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Saludos desde Paraguay

Lun Feb 20, 2017 11:33 pm por Ossamapy

soy dueño de un 2105 y a punto de comprar un 2107.. a las ordenes

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Presentacion desde uruguay

Vie Feb 17, 2017 1:17 am por Rivera2108

Hola. Soy de Uruguay y tengo un samara 1,3 me gustaría saber si hay gente de Uruguay para intercambiar experiencias y casas de repuesto.
Bueno les cuento que hace un tiempo tengo el samara y lo …

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Buenas noches, tengo un grave problema con mi lada kalina 2010

Jue Ago 25, 2016 5:50 am por YELLYMST

A que se deberá que la luz de servicio no enciende? y el carro no me prendió después de que esa luz me parpadeara, no me da ni para el arranque. Se revisaron los fusibles, cambiaron las bujías, …

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Nivel de fluido de caja samara 2108

Vie Feb 17, 2017 1:28 am por Rivera2108

Hola Leí intensamente y veo que dicen que el samara lleva 3.2 litros de aceite en la caja. Hoy le hice el cambio y lleva 2,5.

Acabo de cambiarle el kit embrague ya de paso si alguno quiere le paso …

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comentarios de un antiguo usuario de lada samara

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comentarios de un antiguo usuario de lada samara

Mensaje por filipus el Sáb Jul 23, 2011 12:17 am

hola, buscando info me tope con estas lineas...si bien no estoy de acuerdo an algunas cosas , lean y opinen k les parecen sus conclusiones.

study
Fabian303123/12/2007, 13:57
Hola a todos, con respecto al Samara y para ayudar a quienes lo tengan,les voy a dar las claves para un auto que jamas te dejara tirado.
He tenido 2 sedan, uno 93 y ahora un 95, he viajado a la Serena, y a la playa voy dos veces al mes, nunca me he quedado en panne gracias a mis mantenciones y una que otra mínima modificación.
Ahora tomen apuntes, tengan en cuenta lo siguiente :

* carburador (lo mas grave del samara): modificar activadores electronicos, son los dos que van al costado y llevan un cable, cortar punta plastica que se mueve dentro del chicler, poner arriba chicler(o gicleur) 0.50 y abajo 0.70. Con esto el auto estara siempre parejo en baja y alta, asi eliminas las panas del carb. y con un buen catalítico dara los gases sin problemas, si vas a la rev. tec. deja puestos los cables pero sin conectar(lo que hacemos con esto es dejar la entrada de combustible pareja(directa y económica) y eliminar el computador electrónico que da problemas(puedes desconectar el computador que va debajo del asiento del copiloto) , es decir adios a las paradas de motor).

* Termostato(temperatura) : Debes sacar todo lo que tiene adentro resortes y latas, y despues debes tapar la salida del mismo que va hacia la culata, lo ideal sería una lamina de cobre soldada y en el centro una perforacion de 4 mm.(con esto obligas a que el refrigerante pase por el radiador(mejor si el radiador es de cobre) y asi podras andar todo el día sin importar que hagan 40º de calor.

* solo frenos duros : sacar todo lo que va dentro del compensador(una bomba que esta debajo en el chasis y delante de la rueda trasera izquierda)poner la tapa y soldar, lo debes dejar puesto ya que en la rev. te lo miran.(debes descartar primero que el servo este malo,se nota al pisar el pedal de freno, si el motor se pone inestable o se para)

* Caja de cambios (evitar daños) : originalmente esta caja se debe llenar con el mismo aceite del motor 20/50, pero como estamos en Chile hasta los talleres grandes te meten sae 90(grueso), como la caga ya esta echa conviene seguir con sae 90. Pero cuando la caja esta llena debes desconectar el cuenta kilometros y echar otro litro de aceite, esto es para que el aceite como es mas grueso logre subir hasta el piñon de 5ª que esta sobre los otros.

* Electricidad : pulverizar caja de fusibles con limpia contactos o wd40.

Espero les sirva y recuerden que no hay autos malos, solo weones cagaos que no les hacen las mantenciones.
Cualquier consulta a mi correo.

Saludos.

no estoy de acuerdo en lo del termostato ni la caja de fusibles, el w40 es un aceite..esa es la manera comoda de hacer algo.. Suspect

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Re: comentarios de un antiguo usuario de lada samara

Mensaje por Mvaz el Sáb Jul 23, 2011 3:39 am

* solo frenos duros ????, quitar el compensador ????. Sin esta parte o en mal estado, si se frena bruscamente, las ruedas traseras se atascan y el auto patina llegando a hacer un giro de trompo.

Caja de cambios ???? con aceite 20/50 ?????. Me parece que este post es de broma.

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Re: comentarios de un antiguo usuario de lada samara

Mensaje por vostock1 el Sáb Jul 23, 2011 3:49 am

yo pienso lo mismo sin los activadores de los chicleres el auto va a gastar como si tuviera un motor V8 aparte que van a quemar el catalitico
saludos

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Re: comentarios de un antiguo usuario de lada samara

Mensaje por filipus el Jue Jul 28, 2011 4:43 pm

hola....si por una parte no me gustan las transformcaiones...si apoyo algunas mejoras esteticas..pero no se me ocurre k uso le dio este personaje al auto para recomendar eso...

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Re: comentarios de un antiguo usuario de lada samara

Mensaje por HJNINO el Jue Jul 28, 2011 6:15 pm

Las cosas y mecanismos no los ponen en los vehiculos por molestar o simplemente por adorno, retirar o suprimir piezas originales que tiene un mecanismo no solamente es peligroso como en el caso de modificar frenos. Si quisiera algo basico me hubiese comprado un tractor y no un lada. Es cierto que hay cosas que podemos mejorar. Nuestros carros en algunos casos ya van para 20 años comiendo carretera y es seguro que una maquina con ese tiempo comience a presentar fallas, que debemos corregir en la medida que aparezcan. Estoy seguro que el diseño lo hizo un equipo de ingenieros y no uno de mecanicos sin oficio.

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Re: comentarios de un antiguo usuario de lada samara

Mensaje por julio veloz el Jue Jul 28, 2011 10:13 pm

HAY COSAS EN LAS QUE NO ESTOY DE ACUERDO, ME LLAMA LA ATENCION ESO DE QUE LA CAJA LLEVA 20/50 ORIGINALMENTE, DICHA CAJA SI ES SINCRONICA DEBE LLEVAR ACEITE DE TRANSMISIÓN Nº 140 O VALBULINA COMO LO LLAMAN AQUI EN VENEZUELA Exclamation

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Re: comentarios de un antiguo usuario de lada samara

Mensaje por ibrasamara21083 el Jue Jul 28, 2011 10:24 pm

ok fijate en algo a qui en venezuela el clima es tropical, cero frio, por lo que los carritos lada tienden a calentar, yo le quite todo lo que tenia por dentro el termostato simple lodeje igual pero sin nada adentro, le puse dos electros uno adentro y el otro por el lado de afuera pero con polaridad invertida para que rote al sentido contrario, la caja solo le pueden echar valvulina mas nada por que los aceites gruesos que recomienda este Sr. deben calentar a una cierta temperatura para poder lubricar bien, lo del carburador lo hise como esta alli desde ase tiempo tengo un weber 2 bocas, le quite los conectores y le amplie la entrada de gasolina y marcha de maravilla, en alta y baja, los frenos son originales y asi deben quedar, es lo mas importante de un vehiculo no recomiendo realizar modificaciones ojo con eso

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Re: comentarios de un antiguo usuario de lada samara

Mensaje por julio veloz el Jue Jul 28, 2011 10:50 pm

lo del carburador lo hice hace mucho tiempo de hecho lo publique en el foro y creo que ha sido uno de los temas mas discutidos! busca ELIMINAR TERMOSTATO Very Happy

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Re: comentarios de un antiguo usuario de lada samara

Mensaje por cyberdog el Vie Jul 29, 2011 5:10 am

yo he sabido de miembros de este foro ke tienen sus samaras 100% originales i nunk les dieron problemas....
yo opino ke todo debe funcionar 100% de fabrica por ke komo dicer mas arriba un grupode ingenieros fabricaron estas naves no un grupo de weones de profesion (sin ofender)
yo mi samara kuando lo compre tenia un carburador de un no catalitico y el vehiculo es catalitico.. mi sami anda bien pero nunk pude pasar la revision tecnica por ke los gases estaban terriblemnte altos....
eso...
saludos a todos

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Re: comentarios de un antiguo usuario de lada samara

Mensaje por julio veloz el Vie Jul 29, 2011 5:32 am

disculpen me refería al termostato What a Face

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Re: comentarios de un antiguo usuario de lada samara

Mensaje por filipus el Mar Ago 02, 2011 9:21 pm

oh este tema abrio la polemica, bueno eso del aceite 20/50 ( al motor la caja lleva uno mas denso...)) varios me han dicho k es lo mas  comodo en estas latitudes de stgo para hecharle... aunk supongo k por clima debe haber algo determinado,

se podria hacer una  nota referente a los ladas en climas frios y calidos como se da en el foro, eso sin duda seria muy util..

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