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Me presento y a mi bb

Lun Jul 31, 2017 4:23 am por Tonysamara

Hola me llamo antonio soy de linares y tengo un lada samara 21083 es mi relagon lo busque asta que encontre uno y lo compre pero tiene muchos problemas y no quiero desaserme de el porque mw gusta el …

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Vie Ago 25, 2017 9:55 am por miloroa

hola me presento soy miloroa de la septima region amante de los veiculos carburados solamente y me pareciò interezante el foro

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Samara 2109 Osorno

Jue Oct 19, 2017 8:50 pm por Cartrolis

hola buenas, Soy Carlos de Osorno, y compré hace poco un Samara 2109 '96 , me encantó el auto y venía del campo, entonces estoy en proceso de dejarlo joya, se nota que es apañador el auto pero de …

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Presentación y saludó a todos

Mar Oct 31, 2017 8:45 pm por marcospalacios3

Soy marcos de Montevideo.

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calenton y lo que perjudica en el motor.

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calenton y lo que perjudica en el motor.

Mensaje por raulcisterna el Jue Ago 18, 2011 9:54 pm

un calentón es una de las fallas más escandalosas para quien no entiende de mecánica, sin embargo normalmente es mucho menos grave de lo que la gente común se imagina o que los mecánicos dan a entender. Si la temperatura sube mucho lo mejor es detener el auto y chequear que es lo que pasa. En este caso es muy peligroso sacar la tapa del radiador porque el agua hirviendo saltará directamente a la cara, hay que esperar que baje un poco la temperatura del agua, envolverse la mano en un paño grande y dar solo un cuarto de vuelta a la tapa del radiador apara que alivie la presión. Una vez que haya salido todo el vapor podemos sacar la tapa.

Las causas de sobrecalentamiento son dos: o el agua no está circulando o el agua se esta cayendo por algún lado. Una rotura de la correa del alternador (es muy común) que también activa la bomba de agua hace que el agua deje de circular y el motor se caliente, otra falla que tiene el mismo efecto es cuando el termostato se queda pegado, también podría pasar que el electroventilador no funcione cuando debe, una última posibilidad es que el radiador tenga sus conductos tapados,

Si el auto no ha perdido refrigerante (o agua) entonces son las fallas anteriores, si hay pérdida de refrigerante las causas pueden ser roturas en la bomba de agua, mangueras o radiador, estas últimas se pueden arreglar bastante bien con masilla epóxica.

La peor falla que puede provocar sobrecalentamiento es una rotura de la empaquetadura de culata, en este caso el motor pierde potencia, el nivel del aceite sube y muestra burbujas y un color lechoso (mezclado con agua) y por el tubo de escape a veces sale un cañón de vapor de agua. Esta falla se arregla en un taller donde puedan levantar la culata, que es un trabajo complicado y que debe hacerse por alguien que sepa lo que hace por razones que explicaremos más adelante. En todo caso si se detiene el auto y se lleva lentamente a un taller esto normalmente no produce más daños en el motor.

Un efecto poco conocido de los calentones es que arruinan las propiedades del aceite lubricante, por eso después de un sobrecalentamiento prolongado es buena idea cambiar el aceite. El uso de agua de la llave o destilada de mala calidad es la causa más común de deterioro irreparable del motor. Las culatas modernas, que son hechas de aluminio se corroen y se parten con el agua de mala calidad, lo mismo ocurre con el block. Lo más recomendable es usar Prestone "mezcla preparada" o algún anticongelante de similares características en lugar de agua.

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Re: calenton y lo que perjudica en el motor.

Mensaje por filipus el Jue Ago 18, 2011 11:11 pm

hola, justo estava leyendo sobre este tema.....por lo k veo el auto k compre hace dos años...tiene un historial bien sacrificado,...de los dueños anteriores, no le cambiaban el aceite y pura agua...ahora k estoy renovando por renovar piezas veo k tuvo sus buenos calentones ..... pero por lo menos lo compre con el motor sellado..osea kizas repararon....plop...
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Re: calenton y lo que perjudica en el motor.

Mensaje por raulcisterna el Vie Ago 19, 2011 1:03 am

jaja eso es verdad ojalas no allan abierto el motor.

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Re: calenton y lo que perjudica en el motor.

Mensaje por filipus el Vie Ago 19, 2011 5:09 pm

.....pensandolo bien , se gasta n $$$$ tratando de dejarlo decente y funcional.la parte estetica y otros....lo carretearon , mmm pero ahora esta regalon con los trabajillos k estoy haciendo....si fuera el auto. estaria feliz.. clown
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Re: calenton y lo que perjudica en el motor.

Mensaje por cyberdog el Lun Ago 22, 2011 6:05 pm

ola a todos
no esta de mas destacar que en caso de ke el motor pierda la totalidad del refrigerente y ademas el aceite se "corte" por la temperatura alta, seria un literal Q.E.P.D por ke en esos casos los motores se les pegan los anillos a las camisas, se parten las culatas, se frizuran los blocks, incluso se parten los cigueñales y los levas, todo eso en casos extremos, asi ke laderos ajo kon sus makinas y espero ke esto no le pase a nadie,
suerte kon sus makinas y todos estos consejitos nunk estan de mas saberlos en caso de ke algun dia se les presente ese tipo de situacion...
eso saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
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Re: calenton y lo que perjudica en el motor.

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