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Jue Oct 19, 2017 8:50 pm por Cartrolis

hola buenas, Soy Carlos de Osorno, y compré hace poco un Samara 2109 '96 , me encantó el auto y venía del campo, entonces estoy en proceso de dejarlo joya, se nota que es apañador el auto pero de …

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hola me presento

Vie Ago 25, 2017 9:55 am por miloroa

hola me presento soy miloroa de la septima region amante de los veiculos carburados solamente y me pareciò interezante el foro

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HOLA ME PRESENTO

Lun Sep 11, 2017 6:00 am por sebas7ian93

hola chicos saludos desde Colombia tengo un lasa 2106 que ando reparandole el motor la caja y la transmisión pero tengo una duda con la cuestión de la calibración de las válvulas pues hay unas …

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Carburador 2105 station

Lun Sep 04, 2017 5:56 am por Pabloaliaga

Estimados todos,
Junto con saludar me presento, mi nombre es Pablo Aliaga y quisiera por favor , q alguno de ustedes puede facilitarme lo antes nombrado.
Salu2.

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Reto: las agujas de combustible y temperatura marcan erráticamente, el problema se soluciona al activar desempañante trasero.

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Reto: las agujas de combustible y temperatura marcan erráticamente, el problema se soluciona al activar desempañante trasero.

Mensaje por Nivero2005 el Miér Abr 25, 2012 5:16 am

Hola amigos, desde que compré mi 2121-4 he notado cómo las agujas de temperatura y combustible andan como locas y al presionar el switch del desempañante trasero vuelven a su lectura normal pero vuelven a descomponerse. Alguien me puede ayudar?. Evil or Very Mad

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Re: Reto: las agujas de combustible y temperatura marcan erráticamente, el problema se soluciona al activar desempañante trasero.

Mensaje por Nivero2005 el Miér Abr 25, 2012 5:18 am

Debo aclarar que las agujas siempre se van adelante, es decir la temperatura marca hasta los 130 C y el combustible.. lleno!

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Re: Reto: las agujas de combustible y temperatura marcan erráticamente, el problema se soluciona al activar desempañante trasero.

Mensaje por jubaea el Miér Abr 25, 2012 5:49 am

Hola Nivero2005:
Habitualmente, problemas como el que describes se deben a una desconexión o mala conexión de la tierra.
Al encender otro artefacto eléctrico, como el desempañante que indicas, la conexión se restablece.

Para solucionar el problema, tienes que revisar las conexiones del panel de instrumentos, asegurando todos los puntos de conexión: Tanto conextores que se enchufan como puntos de soldadura si es que los hay.
¿De que año es tu NIVA?

La revisión de que te hablo, puede ser compleja para quien no tenga conocimientos de electricidad y paciencia (harta paciencia) para desarmar tableros y cajas de fusible.


Como habrás visto en mi presentación, yo no tengo un NIVA, si he tenido LADAs, asi que me toco desarmar varias cosas.

Saludos

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Re: Reto: las agujas de combustible y temperatura marcan erráticamente, el problema se soluciona al activar desempañante trasero.

Mensaje por Mvaz el Miér Abr 25, 2012 7:17 pm

Estoy de acuerdo con jubaea, el problema es que existe un falso contacto de la conexión a tierra que le llega a los circuitos que describes y se reestablece cuando pones a funcionar el desempañador.

Por ello comprueba los grupos de conectores que se encuentran detras del tablero para comprobar si no están bien conectados, desenchufandolos y enchufandolos de nuevo, así como tambien limpialos en su interior del polvo.

Si vez algunos cables que se sujetan a tierra por un perno, quitalos, ejecuta una limpieza sobre tus conectores y vuelvelo a tornillar en su lugar.

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Re: Reto: las agujas de combustible y temperatura marcan erráticamente, el problema se soluciona al activar desempañante trasero.

Mensaje por Nivero2005 el Miér Abr 25, 2012 9:44 pm

jubaea escribió:Hola Nivero2005:
Habitualmente, problemas como el que describes se deben a una desconexión o mala conexión de la tierra.
Al encender otro artefacto eléctrico, como el desempañante que indicas, la conexión se restablece.

Para solucionar el problema, tienes que revisar las conexiones del panel de instrumentos, asegurando todos los puntos de conexión: Tanto conextores que se enchufan como puntos de soldadura si es que los hay.
¿De que año es tu NIVA?

La revisión de que te hablo, puede ser compleja para quien no tenga conocimientos de electricidad y paciencia (harta paciencia) para desarmar tableros y cajas de fusible.


Como habrás visto en mi presentación, yo no tengo un NIVA, si he tenido LADAs, asi que me toco desarmar varias cosas.

Saludos


Hola Jubaea muchas gracias por esos tips, ya quiero empezar a desarmar, limpiar y comprobar... y paciencia creo que en este caso me gusta y más vale tenerla. Mi Niva es un 2005. Está en muy buen estado salvo unos detalles de corrosión en la puerta trasera y el que comenté de los instrumentos, por lo demás es un toro!.

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Re: Reto: las agujas de combustible y temperatura marcan erráticamente, el problema se soluciona al activar desempañante trasero.

Mensaje por Nivero2005 el Miér Abr 25, 2012 9:52 pm

Mvaz escribió:Estoy de acuerdo con jubaea, el problema es que existe un falso contacto de la conexión a tierra que le llega a los circuitos que describes y se reestablece cuando pones a funcionar el desempañador.

Por ello comprueba los grupos de conectores que se encuentran detras del tablero para comprobar si no están bien conectados, desenchufandolos y enchufandolos de nuevo, así como tambien limpialos en su interior del polvo.

Si vez algunos cables que se sujetan a tierra por un perno, quitalos, ejecuta una limpieza sobre tus conectores y vuelvelo a tornillar en su lugar.

Hola MVaz, agradezco tu colaboración e interés con este tema, voy a revisar el tema de la tierra en los conectores y les contaré. Saludos!

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Que hago ahora?

Mensaje por Nivero2005 el Mar Mayo 08, 2012 9:25 pm

Hola amigos, tiempo sin conectarme... les contaré en qué va este arreglo. HAce como dos semanas tras la sugerencias de Mvaz y Jubaea desarmé el tablero de instrumentos, limpié los contactos y desarmé la consola de los interruptores, no observé conexiones dañandas, eso sí bastante polvo, el cual limpié. El carro estuvo marcando bien en la temperatura y el combustible después de eso, pero una semana despues volvió a molestar... Evil or Very Mad

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Re: Reto: las agujas de combustible y temperatura marcan erráticamente, el problema se soluciona al activar desempañante trasero.

Mensaje por jubaea el Miér Mayo 09, 2012 7:53 am

Hola Nivero2005:
¿Hace exactamente lo mismo que antes?,
o sea ¿Se restablece cuando activas el desempañante?

Saludos
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Limpieza de conexiones en el tablero de instrumentos

Mensaje por Nivero2005 el Mar Mayo 29, 2012 1:24 am

Nivero2005 escribió:Hola amigos, tiempo sin conectarme... les contaré en qué va este arreglo. HAce como dos semanas tras la sugerencias de Mvaz y Jubaea desarmé el tablero de instrumentos, limpié los contactos y desarmé la consola de los interruptores, no observé conexiones dañandas, eso sí bastante polvo, el cual limpié. El carro estuvo marcando bien en la temperatura y el combustible después de eso, pero una semana despues volvió a molestar... Evil or Very Mad

Aca está lo que volví a hacer ayer
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]" alt="" />
Primero quitar tornillos, parte baja del tablero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]" alt="" />
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Despues quitar las tuercas que sujetan el tablero al marco y las arandelas.

Encontré esto, no sé si sea normal que esas resistencias se vean así!.. mi tablero or ahora no alumbra, sólo los indicadores, pero la luz de fondo se fué y cada que las aumento desde el dimmer se quema el fusible de 8A...

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]

Ninguna de las lamparas están quemadas... y así se vé mi panel de instrumentos

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]

Después procedí a ubicar y revisar la tierra o masa del vehículo, al menos las que están al alcance. Las otras no sé dónde las esconderán! Evil or Very Mad

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Las desconecté y limpié y volví a armar todo como antes. Ahh casi me olvido, encontré esto, que supongo es lo que llaman el Rele de los direccionales, me parece extrañisimo que sólo tenga tres conexiones cuando en el plano eléctrico del auto aparece con cuatro o incluso cinco en otras versiones.. además hay un cable desconectado de ese mazo que no tiene ninguna función aparente. Alguien sabe de que es?? cyclops

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Ayer nuevamente los instrumentos que molestan (gasolina y temperatura) funcionaron bien, pero las luces de mi tablero aún no prenden.

Saludos

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Re: Reto: las agujas de combustible y temperatura marcan erráticamente, el problema se soluciona al activar desempañante trasero.

Mensaje por Mvaz el Mar Mayo 29, 2012 3:01 am

Antes que nada, quiero felicitarte por la secuencia fotográfica que has presentado sobre el trabajo que has efectuado en tu auto, de esa forma nos permite hacer mejores sugerencias para ayudarte a resolver tu problema.

En el caso de las luces que no te encienden, yo verificaría si 3 las resistencias se encuentran abiertas haciendo uso de un medidor de continuidad, tester o multimetro.


Un relé de direcciones tiene, como tu lo mencionas, 4 o 5 patitas. La foto que muestras es en realidad el relé que activa la luz testigo de puesta del freno de mano

Puedes veriricar lo anterior viendo que en el plano eléctrico aparece este relé con las letras PLX o PL+ en sus patitas.

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Re: Reto: las agujas de combustible y temperatura marcan erráticamente, el problema se soluciona al activar desempañante trasero.

Mensaje por jubaea el Mar Mayo 29, 2012 3:38 am

Hola Nivero 2005:

Los resistores de la foto están claramente (por lo menos) recalentados.
No puedo dsitinguir los colores de cada uno, si pudieras "dictármelos" de izquierda a derecha, dejando el plateado a la derecha de tu lectura, te puedo indicar el valor resistivo, para que, como te indica Mvaz, puedas medir y chequear si estos componentes están desvalorizados (malos).
A menos que el plano eléctrico que tienes te indique los valores y puedas comparar bien.

Lo del contacto suelto, yo creo que ese contacto alguien lo sacó en algún momento.
Si de fabrica se deja un contacto suelto, generalmente se cubren con aislación. Son reglas básicas de cualquier alambrado.

Yo tengo el circuito del NIVA. ¿El tuyo es del 97 para adelante?

Saludos
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Re: Reto: las agujas de combustible y temperatura marcan erráticamente, el problema se soluciona al activar desempañante trasero.

Mensaje por Mvaz el Mar Mayo 29, 2012 8:48 pm

He estado revisando información enrelación al rele que muestras .

He encontrado que en algunos modelos anteriores a 1986, el relé de luces de dirección era de tres patas, ya que el relé de luces intermitentes (hazard light) estaba incorporado en el interruptor que comandaba estas últumas.

Si desconectas una de las conexiones al relé puedes verificar si continua funcionando el indicador de las luz piloto del freno de mano o de los intermitentes.

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Re: Reto: las agujas de combustible y temperatura marcan erráticamente, el problema se soluciona al activar desempañante trasero.

Mensaje por Mvaz el Miér Mayo 30, 2012 2:06 am

Actualización
Según el presente diagrama del NIVA 21214, el relé de luces indicadoras de dirección (pieza 53) es de tres patas.


El rele para los intermitentes es la pieza 37 y es comandado por el interruptor señalado como la pieza 47.

Un mejor detalle puede verse en esta página: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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Re: Reto: las agujas de combustible y temperatura marcan erráticamente, el problema se soluciona al activar desempañante trasero.

Mensaje por Mvaz el Lun Jun 04, 2012 11:08 pm

He consultado con un propietario de un NIVA 21214 y me ha informado que las resistencias en su tablero de instrumentios son todas de 160 Ohmios 1 Watt.

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Re: Reto: las agujas de combustible y temperatura marcan erráticamente, el problema se soluciona al activar desempañante trasero.

Mensaje por gustavomartinez el Mar Jun 05, 2012 5:25 am

Yo estoy haciendo algo parecido en mi niva 21214; mucho de electrecidad no entiendo , pero limpie ademas todas las masas que hay en el motor , la masa de la bateria tambien y en el tanque de combustible creo hay otra.En mi caso solo tengo un pequeño salto a veces en el tacometro el cual se niega a desaparecer.Se me ocurria que tal vez seria bueno que revise el portalamparas del tablero y tambien que conecte directo la luz del mismo sin pasar por el potenciometro de intensidad, como para probar si el mismo esta en corto y de ser asi reemplazarlo.Saludos!!
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Re: Reto: las agujas de combustible y temperatura marcan erráticamente, el problema se soluciona al activar desempañante trasero.

Mensaje por Nivero2005 el Lun Jun 18, 2012 3:15 am

Mvaz escribió:Antes que nada, quiero felicitarte por la secuencia fotográfica que has presentado sobre el trabajo que has efectuado en tu auto, de esa forma nos permite hacer mejores sugerencias para ayudarte a resolver tu problema.

En el caso de las luces que no te encienden, yo verificaría si 3 las resistencias se encuentran abiertas haciendo uso de un medidor de continuidad, tester o multimetro.


Un relé de direcciones tiene, como tu lo mencionas, 4 o 5 patitas. La foto que muestras es en realidad el relé que activa la luz testigo de puesta del freno de mano

Puedes veriricar lo anterior viendo que en el plano eléctrico aparece este relé con las letras PLX o PL+ en sus patitas.

Hola MVAZ, hice la tarea de revisar el esquema para verificar a qué relé correspondía el anterior, sin embargo, salí de la duda contactando con el fabricante del dispositivo y corresponde al flasher, destellador o relé-ruptor de las luces direccionales y de emergencia. Como mi interés es el de dejar la instalación elèctrica del auto lo más cercano a lo standar que pueda conseguí un reemplazo que cumple con las especificaciones del original, no de tres patas y electrónico (XLP) sino de cuatro patas (49, 49a, 31 y C1), el terminal que estaba suelto (cable azul - blanco en las fotos) efectivamente correspondía al terminal para el indicador en el tablero de instrumentos. Ahora funciona a la perfección.

Saludos Smile

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Color de resistores

Mensaje por Nivero2005 el Lun Jun 18, 2012 3:26 am

jubaea escribió:Hola Nivero 2005:

Los resistores de la foto están claramente (por lo menos) recalentados.
No puedo dsitinguir los colores de cada uno, si pudieras "dictármelos" de izquierda a derecha, dejando el plateado a la derecha de tu lectura, te puedo indicar el valor resistivo, para que, como te indica Mvaz, puedas medir y chequear si estos componentes están desvalorizados (malos).
A menos que el plano eléctrico que tienes te indique los valores y puedas comparar bien.

Lo del contacto suelto, yo creo que ese contacto alguien lo sacó en algún momento.
Si de fabrica se deja un contacto suelto, generalmente se cubren con aislación. Son reglas básicas de cualquier alambrado.

Yo tengo el circuito del NIVA. ¿El tuyo es del 97 para adelante?

Saludos

Hola Jubaea, te cuento que el Niva que tengo es un 2005 con inyección multipunto con un ECU marca Bosh. He tratado de identificar los colores de las bandas de los resistores peror ealmente no se distinguen bien porque como tu lo dices estan recalentados. Me parece que las posibilidades se limitan a las siguientes, y si me puedes ayudar con el cálculo de estos resistores seria genial:
Los colores que aparentemente estan son:
Marrón, Negro, Gris y Plata. Los dos últimos con total seguridad.
Marrón, Verde, Gris y plata
Negro verde, gris y plata.

Conseguí el multímetro, pero al medir los resistores que aparecen recalentados marca "1", los estoy midiendo mal?, amplío la escala del multímetro?

Gracias por la ayuda, saludos.

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Esquema de direccionales Lada 21214

Mensaje por Nivero2005 el Lun Jun 18, 2012 3:37 am

Mvaz escribió:
Actualización
Según el presente diagrama del NIVA 21214, el relé de luces indicadoras de dirección (pieza 53) es de tres patas.


El rele para los intermitentes es la pieza 37 y es comandado por el interruptor señalado como la pieza 47.

Un mejor detalle puede verse en esta página: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hola Mvaz, gracias por la información y el esquema adjunto. Hay que precisar dos puntos frente al mismo, la pieza que aparece con las tres patitas (53 en el esquema)es el conmutador de los direccionales (la palanca de los direccionales), una posición cierra el circuito para los direccionales del lado izquierdo y la otra posición lo hace para las del lado derecho, el relé es el de cuatro patas (37 en el esquema) y finalmente la pieza 47 es el interruptor de luces de emergencia (hazard lights).

Saludos!

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Saltos del tacómetro

Mensaje por Nivero2005 el Lun Jun 18, 2012 3:42 am

gustavomartinez escribió:Yo estoy haciendo algo parecido en mi niva 21214; mucho de electrecidad no entiendo , pero limpie ademas todas las masas que hay en el motor , la masa de la bateria tambien y en el tanque de combustible creo hay otra.En mi caso solo tengo un pequeño salto a veces en el tacometro el cual se niega a desaparecer.Se me ocurria que tal vez seria bueno que revise el portalamparas del tablero y tambien que conecte directo la luz del mismo sin pasar por el potenciometro de intensidad, como para probar si el mismo esta en corto y de ser asi reemplazarlo.Saludos!!

Hola Gustavomartinez, gracias por el consejo e información. Mencionas algo interesante en tu respuesta y es "En mi caso solo tengo un pequeño salto a veces en el tacometro el cual se niega a desaparecer". Me sucedió lo mismo hace poco y bastó con re ajustar la calibración de las bujías.

Saludos

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Resistores tablero 21214

Mensaje por Nivero2005 el Lun Jun 18, 2012 3:48 am

Mvaz escribió:He consultado con un propietario de un NIVA 21214 y me ha informado que las resistencias en su tablero de instrumentios son todas de 160 Ohmios 1 Watt.

Saludos Mvaz, el tablero del mío parece no concidir con el de otros Niva... tiene entre cinco y seis resistores, y por ahora no logro identificar el valor de los ue muestro en la foto... Evil or Very Mad , lo más seguro es que deba reemplazarlos.




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Re: Reto: las agujas de combustible y temperatura marcan erráticamente, el problema se soluciona al activar desempañante trasero.

Mensaje por Nivero2005 el Lun Jun 18, 2012 3:57 am

Para ayudar a aclarar el tema sobre los direccionales separé del esquema eléctrico la instalación del sistema de direccionales y luces de emergencia. El cual dejo como aporte al foro.



Saludos

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Re: Reto: las agujas de combustible y temperatura marcan erráticamente, el problema se soluciona al activar desempañante trasero.

Mensaje por gustavomartinez el Sáb Jun 23, 2012 6:44 am

Nivero2005 escribió:
gustavomartinez escribió:Yo estoy haciendo algo parecido en mi niva 21214; mucho de electrecidad no entiendo , pero limpie ademas todas las masas que hay en el motor , la masa de la bateria tambien y en el tanque de combustible creo hay otra.En mi caso solo tengo un pequeño salto a veces en el tacometro el cual se niega a desaparecer.Se me ocurria que tal vez seria bueno que revise el portalamparas del tablero y tambien que conecte directo la luz del mismo sin pasar por el potenciometro de intensidad, como para probar si el mismo esta en corto y de ser asi reemplazarlo.Saludos!!

Hola Gustavomartinez, gracias por el consejo e información. Mencionas algo interesante en tu respuesta y es "En mi caso solo tengo un pequeño salto a veces en el tacometro el cual se niega a desaparecer". Me sucedió lo mismo hace poco y bastó con re ajustar la calibración de las bujías.

Saludos
Hola Nivero2005!!Me podrias decir cuanta luz le diste a las bujias?Creo que las tengo en 1mm.
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Re: Reto: las agujas de combustible y temperatura marcan erráticamente, el problema se soluciona al activar desempañante trasero.

Mensaje por Nivero2005 el Miér Jun 27, 2012 9:18 pm

Hola Gustavo, la luz de las bujías está según manual, si el tuyo es de inyección multipunto, entre 1,09 y 1,13 mm

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Re: Reto: las agujas de combustible y temperatura marcan erráticamente, el problema se soluciona al activar desempañante trasero.

Mensaje por jubaea el Jue Jun 28, 2012 8:17 am

Hola Nivero2005, disculpa no había visto tu posteo..

Marrón, Negro, Gris y Plata.
0,1 ohm
Marrón, Verde, Gris y plata
0,15 ohm
Negro verde, gris y plata.
0,15 ohm
Todas de tolerancia 10 %

Asumiendo que el gris que reportas es en realidad plateado... si fuera gris serían valores muuuy altos, lo cual no tiene sentido.
1000 Mohm
1500 Mohm

La potencia del resistor se deduce del tamaño... aparentemente son de 1/2 W o 1 W.
Trata de confirmarme los colores.
Para medir, lo mejor es soltar (desoldar) y medir con le tester en ohm y partiendo por la escala mas alta (M ohm)... antes de medir junta las puntas del tester, al hacer esto tiene que medir cero ohms, cortocircuito.

Me cuentas, ahora voy a estar atento.

Saludos
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Re: Reto: las agujas de combustible y temperatura marcan erráticamente, el problema se soluciona al activar desempañante trasero.

Mensaje por pimmponk el Mar Oct 22, 2013 12:01 am

bueno continuando con el tema, tengo mi niva, y venia con el flasher de 3 patas, asi ke solo tenia las luces de emergencia, compre el modulo de 5 patas, como indica el plano electrico, ahora lo malo, ke no tengho ninguna indicacion de como va instalado, ya ke los cables estan sueltos y no tiene el conector.
alguna posibilidad de los colegas ke tengan alguna referencia de la posicion de los cables o alguna foto donde este standarizado el sistema de virales? _ _
ya ke el conector es de dos lineas.......... _ _ _

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Re: Reto: las agujas de combustible y temperatura marcan erráticamente, el problema se soluciona al activar desempañante trasero.

Mensaje por Mvaz el Mar Oct 22, 2013 7:30 am

Para que opere el rele de 5 patas, necesitas un interruptor de dos posiciones que permita que cuando esté en una posición operen las luces de dirección y luego en la otra posición conecte las luces de emergencia y desconecte el control que acciona las luces de dirección.

En cuanto a las cables sueltos, necesitas un voltimetro, paciencia y estudiar el siguiente diagrama. Suerte ¡¡¡


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Re: Reto: las agujas de combustible y temperatura marcan erráticamente, el problema se soluciona al activar desempañante trasero.

Mensaje por pimmponk el Mar Oct 22, 2013 8:11 pm

Gracias colegaaa!!!! se le agradece!!!!! saludos desde la kinta!!1

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Re: Reto: las agujas de combustible y temperatura marcan erráticamente, el problema se soluciona al activar desempañante trasero.

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