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Lun Jul 31, 2017 4:23 am por Tonysamara

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Vie Ago 25, 2017 9:55 am por miloroa

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Jue Oct 19, 2017 8:50 pm por Cartrolis

hola buenas, Soy Carlos de Osorno, y compré hace poco un Samara 2109 '96 , me encantó el auto y venía del campo, entonces estoy en proceso de dejarlo joya, se nota que es apañador el auto pero de …

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Presentación y saludó a todos

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Porque no se debe quitar el termostato

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Porque no se debe quitar el termostato

Mensaje por filipus el Mar Sep 13, 2011 8:43 pm

bueno este es un tema recurrente, aca ya se hablo de la conveniente en climas calidos de sacar el termostato...bien...pero en climas templados a frios... Suspect , en especial aca en chile, llegue a la siguente conclusion:

Twisted Evil se elimina el termostato por
1-no querer comprar uno y mucho menos pensar en remediar el problema
2-por no kerer pensar en cuidar la makina
3-flojera clown clown irresponsable
4-pensar k el auto anda igual...(si fue diseñado asi.... Suspect Suspect por algo sera)
5-y como yo estudie en un industrial y entendi la importancia del buen estado de una makina.....capte k "las cosas no se cuidan solas" Suspect
6-la buena salud del auto es garantia de seguridad....
..asi de simple Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

mi vaz2108 fue un tirste ejemplo....ahora k algo se...concluyo, anduvo a medias exiguiendose mucho con todos sus sistemas corroidos ,faltos de mantencion osea...

en fin

ya tenemos los manuales ,diagramas y mucha info tecnica, no es escusa no saber, leia sobre la importancia en los rangos de tº max y min dentro de lo k implica el buen funcionamiento del motor y el tema es bien interesante..(subire ese tema esta muy bueno en otra oportunidad) ..bueno aca unas breves lineas de:



Porque no se debe quitar el termostato


En los climas calientes de América Latina ha sido una práctica de los mecánicos y propietarios de automóviles quitar el termostato del motor para regular la temepratura.



Los motores estan diseñados para funcionar a temperaturas específicas y necesitan el termostato para mantener el equilibrio de la temperatura adecuada. Si se tiene el motor constantemente en enfriamiento, es decir, se ha quitado el termostato, nunca llega a la temperatura óptima de operación dando como resultado una disminución en la ecomomía del combustible, mayores emisiones contaminantes, bajo desempeño y menor vida del motor.
Para poder entender los efectos que se pueden generar por la falta del control adecuado de la temperatura del motor, es importante considerar las siguientes funciones y controles básicos que se desarrollan en este:
Relación Aire/Combustible
La relación de combustible y aire que entra al motor se controla por la computadora del motor a través del sistema de inyección electrónica. Esta mezcla afecta la forma en que opera el motor y determina la economía del combustible y las emisiones generadas. El motor es certificado por el fabricante para cumplir con los estandares de emisiones, condicionando al uso del termostato de temperatura especificada por él mismo. Como la computadora del motor va midiendo la temperatura del anticongelante del motor y ajusta la relación aire/combustible, cualquier desviación de la temperatura del termostato diferente a la del equipo original, puede tener un efecto adverso en las emisiones generadas por el motor. Adicionalmente, una mezcla inapropiada (muy rica o muy pobre), tendrá un impacto negativo en la economía del combustible.
Tiempo del motor
El que el motor de un vehículo esté "a tiempo" es una función controlada por la computadora del motor que se ve influenciada por la temperatura del mismo. Conforme la temperatura del motor varía, también varía el tiempo de la chispa que genera la explosión en la cámara del pistón. Este problema se agrava con combustibles sin plomo de bajo octanaje. La temperatura inapropiada del anticongelante puede causar una pérdida de enrgía calorífica, bajos niveles de rendimiento del combustible y desgaste extremo del motor entre otros.
Cambio de aceite
Para eliminar la humedad nociva del sistema de lubricación, es necesario elevar la temperatura del aceite a un nivel significativo que ocasione que el agua se evapore. Entonces lo elimina el sistema PCV. El no lograr que el aceite alcance la temperatura apropiada ocasiona acumulación de húmedad y un incremento subsecuente en los niveles ácidos del aceite acortando su tiempo de vida y requiriendo cambios más frecuentes.
Considerando la complejidad y el nivel de interacción de todos los sistemas de control de los motores modernos, la manera más efectiva de asegurar una combustión limpia y eficiente, una vida larga y durable del motor, es controlar su temperatura de operación, mediante el uso del termostato
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Re: Porque no se debe quitar el termostato

Mensaje por inoble el Mar Jul 16, 2013 9:11 pm

Hola laderos, he leido todos los comentarios dobre "termostato" y son todos buenos y prácticos, en mi caso acá en Uruguay hay temperaturas muy elevadas en verano y frías en invierno y recién despues de 22000 km al tratar de reparar la calefacción para el invierno me entero que este no tiene o esta eliminado el famoso termostato! claro lo compre de 2da o 3er mano y de a poco lo estoy reviviendo. Problemas de recalentamiento jamás solo una vez que cargué prendido parado porque estaba jodida la bat subio ya que no acuso el bulbo al estar mal un fusible y llego casi a la linea roja.

conclusión: si trabajaba en frío y sobrecalentó y todo y sigue vivo a estas alturas evidentemente son terribles maquinas! igualmente voy ya a comprar un termostato bueno ya que mejorará mas aún el rendimiento y no me cagaré de frío por la calefacción que sale aire helado,creo que tiene q trabajar en un rango de temperaturas en invierno y verano y para eso el electro tmb ayuda y tener limpio el bloque! Saludos cordiales
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Re: Porque no se debe quitar el termostato

Mensaje por sillu el Vie Ago 23, 2013 7:25 pm

Es que si no me equivoco quitar el termostato es un riesgo de que pueda fallar algo más grave del motor y se recaliente.









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Re: Porque no se debe quitar el termostato

Mensaje por inoble el Vie Ago 23, 2013 8:45 pm

al contrario, trabajaría siempre en frío por lo que no haría una combustión adecuada al estar siempre abierto el circuito largo según esquema superior muy bueno y sencillo de entender. en cambio al tenerlo cuando esta frío se cierra y circula el agua de enfriamiento de la camara de combustión por el circuito corto brindandole temperaturas adecuadas, en mi caso mejoró 100% en potencia y rendimiento km x litros además de la durabilidad del motor x reducción de desgastes
Saludos
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Re: Porque no se debe quitar el termostato

Mensaje por tavitos el Dom Ago 25, 2013 8:09 am

Buenas Noches,
Por lo menos aquí en Argentina los termostatos son de muy mala calidad, los he puesto chinoco o de dudosa industria Francesa y la verdad es que en invierno bastante bien, pero al llegar el verano tienden a trabarse produciendo sobrecalentamiento.
Entonces mi experiencia es ponerlo en invierno y sacarlos en verano o cuando empieza a levantar la temperatura para no tener problemas posteriores.
Saludos.

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Re: Porque no se debe quitar el termostato

Mensaje por walter.palomino@forte.com el Dom Nov 24, 2013 6:13 am

hola soy de peru tengo un nissan del año 1995 me dicen que como es antiguo mejor trabajaría sin termostato?

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Re: Porque no se debe quitar el termostato

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