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hola me presento

Vie Ago 25, 2017 9:55 am por miloroa

hola me presento soy miloroa de la septima region amante de los veiculos carburados solamente y me pareciò interezante el foro

Comentarios: 2

HOLA ME PRESENTO

Lun Sep 11, 2017 6:00 am por sebas7ian93

hola chicos saludos desde Colombia tengo un lasa 2106 que ando reparandole el motor la caja y la transmisión pero tengo una duda con la cuestión de la calibración de las válvulas pues hay unas …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Carburador 2105 station

Lun Sep 04, 2017 5:56 am por Pabloaliaga

Estimados todos,
Junto con saludar me presento, mi nombre es Pablo Aliaga y quisiera por favor , q alguno de ustedes puede facilitarme lo antes nombrado.
Salu2.

Comentarios: 0

saludos a todos / como contactar con el admin?

Miér Dic 07, 2016 4:40 pm por Anonymous

hola,

saludos a todos los miembros!

estoy confundido, acabo de inscribirme y no puedo enviar mensajes privados y necesito contactar con el administrador, pero no se en que forma puedo hacerlo. les …

[ Lectura completa ]

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REPARACIÓN DE ALTERNADOR modelos 2104 al 2107

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REPARACIÓN DE ALTERNADOR modelos 2104 al 2107

Mensaje por julio veloz el Mar Ago 02, 2011 3:28 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
LO PRIMERO ES DESMONTAR EL ALTERNADOR

LUEGO SACAMOS LOS TORNILLOS ALREDEDOR
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]PARA DESPUES ABRIR EL ALTERNADOR[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]CON AYUDA DE UN ALICATE O PINZA QUITAMOS LAS TUERCAS QUE UNEN LOS TERMINALES DE LA BOBINA[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]QUITAMOS ENTONCES LA BOBINA[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]QUEDANDO EXPUESTOS LOS DEMÁS COMPONENTES, SACAMOS EL REGULADOR Y EL TRIDIODO QUE ES LO QUE ESTA DAÑADO EN ESTE ALTERNADOR[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]SACAMOS EL TRIDIODO PRIMERO[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y LUEGO EL REGULADOR EL CUAL ESTA FIJO JUNTO CON LAS CARBONERAS[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]QUITAMOS LAS CARBONERAS QUE ESTÁN SOBRE EL REGULADOR[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]ESTE ES EL TRIDIODO DAÑADO[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y ESTE EL REGULADOR A CAMBIAR[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]ACA OBSERVAMOS LA TAPA CON EL CONDENSADOR Y LA DIODERA[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]ESTOS SON LOS REPUESTOS NUEVOS[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]EMPEZAMOS ENTONCES A MONTAR DE NUEVO LOS COMPONENTES EMPEZANDO POR EL REGULADOR[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]LUEGO LA CARBONERA Y EL TRIDIODO[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]COLOCAMOS UN PEDAZO DE CARTON O PLASTICO PARA PROTEGER QUE NO PEGUEN LOS TERMINALES DE LA TAPA[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]CON UN PEDACITO DE ALAMBRE LO INTRODUCIMOS POR UNA ABERTURA ATRAS PARA SOSTENER LOS CARBONES PARA QUE NO SE SALGAN MIENTRAS ARMAMOS[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]COLOCAMOS LA BOBINA Y MONTAMOS LAS TUERCAS, ACA SE OBSERVA PARA QUE ES EL PEDAZO DE CARTON[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]LIMPIAMOS EL ROTOR Y COLOCAMOS UN POCO DE GRASA[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]UNA VEZ QUE UNIMOS LAS DOS PARTES QUITAMOS EL ALAMBRE PARA SOLTAR LOS CARBONES[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]APRETAMOS Y LISTO!! ANIMENCE HAY MUCHAS COSAS QUE PODEMOS HACER NOSOTROS MISMOS Very Happy

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Re: REPARACIÓN DE ALTERNADOR modelos 2104 al 2107

Mensaje por Maquinamaldita el Mar Ago 02, 2011 7:43 am

muy bueno compadre, una consulta como sabes que malo tienes?, eso del tridiodo ?
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Re: REPARACIÓN DE ALTERNADOR modelos 2104 al 2107

Mensaje por acg el Mar Ago 02, 2011 3:32 pm

Gracias por el informe julio veloz.

Ahora vemos que no es tan misterioso el arreglo del alternador
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Re: REPARACIÓN DE ALTERNADOR modelos 2104 al 2107

Mensaje por filipus el Mar Ago 02, 2011 4:27 pm

hola julio, me llema la atencion k no es el mismo alternador k tiene mi samara....sera mientras sirva....muy bueno...saludos y se va a la seccion electricaaa (ahi metemos todo el material de esta tematica k sirvaaaa)
saludos
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Re: REPARACIÓN DE ALTERNADOR modelos 2104 al 2107

Mensaje por julio veloz el Mar Ago 02, 2011 10:11 pm

hola maquinamalditaresulta que cuando el alternador deja de cargar la batería o el indicador de alternador esta bajo lo normal que seria 12voltios, entonces lo que casi siempre se daña es el regulador y de una vez se cambia el tridiodo, aunque mejor aun si podemos cambiar todos los componentes Very Happy

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Re: REPARACIÓN DE ALTERNADOR modelos 2104 al 2107

Mensaje por julio veloz el Mar Ago 02, 2011 10:14 pm

hola amigo filipus lo que pasa es que este alternador es adaptado es de chevrolet century , pero todos son muy parecidos lo que varia es el modelo SALUDOS

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Re: REPARACIÓN DE ALTERNADOR modelos 2104 al 2107

Mensaje por Maquinamaldita el Miér Ago 03, 2011 1:35 am

aaaa muchas gracias, lo que pasa esque yo estaba acostumbrado a mandar a repararlos más que nada los antiguo de v8 ya que vienen con la caja reguladora incorporada, pero ahora que lo veo así es muy facil repararlos, muchas graacias compadre Very Happy
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Re: REPARACIÓN DE ALTERNADOR modelos 2104 al 2107

Mensaje por julio veloz el Miér Ago 03, 2011 1:38 am

cualquier cosa solo pregunta para eso estamos en este foro Twisted Evil

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Re: REPARACIÓN DE ALTERNADOR modelos 2104 al 2107

Mensaje por Mvaz el Jue Ago 04, 2011 9:48 pm

Maquinamaldita escribió:aaaa muchas gracias, lo que pasa esque yo estaba acostumbrado a mandar a repararlos más que nada los antiguo de v8 ya que vienen con la caja reguladora incorporada, pero ahora que lo veo así es muy facil repararlos, muchas graacias compadre Very Happy

En los LADAs (exeptuando a los Samaras), la caja reguladora de fabrica puede venir incorporada o no al alternador. Cuando el altenador hace uso de caja reguladora externa (modelos hasta aprox. 1982), es del tipo electromecánica. Cuando es incorporada al alternador, la caja es del tipo electrónica, similar en tamaño a la mostrada por julio veloz

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Re: REPARACIÓN DE ALTERNADOR modelos 2104 al 2107

Mensaje por Mvaz el Jue Ago 04, 2011 10:00 pm

julio veloz escribió:hola amigo filipus lo que pasa es que este alternador es adaptado es de chevrolet century , pero todos son muy parecidos lo que varia es el modelo SALUDOS
Totalmente de acuerdo amigo julio veloz. Por reducción de trabajo a la hora de instalarlo y disminuir problemas de operación electrica o mecánica, las caracteristicas que buscamo en el nuevo alternador son:

1- tamaño. Que quepa en el espacio del alternador actual.
2- carga. Que proporcione el mismo amperaje que el actual.
3- polea. Que el eje del alternador, pueda usar la polea del alternador que vamos a reeplazar
4- montaje. Que se monte haciendo uso de los mismos soportes y sin necesidad de adaptes.



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Re: REPARACIÓN DE ALTERNADOR modelos 2104 al 2107

Mensaje por acg el Dom Ago 07, 2011 7:09 pm

Mi lada 2105 trae el regulador de voltaje electrónico incorporado al alternador . Con frecuencia fallaba . Yo se lo atribuyo a que está ubicado en el peor lugar posible para un dispositivo electrónico : recibiendo calor del alternador y agua de la calle .

Entonces anulé al regulador electrónico , lo dejé en su lugar solamente para que fusionen los carbones . Y bien arriba , cerca del carburador , coloqué un regulador mecánico , que fué el que ese día encontré . Nunca más tuve problemas de regulador .

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Re: REPARACIÓN DE ALTERNADOR modelos 2104 al 2107

Mensaje por Mvaz el Dom Ago 07, 2011 11:29 pm

Fijate acg que no se porque el diseño de muchos, sino todos los alternadores con regulador electrónico, lo tienen montado en el mismo alternador aumentando el riesgo de falla por estar instalado en esas posición.

Buen dato para corregir este problema.

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Re: REPARACIÓN DE ALTERNADOR modelos 2104 al 2107

Mensaje por andrescv el Dom Mar 04, 2012 5:05 am

amigos tengo problemas con mi alternador no me esta cargando lo llebe para k lo tetearan y mdijo el maestro k cargaba xq arrojaba una carga de 14.2 y me dijo esta bueno y resulta k me consume toda la bateria y me deja tirado en cualkier parte mi pregunta amigo es la sigiente si alguno de ustedes tendra una foto donde ban conectados los cables del alternador asi la bateria y todo eso lo tengo claro donde ba el positivo perome sobran dos conectores k salen del alternador cual de ellos sera el k le entrega carga ala bateria si alguno de ustedes pudiera ayudarme poniendo una fotito diciendo cual es cual la luz de piloto y el k carga la bateria y el positivo de natemano muchas gracias.....
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Re: REPARACIÓN DE ALTERNADOR modelos 2104 al 2107

Mensaje por julio veloz el Lun Mar 05, 2012 9:04 pm

que tipo de vehiculo y alternador tienes? confused

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Re: REPARACIÓN DE ALTERNADOR modelos 2104 al 2107

Mensaje por cyberdog el Lun Mar 05, 2012 10:07 pm

ola a todos los amigos laderos ace muco tiempo que no m acia presente kon un comentario los tenia arto botados ajjaja, bueno yo artas vecesrepare alternadores prinsipalmente de fiat i son bastante similares a los de los ladas, en modelos no lo recuerdo mui bien pero existenb ciertas similitudes, ahora el trabajo realizado por nuestro amigo julio veloz estra exelente, ahora el triodo aki en chile yo lo conocia x el nombre de placa porta diodos, y para los que no saben los diodos son semiconductores que hacen que la corriente circule en un solo sentido ademas de servir tambien como rectificadores, los carbones i la caja regladora se conocen x el mismo nombre aki en chile asi que no hay muchas mas diferencias!
eso poz amigos esa es mi humilde opinion saludos!!!!!
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ALTERNADOR?

Mensaje por jaimediazrincon el Lun Mar 05, 2012 10:24 pm

julio veloz escribió:hola amigo filipus lo que pasa es que este alternador es adaptado es de chevrolet century , pero todos son muy parecidos lo que varia es el modelo SALUDOS
BUENAS TARDES PANA, EL ALTERNADOR DE CENTURY DE QUE AÑO, SI ES EL CARBURADO O EL FULL INYECCION ?
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Re: REPARACIÓN DE ALTERNADOR modelos 2104 al 2107

Mensaje por julio veloz el Mar Mar 06, 2012 3:08 am

el carburado de los viejos Evil or Very Mad

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Re: REPARACIÓN DE ALTERNADOR modelos 2104 al 2107

Mensaje por lada_felipe el Vie Ago 22, 2014 11:25 pm

Una consulta es compatible cualquier alternador de lada 2107, 2105, no importando el año del auto ? por ejemplo yo tengo un 2107 año 1995 y me venden un alternador de uno año 1980 me serviría ?  =
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Re: REPARACIÓN DE ALTERNADOR modelos 2104 al 2107

Mensaje por julio veloz el Sáb Ago 23, 2014 4:25 am

si te sirve amigo Twisted Evil 

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Re: REPARACIÓN DE ALTERNADOR modelos 2104 al 2107

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