmponk

Mensajes : 4
Puntos : 1797
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Reto: las agujas de combustible y temperatura marcan erráticamente, el problema se soluciona al activar desempañante trasero.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.