AUTOVAZCLUB
Bienvenidos al foro
autovazclub club chile internacional
para todos los fanaticos y aficionados de vehiculos lada habla hispana ven y participa
***este foro es de todos .
***el contenido de este foro es libre de ser copiado por todas las nacionalidades de usuarios solo se pide hacer referencia al foro.
***este es un foro libre y democratico la unica regla es presentarte a la comunidad.
***en este foro esta prohibido el baneo por expresar tu opinion.
***ademas eres libre de participar en todos los foros existentes o crear tu propio club de la marca
en tu pais o ciudad .
***por un conocimiento libre de ataduras

AUTOVAZ CLUB CHILE
julio 2009-2099
Mejores posteadores
filipus (8583)
 
vostock1 (2350)
 
julio veloz (1368)
 
707 (1324)
 
Elurbanuss (957)
 
Mvaz (920)
 
link (873)
 
Jeancillo (707)
 
2103ericko (651)
 
acg (626)
 

Los posteadores más activos de la semana

sube tus imagenes aqui
Últimos temas
» Manual taller Lada Samara
Sáb Mar 25, 2017 2:16 pm por Alexander17

» Al fin compré mi LADA 4x4
Jue Mar 23, 2017 11:22 am por 707

» cambio de sistema de embrague hidráulico por mecánico (casero)
Jue Mar 23, 2017 11:18 am por 707

» manual de servicio lada samara
Miér Mar 22, 2017 1:12 am por silvia cases

» donde comprar la botella de agua y la tapa de esta?
Sáb Mar 18, 2017 6:43 am por aolguin

» Saludos a todos
Vie Mar 17, 2017 1:07 am por GermanPatrick

» cambio correa distribucion lada samara en minutos
Miér Mar 15, 2017 2:10 am por SAMARA 1992

» Cableado del panel del reloj , encendedor y flujo de lada 2107.
Mar Mar 14, 2017 3:22 am por gustavomartinez

» Mi presentación
Mar Mar 14, 2017 1:40 am por ronny17

» Gracias por existir el foro este muy bueno.
Mar Mar 14, 2017 1:36 am por ronny17

» como bajar el lada clasico???
Lun Mar 13, 2017 9:22 pm por 2103ericko

» Agradecimientos desde Stgo, Chile
Lun Mar 13, 2017 9:16 pm por 2103ericko

» Cambio De Distribuidor
Lun Mar 13, 2017 7:03 pm por jucanu

» Foro Mahindra Scorpio y Pik Up
Sáb Mar 11, 2017 3:58 am por maximiliano españa

» Saludos Amigos laderos
Miér Mar 08, 2017 7:33 pm por NIVA 1700

» permiso de circulacion
Miér Mar 08, 2017 8:49 am por juanleojk

» compatibilidad de repuestos entre marcas
Lun Mar 06, 2017 2:59 am por rudasc

» Saludos desde Caviahue (Neuquén), Argentina
Vie Mar 03, 2017 7:56 pm por 2103ericko

» Gracias por la Bienvenida
Lun Feb 27, 2017 7:18 pm por 2103ericko

» manual 2104-2105 en español
Lun Feb 27, 2017 7:13 pm por camilo hernandez

» ¿para sellar empaquetaduras...??
Vie Feb 24, 2017 4:43 am por JoCar

» el carburador de los lada en general
Jue Feb 23, 2017 11:58 pm por osvaldo23

» Saludos desde Paraguay
Lun Feb 20, 2017 11:33 pm por Ossamapy

» piezas para Lada Niva, Moskvich
Lun Feb 20, 2017 1:02 pm por Vladimir116

» Presentacion desde uruguay
Lun Feb 20, 2017 12:05 pm por Vladimir116

» manual de partes LADA 2108 y 2109 pdf
Sáb Feb 18, 2017 8:37 am por Snakecat01

» Lada Kalina 1118 se rompio la banda de tiempo
Sáb Feb 18, 2017 7:53 am por Evenor Perez

» Buenas noches, tengo un grave problema con mi lada kalina 2010
Sáb Feb 18, 2017 7:22 am por Evenor Perez

» Nivel de fluido de caja samara 2108
Vie Feb 17, 2017 1:28 am por Rivera2108

» SALUDOS DESDE URUGUAY
Vie Feb 17, 2017 1:23 am por Rivera2108

» LADA 2107 "CLASICO" DE INYECCIÓN MODELO 2006
Mar Feb 14, 2017 7:53 pm por Patto Gómez

» cuando cambiar aceite, a parte del kilometraje???
Mar Feb 14, 2017 3:30 pm por Patto Gómez

» ayuda por favor con mi lada kalina
Mar Feb 14, 2017 1:40 am por jovanny

» manual lada 1117 1118 1119 despiece en español lada kalina
Mar Feb 14, 2017 1:39 am por jovanny

» Alza cristales. Adaptacion.
Mar Feb 14, 2017 1:19 am por chuckjp

» Diferencia entre cigueñal lada 1200 y 1600???
Mar Feb 14, 2017 1:11 am por chuckjp

» Presentacion al Foro
Sáb Feb 11, 2017 12:52 am por 2103ericko

» MANUAL 2106 EN WORD PARA DESCARGAR
Jue Feb 09, 2017 8:55 pm por leomaldonado

» Què hago con mi carburador?????
Lun Feb 06, 2017 11:08 pm por WILLYSconLADA

» otras adaptaciones al tavria
Lun Feb 06, 2017 9:49 pm por Diegotavria

» chapa y cilindro puerta samara rota
Lun Feb 06, 2017 8:05 pm por filipus

» ¿Bombines Malos?
Sáb Feb 04, 2017 1:11 am por filipus

» procedimientos / como comunicarse con el administrador
Vie Feb 03, 2017 12:42 am por rh00667

» Mecánico en Santiago de Chile
Jue Feb 02, 2017 10:39 pm por filipus

» Vendo mi LADITA
Jue Feb 02, 2017 10:27 pm por filipus

» saludos a todos / como contactar con el admin?
Jue Feb 02, 2017 10:25 pm por filipus

» Estereo nuevo no agarra buena señal de FM
Jue Feb 02, 2017 10:22 pm por filipus

» Sugerencias e ideas para ventilar interior 2105
Jue Feb 02, 2017 10:17 pm por filipus

» problemas comunes en las radio de autos y alguna solucion
Jue Feb 02, 2017 10:05 pm por filipus

» Como construir un mini taller personal
Jue Feb 02, 2017 7:42 pm por filipus

» Saludos desde Cuba
Jue Feb 02, 2017 6:30 pm por filipus

» tacometros tunning de ladita
Mar Ene 31, 2017 10:37 am por samuelitop

» Presentacion al foro
Vie Ene 27, 2017 8:51 pm por 2103ericko

» Hola tengo problemas con la cadena
Vie Ene 27, 2017 8:50 pm por 2103ericko

» Exceso de humo en la salida de los gases MOTOR LADA 2101
Vie Ene 27, 2017 8:47 pm por 2103ericko

» Mi Nuevo Viaje a la mdre patria de mi ladita
Vie Ene 20, 2017 9:35 pm por 2103ericko

» LEVANTANDO MI 2106
Vie Ene 20, 2017 9:28 pm por 2103ericko

» PRESENTACION AL FORO
Vie Ene 20, 2017 9:22 pm por 2103ericko

» PLANTILA VELOCIMETRO 2106
Vie Ene 20, 2017 9:20 pm por 2103ericko

» Agradecido por poder participar de este Foro
Vie Ene 20, 2017 9:16 pm por 2103ericko

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Saludos a todos

Vie Mar 17, 2017 1:07 am por GermanPatrick

Hola, soy Germán escribo desde Guayaquil.
Soy primerizo en el tema de los automóviles. al buscar información observe que el el foro se mantiene actualizado y tienen temas muy buenos lo cual llamo …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Agradecimientos desde Stgo, Chile

Mar Mar 07, 2017 7:03 am por Andrés Domínguez C

Hola laderos, Mi nombre es Andrés Domínguez, tengo 19 años, estudiante de Ingeniería en Mecánica en la Universidad de Santiago de Chile USACH. Hace un par de días ingresé al foro, al mismo …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Saludos Amigos laderos

Vie Jul 01, 2016 12:57 am por Jose Alvarado

Soy de Chile y me compre un lada 2109 del 98 y me ha dado muchos dolores de cabeza, en este momento esta en reparacion y muy mal, ya les contare, por ahora mi intecion es sacarlo a circulacion lo mas …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Saludos desde Caviahue (Neuquén), Argentina

Miér Mar 01, 2017 4:29 am por negroluis

Buenas tardes!! me llamo Luis, hace una 10 días adquirí a un muchacho de otra provincia un Lada Niva '1992, el cual lo compro destrozado y arregló muchas cosas(hasta le cambio un motor por uno de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Marzo 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

NUESTROS CAMARADAS
Locations of visitors to this page
VAZ en el foro
foros amigos
http://www.foroladaniva.com/

una opinion sobre el samara

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

una opinion sobre el samara

Mensaje por raulcisterna el Vie Ago 26, 2011 1:54 am

En los años de existencia del socialismo “total” europeo se hizo evidente el atraso de su industria automotriz respecto al mundo occidental. Con un innegable potencial humano, léase numerosos y talentosos ingenieros y técnicos, y una capacidad industrial suficiente esos países nunca pusieron mucho énfasis en el desarrollo de esta industria. A mediados de los años ochenta, sin embargo, un pálido intento de reactivarla tuvo como resultado la aparición de algunos modelos que ofrecían un aire más moderno. Hoy veremos el Lada Samara, una evolución de la era soviética que aún empleaba tecnología base de los modelos Fiat 124 y 125 de finales de los años sesenta.

En un inicio el nombre Samara solo se empleó para las unidades de exportación hacia los mercados occidentales y dentro de la Unión Soviética se utilizó el nombre Sputnik con mayor arraigo y significado debido a los logros espaciales de los soviéticos a principios de los años sesenta. El auto era un modesto compacto, que buscaba combinar la robustez de los modelos Niva (sobre todo el 4x4) con mejores perfomances, todo ello envuelto en un aire de “modernidad”.

El Lada Samara se produjo en tres versiones de carrocería: tres, cuatro y cinco puertas. Estaban disponibles tres motores de gasolina y cuatro cilindros en línea de 1.1; 1.3 y 1.5 litros de desplazamiento respectivamente. Con grandes expectativas de lograr insertarse en el mercado occidental y lograr niveles de ventas importantes Lada tuvo su principal aventura en el Reino Unido donde se mantuvo a la venta desde 1987 hasta 1997. Llegó incluso a emplear a ingenieros de la alemana Porsche para afinar el motor y lograr así mejor rendiemiento. Sin embargo, los resultados nunca aparecieron y luego de diez años el proyecto resultaba obsoleto y tuvo que ser abandonado.

El fracaso del Samara en su aventura occidental se debió principalmente a problemas de calidad en todos los sentidos: desde su diseño, materiales utilizados y mano de obra. Ni su precio logró entusiasmar a suficientes compradores y los dealers debían incluso reemplazar algunas partes antes de vender los autos para lograr alguna atención de posibles clientes. Fue el caso de la careta frontal plástica, la cual daba al auto la clara imagen de auto barato y mediocre que luego encontraríamos al volante. El comportamiento errático de sistemas como la dirección; suspensión y frenos se encargaba del resto. Mas tarde la incorporación de encendido electrónico sería otro atolladero para no pocos propietarios de estos vehículos.

Aún así el Samara era lider de su segmento en esa época y resultó un gran salto respecto a otros modelos Lada de la época, de los cuales sobresalía por su estilo hatchback; su tracción delantera y caja de cambio de cinco velocidades. Se situaba por encima del Skoda Favorit (en ese entonces la marca pertenecía 100% al estado Checoslovaco); Yugo Sana; Hyundai Pony y el Proton Aeroback.

Su gran culpa resultó en quedarse confinado en ese sector chatarra del mercado y no producir para la marca el salto hacia niveles superiores, lo cual no es un gran crimen pues si leemos la lista veremos que solo Hyundai logró por sí misma abrirse paso hacia la cúspide de la industria mundial automotriz. Finalmente para 2004 el último Samara salió de la línea de producción. Hoy a pesar de los pesares el tiempo todo lo puede y perdona y muchos hoy recordamos sus oportunos servicios en momentos que nuestros bolsillos, sencillamente, no daban para más. Gracias Samara.

raulcisterna
autovaz lider
autovaz lider

Mensajes : 265
Puntos : 2437
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 32
Localización : chile

Volver arriba Ir abajo

Re: una opinion sobre el samara

Mensaje por acg el Vie Ago 26, 2011 3:12 am

Gracias raulcisterna . Muy buen informe
avatar
acg
autovaz lider
autovaz lider

Mensajes : 626
Puntos : 3047
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 61
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Re: una opinion sobre el samara

Mensaje por filipus el Vie Ago 26, 2011 3:16 pm

jja buen comentario, pero el samra sigue fabricandose , mas renovado y actualizado en interiores ,accesorios y opticos todos....2114 versiones coupe, 5 puertas y sedan

misma carroseria
otros opticos y las luces traseras estan bien takillas


interior mejorado




avatar
filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 8583
Puntos : 14873
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Localización : CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: una opinion sobre el samara

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.