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Me presento y a mi bb

Lun Jul 31, 2017 4:23 am por Tonysamara

Hola me llamo antonio soy de linares y tengo un lada samara 21083 es mi relagon lo busque asta que encontre uno y lo compre pero tiene muchos problemas y no quiero desaserme de el porque mw gusta el …

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hola me presento

Vie Ago 25, 2017 9:55 am por miloroa

hola me presento soy miloroa de la septima region amante de los veiculos carburados solamente y me pareciò interezante el foro

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Samara 2109 Osorno

Jue Oct 19, 2017 8:50 pm por Cartrolis

hola buenas, Soy Carlos de Osorno, y compré hace poco un Samara 2109 '96 , me encantó el auto y venía del campo, entonces estoy en proceso de dejarlo joya, se nota que es apañador el auto pero de …

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Presentación y saludó a todos

Mar Oct 31, 2017 8:45 pm por marcospalacios3

Soy marcos de Montevideo.

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¿como aislar acusticamente nuestros autos?

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¿como aislar acusticamente nuestros autos?

Mensaje por filipus el Miér Jun 01, 2011 12:45 am

eso mismo,...leyendo extraje por ahi una nota de una persona que realizo ese trabajo, ya se sabe que al menos hay 3 materiales para aislar un auto acustica y termicamente...pero opte por subir su trabajo,...muy bueno completo con sus detalles y todo....ahi va.. study


Tema: Como silenciar tu cabina de ruidos molestos
________________________________________
Hola a todos

Como algunos saben mi jeep es algo viejito (trooper del 87), pero no por eso no le tengo cariño, por eso me puse en campaña y comencé a arreglarle la cabina para preparar para el pintado, al ver que con los años sonaba como latas viejas, hable con un excelente desabollador amigo y me dio muchos datos excelentes que quiero compartir con ustedes...

Todo auto viejo (90 para abajo) tiende a filtrar ruido a la cabina, son poco protegidos térmicamente y toscos de interiores (algunos nuevos andan cerca también)
Por lo que me puse en campaña:

Paso uno: sacar asientos tablero y cubiertas de las puertas y laterales de la cabina, para dejar expuesta la estructura y los cables, todo esto siguiendo algún plano o manual de tu vehículo, si no lo tienes puedes obtenerlo gratis ACA (te vas a Vehicle Repair Guides, y eliges el año, luego la marca, luego el modelo y listo tienes tu completo manual de mecánica y despiece).
Sin los planos mejor asesórate por un experto... una vez que tienes todo despejado cerciórate de dejar correctamente señalizado cada uno de los terminales de la instalación eléctrica para que no cometas errores a posterior.

Paso dos: si tu vehículo no cuenta con material aislante, puedes revisar si es estado de las latas e interiores de las puertas están en buenas condiciones, de no ser así tienes que eliminar la pintura y reparar la sección que lo necesite, tanto dentro de las puertas como dentro de la estructura. Revisa visualmente toda la estructura buscando posibles filtraciones o fallas estructurales a la vista, saca los cables de sus abrazaderas o soportes, y los cubres con cinta de papel para evitar pintarlos por accidente, es vital que todo el equipamiento este afuera, (caléfas, relojes, gomas de palanca de cambios, tablero, guantera, asientos etc.), arregla todos los problemas estructurales que encuentres en el interior y deja toda gotera bien arreglada y sellada. Una vez que tengas todo el trabajo de latas en buenas condiciones reparado y raspado tienes que pintar del color de tu preferencia, con generosas capas el interior, teniendo especial cuidado en los interiores de las puertas y estructura (siempre se les olvida pintarlas).

Paso tres: cuando tengas lista la pintura interior, prepara el bolsillo ya que viene un paso fundamental, el aislar el interior. Puedes usar variados métodos, pero los tres que me recomendaron, son:


1-aislante térmico y acústico Dynamat (carísimo pero de muy buena terminación y excelente resultados)

2.-forrar con una capa de pintura asfáltica densa (barato y fácil de hacer, pero lento de secar adecuadamente)

3.-forrar con membrana asfáltica aislante térmica y acústica bastante efectiva y más barata que el Dynamat, ojo queda exactamente igual de terminación




En mi caso elegí por conveniencia la mezcla de la pintura y la membrana asfáltica


paso cuatro: Procede ahora a poner la pintura de asfalto denso para sellar todo lo que pintaste Excepto las partes que visualmente no lo permitan (donde no se pueda cubrir con el tapiz), ten mucha precaución de ser muy prolijo Traza una superficie que divida la cabina a la altura de la goma del borde inferior del parabrisas, y comienza a pintar con una brocha firme, aplicando la pintura asfáltica densa, es ideal hacerlo con brocha para que quede bien homogéneo y puedas llegar a los rincones más difíciles (al ser muy densa no puedes pintar con pistola), con cuidado cubre toda la superficie del interior, sobretodo la parte frontal de la cabina que es la que colinda con el motor, debes ser prolijo en los bordes y junturas de la cabina, para que quede todo bien pintado, pasa por el suelo y parte posterior de la cabina, asegurándose de cubrir todas las superficies internas de las puertas y laterales de la cabina, no tapar los desagües normales que traen en algunos modelos. Dejar secar por lo menos durante 2 días.

paso cinco: comprar un rollo de membrana asfáltica con lamina de aluminio exterior (igual al Dynamat pero ligeramente más gruesa, sin tantos materiales y lejos más barata), cortar tiras de no más de 10 cm X 30cm, para que sea manejable y puedas aplicarla adecuadamente, comienza siempre desde el borde de la goma del parabrisas hacia abajo, tienes que ponerle algo de calor, por lo que una pistola de aire caliente es ideal, pero si no la tienes un buen secador de pelo igual te puede servir. Con un rodillo o solo un paño presionar firmemente para que quede bien adherida a la superficie pintada, tiene que amoldarse a cada curva y forma de la cabina, por lo que tienes que ser prolijo en los cortes y aplicación, los bordes de los orificios de tuberías o cables eléctricos, deben estar adecuadamente cubiertos para que quede prolijo, cubrir hasta los bordes de las puertas y marcos dejando un espacio de 1cm entre la membrana y cada borde dónde vas a poner las gomas de puertas y estructura, así te aseguras que estas van a calzar adecuadamente.

Paso seis: después de dejar todo cubierto y prolijamente terminado, procede a tapizar el interior con el material de tu preferencia, en mi caso cubre piso azul oscuro de alta duración (es el más presentable dentro de los económicos). Asegúrate de no tapizar la zona detrás del tablero para evitar la acumulación innecesaria de polvo, traza una línea imaginaria desde donde termina el tablero hacia la lata del frente y usa esa línea como referencia visual para tapizar de ese nivel hacia abajo, no tapices en paños grandes para vitar arrugas o dobleces, si tu tapiz lo permite hazlo en tiras de que cubran lo justo y necesario para poder corregir los cortes en el camino, asegúrate de que el adhesivo que ocupes sea compatible con tu tapiz, y que no reaccione con el aluminio de la membrana asfáltica, cubre toda la superficie de forma prolija, fijándote que las líneas de tu tapiz coordinen con el corte que le estas añadiendo para que se vea todo como parte de un solo paño, presiona con fuerza para que quede bien adherido a la estructura, fíjate en las terminaciones y ten cuidado en los bordes de la cabina para no obstaculizar el paso de algún componente o gomas del borde.

paso siete: saca las protecciones de cinta que le pusiste a los cables eléctricos y vuelve a acoplarlos a los soportes o abrazaderas para ese propósito, re instala los equipos y componentes del interior, en el orden que el manual indique, asegúrate que todas las conexiones eléctricas estén adecuadamente echas, revisa si existen algún problema este es el momento para arreglarlo, trata de dejar la instalación lo más original posible, una vez puesto el tablero y sus componentes puedes poner los asientos y cubiertas, dejando lo mas prolijamente posible, luego pon las gomas de cierre de las puertas y bordes de la cabina, si esas están deterioradas cambiarlas por nuevas, así también como las comas de los vidrios de las puertas, laterales y ventanas, asegurar los componentes adicionales, y poner el equipo estándar de tu vehículo (extintor herramientas etc., según corresponda), cerciórate que todo funcione y prende el vehículo.

Paso ocho: sal a probarlo, veras la gran diferencia en comparación a como era antes, solo veras que el ruido que se filtra es casi únicamente por el vidrio y la goma de la palanca de cambio, pero ante eso es poco lo que se puede hacer, prende tu radio y pon tu tema preferido y disfruta de una nueva experiencia en tu aislada joyita, que también está aislada del calor y del frío.
Luego les pongo fotitos para que vean los pasos con más detalles.
Claro que con Dynamat queda mejor, pero es demasiado caro, jajaja

Saludos

El tío MACJE

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