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Dom Ene 08, 2017 6:54 pm por Teren

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Hola, me presento soy paolo de santiago

Vie Dic 30, 2016 7:20 am por paolom

bueno mi nombre es paolo vivo en el centro de santiago y hace poco mi suegro nos regalo su lada 21053 año 1997 que tenia en el patio hace mas de 10 años .El auto fue taxi esta un poco deteriorado …

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Saludos desde Cuba

Sáb Dic 24, 2016 3:46 am por yosvenky

Hola un saludo a todos. Soy cubano, tengo un vaz 2105, 1983. Muy buen foro, me va sirviendo de mucha ayuda.

Saludosss

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saludos a todos / como contactar con el admin?

Miér Dic 07, 2016 4:40 pm por rh00667

hola,

saludos a todos los miembros!

estoy confundido, acabo de inscribirme y no puedo enviar mensajes privados y necesito contactar con el administrador, pero no se en que forma puedo hacerlo. les …

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repentina alza tº motor vaz 2108

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repentina alza tº motor vaz 2108

Mensaje por filipus el Jue Ene 05, 2012 7:37 pm

hola amigos sere breve, esto paso anoche tipo 22hrs pale

"cada dos dias enciendo el motor y lo dejo +/- 25 minutos en marcha."

ayer para probar las luces delanteras, encendi el motor...minutois despues acciona el electro al minuto
el likido refrigerante hirvio y se escapo todo al final despues de apagado el motor
botella de expansion vacia
eschuche un sonido metalizado en la zona de la correa de distribucion

me preocupe y apague el motor pale

mis teorias

pense en ..se jodio la junta confused confused a investigar dije:

----el sistema de refrigeracion
esta nuevo el termostato se acciono y bajo el nivel del likido....debajo del motor no se ven fugas...se descartan fugas del sistema (menos la bomba de agua k jamas la he visto)...aunque antes de evaporarse el likido refrigerante..observe una espuma medio cafesilla..podria ser kizas por algun % minimo de aceite en el..ojala dentro de rangos normales (ya que existen 3)......, pienso eso por k el residuo k quedo en el fondo de la botella de expansion era un tipo barro claro presumiblemente errumbe y lodos.producto del abuso de agua potable en el sistema por el dueño anterior Evil or Very Mad ..segun eso...presumo k estaria algo normal..pero a ver k pasa....

----el sistema de lubricasion
nunca se ha realizado un cambio de aceite, las subidas de tº pueden ser por varias razones descartando el sistema de refrigeracion ¿algo? confused produjo esa falla...revisando el motor por todos lados detecte dos minifugas de aceite
una en una junta debajo del motor de unas gotas (como 5 )
otra de un aceite mas fino , y limpio en la caja de cambios (2gotas)
pense, podria haber un bajo nivelk de lubricasion.... y bacie en un recipiente el aceite k estava por cambiar el fin de semana, resumen:
"el aceite presenta un color negro, muy diluido y con suerte seran 1.5 lts" pale
pero ademas de eso no presento indicios de agua...visiblemente solo un tono negro...ahi ya me quede algo mas tranquilo....

¿sera eso realmente la causa?...creo, pero no estoy seguro ..pero ese sonido metalico ¿sera la bomba de agua k jamas se ha revisado o el contacto entre metales?....la verdad fue todo rapido....y revise lo que pense podria estar involucrado...

zonas de mini fugas en circulos rojos....de una gota en la zona de distribucion a 5 gotas debajo del motor
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resumen

¿se habra jodido la junta?

filipus
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Re: repentina alza tº motor vaz 2108

Mensaje por filipus el Vie Ene 06, 2012 3:43 am

bueno sigo con mis teorias:

si el termostato esta bien, el bulvo esta nuevo rango 87-91º....¿podria ser la bomba de agua? ¿como se prueba? confused study

filipus
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Re: repentina alza tº motor vaz 2108

Mensaje por filipus el Vie Ene 06, 2012 11:27 pm

sera....aprovechando unos minutos compre para descartar y ojala solucionar el problema

*rele del electro
*bulvo tº motor
*retenes eje distribuidor y oring correspondientes
*aceite 20/50
*agua destilada
*refrigerante industrial concentrado
*y voy a cambiar la bomba de agua por que no tengo idea de su estado, *aparte k salio rebarata ($6872 affraid ) mejor la cambio
*resinas
*masilla Very Happy

asi es k se viene una mantencion general ...tengo la impresion de que todavia no termino algo y ya empiezo otra cosa Suspect en el samara.. Suspect

..........saludos

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Re: repentina alza tº motor vaz 2108

Mensaje por vostock1 el Sáb Ene 07, 2012 2:23 am

amigo yo creo que es el termostato . mañana lo veremos

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Re: repentina alza tº motor vaz 2108

Mensaje por filipus el Sáb Ene 07, 2012 2:28 am

vostock1 escribió:amigo yo creo que es el termostato . mañana lo veremos

Suspect exijo mi garantia..se supone k esta nuevo What a Face .........bueno mañana le cambio lo k se pueda......saludos

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Re: repentina alza tº motor vaz 2108

Mensaje por vostock1 el Sáb Ene 07, 2012 2:40 am

no mi viejo te explico estos autos el sistema de enfriamiento aca en chile no funciono como se debe . por eso tiene modificaciones . el agua circula constantemente . mira le echo una mirada al termostato del samara de mi viejo y saco fotos a ver a que conclusion llegamos . y para que no lo pierdas cambialo por otras cosas .

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Re: repentina alza tº motor vaz 2108

Mensaje por tatan_1974 el Sáb Ene 07, 2012 8:05 am

y si el sistema de refriferacion esta obstruido por el sarro podria tambien ser causa del recalentamiento y rrebalse del refrigerante o no Question Question Arrow

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Re: repentina alza tº motor vaz 2108

Mensaje por vostock1 el Sáb Ene 07, 2012 9:00 am

no amigo estos bichos se implementaron para estos lados del continente . pero con sus truquillos filipus mañana veremos que pasa . nos vemos

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Re: repentina alza tº motor vaz 2108

Mensaje por petrovick el Lun Ene 09, 2012 6:45 am

si el auto esta parado y lo echas a andar de vez en cuando y si es que le echas agua de la llave
el termostato se va a pegar

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Re: repentina alza tº motor vaz 2108

Mensaje por vostock1 el Lun Ene 09, 2012 8:43 pm

es un poco raro el tema del termostato si el dice que ya remplazo uno que estaba modificado . y se calentaba . a ahora le cambio el termostato y se caienta igual . ummm raro ese sintoma .

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Re: repentina alza tº motor vaz 2108

Mensaje por filipus el Lun Ene 09, 2012 9:37 pm

hola gracias a todos los comentarios..
jeancillo y vostock k estuvimos viendo el auto el fin de semana junto a unas cervecitas Twisted Evil se llego mas rapido a ver k malo hay:

bulvo tº motor malo...se reemplaza nuevito
panel instrumento tº...malo....debo comprar uno Suspect
¿si tienen el dato avisan)..
se cambio aceite sano y la cant. adecuada
agau destilada...para hacer pruebas...

bueno es arreglable cuando haga pruebas les comento..

tatan_1974 el Sáb 7 Ene 2012 - 0:05y si el sistema de refriferacion esta obstruido por el sarro podria tambien ser causa del recalentamiento y rrebalse del refrigerante o no


el sistema esta nuevo 100% pero eso no kita k arrastra alguna pekeña cantidad
de impuresas desprendidas minimas..ya que se lavo motor por dentro y seria la unica fuente de sarros .. ahora explico el fenómeno:
….especialmente en autos de sus años…es inebitable la aparicion de oxidos y sarros varios, producto del tiempo (oxido) y sarro (principalmente según yo por al abuso de ser takaño y solo depositar agua al motor….cosa k no es mi caso..pero compre el auto para la crema….trato de no eliminar el problema sino mejorarlo) ahora el sistema completo lo drene y vacie bastantes impuresas…pero volviendo al auto,. El sarro se adhiere a las paredes de todo el sistema de refrigeración y ademas de hacer de efecto tapon en conductos de toda indole tambien produce el efecto de retension de calor, de hecho es un pesimo conductor de el..por lo tanto satura al sistema lentamente y puede ser una parte k incide en k el conjunto total no trabaje la tº como corresponde…por k por ejemplo
El sarro adherido al bulvo del radiador ..pruduce una capa k disminuye la sensibilidad de lectura de este…al igual k en el termostato……en el radiador tapona conductos…y dependiendo de donde se producen los tapones…disminye drásticamente el % de eficiencia real del radiador…si es en la base k seria lo normal…pata toda esa seccion hacia arriba….pero si..el sarro es un agente antidisipacion de calor y en conjunto con otros elementos k tambien facilitan la disipación de calor en el motor (aceite, k en mi caso solo tenia casi 2 litros de rancio aceite..osea es un agente contribuyente a no disipar nada..ojo k si bien lubrica las piezas..bajos niveles perjudican las piezas y aumente la tº..) , tambien ayuda el electroventilador…. El auto deberia andar bien………pero en mi caso esta todo nuevo
No hay sarro… kizas el auto esta en sus dias..jajajaja pero es solucionable…es cosa de tiempo Lo del electro lo vere luego ya me comentaron unos trukillos…y hacer pruebas…ya tiene aceite nuevo…agua destilada…..y hare pruebas….vale ya les comentar……………….a todo esto se verifico con deancillo y vostock k rl bulvo tº motor estaba malo….se cambio, y el panel de instrumentod de la tº malo ¿kien tendra uno por ahí bbb????.......................saludos
Cool

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Re: repentina alza tº motor vaz 2108

Mensaje por vostock1 el Mar Ene 10, 2012 3:09 am

cuando asista denuevo examinaremos mas a fondo el tema de la temperatura . saludos.

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Re: repentina alza tº motor vaz 2108

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