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ruido en caja de combios

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ruido en caja de combios

Mensaje por monomaryo el Vie Jul 01, 2011 8:00 am

buenas noches contertulios Very Happy

escribo para ver si alguien me puede sacar una duda dudosa. la cosa es que hecho andar mi samarin y suena la caja de cambios como un raspido que al pisar el embrague se quita, y lo otro que el embrague corta muy arriba casi al soltar el pedal por completo. a que se debe eso es algo grave.

esa es mi enquietud ojala me puedan ayudar.

sl2 y gracias de antemano bounce
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Re: ruido en caja de combios

Mensaje por monomaryo el Miér Jul 06, 2011 5:40 am

gracias, gracias no se molesten xD!
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Re: ruido en caja de combios

Mensaje por guillermo el Miér Jul 06, 2011 7:27 am

Bueno hoy anduve en eso de la caja de cambios y te puedo ofrecer un poco de orientación, hay tres puntos a chequear, uno que el disco no este gastado y este rodando casi en el hierro, dos que el collarín no este funcionando bien, cuando esta dañado suena fuerte y tienes problemas con el embrague, si lo segundo esta ok entonces tienes dificultad con una rolinera de pasta que esta en el piñón de 5ta y se puede ver quitando la tapa trasera de la caja. Cuando tienes el carro en neutro suena porque el eje donde va montado ese rodamiento tiene movimiento, lo hace mover la fricción entre el plato y el disco, ahora cuando pisas el embrague este deja de moverse y se atenúa el ruido. Como es mas fácil inspeccionar el rodamiento de 5ta mejor empieza por ahí ten en mano un destornillador o algo así que puedas tocarlo con la tapa trasera de la caja ponte el otro extremo al oído y pídele a alguien que embrague y desembrague si el problema esta ahí será evidente, con respecto al collarín y plato debes meter una manguera fina por el hueco de la palanca de embrague donde va la guaya o piola le dicen algunos y te colocas el otro extremo al oído por ahí escucharías si hay ruido en esa parte, para solucionar cualquier cosa en ese punto tendrás que tumbar la caja y entonces podrás tener las piezas en mano para determinar cual es la que da problemas, lo mas saludable es que se cambie todo el sistema de embrague cuando se dañe algunas de sus partes ya que no es muy sencillo tumbar y montar la caja, si resultara ser el rodamiento de 5ta no tumbes la caja solo la tapa trasera, suerte….

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Re: ruido en caja de combios

Mensaje por guillermo el Miér Jul 06, 2011 7:36 am

Ah lo mas importante, sí el ruido esta por la parte trasera de la caja antes de decidir hacer algo saca los tapones que están del lado de la caja que apunta hacia el chofer entonces mide el aceite que sacas de ahí, debe estar por encima de litro y medio a dos litros, es aceite 80w o valvulina , si es mas bajo de un litro te aconsejo que primero completes el aceite y luego vuelvas a las pruebas que te recomende.

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Re: ruido en caja de combios

Mensaje por monomaryo el Miér Jul 06, 2011 8:14 am

gracias por responder a mu duda. y eso ke el embrague corte tan arriba casi al soltar el pedal?. se puede regular y cuanto se pyede regular.

esa es mi ultima duda.

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Re: ruido en caja de combios

Mensaje por Mvaz el Miér Jul 06, 2011 9:23 pm

El amigo filipus colgó este video en este mismo foro.

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Espero que te ayude en algo.

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Re: ruido en caja de combios

Mensaje por gustavomartinez el Miér Jul 06, 2011 11:18 pm

Impecable la explicacion de Guillermo.A mi me paso 2 veces lo del ruido que desaparece cuando embragas, en ambas oportunidades eran bolilleros de la caja; creo que el del eje primario.En mi caso lo anduve casi 2 años con el ruido, porque sabia que era eso y no habia peligro.Suerte con la reparacion!
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Re: ruido en caja de combios

Mensaje por monomaryo el Jue Jul 07, 2011 9:15 am

gracias por sus respuestas el fin de semana empezare por medir el nivel de aceite en la caja y regular un pokito el embrague.

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Re: ruido en caja de combios

Mensaje por petrovick el Miér Jul 13, 2011 6:47 am

las cajas de los samaras ocupan 3.2 litros de aceite
y se llenan por la piola del cuentakilometros
OJO OJO OJO
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Re: ruido en caja de combios

Mensaje por filipus el Jue Jul 14, 2011 4:12 am

Re: ruido en caja de combios
por guillermo el Mar 5 Jul 2011 - 22:27

.Bueno hoy anduve en eso de la caja de cambios y te puedo ofrecer un poco de orientación, hay tres puntos a chequear, uno que el disco no este gastado y este rodando casi en el hierro, dos que el collarín no este funcionando bien, cuando esta dañado suena fuerte y tienes problemas con el embrague, si lo segundo esta ok entonces tienes dificultad con una rolinera de pasta que esta en el piñón de 5ta y se puede ver quitando la tapa trasera de la caja. Cuando tienes el carro en neutro suena porque el eje donde va montado ese rodamiento tiene movimiento, lo hace mover la fricción entre el plato y el disco, ahora cuando pisas el embrague este deja de moverse y se atenúa el ruido. Como es mas fácil inspeccionar el rodamiento de 5ta mejor empieza por ahí ten en mano un destornillador o algo así que puedas tocarlo con la tapa trasera de la caja ponte el otro extremo al oído y pídele a alguien que embrague y desembrague si el problema esta ahí será evidente, con respecto al collarín y plato debes meter una manguera fina por el hueco de la palanca de embrague donde va la guaya o piola le dicen algunos y te colocas el otro extremo al oído por ahí escucharías si hay ruido en esa parte, para solucionar cualquier cosa en ese punto tendrás que tumbar la caja y entonces podrás tener las piezas en mano para determinar cual es la que da problemas, lo mas saludable es que se cambie todo el sistema de embrague cuando se dañe algunas de sus partes ya que no es muy sencillo tumbar y montar la caja, si resultara ser el rodamiento de 5ta no tumbes la caja solo la tapa trasera, suerte…..

.Ah lo mas importante, sí el ruido esta por la parte trasera de la caja antes de decidir hacer algo saca los tapones que están del lado de la caja que apunta hacia el chofer entonces mide el aceite que sacas de ahí, debe estar por encima de litro y medio a dos litros, es aceite 80w o valvulina , si es mas bajo de un litro te aconsejo que primero completes el aceite y luego vuelvas a las pruebas que te recomende

................k buen procedimiento practico....imprimiendo

Re: ruido en caja de combios
por petrovick Ayer a las 21:47
.las cajas de los samaras ocupan 3.2 litros de aceite
y se llenan por la piola del cuentakilometros
OJO OJO OJO.
Very Happy

................buen dato... pensaba k era menos... compre aceite para el motor pero con esto me falta...vale. imprimiendo study
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Re: ruido en caja de combios

Mensaje por guillermo el Jue Jul 14, 2011 10:02 am

valida la observación de petrovick esa es la cantidad de aceite necesaria lo leí en el manual de usuario

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Re: ruido en caja de combios

Mensaje por gustavomartinez el Vie Jul 15, 2011 3:34 am

OH!Por la piola del cuentakilometros!!!!Increible!Estos rusos son de terror.En todas las cajas el nivel lo da el tapon superior.En fin...todos los dias se aprende algo nuevo...
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Re: ruido en caja de combios

Mensaje por petrovick el Vie Jul 15, 2011 5:56 am

lo que pasa gustavo es que cuando cambias aceite y no tienes la bomba manual para llenar tienes que por obligacion sacar el conjunto de la piola de la caja y asi le echarles 3.2 litros de aceite
ademas para mi la bomba no es muy exacta en la medida
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Re: ruido en caja de combios

Mensaje por monomaryo el Vie Jul 15, 2011 7:51 am

petrovick escribió:las cajas de los samaras ocupan 3.2 litros de aceite
y se llenan por la piola del cuentakilometros
OJO OJO OJO


xuuuuu el fin de semana vacie el aceite de la caja y con suerte hay 1.5 litros Shocked

como que le falta un poquito Sad

la falta de aceite puede ser el causante de los problemas??


sl2.

pd: aer si el fin de semana saco fotos de mi ladita para compartirlas con el ustedes. xD
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Re: ruido en caja de combios

Mensaje por gustavomartinez el Vie Jul 15, 2011 7:05 pm

Si lleva 3,2litros y tenias 1,5l , seguro que tendras problemas...Ponele aceite hasta completar o podes romper algo!Ahora; los tecnicos de lada tendrian que dejar bien claro el tema de lubricacion de cajas...Espero que no hayas roto nada...Suerte con el trabajo!
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Re: ruido en caja de combios

Mensaje por monomaryo el Vie Jul 15, 2011 7:57 pm

gustavomartinez escribió:Si lleva 3,2litros y tenias 1,5l , seguro que tendras problemas...Ponele aceite hasta completar o podes romper algo!Ahora; los tecnicos de lada tendrian que dejar bien claro el tema de lubricacion de cajas...Espero que no hayas roto nada...Suerte con el trabajo!


okales voy llendo a comprar aceitito. Razz
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