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HOLA ME PRESENTO

Lun Sep 11, 2017 6:00 am por sebas7ian93

hola chicos saludos desde Colombia tengo un lasa 2106 que ando reparandole el motor la caja y la transmisión pero tengo una duda con la cuestión de la calibración de las válvulas pues hay unas …

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Comentarios: 0

Carburador 2105 station

Lun Sep 04, 2017 5:56 am por Pabloaliaga

Estimados todos,
Junto con saludar me presento, mi nombre es Pablo Aliaga y quisiera por favor , q alguno de ustedes puede facilitarme lo antes nombrado.
Salu2.

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saludos a todos / como contactar con el admin?

Miér Dic 07, 2016 4:40 pm por Anonymous

hola,

saludos a todos los miembros!

estoy confundido, acabo de inscribirme y no puedo enviar mensajes privados y necesito contactar con el administrador, pero no se en que forma puedo hacerlo. les …

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Comentarios: 6

hola me presento

Vie Ago 25, 2017 9:55 am por miloroa

hola me presento soy miloroa de la septima region amante de los veiculos carburados solamente y me pareciò interezante el foro

Comentarios: 1

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¿el peligroso Lodo en el motor?

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¿el peligroso Lodo en el motor?

Mensaje por filipus el Vie Sep 09, 2011 11:45 pm

...hace unas samanas que me dio por lavar algo el motor y entre lineas aca varios comentaron lo del barro o lodo..asi k me dije ¿y k es eso?
¿como se forma? ¿¿??¿¿? confused ¿es bueno o malo??

y.......lean lo que encontre, es muy malo para el motor y segun los kilometrajes y la falta de mantenicio adecuada...... pale motor death. osea es sininimo de un tipo muy malo con su vehiculo..... Suspect Suspect Suspect imaginense los autos usados....plop

lean.


¿el peligroso Lodo en el motor?

El lodo en el motor es una sustancia gruesa, parecida a la jalea, que es perjudicial a su desempeño y de su vida útil. El lodo obstruye los conductos de aceite y puede restringir el paso del mismo.
Una vez formado, reduce la transferencia de calor, aumenta la temperatura y entorpece el buen funcionamiento del motor, por tanto el lodo ocasionará una reducción en la vida del motor.
Aunque pudiéramos responsabilizar al aceite por formar este pernicioso elemento que hemos llamado el lodo, en verdad lo que ha ocurrido es que el lubricante ha sido víctima de un, llamémoslo así, ataque mecánico y químico que han formado una compleja interacción de componentes, los cuales comentaremos a continuación.
Hollin, la formación de este elemento es el resultado natural de la combustión interna de la máquina, además la presencia del aire hace que el aceite se vaya oxidando reacción que se va tornando mas rápida a medida que la temperatura va en aumento. la oxidación espesa el aceite y produce ácidos corrosivos. Al no cambiar ni revisar el aceite en los períodos que el fabricante señala el aceite se degradará hasta volverse una especia de “suciedad alquitranada”.

Es importante señalar que, mientras que usted al manejar su vehículo normalmente, lleva la temperatura del motor a una temperatura de 210 grados Fahrenheit o a veces sobre los 250 grados Fahrenheit la oxidación del aceite se está generando, claro a temperaturas sobre los 300 grados Fahrenheit este proceso ocurre con rapidez, es por ello que los fabricantes de aceites colocan inhibidores de la oxidación en el lubricante a fin de romper ese ciclo.

Claro que mientras que estos inhibidores se encuentran presentes en el aceite esta oxidación no ocurre, pero con el tiempo estos aditivos se van consumiendo y es entonces cuando el aceite inicia su deterioro, es por ello que los cambios de aceite con regularidad son imprescindibles., justamente para remover los productos no deseados de la combustión y para colocar nuevamente los inhibidores de la oxidación en el motor de nuestro vehículo.

Combustible. La gasolina o el gasoil entra progresivamente en el cárter con los gases de la combustión, de forma parcialmente quemado o sin quemar. Este elemento es químicamente inestable, por lo tanto reacciona con el aceite formando gomas, barnices y compuestos asfálticos.
Estas sustancias resinosas son también inestables y reaccionan hasta formar un aceite mas espeso.

Agua, cuando la gasolina o el diesel se queman, algunos productos de la combustión se cuelan por los anillos del pistón, pero forma parte del trabajo del motor eliminar esa humedad, lo cual realiza a temperaturas suficientemente altas, pero todos los motores trabajan periódicamente a relativamente bajas temperaturas y les afecta cierta contaminación del agua. Cuando esto ocurre el agua se emulsiona, es decir que es absorbida por el aceite, lo cual hace mas denso el lubricante. Como resultante de este proceso el aceite no fluye ni sirve como refrigerante del motor. Al aumentar la viscosidad el aceite se quemará mas creando residuos en el motor. En este sentido el aceite lamentablemente no puede hacer mucho para reducir los dañinos efectos del agua.

Los cambios de aceite cada 4 mil 800 a 5 mil kilómetros son la mejor forma de solucionar este problema a excepción de aquellos aceites que expresamente indiquen sobre su envase que tienen una determinada vida que puede ser mayor al kilometraje anteriormente citado.

Ácidos.
Cuando la gasolina o el diesel se quema, algunos subproductos de la combustión reaccionan con la humedad en el sistema para formar ácidos, éstos incluyen el sulfúrico, clorhídrico y otro orgánicos. Los ácidos a base de azufre atacan al aceite reduciendo su propiedad como limpiador. Los ácidos orgánico reaccionan con el combustible sin quemar para producir lodo y barniz, además éstos afectarán la efectividad de los aditivos causando fugas y goteo.

Sucio.
La gente asocia el sucio con el desgaste del motor, este elemento participa también en la formación del lodo. El desgaste de los anillos del pistón y las paredes de los cilindros permite un mayor paso de la compresión al cárter.
Debido a que los gases contienen productos nocivos para cualquier lubricante, su presencia en el cárter debe ser evitada a toda costa.

Refrigerante.
Los productos refrigerantes y los anticongelantes para motor son los peores enemigos del aceite de su motor. En caso de que el refrigerante se una por alguna circunstancia con el aceite se formará inevitablemente el lodo y esto ocurrirá de dos formas, la primera ya la comentamos anteriormente entre el agua y el aceite. La segunda se produce en contacto con el aceite tomando en cuenta que son fluidos incompatibles.

En caso de que se encuentren estos dos elementos sobre todo en un entorno como es el motor donde ocurren cambios constantes de temperatura se forman depósitos gelatinosos, o duros y quebradizos que pueden obstaculizar los conductos por donde debe fluir libremente el aceite reduciendo su normal flujo. Estos tipos de depósitos son los causantes de una corta vida del motor.

En estos casos ninguno de los aditivos existentes ayudará a solucionar el problema. la única forma será drenando el aceite y localizando el paso que origina tal contaminación para entonces pasar a reparar el problema.

affraid
El hollín, calor, combustible, agua, ácidos, sucio y refrigrerante son los enemigos del aceite del motor de su vehículo.
La formación del lodo se da cuando confluyen uno o mas de los siguientes elementos:
1- Manejo de uso severo sin los adecuados cambios de aceite.
2- Problemas mecánicos
3- mantenimiento inadecuado del motor.

Suspect
Cuando hablamos del manejo severo nos estamos refiriendo a viajes cortos en donde el conductor para y arranca a cada rato, o bien cuando maneja en el tráfico donde ocurre lo mismo. También el término severo se aplica en el manejo a baja velocidad en ambiente de altas temperaturas, o bien remolcando otros vehículos, incluso en zonas montañosas, y finalmente al transitar vías extremadamente polvorientas.
Habrá quienes piensen que éstas no son realmente condiciones severas, sin embargo todas ellas demandan algo adicional del aceite. Bajo estas condiciones los fabricantes de vehículos exigen que los cambios de aceite se reduzcan a tres meses.
Aunque usted no lo crea las condiciones severas en el tránsito rodado son bastante comunes, sobre todo si tomamos en cuenta que manejamos nuestros vehículos el 80% del tiempo bajo condiciones de tráfico pesado, sobre todo aquellas personas que viven a cierta distancia de su trabajo y que han de cruzar parte de la ciudad o que deben someter diariamente su vehículo a largas y cansonas colas.


Problemas mecánicos
Un caucho pinchado, un golpeteo del motor o un inconveniente causado por un circuito son relativamente fáciles de identificar y sobre todo fácilmente perceptibles, sin embargo si en invierno el cárter del motor se enfría fuertemente, o si el termostato se pega y no permite que el refrigerante fluya el motor trabajará a una temperatura mucho mas alta de lo normal lo que puede ocasionar que el aceite se haga mas denso y finalmente se producirá el lodo, y seguramente usted no lo notará, son problemas imperceptibles para el conductor.
Una válvula obstruida o defectuosa podría asimismo causar la formación de lodo, pues al no trabajar debidamente los nocivos gases de la combustión podrían permanecer en el cárter y formar conjuntamente con el agua, hollin y ácidos el peligroso lodo.

Mantenimiento.
Como antes lo dijimos la falta de mantenimiento es probablemente la responsable de que se forme el lodo que afecta al motor.
Para que esto no ocurra sea disciplinado y cambie el aceite del motor con regularidad, además cuídese de que siempre se le coloque al vehículo la cantidad correcta y otra cosa importante nunca use un aceite de menor grado que la especificada por el fabricante del vehículo y finalmente no deje que le coloquen aceites de dudosa o de ninguna reputación, recuerde: lo barato sale caro.
El sistema de refrigeración debería ser purgado, vaciado y rellenado periódicamente con agua o mezcla de refrigerante para prevenir el sobrecalentamiento del motor y ofrecer un óptimo rendimiento.


Entre las causas que también forman lodo son el Filtro de aire tapado, el bajo nivel de aceite y de refrigerante o bien gasolina contaminada que de cuando en cuando debemos sufrir quienes viajamos por Venezuela y obligatoriamente tenemos que acudir a una de esas antiguas bombas cuyos tanques se encuentran totalmente contaminados.
Muchas veces se le echa la culpa al aceite de las fallas, sin embargo hay que admitir que la mayoría de los casos el lubricante es “victima” de problemas mecánicos , motores mal entonados o bien cambios de aceite demasiado prolongados.
Lo ideal es que como conductor nos acostumbremos a cambiar el aceite y el filtro del vehículo con la máxima regularidad mantener el vehículo en buenas condiciones de operación y por supuesto estar alerta a las indicaciones poco comunes como la del indicador de la temperatura del aceite.
Finalmente use siempre que pueda lubricantes API o SJ de alta calidad. Es mejor prevenir que lamentar.
.
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Re: ¿el peligroso Lodo en el motor?

Mensaje por eduardo jimenez el Vie Ene 18, 2013 8:03 pm

En la actualidad recordemos algunos aceites ya estan en la categoria API SN, lo que quiere decir que se reduce drasticamente la formacion de depositos como lacas, lodos, hollin, la oxidacion del aceite(perdida de la capacidad de lubricacion efectiva) etc. los mismos que son inhibidos por la accion de los aditivos del lubricante...por lo que si queremos que el corazon de nuestros ladas el motor, alargue su periodo de funcionamiento se deberia utilizar estos.- Para pasar del aceite anterior de menor calidad a uno del tipo API SM o SN se deberia primero en el siguiente cambio lavar el motor con los detergentes que venden en el mercado que se lo hace en maximo 5 minutos,o segun instrucciones del fabricante del producto y ahi si echarle el nuevo aceite, cambiando luego segun los plazos establecidos...

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Re: ¿el peligroso Lodo en el motor?

Mensaje por filipus el Vie Ene 18, 2013 9:09 pm

tipo API SM o SN

buen dato vale... supongo k algo mas de $ saldran no?
preguntare cuando vea una casa de repuestos..
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Re: ¿el peligroso Lodo en el motor?

Mensaje por eduardo jimenez el Vie Ene 18, 2013 9:19 pm

En cuanto a precios eso si es otro cantar ya que los de clasificacion API SN la mas alta en el mercado por ser lo ultimo en calidad en Ecuador cuesta por decir el: Chevron W20-50 que en realidad es muy bueno pero no lo uso por el precio 25dolares el galon, pero hay el Castrol GTX 20-50 API SM que no esta mal a 15dolares el gl., yo uso el Pennzoil (Active ingredients) 20-50 API SN en realidad muy bueno me cuesta 22dolares cariiito pero vale la pena...el motor parece una seda...hay en la gama SM muy buenos...

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Re: ¿el peligroso Lodo en el motor?

Mensaje por filipus el Vie Ene 18, 2013 9:25 pm

uff buenios valores..la cosa por aca ronda aceite comun 20us

tengo el aceite nuevo nuevo....pero para el prox cambio voluntario este año
le hecho de ese tipo...y el antiguo lo guardo para otros usos,..
vale estos motores ya de sus años hay k cuidarlos mas k otros,...vale y saludos
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Re: ¿el peligroso Lodo en el motor?

Mensaje por link el Sáb Ene 19, 2013 4:42 am

Yo se que a mi samara le cambiaron el aceite cuandi lo adquiri hace un par de meses oero ni idea de cual le echaron
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Re: ¿el peligroso Lodo en el motor?

Mensaje por tatan_1974 el Sáb Ene 19, 2013 9:34 am

estoy en las mismas de que lo compre ni ideas que aceite le habran echado
al pobre samarin esperando finde para cambiarlo
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Re: ¿el peligroso Lodo en el motor?

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