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saludos a todos / como contactar con el admin?

Miér Dic 07, 2016 4:40 pm por rh00667

hola,

saludos a todos los miembros!

estoy confundido, acabo de inscribirme y no puedo enviar mensajes privados y necesito contactar con el administrador, pero no se en que forma puedo hacerlo. les …

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Mi proyecto mi lada 2102

Dom Dic 04, 2016 9:18 am por MynorPacheco

Buenas Tardes a todos
Necesito repuestos, son los frenos los que no me dejan continuar con mi proyecto de restauración de mi lada.

no puedo pegar mis fotos de mi vehiculo

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Saludos...Llego el momento !!

Sáb Nov 26, 2016 6:34 pm por Dynamo

saludos a todos los fanaticos de este buen y lindo auto
de chico los veia pasar y aunque de imagen humilde y mirados en menos siempre me gustaron
el Niva es mi favorito y siempre de reojo miraba el …

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MI NOMBRE ES JONATHAN DESDE COLOMBIA...

Vie Oct 07, 2016 9:59 pm por JVERGARA

Buen dia compañeros,
Cordial saludo desde bucaramanga, Colombia,
tengo un Lada 2106, era de mi papa y paso a ser mio, luego de que el se comprara una camioneta, el auto me encanta desde pequeño, …

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Problema con el electroventilador

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Problema con el electroventilador

Mensaje por Reaper2108 el Miér Ene 11, 2012 3:54 pm

Hace como una semana le saque humito a mi vaz 2108
Y me si cuenta k el electro no funcionaba
Y lo k es mas raro aun al revisar me percate k la
Bocina tampoco funcionaba es por eso k ahora cada ves k no
Tengo claxon no despego la vista al indicador de temperatura
A k se debe esto. A alguien le a pasado

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Re: Problema con el electroventilador

Mensaje por tatan_1974 el Jue Ene 12, 2012 12:27 am

a mi me paso lo mismo debe ser el fusible numero 8 (de cdolor naranja)
o el rele que esta suelto
segun el manual este fusible es de : Shocked Shocked
(electromotor del ventilador de refrigeracion del radiador y rele para conectarlo (contactos)
señales acusticas y rele para conectarlos
seria bueno hacer un cambio completo de todos los fusibles total son baratos pero la prestacion es importante
son 13 de 8A y3 de 16A
espero sirva esta respuesta Laughing Laughing

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Re: Problema con el electroventilador

Mensaje por tatan_1974 el Jue Ene 12, 2012 12:29 am

ahh la bocina te sirve para probar si el fusible esta en condiciones si no suena el fusible esta cortado (quemado)

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Re: Problema con el electroventilador

Mensaje por filipus el Jue Ene 12, 2012 12:43 am

fuse de 16 a.

si el rele queda algo suelto le pueden abrir un pokito las patas y keda firmemente puesto,... saludos

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Re: Problema con el electroventilador

Mensaje por Reaper2108 el Jue Ene 12, 2012 5:36 pm

Se agradece

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Re: Problema con el electroventilador

Mensaje por luis1080 el Sáb Mar 17, 2012 7:07 am

a mi me pasaba lo mismo cambie todos los fusibles y cambie por seacaso el trompito y quedo mejor.......

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Re: Problema con el electroventilador

Mensaje por filipus el Mar Mar 20, 2012 3:13 am

luis1080 escribió:a mi me pasaba lo mismo cambie todos los fusibles y cambie por seacaso el trompito y quedo mejor.......


hola luis ..a k le llamas "trompito"??

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Re: Problema con el electroventilador

Mensaje por tatan_1974 el Mar Mar 20, 2012 6:06 am

filipus parece que le dicen trompito al vulvo del electro
busque esto en la web Shocked Shocked
(Amigo con respecto al electro, mi maquinon tiene desconectado el AC, de echo me falta una pieza fundamental............................. y cuando me hablas de bulbo te refieres al trompo del electroventilador? pork ese esta nuevo, lo compre pork segun el mecanico esa era el problema, pero sigue igual. como comentaba, atento a tu valiosa asesoria y ayuda,,,,, )
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Re: Problema con el electroventilador

Mensaje por Mvaz el Mar Mar 20, 2012 6:51 pm

Para comprender que puede estar pasando, veamos primero como es el circuito eléctrico que pone a funcionar el elctroventilador, el cual es bastante simple.

El sensor de temperatura del refrigerante o ETC (Engine Temperature Coolant) que está localizado en el radiador, se pone en estado de conducción cuando la temperatura del refrigerante se encuentra en el rango de temperatura para el cual fue diseñado.

Este estado de conducción en el sensor permite proporcionar +12 voltios, provenientes de la batería, a un relé que cierra un par de contactos que energizan la operación del electroventilador.

Hay que recordar que todo circuito eléctrico en el auto es protejido por fusibles.

Con los sintomas que describe Reaper2108, podemos darnos cuenta que de todos los elementos involucrados en el funcionamiento del electroventilador, el problema radica en un falso contacto producido por el fusible que alimenta tanto el circuito del electro como el del claxon.

El problema de falsas conexiones en los LADA es común, por lo que te sujiero que limpies cada fusible y los contactos donde este se aloja (fusilera) con tetracloruro de carbono o alcohol isopropilico (el mismo que se usa para la limpieza de los lentes de los CD´s) para evitar este problema en otros circuitos.

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Re: Problema con el electroventilador

Mensaje por Mvaz el Mar Mar 20, 2012 7:07 pm

tatan_1974 escribió:filipus parece que le dicen trompito al vulvo del electro
busque esto en la web Shocked Shocked
(Amigo con respecto al electro, mi maquinon tiene desconectado el AC, de echo me falta una pieza fundamental............................. y cuando me hablas de bulbo te refieres al trompo del electroventilador? pork ese esta nuevo, lo compre pork segun el mecanico esa era el problema, pero sigue igual. como comentaba, atento a tu valiosa asesoria y ayuda,,,,, )
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El bulvo al que hace referencia filipus, es parecido a este
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y en la terminología anglosajona es conocido como Electro Temperature Coolant sensor o ETC.

Hay que recordar que al reemplazar este sensor, no solo debe considerarse que tenga un aspecto físico similar, sino que debe tomarse en cuenta el rango de temperatura en el cual opera, ya que la elección incorrecta hará que el electroventilador comience a trabajar antes o después de la temperatura de operación del motor. De igual manera la mala elección hará que el electro se apague antes o después de la temperatura de trabajo del motor

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Re: Problema con el electroventilador

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