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Mi 05 Renaciendo

Mar Nov 18, 2014 12:46 am por cmanueles

Mi russo recuperandose poco a poco.









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Hola!! Soy nueva y quisiera presentarme!

Sáb Nov 15, 2014 5:13 pm por claudiamatamala

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Soy nuevo ! Me presento ! n.n

Mar Nov 11, 2014 6:23 am por isaiascorvalan

Hola a todos los del Club ! Soy Isaías , y me estoy comprando un lada de 1.3 nose realmente el modelo pero es mi lada samara ! Esta bueno , me gusta arto xk se ve sencillo y ya incluso he reparado …

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Jue Nov 06, 2014 10:02 am por electrocar_pe

Hola a todos los socios de esta comunidad, les comento que soy de tacna Peru, y aqui en mi ciudad me dedico a todo el rubro en electronica automotriz, aqui en mi ciudad se ha instalado el …

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¿como potenciar un motor?

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¿como potenciar un motor?

Mensaje por filipus el Vie Nov 04, 2011 6:03 pm


..bueno este tema es para los capos en altas velocidades Shocked por curiosodad lo subo

''¿Cómo sacarle más potencia a nuestro motor?''

Cuando queremos hacer más deportivo nuestro auto, pocas veces nos contentamos con hacerle cambios a la carrocería o al tablero. Sacarle más caballos de potencia a nuestro motor no solo es un delicado trabajo, sino un placer. Y si es de modificar para una posible competencia, mucho mejor.




¿Cómo sacarle más potencia a nuestro motor?
Fuente: Ciudad Futura - superautos

Un motor de serie está compuesta de piezas de dimensiones ligeramente mayores a las mínimas de seguridad, por aspectos de fiabilidad; además de ser probadas por miles y miles de kilómetros para estudiar los casi imposibles fallos que pueden presentar. Pero al preparar un auto, lo primero que se pierde es el factor seguridad al cambiar las piezas para mejorar la performance.

La clave para elevar la potencia al motor es aumentando su torque. Sus relaciones son directamente proporcionales entre sí. El torque es el producto de la fuerza que se ejerce hacia el pistón; por lo que para aumentar la potencia, es necesario aumentar la fuerza sobre los pistones. Para ello se necesita una carburación más pura y eficiente. La sugerencia más simple sería poner en el motor un carburador más grande o poner más de uno a la vez. Por otro lado, al aumentar la alimentación del motor, es importante tener un mejor sistema de escape. El método más seguro es implantar un ducto de escape por cilindro, luego el conjunto de ductos se une en uno mayor que termina en el tubo de escape, que tiene que ser más grande que el normal.

El motor cuenta ahora con un mejor sistema de alimentación y escape, pero el sistema por el cual trabaja (conjunto cilindros, válvulas, eje de levas y cigüeñal) está permaneciendo peligrosamente intacto. Un nuevo eje de levas acorde a los cambios sería lo ideal para aumentar las revoluciones del motor y permitir que éste trabaje sin ahogarse. Es lógico tener en cuenta que al aumentar las revoluciones los componentes del motor son sometidos a mayores presiones; por lo que es recomendable aligerar las piezas para evitar el excesivo e innecesario desgaste. Pero no olvidar que los materiales deben ser lo más equilibrados posible. De nada sirve tener una nueva pieza que al final el resto del motor no pueda soportar. Cuando se cambia una pieza, se cambia también el conjunto.

Por último, al haber un trabajo mayor del motor, éste generará más calor y será necesario adquirir refrigerantes más grandes (radiador de agua y aceite). Y para que todo funcione correctamente, hay que cambiar a un lubricante que se adapte a las nuevas condiciones.


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Re: ¿como potenciar un motor?

Mensaje por Mvaz el Sáb Nov 05, 2011 6:20 pm

Se que existen entusiastas de autos que cambian el volante actual de hierro fundido por unos de menor peso hechos de alguna aleación. Esto permite obtener aceleraciones/desaceleraciones rápidas, pero al parecer se sacrifican otros aspectos durante la conducción.

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Re: ¿como potenciar un motor?

Mensaje por filipus el Mar Nov 08, 2011 3:10 pm

bueno, hay cada modificasion de particulares que se gastan bastante $$$$ para lograr sus trabajos y creo k la inventiva de la gente comun generan nuevas ideas a la industria en algunos casos claro pero de que hay k saber...hay k saber..de todas formas la mayoria parte de cero....y eso es lo entretenido , buen tema para leer..saludos

filipus
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