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HOLA ME PRESENTO

Lun Sep 11, 2017 6:00 am por sebas7ian93

hola chicos saludos desde Colombia tengo un lasa 2106 que ando reparandole el motor la caja y la transmisión pero tengo una duda con la cuestión de la calibración de las válvulas pues hay unas …

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Carburador 2105 station

Lun Sep 04, 2017 5:56 am por Pabloaliaga

Estimados todos,
Junto con saludar me presento, mi nombre es Pablo Aliaga y quisiera por favor , q alguno de ustedes puede facilitarme lo antes nombrado.
Salu2.

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saludos a todos / como contactar con el admin?

Miér Dic 07, 2016 4:40 pm por Anonymous

hola,

saludos a todos los miembros!

estoy confundido, acabo de inscribirme y no puedo enviar mensajes privados y necesito contactar con el administrador, pero no se en que forma puedo hacerlo. les …

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Comentarios: 6

hola me presento

Vie Ago 25, 2017 9:55 am por miloroa

hola me presento soy miloroa de la septima region amante de los veiculos carburados solamente y me pareciò interezante el foro

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Difícil de encender y se apaga en los semaforos (lada 2105)

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Difícil de encender y se apaga en los semaforos (lada 2105)

Mensaje por eltopochofeliz el Miér Mar 14, 2012 1:23 am

Estimados Amigos: mi nombre es Manuel y soy de Caracas, Venezuela. Mi novia tiene un lada 2105 del año 1992 muy bien conservado, sin embargo el pobre ha tenido la desgracia de pasar algunos "mecanicos" irresponsables. Ella hasta el dia de hoy le hizo hasta el motor (creo que solo tiene 120 mil km) tratando de resolver algunos problemas. En el año que tenemos junto solo lo ha usado dos veces y lo ha encendido como 5.
El problema es que le cuesta encender cuando esta frio, tiene que intentarlo unas 7 a 8 veces para que el motor inicie. Al parecer el carro tiene ese problema desde hace mucho tiempo y nadie ha podido resolverlo.
Por otra parte en el ultimo paseo que hicimos, al carro le costo encender como de costumbre, luego salimos funciono perfecto durante varias horas de conducción y despues sucedio algo que segun su referencia es nuevo: Cuando nos deteniamos en un semaforo se apagaba.
Hasta el dia de hoy habia mantenido la politica de no meterme en su relacion con el carro, pero de verdad me gusto el bichito y la flaca esta tan triste que he decidido ayudarla. Wink
Segun mi corta experiencia basada en otros vehiculos que he tenido y que me exigian meterle mano, me pareciera que en principio ese carburador debe estar muy sucio pero tambien observe que el filtro de gasolina que es traslucido denota que practicamente no le llega gasolina lo que me hace dudar de la bomba (aunque me dijo que es nueva)
Por lo tanto pienso bajar el carburador para limpiarlo y luego segun las indicaciones que he leido en el foro tratar de calibrarlo study
Ademas voy a bajar la bomba para revisarla
¿Que mas podria ser? ¿Que otras medidas podria aplicar?
Hasta donde se ella no le ha hecho ningun injerto o modificacion al carro
Espero por sus sugerencia antes de iniciar la tarea
Muchas gracias y ojala podamos mejorar a este carrito y regresarle la sonrisa a mi flaca Smile
Saludos

eltopochofeliz

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Re: Difícil de encender y se apaga en los semaforos (lada 2105)

Mensaje por julio veloz el Miér Mar 14, 2012 4:18 am

AMIGO eltopochofeliz, POR LO QUE COMENTAS LOS VEHÍCULOS AL NO USARSE CON FRECUENCIA EMPIEZAN A FALLAR POR ALGUNA PARTE, SEGÚN LO QUE DICES ESTA MUY BIEN QUE LIMPIES EL CARBURADOR, UNA VEZ REALIZADO ESTO CAMBIA EL FILTRO DE AIRE NUEVO, REVISA LA CHISPA DEL PLATINO PUEDE SER QUE ESTE QUEMADO EN LOS CONTACTOS ESTO HACE QUE CUESTE PARA PRENDER, LIMPIA CON LIJA EL ROTOR Y LOS CONTACTOS DE LA TAPA DE DISTRIBUCIÓN, CAMBIA SI PUEDES LA BUJÍAS POR CHAMPION(LA QUE TIENE LAS LETRAS NEGRAS), REVISA SI MANDA BUENA CHISPA LA BOBINA...PUEDES EMPEZAR POR ESTOS CONSEJITO UNO POR UNO Y VAS PROVANDO Y NOS COMENTAS ESPERO TE SIRVA SALUDOS!!!! Very Happy

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Re: Difícil de encender y se apaga en los semaforos (lada 2105)

Mensaje por julio veloz el Miér Mar 14, 2012 4:24 am

SE ME OLVIDABA, DESCONECTA LA MANGUERA DE GASOLINA QUE VA EN EL CARBURADOR Y SACA LA PUNTA HACIA AFUERA DEL MOTOR DILE A TU NOVIA QUE ENCIENDA EL MOTOR Y COMPRUEBAS SI HAY PRESIÓN EN LA BOMBA DE GASOLINA POR ULTIMO CAMBIA EL FILTRO DE GASOLINA SI ESTA SUCIO ESTO HACE QUE SE APAGUE DE GOLPE CHAO!! Very Happy

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Re: Difícil de encender y se apaga en los semaforos (lada 2105)

Mensaje por acg el Miér Mar 14, 2012 4:49 am

Además de lo que bien dice el compañero julio veloz, revisa el eje del distribuidor. No debe tener nada de juego libre. También retira la manguera del avance del distribuidor. Ponle el dedo en el extremo libre , cuando está el motor encendido y verifica que se produzca vacío . Si no hay vacío tampoco hay avance. Hay que destapar el pequeño agujero que está en el carburador para arreglar este problema.
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Bitacora de Reparación: Primera Revisión

Mensaje por eltopochofeliz el Jue Mar 15, 2012 7:27 am

Estimado Julio Veloz y ACG:
Muchas gracias por sus observaciones. A continuacion las enumero:

Hechas: Smile
CAMBIA EL FILTRO DE AIRE NUEVO ( no tiene!!)
CAMBIA EL FILTRO DE GASOLINA (es nuevo)
CAMBIA SI PUEDES LA BUJÍAS POR CHAMPION(LA QUE TIENE LAS LETRAS NEGRAS) (son nuevas)
COMPRUEBA SI HAY PRESIÓN EN LA BOMBA (la probe como me indico Julio Veloz y funciona)
Revisa el eje del distribuidor. No debe tener nada de juego libre. (Firme, no tiene nada de juego)

Por hacer: Rolling Eyes
REVISA LA CHISPA DEL PLATINO PUEDE SER QUE ESTE QUEMADO EN LOS CONTACTOS
REVISA SI MANDA BUENA CHISPA LA BOBINA.
LIMPIA CON LIJA EL ROTOR Y LOS CONTACTOS DE LA TAPA DE DISTRIBUCIÓN,
LIMPIAR EL CARBURADOR
Retira la manguera del avance del distribuidor y verifica que se produzca vacío

En esta primera revision note que los tornillos correspondientes al ralenti y mezcla han sido condenados o tapados con silicon. Desconozco si debajo del silicon estan estas piezas o si simplemente los eliminaron y taparon con esta cosa. Mi novia no me supo decir si ya estaban asi antes de que le hicieran el motor pirat
Sospecho que alli esta parte del problema. Creo que al bajar el carburador encontrare varias sorpresitas affraid
Por cierto salimos a darle una vuelta y el pobre se apago en todas partes. Para estacionar fue una tortura.
En fin, antes de bajar el carburador voy a terminar de revisar con las observaciones que ustedes me hicieron.
Muchas gracias por sus sugerencias los tendre al tanto de lo que acontezca
Mañana les cuento como me fue
Saludos

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Re: Difícil de encender y se apaga en los semaforos (lada 2105)

Mensaje por acg el Jue Mar 15, 2012 2:39 pm

Otra más : el platino va atornillado a una platina que se mueve sobre un rúleman (rodamiento) grande, con la finalidad de permitir el avance en el encendido. Con los años ese rodamiento agarra mucho juego lateral y la luz de platino varía constantemente.

Conviene revisar juego de rodamiento.
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Re: Difícil de encender y se apaga en los semaforos (lada 2105)

Mensaje por Mvaz el Vie Mar 16, 2012 1:26 am

eltopochofeliz escribió:
En esta primera revision note que los tornillos correspondientes al ralenti y mezcla han sido condenados o tapados con silicon.............

Algunos carburadores LADA, cuando están nuevos, vienen con algunos orificios tapados para evitar que sean ajustados, tal como el que está en la siguiente foto.



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Re: Difícil de encender y se apaga en los semaforos (lada 2105)

Mensaje por julio veloz el Vie Mar 16, 2012 2:57 am

AMIGO UN VEHÍCULO NO PUEDE FUNCIONAR SIN FILTRO DE AIRE, DE LO CONTRARIO TODA LA MUGRE LA CHUPA EL CARBURADOR Y ESO OCASIONA MUCHAS FALLAS QUIZÁS ALLÍ ESTA EL PROBLEMA QUE EL CARBURADOR YA ESTA MUY SUCIO SALUDOS!!!!! Rolling Eyes

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Re: Difícil de encender y se apaga en los semaforos (lada 2105)

Mensaje por eltopochofeliz el Dom Mar 18, 2012 11:00 pm

Estimados Foreros: gracias por su participación. Les cuento lo que he adelantado

Le compre su flitro de aire
Baje el carburador, lo limpie con thiner y formula de carburador, se le cambiaron las empacaduras y parte de las piezas porque el kit no correspondía en su totalidad con las piezas del carburador. Pude ver que el carburador es modelo 2107.
Elimine todo el silicon con el que habían sellado los tornillos de ajuste para mezcla de aire y combustible.
Sin embargo y a pesar de haber probado varias opciones de mezcla, el carro no mantiene el mínimo y apaga.
Revise también el distribuidor como indico acg y no tiene juego y hace vació la manguera aunque encontré que algunos cables que conectan con la bobina estaban chamuscados e incluso perdieron parte de la protección. Los protegí con cinta adhesiva negra para conexiones electricas. Luego los cambiare.
Lo bueno es que ahora prende sin mucho trabajo e incluso arreglamos unos detalles con la aceleración.
En fin espero sus sugerencias para ver que puedo hacer para corregir el problema con el mínimo y no se me apague. Ademas agradecería si conocen algún lugar donde pueda conseguir el kit de ese carburador aquí en Caracas
Saludos

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Re: Difícil de encender y se apaga en los semaforos (lada 2105)

Mensaje por acg el Lun Mar 19, 2012 2:32 am

Algunos fallos se producen porque la mezcla de combustible recibe aire por algún lado indebido.

Si la manguera que va de la admisión al servomotor está dañada, por ahí entra aire. Verifica las juntas del carburador. Inclusive , si hay desgaste general en el motor, por la tapa de válvulas (con pérdidas de aceite) puede entrar aire a través de las guias de válvulas.
Hasta por un caño de escape roto la marcha es irregular.

SIGUE BUSCANDO.ES CUESTION DE TIEMPO QUE LO ARREGLES

Saludos
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Re: Difícil de encender y se apaga en los semaforos (lada 2105)

Mensaje por tatan_1974 el Mar Mar 20, 2012 1:28 am

yo tengo el mismo problema tuyo al frenar el carburador se tira a parar
el servofreno debe tener la membrana rota por eso el carburador le falta aire al frenar
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Re: Difícil de encender y se apaga en los semaforos (lada 2105)

Mensaje por eltopochofeliz el Mar Mar 20, 2012 2:21 am

Estimados acg y tatan:

En efecto acg, tal como comentas, las mangueras presentan deformaciones y alteraciones en sus estructura ademas de que no cuentan con un buen ajuste a las conexiones ya que les falta abrazaderas. Por lo tanto debo cambiarlas. Sin embargo Hace 2 semanas mantenia el minimo por eso no creo que sea la causa principal
No les conte que al carro se le hizo el motor hace como una año y saliendo del taller a mi novia se le accidento el carrito y cuando llegue a auxiliarla me di cuenta que tenia emulsion (aceite con agua) en el filtro de aire, es decir no hubo un buen sello y paso agua al motor, por supuesto se lo llevo otra vez a la persona que le hizo el trabajo y se tuvo que cambiar la camara porque se daño. Segun el tipo, se cambiaron las empacaduras y le hizo limpieza a todo el motor pero me pregunto ¿Como confiar en esta persona? entonces ¿que otras cosas ademas de limpiar carburador y bujias podria hacer? ¿Podria tener relación con el problema actual?

Por otra parte Tatan, gracias por escribir. Mi carrito no solo se apaga en semaforos sino que ya no mantiene el minimo Sad le cambie todos los sellos y membranas al carburador asi que sigo meditando jejeje

Gracias a todos sigo leyendo sus consejos Smile

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Re: Difícil de encender y se apaga en los semaforos (lada 2105)

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