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HOLA ME PRESENTO

Lun Sep 11, 2017 6:00 am por sebas7ian93

hola chicos saludos desde Colombia tengo un lasa 2106 que ando reparandole el motor la caja y la transmisión pero tengo una duda con la cuestión de la calibración de las válvulas pues hay unas …

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Comentarios: 0

Carburador 2105 station

Lun Sep 04, 2017 5:56 am por Pabloaliaga

Estimados todos,
Junto con saludar me presento, mi nombre es Pablo Aliaga y quisiera por favor , q alguno de ustedes puede facilitarme lo antes nombrado.
Salu2.

Comentarios: 0

saludos a todos / como contactar con el admin?

Miér Dic 07, 2016 4:40 pm por Anonymous

hola,

saludos a todos los miembros!

estoy confundido, acabo de inscribirme y no puedo enviar mensajes privados y necesito contactar con el administrador, pero no se en que forma puedo hacerlo. les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 6

hola me presento

Vie Ago 25, 2017 9:55 am por miloroa

hola me presento soy miloroa de la septima region amante de los veiculos carburados solamente y me pareciò interezante el foro

Comentarios: 1

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¿ Cómo interpretar el desgaste de las pastillas ?

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¿ Cómo interpretar el desgaste de las pastillas ?

Mensaje por filipus el Miér Sep 21, 2011 11:52 pm

si uno supiera interpretar el por que de los efectos fisicos de varias cosas..ahorrariamos tirmpo y entenderiamos muchas mas.... study



¿ Cómo interpretar el desgaste de las pastillas ?

DESGASTE EN LA PASTILLA INTERNA
Caliper flotante y deslizante
1. Carcaza del caliper tomada en los pines deslizantes.
2. Pastilla interna tomada a su soporte debido a la corrosión.
3. Pastilla interna tomada en los pines deslizantes debido a corrosión o desgaste.
4. Pistón del caliper no retorna apropiada.
Caliper fijo
1. Pastilla interna tomada en los pines de montaje o en la carcaza.
2. Pistón interno no retorna.


DESGASTE EN LA PASTILLA EXTERNA
Caliper flotante
1. Reducción del diámetro del alojamiento del pistón debido a presencia de corrosión.
2. Corrosión en los pines de deslizamiento.
3. Pérdida de lubricación o mala lubricación en los pines de deslizamiento.
4. Pastilla atorada en los brackets debido a corrosión.
5. Carcaza de caliper corroida.
6. Pastillas tomadas en los pines de deslizamiento debido a presencia de corrosión o desgaste en éstos.

Caliper deslizante
1. Corrosión en los componentes deslizantes
2. Lubricación incorrecta
3. Corrosión en la carcaza del caliper o en la muñequilla de la dirección.

Caliper fijo
1. Pistón externo no retorna.
2. Pastilla externa tomada en la carcaza del caliper


DESGASTE DE AMBAS PASTILLAS EN UN MISMO CALIPER
Distribución hidráulica tipo axial (Front to rear)
1. Pistón atascado
2. Fallas en válvulas de las mangueras de freno.
3. Fallas en la manguera del lado opuesto al que se produce el desgaste anormal de las pastillas.
4. Restricción hidráulica en el lado del sistema donde se presenta el desgaste anormal de las pastillas, que
impide que la presión en el sistema se libere correctamente.
Distribución hidráulica tipo diagonal
1. Pistón atascado
2. Fallas en válvulas de las mangueras de freno.
3. Fallas en la manguera del lado opuesto al que se produce el desgaste anormal de las pastillas.
4. Restricción hidráulica en el lado del sistema donde se presenta el desgaste anormal de las pastillas, que
impide que la presión en el sistema se libere correctamente.
5. Presencia de aire en el circuito hidráulico opuesto al que presenta el desgaste. (Por ejemplo, cuando se
presenta desgaste en las pastillas que componen el circuito formado por los extremos izquierdo delantero
y derecho trasero, por presencia de aire en el circuito opuesto).
6. Problemas con válvulas de purga en el circuito hidráulico donde se presenta el desgaste.



TODAS LAS PASTILLAS SE DESGASTAN EN FORMA UNIFIRMEDesgaste prematuro (Leve)
1. Cambio en el uso del vehículo con respecto al juego de pastillas anteriores.
2. Desajuste en el balance de la distribución de presión (en el caso de distribución de presión axial).
3. Metering valve se mantiene en posición abierta
4. Los calipers no permiten el apropiado retorno de las pastillas debido a corrosión interna o a deterioro de
los sellos de los pistones.
5. Utilizar material de fricción con un coeficiente inferior al requerido en la aplicación .
6. Uso excesivo del penal de frenos
7. Utilización del vehículo para aplicaciones no especificadas. Por ejemplo, utilizar un vehículo para
transporte público o de carga.
Desgaste prematuro (Severo)
1. Cambio en el uso del vehículo con respecto al juego de pastillas anteriores.
2. Desajuste en el balance de la distribución de presión (en el caso de distribución de presión axial).
3. Utilización del vehículo para aplicaciones no especificadas. Por ejemplo, utilizar un vehículo para
transporte público o de carga.

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Re: ¿ Cómo interpretar el desgaste de las pastillas ?

Mensaje por julio veloz el Jue Sep 22, 2011 4:39 am

BUENA INFO study

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Re: ¿ Cómo interpretar el desgaste de las pastillas ?

Mensaje por carlos_speed el Jue Sep 22, 2011 5:09 am

buena la info Filipus, a mi me sucede eso de que el caliper esta atascado o agripado, me dijeron que lo mas probable es que deba cambiar las gomas del caliper, suena facil... pero... What a Face donde estan esas gomas y como se sacan???, desmonte la rueda, saque las pastillas y plique W40 a los caliper, pero sigue frenado, ademas el lado del conductor queda poca pastilla al contrario del lado del copiloto que estan casi nuevas, hace como un año lo mande a reparar por lo mismo, quedo bueno, pero de a poco se fue quedando frenado otra vez y al iniciar la marcha se nota, recurdemos que poseo un samarin 91, 1.100 c.c., ojala me puedan ayudar, de antemano gracias
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Re: ¿ Cómo interpretar el desgaste de las pastillas ?

Mensaje por filipus el Jue Sep 22, 2011 6:10 pm

hola , cuando se rompen los anillos de gomas, el sistema se traba por mugre/oxido y afecta el frenado, personalmente no he cambiado esas gomas pero creo k es la del nº9 de la siguente imagen


de todas maneras yo desarmaria todo, limpiaria todo y engrasaria/lubricaria lo necesario extrictamente ..ojo con el piston y los pasadores k no esten oxidados o con daños varios..., ya se k limpiar todo es una paja pero personalmente so de los k limpio hasta lo k no se ve y se k todo keda lo mejor posible.......ahhh este sabado estare desarmando unas piezas ..en una de esas me entero como se sacan los anillos o gomas en persona Twisted Evil si no te lo decia hace rato....

¿cuando lo reparastes te dijeron el motivo de tal desperfecto?
saludos
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Re: ¿ Cómo interpretar el desgaste de las pastillas ?

Mensaje por julio veloz el Jue Sep 22, 2011 10:11 pm

hola amigo carlos_speed te recomiendo saques las pastillas, le coloques un poco de desxocidante(ayudante mecánico SQ), luego quites la purga del caliper y con una palanca hagas presión hacia adentro a los pistones, eso hace que se despeguen luego cierras la purga y le colocas las gomas (sellos) nuevos a los caliper , con eso deveria quedar resuelto tu problema Idea

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Re: ¿ Cómo interpretar el desgaste de las pastillas ?

Mensaje por carlos_speed el Mar Oct 04, 2011 7:48 pm

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Re: ¿ Cómo interpretar el desgaste de las pastillas ?

Mensaje por carlos_speed el Mar Oct 04, 2011 7:51 pm

carlos_speed escribió:


ME DA A PENSAR QUE EL PROBLEMA ES EN ESOS ANILLOS QUE MENCIONO EN LA FOTITO, CREO QUE DEBEN SER DE GOMA, POR LO DEMAS JULIO, LA PURGA QUE MENCIONAS ES LA PIEZA QUE SE SUELTA PARA SOLTAR EL LIQUIDO DE FRENO DE LAS CAÑERIAS?? BUENO ME DARE EL TIEMPO DE TRATAR DE DESARMAR TODO, TRATE DE SACAR EL CALIPER PERO UNOS PERNOS QUE LLEVA SE SACAN CON LLAVE ALLEN Y ESTAN DEMASIADO APRETADOS, APLIQUE WD40 Y NI CON ESO SOLTARON, VERE COMO LOS SACO PARA PODER DESARMAR EL CALLIPER
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Re: ¿ Cómo interpretar el desgaste de las pastillas ?

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