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Me presento desde Valparaiso, Chile

Vie Dic 08, 2017 11:29 pm por Negru

Hola a todos, me da gusto presentarme ante el foro ya que soy nuevo en el mundo de los lada, me interesa aprender todo lo posible sobre estos autitos rusos, poseo un samara feeling del 92, tengo …

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Comentarios: 0

un gran saludo desde venezuela

Sáb Dic 02, 2017 4:10 am por danielgiron2021

Muy bunas noches no hanbii leido bien las normas de este  grupo quiero enviar un saludo muy cordial desde Venezuela  mi nombre es DAniel giron

Comentarios: 0

HO LA ME PRESENTO

Mar Nov 28, 2017 4:18 am por bolchevique lada 2107

Que tal hermanos Chilenos, soy propietario de un lada 2107 (bolchevique) gracias por permitirme ingresar al foro

Comentarios: 1

Me presento y a mi bb

Lun Jul 31, 2017 4:23 am por Tonysamara

Hola me llamo antonio soy de linares y tengo un lada samara 21083 es mi relagon lo busque asta que encontre uno y lo compre pero tiene muchos problemas y no quiero desaserme de el porque mw gusta el …

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Comentarios: 1

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mantenimiento o reparecion del motor de partida

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mantenimiento o reparecion del motor de partida

Mensaje por niko666 el Dom Mar 04, 2012 8:30 am

Intentaremos aquí explicar los pasos a seguir para la reparecion (o tan sólo el mantenimiento) del motor de partida

Empecemos mostrando el despiece del motor.

Se supone que hemos retirado el motor de arranque y tenemos un trasto parecido a éste.

Si nos fijamos con detenimiento vemos que al motor de arranque llegan dos cables, uno muy gordo (del que está colgado en la foto) que lo conecta directamente al positivo de la batería, y otro más fino unido al terminal de la derecha. El terminal de la izquierda no sirve para nada

El cilindro metálico donde llegan estos cables es el solenoide del motor. Es una especie de "parato" eléctrico que tiene la propiedad de retraer un pistón que tiene en su interior, por la acción de la corriente que le llega desde el cable pequeño (no me preguntéis exactamente como, sólo me suena vagamente un tema de bobinas y otros misterios eléctricos).

Así pues, conectando el borne derecho con el positivo de la batería (a través del relé y el botón de puesta en marcha), el solenoide se retrae, de froma que acciona la horquilla (15) la cual empuja al piñón de ataque (21) para que engrane en el volante motor. Al mismo tiempo, al retraerse el solenoide éste cierra el circuito entre sus dos bornes roscados (superior e inferior) de forma que transmite corriente directamente del positivo de la batería al borne superior, de éste al borne inferior, y de éste al motor (a través de la patilla y el cable 41), que se pone a girar como un demonio. Más o menos.

El primer paso que haremos será desmontar el dichoso solenoide el resto del motor, soltando la patilla que lo une al motor por el borne inferior...

... y retirando los dos tornillos en su parte delantera.

Para comprobar que el solenoide funciona deberemos conectar a una batería los dos bornes (el superior al positivo y el inferior al negativo), y el propio cuerpo del solenoide también a negativo. Entonces, conectando la patilla derecha a positivo, el solenoide debe saltar (retraerse). Si no lo hace, habrá que cambiarlo, aunque a veces desmontando la tapa trasera (hasta donde se puede) y limpiando los bornes que se hallan en su interior, se puede conseguir algo.

Tendremos primero que retirar la resina que protege los dos tornillos...

... y desestañar los dos terminales para poder retirar la tapa trasera, para acceder a los bornes y la lengüeta de contacto.

Para desmontar el motor en sí, retirando dos tornillos sacamos el tapón de protección de la parte trasera del eje del motor...

... para acto seguido retirar la media luna de sujeción...

... y desenroscar los dos tornillos largos...

...para poder liberar la carcasa trasera...

... y el cuerpo del estator con las escobillas.

El rotor con el eje se retira del cuerpo de fundición delantero del conjunto junto con la horquilla de accionamiento, y éste es el despiece que obtenemos.



Una vez despiezado el conjunto es importante limpiar bien todas las superficies con un limpiador específico para material eléctrico (contact cleaner) y las exteriores a pintar de la forma habitual.

Una vez realizados los trabajos, procederemos al montaje de forma inversa.




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Re: mantenimiento o reparecion del motor de partida

Mensaje por filipus el Mar Mar 06, 2012 5:10 pm

hola..excelente post... Cool
nunca he desarmado uno
pero viendo tus imagenes estoy k desarmo el mio..

el solenoide es a grooso modo una bobina...onda electroiman
....., al aplicar cte al cto la generacion de campos magneticos mueven el nucleo o lo repulsan. ya k es movible en este caso.(piston k le dices)...ahora creo k debiera tener un o algun tipo de resorte dentro..a todo esto ni idea si se puede desarmar y reparar.

viendolo bien desarmado con mantenerle los rodamientos engrasados y contaactos limpos el aparato se cuidaria mejor no...excelente

¿pero k es lo k muere en estos aparatos en definitiva?
¿k pieza muere si o si?
¿es reparable?
si ..no ¿por que?

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Re: mantenimiento o reparecion del motor de partida

Mensaje por vostock1 el Mar Mar 06, 2012 9:22 pm

efectivamente estos son reparables . y llevan unmecanismo de rueda libre cosa que al desplazarse por el eje este lo haga girando .
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Re: mantenimiento o reparecion del motor de partida

Mensaje por niko666 el Mar Mar 06, 2012 10:38 pm

filipus escribió:hola..excelente post... Cool
nunca he desarmado uno
pero viendo tus imagenes estoy k desarmo el mio..

el solenoide es a grooso modo una bobina...onda electroiman
....., al aplicar cte al cto la generacion de campos magneticos mueven el nucleo o lo repulsan. ya k es movible en este caso.(piston k le dices)...ahora creo k debiera tener un o algun tipo de resorte dentro..a todo esto ni idea si se puede desarmar y reparar.

viendolo bien desarmado con mantenerle los rodamientos engrasados y contaactos limpos el aparato se cuidaria mejor no...excelente

¿pero k es lo k muere en estos aparatos en definitiva?
¿k pieza muere si o si?
¿es reparable?
si ..no ¿por que?

study

Hola amigo, exactamente... dentro del solenoide existe un resorte que mantiene el piston fuera y al dar arranque mediante la llave de contacto, el bovinado dentro del solenoide genera una fuerza electromagnetica que impulsa el piston dentro del mismo. El solenoide no se rompe facilmente, la mayor parte de las veces su mal funcionamiento se debe a mal contacto de masa o a positivos aislados por suciedad o desprendimiento de estaño; No es facil ni recomendable la reparacion del bovinado pero como ya dije antes es muy dificil que se rompan, lo que si suele dañarse debido a las temperaturas del motor es la tapa plastica la cual se parte por resecamiento, esta si se puede reparar o reemplazar.
Las piezas que mas sufren desgaste en un motor de partida o burro de arranque son los carbones y los bujes, los carbones son muy facil de reemplazar siempre y cuando tengas un soldador de estaño de alta temperatura a mano ( en otro tema les puedo enseñar a fabricar uno a gas ), los bujes tambien son faciles de cambiar, se consigue un tubito del mismo tamaño o aproximado y se los golpea hasta que salen de las tapas ( con cuidado ) para reemplazarlos hay que conseguir los mas parecidos posibles y llevarlos junto con el eje y las tapas a un torno de metal, ( no se guien por la numeracion el los bujes viejos ); Las demas piezas son muy fuertes y no sufren tanto desgaste siempre y cuando se le haga mantenimeinto de limpieza y engrase.-
Saludos.-

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Re: mantenimiento o reparecion del motor de partida

Mensaje por niko666 el Miér Mar 07, 2012 1:06 am

Sí a alguien le interesa les enseñó a fabricar sin gastar mucho, un soldador de estaño a gas para soldaduras que requieran altas temperaturas.

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Re: mantenimiento o reparecion del motor de partida

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