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HOLA ME PRESENTO

Lun Sep 11, 2017 6:00 am por sebas7ian93

hola chicos saludos desde Colombia tengo un lasa 2106 que ando reparandole el motor la caja y la transmisión pero tengo una duda con la cuestión de la calibración de las válvulas pues hay unas …

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Comentarios: 0

Carburador 2105 station

Lun Sep 04, 2017 5:56 am por Pabloaliaga

Estimados todos,
Junto con saludar me presento, mi nombre es Pablo Aliaga y quisiera por favor , q alguno de ustedes puede facilitarme lo antes nombrado.
Salu2.

Comentarios: 0

saludos a todos / como contactar con el admin?

Miér Dic 07, 2016 4:40 pm por Anonymous

hola,

saludos a todos los miembros!

estoy confundido, acabo de inscribirme y no puedo enviar mensajes privados y necesito contactar con el administrador, pero no se en que forma puedo hacerlo. les …

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Comentarios: 6

hola me presento

Vie Ago 25, 2017 9:55 am por miloroa

hola me presento soy miloroa de la septima region amante de los veiculos carburados solamente y me pareciò interezante el foro

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CUANDO ALINEAR LOS NEUMATICOS

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CUANDO ALINEAR LOS NEUMATICOS

Mensaje por julio veloz el Mar Sep 06, 2011 5:14 am

¿Detecta vibración al manejar, el auto desvía si larga el volante o no responde cuando entra en la curva?
Si la respuesta es si a estas preguntas, entonces su vehículo tiene un problema y necesita solución.

Debe revisar las llantas, los sistemas de dirección y suspensión para determinar la causa y corregirla para devolverle la estabilidad a su vehículo.

Si no soluciona el problema, provocará un desgaste excesivo en las llantas y la suspensión, y lo más crítico es que pondrá en peligro su integridad y la de sus acompañantes.

La alineación mantiene la estabilidad del vehículo y prolonga la vida de sus llantas/neumáticos.

¿Cuándo alinear las ruedas del vehículo?
o Cuando se reemplazan las llantas con otras nuevas.
o Cuando las llantas tienen un desgaste irregular.
o Cuando se efectúa un mantenimiento en el sistema de dirección o suspensión.
o Cuando el vehículo no va en línea recta si larga el volante.
o Después de un choque con otro vehículo, con un cordón o bache.
o Cuando el vehículo muestra síntomas de mala alineación.
o Después de 20,000 km de haber efectuado la última alineación o 1 vez al año.
¿En qué consiste la alineación?

En que las llantas trabajen en forma paralela unas de otras y que rueden en el ángulo correcto.

Cada vehículo tiene sus propios ángulos. Estos ángulos dependen del peso sobre cada una de las llantas delanteras y traseras, diseño y resistencia de muelles, espirales o barras de torque y otros factores.

Un equipo computarizado determina con láser sus ángulos para que se corrija, ajustando varios puntos o aumentando cuñas o calzas para compensar los desgastes y daños ocasionados por caminos accidentados. Hay tres medidas y ajustes que se hace para una alineación completa:

Avance (Castor) a veces llamado ángulo de castor. El ángulo de avance es la inclinación de una línea imaginaria del eje donde rota la rueda. Típicamente esto inclina para la parte trasera del auto (avance negativo). El ángulo de avance negativo crea fuerza que resulta en lo siguiente:
o Retorna las ruedas automáticamente a la posición céntrica para que el auto vaya recto después de la curva.
o Hace de que el vehículo vaya más recto con mayor control.
o Ayuda a reducir el aumento de caída de la rueda en las curvas para ayudar a maximizar la tracción de la llanta.
Vehículos diseñados para el asfalto y la ciudad normalmente tienen el Avance levemente negativo para facilitar lineas rectas y la corrección después de girar por la esquina. Vehículos diseñados para uso fuera de carretera (4x4) típicamente tienen el Avance neutral o levemente positivo para poder subir sobre baches y caminos desiguales con mayor control.

Cuando el avance es muy negativo, el auto tiende a entrar en todos los baches y seguir todos los lugares bajos en el camino.

Caída (Camber), La caída es la inclinación de las ruedas de una posición vertical. Esto puede ser positiva o negativa:
o Caída positiva: Mirando el auto del frente, las partes superiores de las llantas están más distantes que las partes inferiores. Esta condición no es muy frecuente.
o Caída negativa: Mirando el auto del frente, las partes superiores de las llantas están más cercanas que las partes inferiores. Esta condición es muy común.
Caída negativa reduce el control del auto, haciendo doblar las llantas en curvas en lugar de agarrarse. El diseño típico es para una caída recta o levemente positiva.

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Re: CUANDO ALINEAR LOS NEUMATICOS

Mensaje por filipus el Mar Sep 06, 2011 11:01 pm

muy interesante el tema,he visto varios vehiculos con las ruedas levemente chuecas, y vehiculos modernos Twisted Evil , k dejados k son....,
¿y como se alineaba antiguamente?
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Re: CUANDO ALINEAR LOS NEUMATICOS

Mensaje por acg el Miér Sep 07, 2011 12:56 am

filipus escribió:muy interesante el tema,he visto varios vehiculos con las ruedas levemente chuecas, y vehiculos modernos Twisted Evil , k dejados k son....,
¿y como se alineaba antiguamente?

Supongo que antes alinearían más o menos como lo hago yo .

Este verano cambié rótulas de 2105 y usé : dos baldes de 10 ltrs , 15 mts. hilo finio , tapa trasera lavarropas y calibre .

1º -Para verificar la caída - puse la tapa (fondo) de lavarropas para usarla de escuadra , perpendicular al centro de la rueda y el lado largo tocando el piso .

Medí la llanta y estaba bien . (2 mm más en la parte de abajo que en la de arriba ) .


2º . paré las ruedas delanteras sobre papel engrasado (para que patinen al regular las rótulas) .

Até el hilo al asa de un balde , lo puse delante de una rueda delantera . Luego puse el hilo tenso desde el balde , tocando el centro de la rueda delantera , luego el centro de la rueda trasera , luego lo pasé por detrás de los neumáticos , y alinee las otras ruedas para terminar atando el segundo balde delante de la otra rueda delantera del auto .

Por último medí con calibre la distancia del hilo a la llanta (adelante y atrás en cada rueda) , regulé la rosca hasta que en ambas ruedas quedaran 2 mm desviadas atrás y listo .

En forma simplificada este procedimiento es eficaz . Un hilo tenso es casi tan tecto como un as de luz .

Si ambas cubiertas delanteras son iguales y tienen la misma presión de aire , al marchar el auto no se desvía la dirección .

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Re: CUANDO ALINEAR LOS NEUMATICOS

Mensaje por Mvaz el Miér Sep 07, 2011 1:23 am

El método antiguo para medir la Caída (Camber), consiste en colocar el auto paralelo a una pared con una separación suficiente para que podamos marcar con una tiza o yeso un punto en la parte superior de la rueda delantera inmediatamente arriba del rim o llanta.

Luego medimos la distancia entre este punto y la pared. A continuación movemos el auto de tal forma que el punto marcado anteriormente se encuentre a 180° de la posición inicial.

Medimos nuevamente la distancia entre este punto y la pared. En el caso de los LADAS, esta última medida debe estar entre 1 a 5 mayor que la medida inicial (caida negativa).

Otra medida que se efectúa en los LADAS es la convergencia (toe in). Este consiste en colocar una marca con una tiza o yeso en un punto sobre ambas ruedas delantera y que se encuentre cercano a la puerta e inmediatamente donde comienza el el rim o llanta. Luego tomamos una medida de la distancia entre abos puntos.

A continuación movemos el auto hasta que las ruedas giren 180° y tomamos nuevamente una lectura. Si las ruedas están bien, la primera medida deberá ser mayor que la segunda de 2 a 4 mm.

En los LADAS podemos efectuar el ajuste de la caida y de la convergencia, no así el avance



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Re: CUANDO ALINEAR LOS NEUMATICOS

Mensaje por julio veloz el Miér Sep 07, 2011 2:34 am

O TAMBIÉN SE PUEDE USAR EL OJO % JAJAJA!

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Re: CUANDO ALINEAR LOS NEUMATICOS

Mensaje por filipus el Miér Sep 07, 2011 2:37 am

esta muy bueno saber la forma tradicional.. (yo no tenia idea)
por Mvaz Hoy a las 16:23
En los LADAS podemos efectuar el ajuste de la caida y de la convergencia, no así el avance

k interesante creo k por aca deben ser pocos los k saben hacerlo de forma manual , de forma ilustrada keda fenomenal, obvio aca los mandan a alinear y ya, lo complicado es k en pocos talleres alinean ladas...la razon confused

por acg Hoy a las 15:56
Supongo que antes alinearían más o menos como lo hago yo...
Humildemente me quedó muy bien
mmm podria haber un dibujo del asunto??
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Re: CUANDO ALINEAR LOS NEUMATICOS

Mensaje por acg el Miér Sep 07, 2011 3:24 am

[quote="filipus"]


mmm podria haber un dibujo del asunto??

Lo que describí anteriormente está un poco resumido . Pero si bien es mi interpretación del resultado buscado mediante alineación , a alguien puede serle útil . OJO . lo que escribí antes lo hice de memoria . Las medidas hay que revisarlas .

Dame algo de tiempo y lo explico con dibujos .

Saludos . Adalberto de Uruguay
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Re: CUANDO ALINEAR LOS NEUMATICOS

Mensaje por acg el Miér Sep 07, 2011 5:35 pm

aqui dejo un esquema de alineación fácil :

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Re: CUANDO ALINEAR LOS NEUMATICOS

Mensaje por filipus el Miér Sep 07, 2011 6:19 pm

buen dibujo vale, en el dibujo de los valdes la medida es y leyendo eso de los 2mm entndi k fue una medida horizontal entre el hilo y la goma
¿entendi bien? (el frio me tiene medio bruto clown ) obvio uno k no es mecanico esto es medio chino , pero ya se esta asimilando

MVAZ, hablo de las tolerancias en mm caida 1 a 5 convergencia>2-4mm

y mencionas ACG un promedio de 2mm en general ...depues de leer unas veces entendi mas el tema

y JULIO habla del avance , pero MVaz dice k no se puede hacer manualmente .... por que?????
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Re: CUANDO ALINEAR LOS NEUMATICOS

Mensaje por acg el Miér Sep 07, 2011 6:40 pm

Como en su momento dije , hablaba de memoria en cuanto a las medidas .

Ten en cuenta que yo soy un aficionado y MVAZ es un PROFESIONAL .

Las tolerancias que él dice son las correctas .

OJO . las medidas se hacen desde el hilo a la yanta , NO AL CAUCHO .

Para un ajuste fino , se marca la llanta con tiza en el lugar que se mide adelante y luego se mueve el auto hacia atrás hasta que la rueda gira 180º. Entonces se mide la holgura de atrás y así se evita el error de la torcedura de la llanta .

Creo que el avance al que se refieren los compañeros es cuando una rueda está más adelantada con respecto a las otras . abría que pensar algún método , pero no lo veo fácil .
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Re: CUANDO ALINEAR LOS NEUMATICOS

Mensaje por acg el Miér Sep 07, 2011 7:03 pm

Para determinar si alguna rueda está adelantada con respecto a las otras , (carrocería torcida ) , se me ocurre lo siguiente : con una escuadra (podría usarse también plomada) se transporta el punto centro de cada rueda y se marca en el piso . Luego se retira el auto y se dibuja un rectángulo en el piso , tratando de abarcar los puntos dibujados primero .

Si algún punto queda fuera del rectángulo , esa rueda está atrasada o adelantada .

¿ que opinan?
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Re: CUANDO ALINEAR LOS NEUMATICOS

Mensaje por acg el Miér Sep 07, 2011 7:07 pm

Agrego : luego se saber qué rueda/s están mal , no tengo ni idea que hacer para llevarlas a lugar . Very Happy
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Re: CUANDO ALINEAR LOS NEUMATICOS

Mensaje por julio veloz el Miér Sep 07, 2011 10:53 pm

CUANDO COMPRE MI 2105 NOTE QUE GASTABA LAS RUEDAS MUY RAPIDO Y LO LLEVE A REVISAR CON UN LATONERO, RESULTA SER QUE EL CARRO LO HABIAN CHOCADO POR DEBAJO EN EL PUENTE Y LA RUEDA DELANTERA DEL PILOTO ESTA CORRIDA HACIA ATRAS, LA SOLUCION FUE ALAR EL COMPACTO CON UN GATOPOWER Y LLEVARLO AL LUGAR CORRECTO, LO QUE SOLUCIONO EL PROBLEMA . RECOMIENDO HACER ESTE TIPO DE REVISIONES CON UN PROFESIONAL Twisted Evil

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Re: CUANDO ALINEAR LOS NEUMATICOS

Mensaje por Mvaz el Jue Sep 08, 2011 12:45 am

En los LADAS el ajuste de la caida se realiza agregando unas arandelas o shims en el brazo inferior, justo en el lugar donde el brazo se une mediante dos esparragos a lo que en ingles le llama el crossmeber.

La convergencia se ajusta variando el largo de las bielas o terminales de dirección girando un manguito que contiene cada par de bielas.

A nivel de taller, el LADA no posee una parte acesible para efectuar el ajuste del avance

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Re: CUANDO ALINEAR LOS NEUMATICOS

Mensaje por julio veloz el Jue Sep 08, 2011 2:34 am

sucede que los ladas ya vienen con ese avance en posición correcta , a menos como les comentaba que tenga algún tipo de golpe y haya que reparar el compacto para lo cual se usa el gatopower bounce

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Re: CUANDO ALINEAR LOS NEUMATICOS

Mensaje por filipus el Jue Sep 08, 2011 3:37 pm

mmmmmmmm por lo k he observado, creo k la rueda delanteracostado copiloto pudo tener un cunatazo (cuando pasan a llevar la rueda con la vereda) osea al taller de nivelacion pale
esto es un gatopower?
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Re: CUANDO ALINEAR LOS NEUMATICOS

Mensaje por julio veloz el Jue Sep 08, 2011 9:16 pm

ES CORRECTO AMIGO MIO Twisted Evil

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Re: CUANDO ALINEAR LOS NEUMATICOS

Mensaje por filipus el Vie Sep 09, 2011 9:40 pm

¿y como funciona ese gato poderoso? Suspect
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Re: CUANDO ALINEAR LOS NEUMATICOS

Mensaje por julio veloz el Vie Sep 09, 2011 9:51 pm

BUENO AMIGO DESCONOZCO EL FUNCIONAMIENTO POR LO QUE NO PUEDO CONTESTAR ESA PREGUNTA, COMO DIJE ANTERIORMENTE EL MIO LO REPARO UN LATONERO CON ESE GATOPOWER

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Re: CUANDO ALINEAR LOS NEUMATICOS

Mensaje por Mvaz el Vie Sep 09, 2011 10:09 pm

Ese gatopoderoso, es básicamente un martillo hidraulico en el que se puede ajustar el area a reparar y la presión que se aplica.

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Re: CUANDO ALINEAR LOS NEUMATICOS

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