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Jue Oct 19, 2017 8:50 pm por Cartrolis

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Vie Ago 25, 2017 9:55 am por miloroa

hola me presento soy miloroa de la septima region amante de los veiculos carburados solamente y me pareciò interezante el foro

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Lun Sep 11, 2017 6:00 am por sebas7ian93

hola chicos saludos desde Colombia tengo un lasa 2106 que ando reparandole el motor la caja y la transmisión pero tengo una duda con la cuestión de la calibración de las válvulas pues hay unas …

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Carburador 2105 station

Lun Sep 04, 2017 5:56 am por Pabloaliaga

Estimados todos,
Junto con saludar me presento, mi nombre es Pablo Aliaga y quisiera por favor , q alguno de ustedes puede facilitarme lo antes nombrado.
Salu2.

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lada vaz 2105 año 92

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lada vaz 2105 año 92

Mensaje por krisma el Dom Mayo 15, 2011 1:20 am

bueno les doy las gracias por ayudarme aqui en este foro y les voy a contar un poco sobre mi auto.
primeramente soy de honduras aqui la empresa lada desaparecio despues del año 98 despues de que desafortunadamente se la llevara el huracan mitch que mal pero ni modo, yo adquiri mi lada hace aproximadamente 2 años es un vaz 2105 año 92 1200cc color rojo original y bueno no puedo quejar del estado del carro le funciona todos los marcadores la tapiceria esta intacta y el motor solo a recorrido 53000 km creo que es poco lo unico que le e cambiado a mi carro es la bomba de agua y como ya les comento me esta dando un problema como saben aqui en honduras las temperaturas son bastantes altas casi alcanzamos los 40 grados centigrados y como saben este carro fue diseñado para el frio, el problema basicamente es que cuando la temperatura llega casi ala mitad el carro cabezea y se apaga el mecanico que me mira el carro me dijo que era la bobina bueno compre la bobina y siempre el mismo problema luego me dijo de la bomba electrica la compre la bomba electrica y el mismo problema un dato curioso es que el carro da problema solo cuando esta caliente ala mitad de la temperatura lo raro es que cuando yo lo remojo con agua el radiador y logro bajar la temperatura el carro no da problema un miembro de esta comunidad me dijo que tenia que revisar el distribuidor y los platinos otro dato es que la temperatura si voy en cuesta no solo llega ala mitad si no que sobrepasa la mitad casi 3/4 nunca a llegado al indicador rojo quisiera saber si es normal y quisiera saber si sera mejor que elimine el termostato noc si lo tiene pero noc que me recomiendan gracias por escucharme.

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Re: lada vaz 2105 año 92

Mensaje por Mvaz el Lun Mayo 16, 2011 3:32 am

Bienvenido Krisna. Con los datos adicionales que has aportado, tal como que tu auto es un vaz 2105 año 92, con un motor de 1200cc, puedes decirme si:

1- El sistema de enfriamiento es por ventilador eléctrico ?

2- Tiene tu auto una tolva entre el ventilador y el radiador ?

Saludos.

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Re: lada vaz 2105 año 92

Mensaje por Alacran03 el Lun Mayo 16, 2011 8:10 am

Hola !! me sumo a la pregunta de Mvaz... tiene por ventilador electrico?? ó tiene un aspa anclada con la bomba de agua??
Si es electrico debes fijarte si éste actua ,por lo general antes de llegar a la mitad de temperatura(en el marcador), ahora eso depende del grado de temperatura que tenga el vulvo ,que va en la parte baja del radiador ,al que llegan dos cables (trata de colocar uno de 80 o85 grados).

Todo esto tiene directa relacion con el termostato del agua que va en la parte baja del radiador hacia el lado de la bateria(a este llegan tres mangueras)... porque?? porque si el termostato està pegado y no habre ,el agua que esta en el radiador no llegará a enfriar el motor y como no hay circulacion de agua caliente atravez del radiador,al vulvo que actùa el ventilador le cuesta más llegar a su temperatura de funcionamiento,por lo que el motor se recalienta.

Ahora....no sé si el carburador que tienes en tu Lada es monitoreado ...(pero me arriesgo a decir que sí).. y una de mis teorias es que el chicler de baja está siendo bloqueado por la ecu cuando el motor alcanza una temperatura peligrosa. Al bloquearlo , el chicler impide el paso de bencina en baja por lo tanto el motor se para .

Como podrias probarlo ?? desconecta el cable que llega al chicler y dejalo a un lado, ahora conecta el chicler con un cable al negativo de la bobina y dale arranque, previo a esto debes chequear más o menos a que temperatura falla .

Tambien cabe recordar que la puesta a punto del encendido tambien incide en cierto grado en la temperatura del motor. Así como tambien el reglaje de valvulas.

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Re: lada vaz 2105 año 92

Mensaje por krisma el Lun Mayo 16, 2011 6:28 pm

gracias por sus aportaciones revise lo del termostato y ya no lo tiene esta libre el paso de agua ahora con lo que uds me dicen sobre la aspa que va ala bomba de agua es mecanica no es electrica y con lo del bulvo noc si tiene que ser de lada o esa cuestion son estandar?
con lo del carburador es el original todo mi motor es el original del lada ahora con lo del chicler y el ecu me pierdo noc cual es el chicler y la ecu haber si me puede explicar lo de la prueba que me dice

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Re: lada vaz 2105 año 92

Mensaje por Mvaz el Lun Mayo 16, 2011 7:24 pm

Solo cuando el ventilador que enfria el radiador es accionado por un motor eléctrico, es que se necesita un bulbo (interruptor) que pone a funcionar el ventilador cuando se eleva la temperatura. Como información, este bulbo se encuentra en la parte baja del lado izquierdo del radiador.

En cuanto al carburador, Alacran03 se refiere a que posiblemente el carburador de tu LADA corresponda al modelo que utiliza una caja de control electrónica o ECU para mejorar la eficiencia de la combustión. Si es así, la caja de control opera por señales que le envia una electroválvula montada en el cuerpo del carburador, tal como la de la foto (ver circulo en amarillo)
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Re: lada vaz 2105 año 92

Mensaje por krisma el Lun Mayo 16, 2011 11:51 pm

ok el ventilador que va en la bomba de agua solo se acciona al encender el carro y no se detiene hasta que el carro se apaga cave decirle que cuando el carro le da el fallo da indicador de aceite recive el aceite y anda bien y el aceite hace un mes se lo cambie con lo del carburador si tiene esa cuestion que hago y con lo de la ventiladora sera mejor que le ponga una electrica? porque al parecer no le da suficiente aire y la temperatura lo e comprobado si se regula con el aire porque cuando lo llevo en neutral hacia abajo vuelve a helarce

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Re: lada vaz 2105 año 92

Mensaje por krisma el Lun Mayo 16, 2011 11:55 pm

noc si podemos hablar un poco mas tengo muchas dudas

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Re: lada vaz 2105 año 92

Mensaje por Mvaz el Mar Mayo 17, 2011 1:25 am

Por lo que dices, tu LADA usa el sistema convencional de enfriamiento y si añadimos que le han quitado el termostato y que bajas la temperatura del radiador remojandolo, solo se me ocurre que puedes tener suciedad dentro de el o que se encuentren algunos elementos atascados, lo que hace inadecuado el enfriamiento del motor.

En este caso necesitarias que te realicen en un taller el "sondeo de tu radiador".


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Re: lada vaz 2105 año 92

Mensaje por krisma el Mar Mayo 17, 2011 1:49 am

voy a llevar a que lo limpien cabe mencionar que en el deposito de agua se encuentra bastante sucio, quisiera que el carro me funcionara ala perfeccion porque cuando lo esfuerzo bastante me parece que el carburador falla creo que debe de estar sucio porque cuando lo enciendo por la mañana el motor no se estabiliza sin que mantenga un poco el acelerador sino se apaga, con lo del distribuidor mi mecanico lo reviso y me dijo que los platinos estaban bien y habrio un poco mas de un lado el platino pero creo que mas bien los trastorno porq ahora siento que tarda mas en hacer la explosion cuando ingreso el cambio de velocidad, reviso la bomba de combustible la desarmamos y esta todo bien con lo de las valvulas si tiene un sonido que no esta calibrado bien tengo que mandarlas a regular quisiera que mi carro al esforzarlo no diera problemas gracias por las soluciones y no sera mejor que le adapte un ventilador electrico para que le diera mas aire al radiador dame yu opinion gracias.

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Re: lada vaz 2105 año 92

Mensaje por Mvaz el Mar Mayo 17, 2011 3:03 am

Si el deposito de agua se encuentra bastante sucio, eso es signo que tienes suciedad en el radiador y necesitas limpiarlo.

En cuanto al carburador, posiblemente tenga residuos de goma por el uso y sea necesario limpiarlo y comprobar si hay fugas de aire por los empaques.

Te comento que en algunas ocaciones, la falta de ajuste en las válvulas tambien hace que el auto se apage o de "saltos".

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Re: lada vaz 2105 año 92

Mensaje por Mvaz el Mar Mayo 17, 2011 3:17 am

En cuanto a colocarle un ventilador eléctrico en lugar del que actualmente tiene, no se si exista el espacio adecuado para instalarlo y si lo hay es cuestión de gusto.

A mi modo de ver, esta solución pudiera aliviarte el problema pero no te la resuelve. Es como cuando se tiene un dolor de cabeza. Te tomas una aspirina y te alivia el dolor, pero no te cura la enfermedad.

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Re: lada vaz 2105 año 92

Mensaje por krisma el Miér Mayo 18, 2011 6:00 pm

voy a probar el carro despues de limpiar el radiador y calibrar las valvulas haber como funciona yo creo que va a mejorar bastante.
hoy que venia por la mañana me sucedio otro problema es que cuando lo llevo compresionado hacia abajo el carro hace un estallido en el motor noc a que se deveria porque si lo paso a neutral no se escucha nada pero si lo llevo en cambio puesto pasa eso yo he escuchado que estalla el escape pero nunka en el motor noc si me puedes ayudar con eso gracias por todo.

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Re: lada vaz 2105 año 92

Mensaje por Mvaz el Miér Mayo 18, 2011 9:31 pm

El estallido puede ser debido a:

Desajuste de las valvulas
Mezcla en el carburador rica en gasolina
Desajuste del tiempo en el distribuidor y
por alguna perforación en el tubo del escape



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Re: lada vaz 2105 año 92

Mensaje por krisma el Miér Mayo 18, 2011 11:38 pm

gracias por el aporte quisiera saber si es peligroso andar asi

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Re: lada vaz 2105 año 92

Mensaje por Mvaz el Jue Mayo 19, 2011 1:04 am

No. El efecto es similar al que tendrias si le quitas el silenciador. Explosiones y pérdida de potencia.

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Re: lada vaz 2105 año 92

Mensaje por krisma el Jue Mayo 19, 2011 5:47 am

ok gracias hermano

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Re: lada vaz 2105 año 92

Mensaje por Hankook el Jue Mayo 19, 2011 7:19 pm

mi sami tiene esa electrovalvula xD
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Re: lada vaz 2105 año 92

Mensaje por krisma el Dom Ago 21, 2011 3:25 am

gracias nuevamente por sus aportaciones en efecto el radiador estaba obstruido lleno de sucio ahora me surgio otro problema es que el carro en la mañana enciende pero despues de un rato tira un indicador de aceite y se apaga ahora ya no es preciso que este caliente para que tire esa falla cabe mencionar que tengo dos bombas de combustubli una electrica atras en el tanque y la convencional en el motor (bomba mecanica) porque cuando la dejo directa con la electrica ahoga el carburador entonces yo la activo cuando es necesario porque la bomba mecanica diria que esta trabajando a un 30 o 40 % osea que no esta bien entonces cuando me pide conbustible activo la electrica desde un interruptor en el tablero fue un invento mio ya que ni con uno ni con la otra sirve bien. algun comentario seria exelente para mi ayuda cave mencionar que los niveles de aceite andan bien lo q le quiero revisar seria el carburador y distribuidor los platinos y esas cosas estaria muy agradecido por sus valiosos aportes. arriva los ladas

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Re: lada vaz 2105 año 92

Mensaje por acg el Dom Ago 21, 2011 3:52 am

Si entendí bien , tienes dos problemas distintos : baja presión de aceite y alimentación de combustible . La más grave es la presión de aceite . Cuando prende el indicador rojo del aceite , hay que apagar INMEDIATAMENTE el motor y no volver a prenderlo hasta solucionar el problema . En caso contrario el motor puede fundirse en pocos segundos .

Es común que en ese auto se gaste la estría que mueve la bomba de aceite .Yo primero quitaría el distribuidor , sacaría el engranaje que mueve al distribuidor y a la bomba de aceite . Con una lupa se ve si la estría de abajo está gastada . En ese caso se cambia el engranaje , que cuesta unos 15 dólares y asunto arreglado .

Después solucionas lo de la nafta .

Saludos . Adalberto de Uruguay
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Re: lada vaz 2105 año 92

Mensaje por filipus el Lun Ago 22, 2011 3:44 pm

...foro caido ...manteniendo temas, sorry se perdio casi toda la info del foro study reactualizando tema
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Re: lada vaz 2105 año 92

Mensaje por krisma el Miér Ago 24, 2011 6:35 am

cave mencionar brother que si lo acelero un poco se quita el indicador de aceite yo pienso que ´puede ser carburador o lo de la bomba de combustible voy a llevarlo a que lo chequen y otra cosa fijese que e escuchado un sonido en la caja cuando voy cuesta arriba noc que sera gracias por la ayuda saludos desde honduras!!!

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Re: lada vaz 2105 año 92

Mensaje por Mvaz el Miér Ago 24, 2011 8:24 pm

krisma escribió:......se apaga ahora ya no es preciso que este caliente para que tire esa falla, cabe mencionar que tengo dos bombas de combustible una electrica atras en el tanque y la convencional en el motor (bomba mecanica) porque cuando la dejo directa con la electrica ahoga el carburador entonces yo la activo cuando es necesario porque la bomba mecanica diria que esta trabajando a un 30 o 40 % osea que no esta bien entonces cuando me pide conbustible activo la electrica desde un interruptor en el tablero.....
Una falla típica de la bomba de gasolina, es que esta deja de funcionar cuando el motor calienta. La bomba eléctrica debería estar instalada inmediatamente despues del tanque de gasolina para reducir el caudal que le llegue al motor.
krisma escribió:......si lo acelero un poco se quita el indicador de aceite....
En el mejor de los casos, pudiera ser que el alambrado este en mal estado, el conector al sensor de aceite esté haciendo falso contacto o el sensor este dañado.
krisma escribió:......he escuchado un sonido en la caja cuando voy cuesta arriba no se que sera.....

Si estás seguro que el sonido proviene de la caja, pudiera ser que este agrietado el soporte elástico del cardan (es una pieza que parece una dona) o el soporte de la caja está flojo


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Re: lada vaz 2105 año 92

Mensaje por julio veloz el Vie Ago 26, 2011 4:01 am

AMIGO KRISMA, TE RECOMIENDO REVISES PRIMERO QUE TODO LA BOMBA DE ACEITE URGENTE, CUANDO DICES QUE AL ACELERAR SE QUITA EL INDICADOR DE ACEITE ESTA CLARO QUE TIENES PROBLEMAS CON LAS ESTRÍAS DE LA BOMBA Y LA DEL PIÑÓN QUE UNE DICHA BOMBA CON LA DISTRIBUCIÓN, OTRA COSA SI TIENES BOBINA DE ACEITE TE RECOMIENDO LA CAMBIES POR UNA SECA CON RESISTENCIA. ESTA ES LA DE ACEITE [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y ESTA LA SECA[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

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Re: lada vaz 2105 año 92

Mensaje por krisma el Vie Ago 26, 2011 6:45 am

no creo q sea eso lo de la presion de aceite porque antes no me habia dado problemas despues de que le calibraron las balbulas solo le movieron el tiempo al distribuidor y volvio con la mismas falla voy a comprar esa bobina porque la que tengo es de aceite

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Re: lada vaz 2105 año 92

Mensaje por krisma el Mar Ago 30, 2011 6:09 pm

ok gracias por el aporte de verdad que voy a revisar la bomba de aceite y hablando de otras cosas como puedo ver la galeria de fotos de los demas es que lo que pasa es que quiero ver como tunean los carros para asi tomar algunas ideas gracias.

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Re: lada vaz 2105 año 92

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