AUTOVAZCLUB
Bienvenidos al foro
autovazclub club chile internacional
para todos los fanaticos y aficionados de vehiculos lada habla hispana ven y participa
***este foro es de todos .
***el contenido de este foro es libre de ser copiado por todas las nacionalidades de usuarios solo se pide hacer referencia al foro.
***este es un foro libre y democratico la unica regla es presentarte a la comunidad.
***en este foro esta prohibido el baneo por expresar tu opinion.
***ademas eres libre de participar en todos los foros existentes o crear tu propio club de la marca
en tu pais o ciudad .
***por un conocimiento libre de ataduras

AUTOVAZ CLUB CHILE
julio 2009-2099
Mejores posteadores
filipus (8566)
 
vostock1 (2350)
 
julio veloz (1368)
 
707 (1322)
 
Elurbanuss (957)
 
Mvaz (920)
 
link (873)
 
Jeancillo (707)
 
2103ericko (630)
 
acg (626)
 

Los posteadores más activos de la semana
rh00667
 
mauriciogalindo
 

sube tus imagenes aqui
Últimos temas
» procedimientos / como comunicarse con el administrador
Ayer a las 3:50 pm por rh00667

» La máquina Rusa desde Panamá
Ayer a las 6:03 am por mauriciogalindo

» LEVANTANDO MI 2106
Ayer a las 5:56 am por mauriciogalindo

» saludos a todos / como contactar con el admin?
Miér Dic 07, 2016 4:40 pm por rh00667

» Mi proyecto mi lada 2102
Dom Dic 04, 2016 9:18 am por MynorPacheco

» Necesito Repuestos para mi lada 2102
Dom Dic 04, 2016 8:53 am por MynorPacheco

» Estereo nuevo no agarra buena señal de FM
Vie Dic 02, 2016 10:45 pm por renedmartinez

» En honor del 100 aniversario de la Chevrolet «GM-AvtoVAZ", lanzado spetsversiyu "Campo"
Jue Dic 01, 2016 9:41 pm por boogeyman66

» medida de los chicleres?? para lada samara
Jue Dic 01, 2016 10:38 am por aleysonia

» EL ANTES Y DESPUÉS DE MI 2106!!!!!
Jue Dic 01, 2016 4:39 am por leomaldonado

» agradecimientos
Miér Nov 30, 2016 8:57 pm por leomaldonado

» Manual de mantenimiento y reparación vaz 2111 2112 21214-36
Dom Nov 27, 2016 4:32 pm por Ray Mendez

» Saludos...Llego el momento !!
Sáb Nov 26, 2016 6:34 pm por Dynamo

» MI NOMBRE ES JONATHAN DESDE COLOMBIA...
Sáb Nov 26, 2016 7:26 am por mauriciogalindo

» cambio bomba de agua samara
Miér Nov 23, 2016 4:11 am por Jorge cañupan

» Al fin compré mi LADA 4x4
Mar Nov 22, 2016 8:13 am por 707

» CATALOGO DE PARTES LADA 2106
Sáb Nov 19, 2016 11:51 am por VICTORINO LOCUAZ

» LADA 2107 DE INYECCION
Mar Nov 15, 2016 8:09 am por 707

» Como Conectar Chapa De Contacto De Lada 2107
Mar Nov 15, 2016 8:07 am por 707

» asuntos electricos en general
Mar Nov 15, 2016 8:03 am por 707

» masa para volante
Mar Nov 15, 2016 8:02 am por 707

» A mi lada le cuesta partir y en minima anda muy mal
Mar Nov 15, 2016 7:59 am por 707

» COMPRESION DEL MOTOR DEL LADA 2107
Mar Nov 15, 2016 2:23 am por rl1600

» Foro Mahindra Scorpio y Pik Up
Jue Nov 10, 2016 6:53 am por jubaea

» Suspensión 2105
Miér Nov 09, 2016 3:52 am por nestormrodriguez

» Tableros Modelo 2105 y 2107
Miér Nov 09, 2016 3:43 am por nestormrodriguez

» Problemas con el carburador y duda!
Miér Nov 09, 2016 12:56 am por roymer materano

» Sugerencias e ideas para ventilar interior 2105
Lun Nov 07, 2016 11:59 pm por nestormrodriguez

» problema de distribuidor
Dom Nov 06, 2016 11:27 pm por roymer materano

» Neceito manual de lada 2105
Sáb Nov 05, 2016 9:51 pm por guatucci55

» PLANTILA VELOCIMETRO 2106
Sáb Nov 05, 2016 1:07 am por mariofoxzs

» Pŕoblemas de direccion Lada 2104
Jue Nov 03, 2016 9:32 pm por semauto

» hola a todos ... tengo un lada 2105
Jue Nov 03, 2016 5:38 pm por vianney

» Alarma electrónica para el automóvil cto
Miér Nov 02, 2016 3:52 am por mauricio1974

» Diagrama Electrico Lada Samara 2108/2109
Mar Nov 01, 2016 9:32 am por mauricio1974

» Regulación valvulas
Lun Oct 31, 2016 5:51 am por Allan 69

» Como cambiar estopera eje trasero lada 2106 año 91
Sáb Oct 29, 2016 10:48 pm por orlando marcozzi

» problemas de arranque en samara 1500cc
Sáb Oct 29, 2016 4:46 am por ramon rojas

» Manual taller Lada Samara
Jue Oct 27, 2016 9:15 am por mauricio1974

» catalogo sobre diferentes modelos de motores de Lada
Miér Oct 26, 2016 8:49 pm por joselec

» problemas comunes en las radio de autos y alguna solucion
Mar Oct 25, 2016 10:07 pm por Padrecito

» hola alejandro desde argentina
Mar Oct 25, 2016 4:42 pm por Leobardo Jesus Gonzalez R

» mi lada se calienta
Dom Oct 23, 2016 5:52 pm por Leobardo Jesus Gonzalez R

» manual lada 2105
Miér Oct 19, 2016 9:02 pm por king12

» la clinica del autovaz club
Dom Oct 16, 2016 9:14 pm por Invitado

» Presentacion desde Colombia
Mar Oct 11, 2016 11:58 pm por Leobardo Jesus Gonzalez R

» Reloj de temperatura no marca
Dom Oct 09, 2016 5:02 pm por Leobardo Jesus Gonzalez R

» Paginas con manuales
Mar Oct 04, 2016 7:12 pm por 2103ericko

» hola amigos me presento soy leonardo
Lun Oct 03, 2016 9:55 pm por Leobardo Jesus Gonzalez R

» COMPRESION LADA
Lun Oct 03, 2016 4:54 am por Leobardo Jesus Gonzalez R

» buen mecanico especialista en carburadores en lima - Peru
Dom Oct 02, 2016 3:28 pm por Leobardo Jesus Gonzalez R

» nueva adquisición!!!!
Vie Sep 30, 2016 4:35 am por solid

» ENVIANDO PRESENTACIÓN Y SALUDOS AL FORO
Miér Sep 28, 2016 10:31 pm por Leobardo Jesus Gonzalez R

» Saludos desde Ecuador
Miér Sep 28, 2016 7:19 pm por 2103ericko

» focos tuning para lada 2105
Miér Sep 28, 2016 4:33 pm por solid

» en desarme 2105
Mar Sep 27, 2016 12:03 am por ibaceta

» presentacion sebastian ibaceta
Lun Sep 26, 2016 11:48 pm por ibaceta

» 2105 parte a saltos. SOLUCIONADO
Lun Sep 26, 2016 11:03 pm por acg

» rspecificaciomes de rodamientos
Lun Sep 26, 2016 1:32 am por bestsongarnica

» carburacion lada charlotte año 95 4x4
Dom Sep 25, 2016 11:33 pm por luis cardenas godoy

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

saludos a todos / como contactar con el admin?

Miér Dic 07, 2016 4:40 pm por rh00667

hola,

saludos a todos los miembros!

estoy confundido, acabo de inscribirme y no puedo enviar mensajes privados y necesito contactar con el administrador, pero no se en que forma puedo hacerlo. les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Mi proyecto mi lada 2102

Dom Dic 04, 2016 9:18 am por MynorPacheco

Buenas Tardes a todos
Necesito repuestos, son los frenos los que no me dejan continuar con mi proyecto de restauración de mi lada.

no puedo pegar mis fotos de mi vehiculo

Comentarios: 0

Saludos...Llego el momento !!

Sáb Nov 26, 2016 6:34 pm por Dynamo

saludos a todos los fanaticos de este buen y lindo auto
de chico los veia pasar y aunque de imagen humilde y mirados en menos siempre me gustaron
el Niva es mi favorito y siempre de reojo miraba el …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

MI NOMBRE ES JONATHAN DESDE COLOMBIA...

Vie Oct 07, 2016 9:59 pm por JVERGARA

Buen dia compañeros,
Cordial saludo desde bucaramanga, Colombia,
tengo un Lada 2106, era de mi papa y paso a ser mio, luego de que el se comprara una camioneta, el auto me encanta desde pequeño, …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

NUESTROS CAMARADAS
Locations of visitors to this page
VAZ en el foro
foros amigos
http://www.foroladaniva.com/

cambio de bomba de aceite de vaz 21083

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

cambio de bomba de aceite de vaz 21083

Mensaje por cyberdog el Vie Oct 07, 2011 6:45 am

ola a todos los laderos ahora enestos momentos les dare a aconocerla mejor forma de cambiar la bomba de aceite en caso de ke este fallando obiamente de su vaz 2108
bueno ahi va la info

1) lo primero que tenemos que hacer es obiamente drenarle todo el aceite desde al carter y dejando ke estile por 5 min aproximadamente luego ponerle el tapon, ese procedimento lo omiti en imagenes, luego de eso kitar la rueda del lado del copiloto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2)luego de eso hay ke kitar la polea, damper o komo lo kieran llamar, esto se hace kitando la correa del alternador, y posteriormente trabar con un destornillador en la selcha por el lado de la caja de cambos o tambien se puede trabar el sector de la bomba de aceite la cual tiene reliebe, esto se puede acer kon un fierro grueso o un destornillador mas o menos grande, luego de haber kitado el damper kitar la tapa de la distribucion

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

3)desmontar la correa de distribucion para lo cual primero debemos poner a punto el vehiculo, esto tambien les ayudara para kienes kieran cambiar la correa de distribucion Very Happy , primer ke todo buskar un punto del eje de levas y una latita ke esta al lado izquierdo mirando la distribucion de frente komo se ve en la figura

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

4)ademas de ke koincidan esas marcas no nos olvidemos del cigueñal, bueno komo se ve el calado de este, facil ir al lado de al caja de cambis y ahi hay ke buskar un calado el cual se aprecia la selcha del volante de inercia, en ese punto hay tambien unas marcas ke deben coincidir que son una lata ke es un guardapolvo y una marca ke tiene el volante de inercia

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

5) luego de ke cincidan todas las marcas que corresponden soltar el perno del rodamiento tensor de la correa de distribucion y kitar al correa

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

6) ahora lo mas lento y en donde hay ke tener paciencia es quitar el carter, este se quita sacando los 16 pernos si no me ekivoco de medida m-8, lso cuales se sacan con una pipa llave o dado n-10, tambein hay ke kitar una latita ke es un guardapolvo del volante de inercia la cual tiene 3 pernos del mismo tipo ke del carter

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

7) despues de haber kitado todos estos pernos y no kede ninguno obiamente, proceder kuidadosamente a kitar el carter ayudandose de un destornillador de paleta para hacer palanca ya ke esta mui pegado Suspect y cuesta per con paciencia se logra

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cool ahora hay ke kitar el chupador de aceite el cual tiene 2 pernos a una bancada y 1 perno mas a la bomba de aceite, kitarlos y retirarlo con cuidado

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

9) ahora al grano, kitar la bomba de aceite vieja la cual tiene 6 pernos de medida m-8 mas largos ke los del carter, kitar la bomba y preparar la superficie para la bomba nueva (al fondo de la imagen la latita ke hay ke kitar ke es un guardapolvo del volante de inercia)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

10) ahora el carter lo debemos preparar para el montaje, primero ke todo kitarle toda la suciedad pegada con la ayuda de un cichillo y una lija hasta ke la superficie kede totalemnte brillante sin rastro de nada

carter sucio
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

carter lavado limpio y seco
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

11) tambien debemos preparar la superficie del block aplicando el mismo procedimiento de limpiado ke apicamos al carter kon un cartonero y lija limpiamos las superficies sin dejar rastro de sedimentos y lubricantes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

12) despues de tener todo limpiacito, lo dejamos ahi esperando y procedemso con mucho cuidadoa montar la bomba de aceite nueva no olvidando aplicar un poco e aceite en su interior y acerla girar manualmente para ke no de el primer arranque en seco, luego de lubricarla como corresponde proceder a montarla respetando un calado el cual hay ke hacerlo coincidir para ke asi empotre en la punta del cigueñal, aprovechar y poner el piñon del cigueñal con el perno, tambien cambiar el o'ring del chupador i aplicar una capita de silicona gris o negra para asegurarnos de ke no pierda presion por ese sector

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

13) luego de ke la bomba este montada, volvemos nuevamente al carter y su montaje, aki va ojo MI OPINION aplicar una capa de silicona ya sea gris o negra, cualkiera de las dos sirve, a la superficie del block y otra capa a la superficie del carter, o sea entre la empaquetadura debe haber OJO UNA CAPA no un cordon ke llegue a chorrear, dejar acuar durante 10 munutos y montar cuidadosamente el carter

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

nos aseguiramos de ke todo este apretado firme y ke no nos sobren pernos xD Wink
podemos hacer una comparacion de la dos bombas, lamentablemente no sake una foto interna pero de verdad ke tenia mucho desgaste y no levantaba buena presion de aceite No


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

14) ahora procedemos a poner el piñon del cigueñal junto con el perno para poder montar al correa de distribucion, que comienza poniendo la correa de distribucion abano en el cigueñal luego tensada continual por el lado izkierdo del piñon del levas hacerla pasar alrededor de este para finalmente engancharla en el rodamiento tensor, debe kedar aproximadamente kon la tension de 1 dedo de endidura


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

15) luego de haber montado la correa de distriucion hacer girar al motor en sentido horario, ke kiere decir eso, kiere decir en el sentido ke giran las manecillas de un reloj o se ahacia la derecha, luego de hacerlo girar deben coincidir las mismas marcas que en el prinsipio
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


finalmente verificar ke todos los tensores pernos esten apretados como corresponde y montar la tapa de la distribucion para finalmente montar el damper o polea ocupando el mismo procedimiento para soltarlo, ahora para apretarlo, finalmente montar la correa del alternador, verificar todo lo ke corresponde y llenar con aceite de motor procurando llegar al nuver ideal, ni pasarse ni ke le falte..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

luego de un par de horas para ke se seke la silicon ahecharlo a andar y verificar luego de apagarlo el nivel de aceite para ver si pueda faltarle aceite

bueno amigo eso fue todo y espero ke les aya gustado el tutorial, eso nomasdespues se vienen mas trabajos
saludos a todos los vazeros!!
atte CYBERDOG

cyberdog
autovaz lider
autovaz lider

Mensajes : 304
Puntos : 2520
Fecha de inscripción : 27/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: cambio de bomba de aceite de vaz 21083

Mensaje por filipus el Vie Oct 07, 2011 4:53 pm

buen trabajo ciber..esta muy bueno...se ve complicado ..
paro ya lo imprimimos...excelente....

dime una cosa
¿exisen evidencias de k la bomba este con fallos o hay alguna forma de medir su vida util o simplemente desarmando todo? confused

filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 8566
Puntos : 14741
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Localización : CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: cambio de bomba de aceite de vaz 21083

Mensaje por vostock1 el Vie Oct 07, 2011 9:24 pm

buena pega amigazo . bien explicadas ´para los amigos dueños de samaras . lo otro tambien es bueno desabollar el carter en el sector donde se apretan los pernos . porque a veces donde se apreta ssolamente tira hacia arriba y a veces corta la empaquetadura de carter tanto apriete exesivo . pero esta muy bueno el tutorial . voy a ver si hago uno yo con el tema de ajuste del samara . saludos a todos. Suspect

vostock1
autovaz lider
autovaz lider

Mensajes : 2350
Puntos : 4446
Fecha de inscripción : 22/05/2011
Edad : 40
Localización : santiago

Volver arriba Ir abajo

Re: cambio de bomba de aceite de vaz 21083

Mensaje por julio veloz el Sáb Oct 08, 2011 4:52 am

EXCELENTE TUTO AMIGO Twisted Evil

_________________
SU AMIGO JULIO VELOZ

julio veloz
MODERADOR
MODERADOR

Mensajes : 1368
Puntos : 3785
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 42
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: cambio de bomba de aceite de vaz 21083

Mensaje por gustavomartinez el Lun Oct 10, 2011 7:01 pm

Muy buen trabajo!!!Gracias por compartirlo con nosotros.Saludos!

gustavomartinez
MODERADOR
MODERADOR

Mensajes : 531
Puntos : 2556
Fecha de inscripción : 26/06/2011
Edad : 44
Localización : Pehuen co/prov.B.Aires/Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: cambio de bomba de aceite de vaz 21083

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:45 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.