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Presentación gracias por la bienvenida

Vie Jun 23, 2017 8:37 am por Josemarz

hola buenas noches soy Jose Martinez gracias por aceptarme ne el blog tengo un lada 2106 del 92

Comentarios: 0

mi primer 2109 1.3

Miér Mayo 24, 2017 7:25 am por karlokz

hola amantes de lada, soy nuevo en los lada me compre hacve muy poco una samara.
yo soy de la region metropolitana mas exacto de la comuna de cerro navia y mi intencion es dejar lo mejor posible mi …

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DESDE URUGUAY (TITULO CORREGIDO POR EL ADMIN)

Dom Jun 11, 2017 4:14 am por luislarry

hola espero se encuentren bien soy Larry de Uruguay tengo que arreglar la caja de velocidades de mi Samara se rompió en un choque. necesito un manual de despiece en español. les agradezco desde ya. …

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Me presento!!!!!

Miér Mayo 17, 2017 2:44 am por Karlos92

Wena kauros amantes de los vaz, me presento
Soy carlos castillo de santiasco city chile
Mas precisamente de la florida, entre al portal pensando que ya estaba inactivo pero veo que esta mas activo …

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necesito laminas caja cambio samara 1300

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necesito laminas caja cambio samara 1300

Mensaje por salas el Dom Sep 11, 2011 4:13 am

hola soy nuevo en esto , le comento que estoy armando un lada samara 1300 año 1992 . al motor le puse pistones forjados de iapel y el cigueñal lo nitrure ya que me dedico a eso y mejora notable el rendimiento del motor y por ultimo balancie el cigueñal con el embrague y bielas . la duda, le podre poner turbo no muy grande, por otro lado estoy con la caja de velocidad que no se como desarmarla tendra un plano o consejo como desmontar las partes. desde ya muchas gracias. si alguie nesecita nitrurar el cigueñal lo puedo ayudar y por los pistones forjados los consigo.

salas

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Re: necesito laminas caja cambio samara 1300

Mensaje por raulcisterna el Dom Sep 11, 2011 6:23 am

hola salas bienvenido y de donde eres

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Re: necesito laminas caja cambio samara 1300

Mensaje por filipus el Mar Sep 13, 2011 10:17 pm

salas escribió:hola soy nuevo en esto , le comento que estoy armando un lada samara 1300 año 1992 . al motor le puse pistones forjados de iapel y el cigueñal lo nitrure ya que me dedico a eso y mejora notable el rendimiento del motor y por ultimo balancie el cigueñal con el embrague y bielas . la duda, le podre poner turbo no muy grande, por otro lado estoy con la caja de velocidad que no se como desarmarla tendra un plano o consejo como desmontar las partes. desde ya muchas gracias. si alguie nesecita nitrurar el cigueñal lo puedo ayudar y por los pistones forjados los consigo.


hola de donde eres?
¿como es eso de nitrurar?...............

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Re: necesito laminas caja cambio samara 1300

Mensaje por crismo.20 el Jue Sep 15, 2011 7:06 am

si, que es eso??

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Re: necesito laminas caja cambio samara 1300

Mensaje por tatan_1974 el Dom Oct 02, 2011 6:08 am

encontre en san google esto: Shocked Shocked Shocked
La nitruración es un tratamiento termoquímico que se le da al acero. El proceso modifica su composición añadiendo nitrógeno mientras es calentado. El resultado es un incremento de la dureza superficial de las piezas. También aumenta la resistencia a la corrosión y a la fatiga. Una variante de este tratamiento, es el proceso tenifer.

Procedimiento
La nitruración puede ser en horno o iónica. En el primer caso la pieza se introduce en un horno en el que se llena la atmósfera con amoníaco y luego se calienta a temperaturas de aproximadamente 500°C. Esto hace que el amoníaco se descomponga en nitrógeno e hidrógeno; el hidrógeno se separa del nitrógeno por diferencia de densidad y el nitrógeno, al entrar en contacto con la superficie de la pieza, forma un recubrimiento de nitruro de hierro.

En el caso de la nitruración iónica, las moléculas de amoníaco se rompen mediante la aplicación de un campo eléctrico. Esto se logra sometiendo al amoníaco a una diferencia de potencial de entre 300 y 1000 V. Los iones de nitrógeno se dirigen hacia el cátodo (que consiste en la pieza a tratar) y reacionan para formar el nitruro de hierro, Fe2N.

Si bien este tratamiento da gran dureza superficial a la pieza, la velocidad de penetración es muy lenta, aproximadamente 1 mm en 100 horas de tratamiento, pero no necesita de temple posterior. Las partes de la pieza que no se deseen nitrurar se deben cubrir con un baño de estaño-plomo al 50%.

Aplicaciones de la nitruración
La nitruración se aplica principalmente a piezas que son sometidas regularmente a grandes fuerzas de rozamiento y de carga, tales como pistas de rodamientos, camisas de cilindros, etc. Estas aplicaciones requieren que la piezas tengan un núcleo con cierta plasticidad, que absorba golpes y vibraciones, y una superficie de gran dureza que resista la fricción y el desgaste.

Las piezas que se hayan pasado por un proceso de nitruración se pueden usar en trabajos con temperaturas de hasta 500 °C (temperatura de nitruración), temperatura a la cual el nitrógeno comienza a escaparse de la pieza, eliminando los efectos de la nitruración y disminuyendo la dureza de la pieza.

Aceros para nitruración
No todos los aceros son aptos para nitrurar, ya que en ocasiones el procedimiento puede resultar contraproducente, tales como los aceros al carbón, en los que el nitrógeno penetra demasiado rápido en la estructura y la capa nitrurada tiende a desprenderse.

Para este proceso resulta conveniente que en la composición de la aleación haya una cierta cantidad de aluminio (1% aproximadamente). Algunos ejemplos de aceros aptos para la nitruración son:

Acero para nitruración al Cr-Mo-V de alta resistencia: La composición extra de este acero es la siguiente: 0,32% C, 3,25% Cr, 0,40% Mo y 0,22%V. Una vez tratado alcanza una resistencia mecánica de 120 kg/mm2. La capa nitrurada se adhiere muy bien al núcleo sin temor a descascarillamiento. Se utiliza para construir piezas de gran resistencia y elevada dureza superficial para resistir el desgaste.
Acero para nitruración al Cr-Mo-V de resistencia media: la composición extra de este acero es 0,25% C, 3,25%Cr, 0,40% Mo y 0,25% V. Tiene características y aplicaciones parecidos al anterior, solamente que su resistencia mecánica es de 100kg/mm2.
Acero para nitruración al Cr-Al-Mo de alta dureza: la composición extra de este acero es 0,40% C, 1,50% Cr, 0,20% Mo y 1% Al. La capa nitrurada de este acero puede descascarillarse y es de gran fragilidad. Se utiliza para piezas que soporten una resistencia media y la mayor dureza superficial posible.
Este tratamiento también es aplicable a algunos aceros inoxidables, aceros al cromo-níquel y ciertas fundiciones al aluminio o al cromo
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Re: necesito laminas caja cambio samara 1300

Mensaje por crismo.20 el Lun Oct 03, 2011 5:35 am

no paso nada con el proyecto turbo??

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Re: necesito laminas caja cambio samara 1300

Mensaje por filipus el Lun Oct 03, 2011 7:23 pm

..salas desaparecio del mapa..debe estar nitrurando cosas Twisted Evil
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Re: necesito laminas caja cambio samara 1300

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