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Por fin tengo un Vaz !!

Sáb Abr 15, 2017 10:39 pm por Dynamo

Buenas ya me había presentado pero no tenia un lada aun , bueno ya lo tengo desde hace unos días ..
Feliz dueño de un sámara 21099 .esta muy bien
En general solo sacara algunos detalles y darle …

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Me presento a mi y a mi clasico 2105

Dom Abr 09, 2017 6:34 am por 2105

Hola a todos mi nombre es José Costa soy cubano y vivo en la Habana, reparto el Sevillano.
Tengo un lada 2105 del año 1984, tiene todo original, tiene motor 2105 de 1.3 litros y correa de …

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Presentación desde santiago

Vie Mar 31, 2017 2:38 am por Tonicho

Hola amigos soy antonich. .. soy de santiago y tengo un samara 21093 93 1500 .. Esta excelente pero hay algunas cosillas que de puro inquieto quiero mejorar. .. electricidad por ejemplo si alguien …

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Saludos a todos

Vie Mar 17, 2017 1:07 am por GermanPatrick

Hola, soy Germán escribo desde Guayaquil.
Soy primerizo en el tema de los automóviles. al buscar información observe que el el foro se mantiene actualizado y tienen temas muy buenos lo cual llamo …

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Sistema soviético y ruso para nombrado de automóviles

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Sistema soviético y ruso para nombrado de automóviles

Mensaje por davor el Lun Mayo 03, 2010 4:49 am

Sistema soviético y ruso para nombrado de automóviles

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Durante la época de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, el gobierno nacional impuso una norma para nombrar a los vehículos mediante números, que actualmente se sigue usando en Rusia. Hay dos versiones. Usando el sistema moderno se puede determinar el tipo de vehículo y la cilindrada de su motor. Este sistema fue introducido a mediados de los años 1970 y hoy en día existe un sistema similar en China.

Contenido [ocultar]
1 Sistema antiguo
2 Sistema moderno
2.1 Primer dígito
2.2 Segundo dígito
2.3 Tercer y cuarto dígito
2.4 Ejemplo
3 Futuro del sistema

Sistema antiguo [editar]El sistema antiguo fue usado desde 1950 hasta mediados de los 1970, cuando fue reemplazado por el sistema moderno.

Según el sistema antiguo, el modelo consistía en el nombre del fabricante, y un máximo de tres dígitos. Cada fabricante recibía un rango de números para que cada uno los eligiera para sus modelos. Los rangos fueron asignados de la siguiente manera:

1-99: GAZ GAZ-14
100-199: ZIL
200-299: YaAZ, KrAZ
300-399: UralAZ
400-450: MZMA (AZLK)
450-499: UAZ
500-599: MAZ, BelAZ
600-649: KAZ
650-699: Buses - PAZ, LiAZ, LAZ
700-999: ZAZ, RAF, trailers
Sistema moderno [editar]El sistema moderno fue introducido a mediados de los 1970, y todavía se usa en Rusia.

Según este sistema, el nombre completo se compone del nombre del fabricante (por ejemplo VAZ) y de cuatro dígitos (por ejemplo, 2108).

Primer dígito [editar]Para automóviles se usa la cilindrada del motor:

1: hasta 1.0 litros
2: entre 1.2 y 1.8 litros
3: entre 1.8 y 3.2 litros
4: más de 3.5 litros
Para camiones se usa el peso:

1: hasta 1.200 kg
2: 1.200 kg - 2.000 kg
3: 2.000 kg - 8.000 kg
4: 8.000 kg - 14.000 kg
5: 14.000 kg - 20.000 kg
6: 20.000 kg - 40.000 kg
7: más de 40.000 kg
Para autobuses se usa la longitud:

2 hasta 5 m
3 entre 6,0 y 7,5 m
4 entre 8,0 y 9,5 m
5 entre 10,5 y 12,0 m
6 más de 16,0 m
Segundo dígito [editar]El segundo dígito indica el tipo de vehículo:

1: Turismo
2: Autobús
3: Camión
4: Camión con semirremolque
5: Camión volquete
6: Camión con remolque
7: Furgoneta
8: Reservado
9: Vehículo especial
Tercer y cuarto dígito [editar]La tercera y cuarta cifra se usaban para asignar un número de modelo por la factoría. La quinta cifra es opcional, y se usa para especificar diferentes versiones del mismo modelo. En el caso de un sexto dígito, se usa para especificar variantes de exportación.

Ejemplo [editar]VAZ 21063: Un vehículo fabricado por VAZ, con una cilindrada entre 1.2 y 1.8 litros (2), que es un automóvil de turismo (1), al que el fabricante le dio el código 06 (06), y tiene la modificación 3 (3).

Futuro del sistema [editar]El futuro del sistema no está claro. Algunos fabricantes siguen usándolo y otros no. Por ejemplo, AvtoVAZ no hace uso del código en el nuevo Lada Kalina, dejando de lado el primer 2, y otorgándole los números 1117, 1118 y 1119, aún a pesar de equipar un motor de 1.6 litros

davor
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Re: Sistema soviético y ruso para nombrado de automóviles

Mensaje por filipus el Lun Mayo 03, 2010 4:58 pm

muy buen la info........las cosas k se esconden tras los codigos....
muy interesante.................................... study
vale por la info.................
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filipus
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