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Me presento desde Valparaiso, Chile

Vie Dic 08, 2017 11:29 pm por Negru

Hola a todos, me da gusto presentarme ante el foro ya que soy nuevo en el mundo de los lada, me interesa aprender todo lo posible sobre estos autitos rusos, poseo un samara feeling del 92, tengo …

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Comentarios: 0

un gran saludo desde venezuela

Sáb Dic 02, 2017 4:10 am por danielgiron2021

Muy bunas noches no hanbii leido bien las normas de este  grupo quiero enviar un saludo muy cordial desde Venezuela  mi nombre es DAniel giron

Comentarios: 0

HO LA ME PRESENTO

Mar Nov 28, 2017 4:18 am por bolchevique lada 2107

Que tal hermanos Chilenos, soy propietario de un lada 2107 (bolchevique) gracias por permitirme ingresar al foro

Comentarios: 1

Me presento y a mi bb

Lun Jul 31, 2017 4:23 am por Tonysamara

Hola me llamo antonio soy de linares y tengo un lada samara 21083 es mi relagon lo busque asta que encontre uno y lo compre pero tiene muchos problemas y no quiero desaserme de el porque mw gusta el …

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Comentarios: 1

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regulando el carburador

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regulando el carburador

Mensaje por filipus el Miér Sep 21, 2011 11:32 pm

leyendo sobre el carburador...encontre esto Suspect

EL CARBURADOR

En el carburador tiene lugar la mezcla de gasolina con aire en la proporción adecuada según el motor.

A un carburador le entra por un lado la gasolina impulsada por una bomba de alimentación y por otro lado el aire exterior filtrado por un filtro de aire, el cual es aspirado por el pistón. Ver motor de explosión


Cuando se pulsa el pedal del acelerador, se dosifica la cantidad de succión de los pistones y de mezcla que ha de llegar a los cilindros.

El carburador se compone básicamente de una cámara de entrada donde llega la gasolina filtrada. Un flotador con una válvula de aguja que al subir y bajar abre o cierra el conducto de entrada de combustible.

La tobera circular de entrada de aire con un estrechamiento llamado Venturi que tiene en su centro una boquilla para la salida de la gasolina. Una válvula de mariposa, un dispositivo para enriquecer la mezcla de aire, y algunas otras partes mas de menor entidad..

EL RALENTÍ

Tornillos que regulan el carburador:
- Tornillo de altas: regula la máxima cantidad de combustible que puede entrar en el motor, en la práctica básicamente regula las máximas revoluciones (rpm) que puede coger el motor e indirectamente la temperatura de funcionamiento del motor, en otras palabras, regula la velocidad punta del coche.
- Tornillo de bajas: regula la mezcla en revoluciones bajas, es decir, regula la progresividad del motor durante la aceleración.
- Tornillo de ralentí: controla el régimen mínimo del motor, es decir, sin aceleración que no llegue a pararse a bajas revoluciones.



Realice ajustes pequeños cada vez, de no más de 1/4 de vuelta pues el motor es muy sensible a estos pequeños cambios.
Para ajustar bien el relentí siga los siguientes consejos según el caso:
- Con el motor caliente y sin acelerar, gire el tornillo de velocidad y de riqueza, el cual regula la proporción de aire y gasolina: Cuando el motor esté caliente, acelerar a tope. Podrá ocurrir que: El coche nada mas acelerar se para, porque que la aguja de bajas este demasiado abierta o demasiado cerrada, si es de baja el motor se para de golpe, si es de alta tarda algo más en pararse.
Pruebe a arrancar el coche y calentarlo acelerando suavemente, dejarlo al ralentí sin tocar. Si se para solo es porque la aguja de baja esta demasiado abierta y "se ahoga", cierre media vuelta y probar de nuevo. Si continua cerrar de cuarto en cuarto de vuelta hasta que aguante al menos medio minuto sin ahogarse y no se pare al acelerar de golpe. Si por el contrario al dejarlo al ralentí el motor no se para, la aguja de bajas esta muy cerrada y al acelerar no hay suficiente combustible que lo mantenga en marcha. Abra el tornillo de bajas media vuelta y probar hasta que se solucione.
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Si el coche nos funciona adecuadametne en aceleración desde parado, no hace ruidos ni cambios de sonido, no es aconsejable tocar nada.
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Si lo que nos sucede es que el coche nos hace como un vacio pareciendo que quiere dejar de andar y luego acelera más de lo debido, es debido a que el tornillo/aguja de bajas esta muy cerrado, tendremos que ir abriendo de cuarto en cuarto e ir probando.
Otro caso: Tras acelerar fuerte el coche suena como que le cuesta seguir "Racanea". Eso indica que el tornillo/aguja de bajas esta demasiado abierto. Hay que ir cerrando por cuartos y probando.
--------------------------------------------------------------------------------
Si tiene demasiada aceleración, abrir un cuarto de vuelta el tornillo de baja.
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Si se necesita algo más de aceleración y potencia al acelerar, cerrar un cuarto de vuelta el de baja.
--------------------------------------------------------------------------------
Una vez sabemos que esta bien la carburación pero se para el coche frecuentemente realizar un cambio de bujías.
Al tocar el tornilo/aguja de baja, se varia también el ralentí. Tenga en cuenta que mas de media de vuelta nos obliga a retocar el ralentí. Según se toque bajas, el ralentí varia de esta forma:
- Si cierra bajas, el ralentí se sube. Tendrá que desatornillar el ralentí de cuarto en cuarto hasta que se quede el régimen deseado.
- Si abre bajas, el ralentí se baja incluso puede pararse el motor. Atornillar ralentí hasta que se quede el régimen deseado.
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Re: regulando el carburador

Mensaje por carlos_speed el Sáb Jun 09, 2012 9:05 am

Filipus, mi vaz es un 2108 samara, ¿donde se bican estos tornillos que mencionas? el de baja, el de alta y el de ralentí, mañana tratare de cambiar las empaquetaduras del carbu y me gustaria dejarlo carburadito por eso es la pregunta en cuestion, gracias
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Re: regulando el carburador

Mensaje por Palomo el Dom Jun 10, 2012 11:00 pm

SI PORFAVOR FOTOS CON DICHOS TORNILLOS Y SUSU UBICACIONES
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Re: regulando el carburador

Mensaje por filipus el Lun Jun 11, 2012 7:07 pm

mm esas son acotasiones en carburadores estandar y la ubicasion varia segun el modelo y marca.....mm haber si pillo unas laminas k tengo del solex.. Very Happy
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Re: regulando el carburador

Mensaje por carlos_speed el Mar Jul 31, 2012 12:01 am

filipus escribió:mm esas son acotasiones en carburadores estandar y la ubicasion varia segun el modelo y marca.....mm haber si pillo unas laminas k tengo del solex.. Very Happy


Filipus, saludos, y... encontraste las laminas del solex? mi nave 2108 esta dandome problemas con el carburador, cambie empaquetadura y aguja, se comenzo a rebalzar y termina ahogandose, regule el flotador, funciono bien, pero ayer comenzo otra vez a ahogarse, llegue tarde a casa y al levantar el capot me percate que otra vez esta mojado el carbu, debe haberse rebalsado otra vez, aparte de eso, regule el tornillo de la mezcla hace unos dias, pero NO note diferencia al estar en ralenti, ni cambio en el ruido del motor ni nada, lo gire en ambos sentidos y nada... mi nave es como mi hijo, pero me estan dando ganas de asesinarlo a lo bonzo..jajaja (broma) hace unos dias jeancillo me dijo que tratara de cambiar el carbu por uno nuevo y se acabarian los problemas, aqui es cuando uno piensa... por no preguntar antes se actua como w... Mad hace como 18 meses mande a reparar el carbu a un especialista me salio $ 65000. ahora jeancillo me dijo el nuevo cuesta como 60 ó 70 mil Shocked , aunque debera esperar mi nave ya que debo operarme y me costara sus buenas lukas, por ahora necesito dejarlo funcionando por lo menos un par de meses mas hasta que pueda cambiar el bendito carburador No
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Re: regulando el carburador

Mensaje por Daniel Urbina el Miér Ago 01, 2012 9:28 am

Se ahoga por que la aguja de la bolla es desgastada, lo que proboca que se ahogue o que se derrame gasolina. asi anduvo mi lada 2105 y se la cambie y se acabo el problema.
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Re: regulando el carburador

Mensaje por Daniel Urbina el Miér Ago 01, 2012 9:43 am

http://img198.imageshack.us/img198/6746/agujadelaboya.png

esta es una foto de la pieza. pero es de lada 2105.
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Re: regulando el carburador

Mensaje por carlos_speed el Miér Ago 01, 2012 12:24 pm

Daniel Urbina escribió:Se ahoga por que la aguja de la bolla es desgastada, lo que proboca que se ahogue o que se derrame gasolina. asi anduvo mi lada 2105 y se la cambie y se acabo el problema.


Daniel, gracias por el aporte, pero eso lo cambie hace como 1 mes, la aguja y la empaquetadura, adejunto la imagen...

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Re: regulando el carburador

Mensaje por Daniel Urbina el Miér Ago 01, 2012 10:27 pm

Puede ser problema de la boya, que no flota bien el juego de reparacion trae las piezas incluida la boya empaques y demas. si esta bien puesta la aguja y la boya no tendrias ese problema. ahora seria bueno saber si ser rebalsa de la cuba o delas magueras que van hacia el carburador.

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Re: regulando el carburador

Mensaje por carlos_speed el Miér Ago 01, 2012 11:05 pm

Daniel Urbina escribió:Puede ser problema de la boya, que no flota bien el juego de reparacion trae las piezas incluida la boya empaques y demas. si esta bien puesta la aguja y la boya no tendrias ese problema. ahora seria bueno saber si ser rebalsa de la cuba o delas magueras que van hacia el carburador.


Daniel, creo que eso que dices tu es lo que llamamos Flotador, lo mas probable es que sea eso, ya que me di cuenta cuando abri el carburador, que cuando lo envie a reparar no cambiaron el flotador, tiene puesto algo como un tipo de resina, es como si lo repararon nada más, asi que habra que cambiarlo, pero sera en unos dias mas, ya que el viernes me someto a una cirugia, asi que cuando este bien lo cambiare.

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Re: regulando el carburador

Mensaje por Daniel Urbina el Miér Ago 01, 2012 11:17 pm

Suerte con tu operacion.
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Re: regulando el carburador

Mensaje por campbell66 el Lun Oct 01, 2012 7:11 am

UNA PREGUNTA. QUE TIPO DE NUMEROS DE AGUJAS (CHICLER) RECOMIENDAN PARA BAJA Y ALTA EN UN CARBURADOR DE 2105 Surprised

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Re: regulando el carburador

Mensaje por jose paredes el Vie Abr 01, 2016 2:34 am

Tengo un 2107 y tengo problemas porque no se cuantas vueltas le do a la aguja de velocidad de giro o cantidad de mezcla y cuantas vueltas se le da a la aguja de calidad de mezcla si me pueden ayudar les agradecería mucho

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me pueden explicar cuales son las agujas de mi carburador lada 2107

Mensaje por jose paredes el Lun Abr 04, 2016 9:52 am

Por favor contestarme cuantas vueltas se les da a cada tornillo

jose paredes

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Re: regulando el carburador

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