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Por fin tengo un Vaz !!

Sáb Abr 15, 2017 10:39 pm por Dynamo

Buenas ya me había presentado pero no tenia un lada aun , bueno ya lo tengo desde hace unos días ..
Feliz dueño de un sámara 21099 .esta muy bien
En general solo sacara algunos detalles y darle …

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Presentacion y agradecimiento

Mar Ago 08, 2017 9:31 am por tatodiaz19

Buenas noches a todos! Mi nombre es Gonzalo y les escribo desde montevideo, uruguay. Les agradezco por recibirme y por la información brindada. Soy un fanático de lada desde hace varios años …

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Me presento y a mi bb

Lun Jul 31, 2017 4:23 am por Tonysamara

Hola me llamo antonio soy de linares y tengo un lada samara 21083 es mi relagon lo busque asta que encontre uno y lo compre pero tiene muchos problemas y no quiero desaserme de el porque mw gusta el …

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presentación y gracias por resivirme

Sáb Jul 15, 2017 8:16 am por dario21

hola me llamo dario soy de chile , tengo un samara 2109 del 93 y lo estoy restaurando de apoco es mi regalon son super buenos los lada saludos a todos y cuiden sus joyitas Very Happy  Pd: alguen que me haga …

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necesito laminas caja cambio samara 1300

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necesito laminas caja cambio samara 1300

Mensaje por salas el Dom Sep 11, 2011 4:13 am

hola soy nuevo en esto , le comento que estoy armando un lada samara 1300 año 1992 . al motor le puse pistones forjados de iapel y el cigueñal lo nitrure ya que me dedico a eso y mejora notable el rendimiento del motor y por ultimo balancie el cigueñal con el embrague y bielas . la duda, le podre poner turbo no muy grande, por otro lado estoy con la caja de velocidad que no se como desarmarla tendra un plano o consejo como desmontar las partes. desde ya muchas gracias. si alguie nesecita nitrurar el cigueñal lo puedo ayudar y por los pistones forjados los consigo.

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Re: necesito laminas caja cambio samara 1300

Mensaje por raulcisterna el Dom Sep 11, 2011 6:23 am

hola salas bienvenido y de donde eres

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Re: necesito laminas caja cambio samara 1300

Mensaje por filipus el Mar Sep 13, 2011 10:17 pm

salas escribió:hola soy nuevo en esto , le comento que estoy armando un lada samara 1300 año 1992 . al motor le puse pistones forjados de iapel y el cigueñal lo nitrure ya que me dedico a eso y mejora notable el rendimiento del motor y por ultimo balancie el cigueñal con el embrague y bielas . la duda, le podre poner turbo no muy grande, por otro lado estoy con la caja de velocidad que no se como desarmarla tendra un plano o consejo como desmontar las partes. desde ya muchas gracias. si alguie nesecita nitrurar el cigueñal lo puedo ayudar y por los pistones forjados los consigo.


hola de donde eres?
¿como es eso de nitrurar?...............

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Re: necesito laminas caja cambio samara 1300

Mensaje por crismo.20 el Jue Sep 15, 2011 7:06 am

si, que es eso??

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Re: necesito laminas caja cambio samara 1300

Mensaje por tatan_1974 el Dom Oct 02, 2011 6:08 am

encontre en san google esto: Shocked Shocked Shocked
La nitruración es un tratamiento termoquímico que se le da al acero. El proceso modifica su composición añadiendo nitrógeno mientras es calentado. El resultado es un incremento de la dureza superficial de las piezas. También aumenta la resistencia a la corrosión y a la fatiga. Una variante de este tratamiento, es el proceso tenifer.

Procedimiento
La nitruración puede ser en horno o iónica. En el primer caso la pieza se introduce en un horno en el que se llena la atmósfera con amoníaco y luego se calienta a temperaturas de aproximadamente 500°C. Esto hace que el amoníaco se descomponga en nitrógeno e hidrógeno; el hidrógeno se separa del nitrógeno por diferencia de densidad y el nitrógeno, al entrar en contacto con la superficie de la pieza, forma un recubrimiento de nitruro de hierro.

En el caso de la nitruración iónica, las moléculas de amoníaco se rompen mediante la aplicación de un campo eléctrico. Esto se logra sometiendo al amoníaco a una diferencia de potencial de entre 300 y 1000 V. Los iones de nitrógeno se dirigen hacia el cátodo (que consiste en la pieza a tratar) y reacionan para formar el nitruro de hierro, Fe2N.

Si bien este tratamiento da gran dureza superficial a la pieza, la velocidad de penetración es muy lenta, aproximadamente 1 mm en 100 horas de tratamiento, pero no necesita de temple posterior. Las partes de la pieza que no se deseen nitrurar se deben cubrir con un baño de estaño-plomo al 50%.

Aplicaciones de la nitruración
La nitruración se aplica principalmente a piezas que son sometidas regularmente a grandes fuerzas de rozamiento y de carga, tales como pistas de rodamientos, camisas de cilindros, etc. Estas aplicaciones requieren que la piezas tengan un núcleo con cierta plasticidad, que absorba golpes y vibraciones, y una superficie de gran dureza que resista la fricción y el desgaste.

Las piezas que se hayan pasado por un proceso de nitruración se pueden usar en trabajos con temperaturas de hasta 500 °C (temperatura de nitruración), temperatura a la cual el nitrógeno comienza a escaparse de la pieza, eliminando los efectos de la nitruración y disminuyendo la dureza de la pieza.

Aceros para nitruración
No todos los aceros son aptos para nitrurar, ya que en ocasiones el procedimiento puede resultar contraproducente, tales como los aceros al carbón, en los que el nitrógeno penetra demasiado rápido en la estructura y la capa nitrurada tiende a desprenderse.

Para este proceso resulta conveniente que en la composición de la aleación haya una cierta cantidad de aluminio (1% aproximadamente). Algunos ejemplos de aceros aptos para la nitruración son:

Acero para nitruración al Cr-Mo-V de alta resistencia: La composición extra de este acero es la siguiente: 0,32% C, 3,25% Cr, 0,40% Mo y 0,22%V. Una vez tratado alcanza una resistencia mecánica de 120 kg/mm2. La capa nitrurada se adhiere muy bien al núcleo sin temor a descascarillamiento. Se utiliza para construir piezas de gran resistencia y elevada dureza superficial para resistir el desgaste.
Acero para nitruración al Cr-Mo-V de resistencia media: la composición extra de este acero es 0,25% C, 3,25%Cr, 0,40% Mo y 0,25% V. Tiene características y aplicaciones parecidos al anterior, solamente que su resistencia mecánica es de 100kg/mm2.
Acero para nitruración al Cr-Al-Mo de alta dureza: la composición extra de este acero es 0,40% C, 1,50% Cr, 0,20% Mo y 1% Al. La capa nitrurada de este acero puede descascarillarse y es de gran fragilidad. Se utiliza para piezas que soporten una resistencia media y la mayor dureza superficial posible.
Este tratamiento también es aplicable a algunos aceros inoxidables, aceros al cromo-níquel y ciertas fundiciones al aluminio o al cromo
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Re: necesito laminas caja cambio samara 1300

Mensaje por crismo.20 el Lun Oct 03, 2011 5:35 am

no paso nada con el proyecto turbo??

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Re: necesito laminas caja cambio samara 1300

Mensaje por filipus el Lun Oct 03, 2011 7:23 pm

..salas desaparecio del mapa..debe estar nitrurando cosas Twisted Evil
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Re: necesito laminas caja cambio samara 1300

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