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OXIDO EN EL TANQUE DE AGUA

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OXIDO EN EL TANQUE DE AGUA

Mensaje por Ricardo Cristancho el Mar Nov 29, 2011 10:54 pm

Saludo amigos
Disculpen pero estaba haciendo las preguntas en el foro que no corresponde. Embarassed ;
(hasta ahora estoy conociendo éste gran sitio) Bueno, deseo saber por qué se llena de óxido el tanque de agua que vá conectado al radiador de mi Samara.
Mil gracias. confused

Ricardo Cristancho

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Re: OXIDO EN EL TANQUE DE AGUA

Mensaje por vostock1 el Miér Nov 30, 2011 1:15 am

como te lo explicaba ese tema es por el efecto del agua con el metal del motor en gran parte las piezas se corroen . saludos

vostock1
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Re: OXIDO EN EL TANQUE DE AGUA

Mensaje por jolu el Miér Nov 30, 2011 2:23 am

Yo hace 2años que no se de oxido en el radiador,antes tenia que cambiar el agua cada 2 meses, porque el radiador pasaba lleno de oxido,un dia le hice la consulta a un mecanico de maquinaria pesada que fue al trabajo hacer una mantencion de una retroexcavadora y me recomendo que le cambiara el agua y le hechara 200cc.de aceite soluble que es el que usan los torneros, ese aceite dejo blanca el agua de llave y como a la semana se puso tranparente hasta el dia de hoy no le he cambiado el agua, incluso otros torneros lo llaman aceite refrigerante y jamas he tenido problema de temperatura del motor ya que invierno y verano se mantiene en el centro del marcador, incluso de ves en cuando, hago circular el agua de la calefaccion para que no se estaque y con eso le recambio el agua,lo que si me aconsejo ,que si las mangueras estaban quemadas posiblemente se romperian. aqui les dejo este consejo para los que tienen problemas co el oxido del radiador. Saludos jolu

jolu

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Re: OXIDO EN EL TANQUE DE AGUA

Mensaje por Ricardo Cristancho el Miér Nov 30, 2011 2:29 am

Saludos, Vostock1 y Jolu.
Pensé que podía ser síntoma de algún daño interno. Razz
Muchas gracias.

Ricardo Cristancho

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Re: OXIDO EN EL TANQUE DE AGUA

Mensaje por filipus el Vie Dic 02, 2011 12:21 am

Ricardo Cristancho escribió:Saludos, Vostock1 y Jolu.
Pensé que podía ser síntoma de algún daño interno. Razz
Muchas gracias.

hola.....el oxido es sinonimo de......aparicion del cancer de los metales....

normalmente el uso de agua de la llave o red potable acelera la aparicion y corrosion del motor, ahora el motor por cosas naturales algo se oxida....al usar likidos no apropiados al sistema de refrigeracion....el oxido va apareciendo lentamente...y el mismo fluido se encarga de distribuir por todas partes el oxido....los canales de circulacion del motor.....termostato....mangueras de goma....radiador y botella de expansion.........normalmente he visto todas las botellas de los samaras y clasicos de color cafe pale ...eso mi estimado es evidencia de un sistema enfermo affraid ...

jolu
..excelente dato esa del refrigerante... affraid

y volviendo al tema.... lo primero k jode en el sistema completo....es el radiador, cuyos micro depositos se van almacenando y llegan a tapar el radiador formando costras ..algo identico a las grasas en las arterias humanas.....lo k influye en un aumento paulatino de tº por culpa de la mala disipacion del calor por culpa de las sales k son....aislantes.....pero mientras tanto acorta la vida util de este y si es de metal/ plastico es peor , eso se detacta en la botella plastica de expansion....es de color blanca...y llega a ser cafe por una gruesa capa de oxido k sigue enfermando el auto.....y lo ultimo en morir Twisted Evil seria el motor..pero para lo k uno vive...el motor seguira en pie.... Cool (osea lo normal) .asi k yo, decidi

desconectar todo del motor (lavarlo con agua +vinagre ) por dentro y unas horas de remojo Twisted Evil ..lo limpiaron...cayo un agua lechosa cafe oscura..sedimentos varios..
y por otra parte me di cuenta k en alguna ocasion en el pàsado se paso el aceite (osea lo sobrecalentaron) ya k tambien cayo un sedimento oleoso tipo acido y por su olor (evidencia del aceite ya degenerado k ayuda a matar el motor por dentro)....y?
kedo limpiecito.....eso si deje un barrial..jaja
despues cambie todas las mangueras con todas las abrazaderas medio oxidadas...
lave la botella de expansion con un isopo y una solucion en bicarbonato Twisted Evil ,
tambien cambie el radidor del motor
y tambien el radiiador de la calefa Twisted Evil ........

el motor vive igual con un poco de oxido..pero ver una botella de color cafe? affraid eso ya es terrorifico Twisted Evil ....pero yo soy mas maniatico y por lo menos le di una buena limpieza y mantension al viejo sistema de refrigeracion del auto... clown k segun yo..es la primera k resive Cool ..................y si el oxido evidencia algun grado de daño en el metal.....lo malo es k el oxido se expande y contamina todo el circuito..................interesante no?


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Re: OXIDO EN EL TANQUE DE AGUA

Mensaje por gustavomartinez el Vie Dic 02, 2011 4:07 am

El aceite soluble anda perfecto como antioxido del block; lo que no estoy seguro es de que el aluminio de la tapa no se afecte, habria que usarlo junto al agua destilada.Lo comento porque yo en el camion lo tenia con soluble y agua del pozo y la tapa de cilindros la tuve que rellenar toda este año.Eso si , nunca tuve oxido.Ahora, luego del arreglo le puse destilada y anticorrosivo, refrigerante ,anticongelante; por las dudas, si bien sigo pensando que lo que afecto la tapa fue el agua comun.Saludos!

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Re: OXIDO EN EL TANQUE DE AGUA

Mensaje por julio veloz el Vie Dic 02, 2011 5:03 am

AMIGO Ricardo Cristancho EL AGUA QUE SALE DE LOS AIRES ACONDCIONADOS CASEROS ES MUY BUENO PARA LOS VEHICULOS TAMBIEN COMPROBADO SALUDOS!!!!


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Re: OXIDO EN EL TANQUE DE AGUA

Mensaje por jolu el Vie Dic 02, 2011 6:01 am

Amigos lo que me comentaba el mecanico, es que en interior del motor por donde circula el agua, y por todas las paredes circuito de refrigeracion, se forma como una capa aislante, que proteje los metales y a la vez va eliminando el oxido.Seria bueno tener mas opiniones del caso, sobre todo alguien que lo haya usado anteriormente, por lo que les comente anteriormente en estos 2 años no he cambiado el agua la cual se mantiene tranparente en el deposito. saludos jolu.

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Re: OXIDO EN EL TANQUE DE AGUA

Mensaje por Ricardo Cristancho el Vie Dic 02, 2011 6:10 am

Hola amigos, que buenos aportes que están apareciendo por acá; con éstas recomendaciones voy a comenzar a tomar medidas. Mil gracias a todos.
Ricardo Idea

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Re: OXIDO EN EL TANQUE DE AGUA

Mensaje por filipus el Vie Dic 02, 2011 6:19 pm

gustavomartinez escribió:El aceite soluble anda perfecto como antioxido del block; lo que no estoy seguro es de que el aluminio de la tapa no se afecte, habria que usarlo junto al agua destilada.Lo comento porque yo en el camion lo tenia con soluble y agua del pozo y la tapa de cilindros la tuve que rellenar toda este año.Eso si , nunca tuve oxido.Ahora, luego del arreglo le puse destilada y anticorrosivo, refrigerante ,anticongelante; por las dudas, si bien sigo pensando que lo que afecto la tapa fue el agua comun.Saludos!

hola...Twisted Evil .. el agua principalmente ..ataca al aluminio..y aunk no se crea..el aluminio tambien se oxida... Twisted Evil ...normalmente es un oxido blanco..cuando es atmosferico ,un polvillo...claro en el aluminio comercial se ve. ..la superficie tiene pequeños desniveles.....y depende del tiempo....el metal termina desapareciendo.....ahora no tengo idea si el aluminio de los autos es especial o aguanta mas confused

bueno por ahi se dice k la proporcion de aceite/ agua es de 5% de aceite en relacion del agua...lo bueno de este aceite es su capacidad de usos generales y enfriamiento....
ahora no sabia k le hechaban al auto......en ese caso si es por propiedades mejores los aceites fluidos semi sinteticos a sinteticos 100%.....pero eso de k proporcion es adecuada en usos de autos...??? confused confused confused confused

Re: OXIDO EN EL TANQUE DE AGUA
por jolu Ayer a las 22:01
.Amigos lo que me comentaba el mecanico, es que en interior del motor por donde circula el agua, y por todas las paredes circuito de refrigeracion, se forma como una capa aislante, que proteje los metales y a la vez va eliminando el oxido.Seria bueno tener mas opiniones del caso, sobre todo alguien que lo haya usado anteriormente, por lo que les comente anteriormente en estos 2 años no he cambiado el agua la cual se mantiene tranparente en el deposito. saludos jolu.
.

hola..haber yo opino.. bueno como los aceites solubles son constituidos entre un 60-90% de aceite+otros elementos....en teoria los aceites forman una capa entre el metal y el medio...si es asi...es una proteccion.....pero cuando aparece el oxido...represente perdida de materia....esa no se repone...podria ser k el movimiento del likido lave las zonas y remueva lo que se formo una vez... la corrosion se combate con los aditivos k componen los tradicionales REFRIGERANTES,...pero se degradan por las tº al año +/- por eso con el tiempo forman peliculas tipo protectoras ..pero con el tiempo estas juegan en contra de la fluidez y la tº del motor....y aparecen esos lodos...barros..por culpa de la misma tº ahora si el aceite soluble tiene compuestos usados de Los aditivos en los refrigerantes con Ácidos Carboxílicos (segun fabricantes )...tendria mejor eficiencia....

ahi si se proteje el metal....pero no desaparece el oxido...no creo k lo elimine,..k podria actuar una especie de cierta capa protectora de bajo costo ..puede ser . Twisted Evil ...pero una vez k se detecto color cafe....nada k hacer solo se detiene el proceso de oxidacion en los metales de la forma mas facil.."aislandolos" del medio......
.......


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Re: OXIDO EN EL TANQUE DE AGUA

Mensaje por jolu el Lun Dic 05, 2011 1:15 am

• SOLUBLES
Características:
Aceite mineral de alta calidad que contiene aditivos emulsificantes y antiherrumbrantes para la rápida formación de emulsiones altamente estables con agua y que le confieren propiedades contra el desgaste, la herrumbre, la espuma y al crecimiento de hongos y bacterias. Gracias a su formulación especial, y contrario a la mayoría de los productos de este tipo, su protección a la herrumbre mejora al incrementar la dureza del agua, sin afectar su estabilidad de la emulsión.
Usos:
Se recomienda en las operaciones de maquinado de metales donde es necesario el enfriamiento de la herramienta de corte, tales como: taladrado, torneado, aserrado, cepillado, barrenado, rectificado, soldadura electromagnética de piezas, etc. Se usa en concentraciones que van desde 30:1 (treinta partes de agua por una de aceite) hasta 4:1 (cuatro partes de agua por una de aceite), ofreciendo una excelente protección a la pieza trabajada durante su almacenamiento temporal a cubierto. Es apropiado para el trabajo de la mayoría de los metales excepto el Magnesio y sus aleaciones, debido al riesgo de incendio que produce la reacción entre el Magnesio y el agua. También puede usarse como anticorrosivo en proporciones menores de 200:1 (agua: aceite) en sistemas de enfriamiento de motores de combustión interna y sistemas hidráulicos que presentan riesgo de incendio.

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Re: OXIDO EN EL TANQUE DE AGUA

Mensaje por filipus el Lun Dic 05, 2011 3:50 pm

También puede usarse como anticorrosivo en proporciones menores de 200:1 (agua: aceite) en sistemas de enfriamiento de motores de combustión interna y sistemas hidráulicos que presentan riesgo de incendio

..esto es bueno enterarse.... affraid

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Re: OXIDO EN EL TANQUE DE AGUA

Mensaje por jolu el Mar Dic 06, 2011 2:37 am

Ok las proporciones no las sabia. saludos

jolu

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Re: OXIDO EN EL TANQUE DE AGUA

Mensaje por Jorge cañupan el Dom Sep 04, 2016 4:55 am

Hola muchachos una consulta tenia mi lada samara con agua de la llave y le cambie a agua verde por ahi me dijeron que era malo pero nose ojala que no jajaja espero su opinion saludos desde puerto varas

Jorge cañupan

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Re: OXIDO EN EL TANQUE DE AGUA

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