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Por fin tengo un Vaz !!

Sáb Abr 15, 2017 10:39 pm por Dynamo

Buenas ya me había presentado pero no tenia un lada aun , bueno ya lo tengo desde hace unos días ..
Feliz dueño de un sámara 21099 .esta muy bien
En general solo sacara algunos detalles y darle …

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Presentacion y agradecimiento

Mar Ago 08, 2017 9:31 am por tatodiaz19

Buenas noches a todos! Mi nombre es Gonzalo y les escribo desde montevideo, uruguay. Les agradezco por recibirme y por la información brindada. Soy un fanático de lada desde hace varios años …

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Me presento y a mi bb

Lun Jul 31, 2017 4:23 am por Tonysamara

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presentación y gracias por resivirme

Sáb Jul 15, 2017 8:16 am por dario21

hola me llamo dario soy de chile , tengo un samara 2109 del 93 y lo estoy restaurando de apoco es mi regalon son super buenos los lada saludos a todos y cuiden sus joyitas Very Happy  Pd: alguen que me haga …

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junta culata rota lada 2105

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junta culata rota lada 2105

Mensaje por pelao el Sáb Oct 29, 2011 4:15 am

hola a todos, soy nuevo en este foro.
Bueno tengo un lada 2105...hace un tiempo mi motor se pego unos calentones, hasta que un dia se empeso a pasar el agua al aceite...no soy mecanico pero a todo le hago un poco jeje, asi que me decidi abrir el motor y la junta de culata estaba pal loli, verifique la culata no se habia torsido. Como ya habia abierto el motor me dieron ganas de ajustar todo el motor para dejarlo impeque, asi que desmonte el block (a puro pulso con palancas se puede Razz ) y lo desarme entero, luego lo lleve a la rectificadora y me hicieron el siguiente presupuesto.
rectificar cigueñal bancadas (5) 0,50 $14500
rectificar cilindros (4) 0,4 $19900
cuadrar bielas $8000
armar pistones $9000
rectificar superficie de la culata (cepillar culata) $9500
total rectificación $60900
mas me dijeron que tengo que comprar el juego de pistones , metales bancada y axiales mas juego de empaquetaduras
cotice y me sale $62400

o sea estaria gastando 123 lukas

alguien ha hecho o sabe sobre este trabajo en el motor? quiero saber si esta bien lo que me cobran en la rectificadora, y si la culata se puede cepillar pq por hay ley en la web que los motores con cadena no se podia, y si se pudiera cuanto es lo maximo para no tener problemas con que despues me golpeen las valvulas... algun consejo, o cualquier aporte me sirve muchas graciass!

pelao

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Re: junta culata rota lada 2105

Mensaje por refox el Sáb Oct 29, 2011 5:40 am

Bueno , yo tampoco soy un mecanico de presicion , pero te digo que hay que poner una buena empaquetadura y no rectificar la culata, y para estar seguro consiguete una regla buena y larga y mira si la culata está torcida mirando a travez de las diferencias que podrian haber entre la regla y la culata,,,,,si es insignificante no adelgaces la culata, pues lo que si debes es estar atento para el reaprete de la empaquetadura de culata y así evitar que nuevamente el agua al aceite,,,,,,,y con respecto al rectificado de los puños y descansos del cigueñal ve si es tan necesario que sea o,50 ya que puede quedar muy debilitado el cigueñal al sacarle tanto material,,,ve si puede ser 0,25,,,, si a los cilindros le van a sacar 0,40 porque le van a sacar 0,50 al cigueñal, si lo que se gasta mas son los metales y los cilindros con anillos y pistones bastante mas que los puños y descansos salvo que se hubiera secado el aceite , bueno espero te sirva y que te quede bueno ya eso es importante ,saludos.

refox
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Re: junta culata rota lada 2105

Mensaje por Mvaz el Sáb Oct 29, 2011 7:39 pm

Normalmente los descansos ya sea para la biela o para el cigueñal se adquieren a las medidas de 0,25, 0,50, 0,75 y 1,0. Esto hace que los ajustes se hagan para estas medidas.

A pesar que estas son las medidas que se indican en los catálogos de recambio para las partes a reemplazar, los mecánicos parece no agradarles la idea de hacer ajustes mayores a la "primera medida" ó 0,25. Ellos justifican como razón lo que menciona Refox, es decir "debilitamiento".

En el caso del ajuste de los cilindros y en lugar de usar pistones a sobremedida, algunos mecánicos prefieren hacer uso de pistones nuevos con la medida estandard y una vez el diaetro del cilindro ha sido corregido y ajustado, introducen lo que le llaman una "camisa" para que el cilindro llegue a tener la medida para que acepte el piston estandard.


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Re: junta culata rota lada 2105

Mensaje por vostock1 el Sáb Oct 29, 2011 9:40 pm

yo encuentro que te salio bastante barato todo lo que es rectificado . sobre las medidas del cigueñal eso se tendria que ver de que magnitud es el desgaste que este posee . sobre la culata no debemos ser extremos . porque cabe recordar que el juego de la valvula es milimetrico . por lo tanto no te toparian las valvulas . si la culata esta torcida . te conviene echarle solo una cepilladita nada mas . saludos .
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Re: junta culata rota lada 2105

Mensaje por refox el Sáb Oct 29, 2011 11:35 pm

yo encuentro que te salio bastante barato todo lo que es rectificado . sobre las medidas del cigueñal eso se tendria que ver de que magnitud es el desgaste que este posee . sobre la culata no debemos ser extremos . porque cabe recordar que el juego de la valvula es milimetrico . por lo tanto no te toparian las valvulas . si la culata esta torcida . te conviene echarle solo una cepilladita nada mas . saludos .

Con respecto al cepillado,normalmente, se hace cuando un motor se funde pues el calor tuerce a la culata,ya que el agua del motor no circuló o no había y por lo mismo la culata no fue refrigerada y se torció , pero este caso el compañero dice que verificó que la culata no estaba torcida, entonces yo deduzco que los mecánicos quieren agrandar la cuenta, solo eso
también quiero contarles que mi hijo tiene un seat ibisa que la empaquetadura se pasó y fui a comprar una nueva a lo que me ofrecieron la del golf (VW) que era igual pero delgadisima y al momento de funcionar el motor tenía un golpeteo como cliqueo bien repetido ,cuando revisamos al desarmar vimos que la cabeza de los pistones tenían unas melladuras pequeñisimas , deduje que era el acercamiento de la culata al blok, por lo mismo fuimos a comprar la gruesa que era la correspondiente y se acabó el ruido, eso amigos saludos

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Re: junta culata rota lada 2105

Mensaje por pelao el Dom Oct 30, 2011 5:46 am

primero que todo gracias por sus comentarios. Bueno preguntare si es tan necesario rectifica a o,5 el cigueñal, si no a 0,25 mejor, y claro la culata no esta torsida porque yo la revise aqui en la casa y luego la revisaron en la rectificadora...pero la culata en la superficie tiene como rayones pero no superan los 0.2 milimetros y por eso el tipo me dijo "podrias cepillar la culata", con lo que comento refox sobre el auto de su hijo y lo que he leído me esta dando miedo cepillar la culata, o lo otro seria poner doble empaquetadura o no?, Mvaz y con respecto a encamisar en vez de solo rectificar me encarecería mucho mas ?

pelao

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Re: junta culata rota lada 2105

Mensaje por Mvaz el Lun Oct 31, 2011 6:26 pm

En mi caso, el cigueñal lo tengo a segunda medida, es decir a 0,50. La razón es que al no encontrar los casquetes o soportes a 0,25, tuvo que rectificarse el cigueñal para que ajustara a 0,50.

En relación a que si es más caro o no una doble empaquetadura para mantener los pistones en medida estandard, te diría que es un "pelín" más caro, pero al parecer y de acuerdo al mecánico que me realizó el trabajo, esta solución es más conveniente que ajustar a cualquier sobremedida, ya que según el mientras menos se alteren las medidas originales del motor o sus partes, sus carácteristicas de rendimiento no se verán afectadas.


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Re: junta culata rota lada 2105

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