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Me presento desde Valparaiso, Chile

Vie Dic 08, 2017 11:29 pm por Negru

Hola a todos, me da gusto presentarme ante el foro ya que soy nuevo en el mundo de los lada, me interesa aprender todo lo posible sobre estos autitos rusos, poseo un samara feeling del 92, tengo …

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un gran saludo desde venezuela

Sáb Dic 02, 2017 4:10 am por danielgiron2021

Muy bunas noches no hanbii leido bien las normas de este  grupo quiero enviar un saludo muy cordial desde Venezuela  mi nombre es DAniel giron

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HO LA ME PRESENTO

Mar Nov 28, 2017 4:18 am por bolchevique lada 2107

Que tal hermanos Chilenos, soy propietario de un lada 2107 (bolchevique) gracias por permitirme ingresar al foro

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Me presento y a mi bb

Lun Jul 31, 2017 4:23 am por Tonysamara

Hola me llamo antonio soy de linares y tengo un lada samara 21083 es mi relagon lo busque asta que encontre uno y lo compre pero tiene muchos problemas y no quiero desaserme de el porque mw gusta el …

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se calientan las luces altas

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se calientan las luces altas

Mensaje por ets el Dom Oct 16, 2011 12:35 am

saludos, pasa que a mi 2106 le cambie los halogenos de 55w por unos de 100w, pasa que empieza a salir un vapor del tablero con olor a cable quemado, si ubiera un corte el fusible deberia cortarse, pero solo se calienta, el fusible que tiene es de 8 amp. segun el consumo que son 65w de alta + los 100w del halogeno son 165w que dividido por el voltaje de 12v me da 13,75 amp deberia tener un fusible cercano a ese valor puesto.aun asi el de 8 amp no se corta o sera que el cable es delgado para 165w?? el halogeno que tenia era de 50w , saludos

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Re: se calientan las luces altas

Mensaje por raulcisterna el Dom Oct 16, 2011 5:36 am

olaaaa ami me pasaba lo mismo y algunos amigos del foro que los colocara con ralay y cero problema ojalas sea eso saludos

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Re: se calientan las luces altas

Mensaje por petrovick el Dom Oct 16, 2011 6:04 am

preguntate porque le pusieron de 55 los rusos y no de 100
todo esta calculado

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Re: se calientan las luces altas

Mensaje por gustavomartinez el Lun Oct 17, 2011 3:19 am

petrovick escribió:preguntate porque le pusieron de 55 los rusos y no de 100
todo esta calculado

Yo me hice la misma pregunta.Puede ser que no este preparada la optica para el calor que dan esos focos...¿Seguro el fusible de 8 amperes es el de las opticas en cuestion?prova de sacarlo a ver si no encienden, no va a ser la primera vez que alguna mano anterior cambio la disposicion de la fusiblera en alguna parte y te esta pasando por un fusible de 16 ubicado en otra parte y por ahi tenes un problemon...Saludos!
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Re: se calientan las luces altas

Mensaje por filipus el Lun Oct 17, 2011 4:26 pm


mmmm hola, obvio k se calientan si aumento la potencia Twisted Evil
mira la cosa va asi, +/- mas de alguien toketeo el auto puede ser, imposible k un fuce menos al consumo no actua a menos k este mal designado,
el cablerio de tu auto se determino su seccion segun la Ide consumo admisible con rangos de tolerancia minimo...ESTAS torturando los cables a sus limites, en donde la sobreexigencia termica terminara por kemar el plastico..seguidamente tendras un corto y debido al deterioro general un incendio Twisted Evil , asi de radical.....deten ese consumo sobredimencionado e intercepta los alimentadores con reles...agregando cables de diametro adecuado, visita laseccion electricidad....ahi hay mas de algun ejemplo..de hecho a raul se le esta mejorando su toketeada instalacion...para prevenir un incendio , y para eso vas si mantienes tu actual condicion de instalacion..saludos
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Re: se calientan las luces altas

Mensaje por Mvaz el Lun Oct 17, 2011 10:01 pm

Por efecto de la LEY DE OHM, si la potencia de consumo de las luces las aumento, la corriente en el circuito se eleva al cuadrado. Esto hace que sea necesario aumentar el calibre de los conductores para que la relación matemática se mantenga. Si no se hace, la sobrecorriente hace que los conductores se calienten y se comience a quemar el aislante y el conductor.

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Re: se calientan las luces altas

Mensaje por cyberdog el Mar Oct 18, 2011 7:57 am

para todos los amigo del foro:

ley de ohm
R=V/I

para calculo de potencia

P=I.R

P=I^2.R

P=V^2.R

R= resistencia (ohms)
V= tension (volts)
I= corriente (amperes)
P= potencia (watts)

con esas formulas se pueden solucionar muchos problemas de nuestros autos y de la vida cotidiana
eso saludos! xD
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Re: se calientan las luces altas

Mensaje por Jeancillo el Mar Oct 18, 2011 9:57 pm

Amigo primero que todo y para argumentar el comentario de nuestros amigos laderos, un rele en un cto cumple la funcion de separar etapas dentro de un cto electroniko partamos por eso, mira si tu elevas el consumo obviamente se calentaran los cables debido a q estan instalados para un consumo muxo menor y ocurrira todo lo q comento filipus.Yo partiria por ponerle rele, cambiar cableado y revisar si el fusible de la caja q tu dices es efectivamente es de 8 amperes,esop saluds y ponele empeño..

Ah amigo cyber te fato una
P=V*I
saluds

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Re: se calientan las luces altas

Mensaje por tavitos el Vie Oct 21, 2011 5:07 am

Hola Amigos,

Parece que sabemos de formulas elecricas/electronicas, pero son todos calculos reales, tambien influyen la inductancia y la capacitancia que estan presentes en los circuitos del cableado y la electronica de nuestros autos.
Muy complejo.
Igualmente es importante saber los datos de los cables, con los calculos realizados, para saber si soportan la corriente que va a circular por ellos.
En groso modo mayor diametro de cable permite circular una mayor corriente por el.
Por ej si estamos cableando el electroventilador de refrigeracion del auto (consumo=30 Amperios)por lo menos deberia llevar un cable de 3 mm de diametro.
El tema es que hay que ver a donde lo estamos conectando. De nada vale poner un cable de 3 mm para empalmarlo a uno de 1 mm. Lograremos que caliente el cable de 1 mm.
Es muy largo para explicar pero las personas que ingeniaron el auto normalemnte colocan los cables que corresponden y si necesitamos un adicional que tenga mayor consumo, manejarlo con un relay para no forzar la instalacion original.

Un abrazo.

Tavitos

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Re: se calientan las luces altas

Mensaje por filipus el Sáb Oct 22, 2011 12:29 am

mmm a ETS...ha desaparecido estos dias...¿habra solucionado el tema?? Suspect
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Re: se calientan las luces altas

Mensaje por ets el Sáb Oct 22, 2011 5:38 am

la verdad, de mal en peor.... ya estoy que tiro la toalla, respecto a las luces, puse un cable mas grueso y queda igual , se calinta menos, pero me di cuenta que el cable verde que llega con corriente al interruptor de luces de posicion tambien se calienta...voy a tener que revisar. y lo peor parece q oootra vez voy a tener que abrir el motor........ Evil or Very Mad
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Re: se calientan las luces altas

Mensaje por vostock1 el Sáb Oct 22, 2011 8:07 pm

amigo paciencia . acuerdate que estas especies ya tiene sus años . y desde luego que empiezan a pedir repuestos . saludos
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Re: se calientan las luces altas

Mensaje por tavitos el Dom Oct 23, 2011 4:53 am

Hola Amigo,

Mucha diferencia de potencia entre una lampara y otro, es normal que tengas ese problema.
Deberias manejarlo por un relay.
Lo estas manejando por un Ralay si o no?
Si lo estas manejando con un Relay el problema esta en los cables que van hasta la lampara que son muy finos.
Si no estas usando un relay lo que se esta cocinando es la llave de contactos de las luces que no soporta la potencia que le piden además de los cables.
Solucion, manejas la llave con un relay y con eso los consumos no importan porque generalmente son de 30A y la llave de las luces ni se da cuenta porque lo que alimenta es la bobina del relay que no consume nada.
La llave vive de por vida y los cables que van dentro del tablero hasta el relay pueden ser bastante mas finos.

Un abrazo.

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Re: se calientan las luces altas

Mensaje por andres2107 el Mar Feb 28, 2012 10:00 pm

ola amigos yo tengo el siguiente problemas con las luces bajas ; la del lado del copiloto me alumbra con menor intensidad (se nota la diferencia ) lo lleve al electrico revisamos y llega todo lo q es corriente bn ( para ambos focos ) cambie ampolleta y nada sigue el mismo problema no es drama de tierra tampoco pusimos la ampolleta directa a la bateria con su respectiva tierra y sigue igual por favor ayuda ya q me fui a la revision y sali rechazado por eso y otros detalles menores (cabe decir q las altas cero problemas son solo las bajas)
atento a sus comentarios

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Re: se calientan las luces altas

Mensaje por Mvaz el Mar Feb 28, 2012 11:19 pm

andres2107 escribió:Hola amigos yo tengo el siguiente problemas con las luces bajas ; la del lado del copiloto me alumbra con menor intensidad (se nota la diferencia ) lo lleve al electrico revisamos y llega todo lo q es corriente bn ( para ambos focos )......
Si la luz del copiloto alumbra con menor intensidad que la del lado contrario, significa que le está llegando menos corriente. El electricista debe colocar un amperimetro para corroborar lo anterior, esto independientemente que hayan medido igual voltaje en ambos lados.
andres2107 escribió:.......cambie ampolleta y nada sigue el mismo problema no es drama de tierra tampoco pusimos la ampolleta directa a la bateria con su respectiva tierra y sigue igual por favor ayuda ya q me fui a la revision y sali rechazado por eso y otros detalles menores (cabe decir q las altas cero problemas son solo las bajas)
atento a sus comentarios
Pudiera ser que el contacto del relé que proporciona +12 voltios a las luces bajas no cierra completamente. Si es del tipo que se puede abrir, verifica el estado del contacto o en su defecto reemplaza el relé.

Otra causa puede ser la existencia de "cardenillo" u oxido de cobre en el conductor que alimenta la luz baja del copiloto, esto aumenta la resistencia del conductor y hace que las luces no alumbren con la intensidad debida, en cuyo caso puedes conectar un nuevo cable en paralelo al cable sospechocho.

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Re: se calientan las luces altas

Mensaje por andres2107 el Miér Feb 29, 2012 2:39 am

muchas gracias por los comentarios lo otro como puedo recuperar el brillo del optico de mi 2107 ya q no estan como repuesto si alguien sabe de algo ruego dar la manera de dejarlos al 100
desde ya muchas gracias


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Re: se calientan las luces altas

Mensaje por andres2107 el Miér Feb 29, 2012 2:59 am

es la parte q da brillo a la ampolleta de nustros faros (opticos) ya con ql tiempo tan cafes se pueden pintar de un color aluminio o ponerles papal aluminio diganme algo

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Re: se calientan las luces altas

Mensaje por ets el Miér Feb 29, 2012 3:58 am

olas oye puede ser eso del oxido como t dice Mvaz xq ami me alumbrava poquito el foco de posicion delantero, y lo revise i estaba todo oxidado el contacto, lo otro creo q el problema esta en el cableado que va desde el rele de bajas hacia la ampolleta en cuestion , xq si estubiera malo el rele, las dos luces bajas prenderian poco supongo.los cables q van a la ampolleta estan bien conectados??? negativo con negativo, alta con alt ay baja con baja???y en conce no hay opticos??? raro xq aca en chillan e visto por ahi,
saludos Smile
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Re: se calientan las luces altas

Mensaje por ets el Dom Mar 18, 2012 4:35 pm

ya paso arto tiempo de que tenia este problema...
un dia decidi cortar el cable de los halogenos, solo andaba con las bajas y altas conectadas, y un dia como las 10:30 de la noche me dio la agilidad..... y mi señora me dice y ahora vas a trabajar en el auto???? eeee si si me demoro poquito(la tipica respuesta pa que no te sigan leseando)y conecte otro rele para los halogenos, pero igual los enciende el interruptor de las luces altas, que asi era como queria que me quedara, y......
funciono, no se calienta la linea, ni nada, asi que quedo solucionado y con buena potencia de luces
saludos
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Re: se calientan las luces altas

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