Mejores posteadores
| filipus (7613) | ||||
| vostock1 (2118) | ||||
| julio veloz (1050) | ||||
| Mvaz (891) | ||||
| Elurbanuss (738) | ||||
| Jeancillo (707) | ||||
| 707 (707) | ||||
| link (544) | ||||
| acg (527) | ||||
| gustavomartinez (514) |
Los posteadores más activos de la semana
| Vladimir Olavarria | ||||
| vostock1 | ||||
| cristian samara 1.3 | ||||
| hugo | ||||
| 707 | ||||
| filipus | ||||
| amaranth | ||||
| white_samara | ||||
| Mvaz | ||||
| nacho2109i |
sube tus imagenes aqui
Últimos temas
Buscar
Hola a todos, saludos dde Argentina.
Vie Mayo 24, 2013 12:46 am por nacho2109i
Que tal, mi nombre es Ignacio, soy de Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Tengo un querido Samara 21093 fabricado en el 2000 patentado 2003, 1.5 MPFI, con 128.000 km el cual compre en 2007 a un amigo …
[ Lectura completa ]
Tengo un querido Samara 21093 fabricado en el 2000 patentado 2003, 1.5 MPFI, con 128.000 km el cual compre en 2007 a un amigo …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 2
SALUDOS A TODOS LOS AMIGOS
Miér Mayo 22, 2013 5:04 am por hightpower
Hola amigos es un agrado saber que existe este grupo de los fanaticos LADA , desde Chile un afectuoso saludo
Comentarios: 7
ME PRESENTO, NO LO HABIA REALIZADO POR DESCONOCIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO
Jue Mayo 16, 2013 2:10 pm por 2106daniel
QUE TAL MI NOMBRE ES DANIEL OELCKERS, VIVO EN VIÑA DEL MAR, CHILE, TENGO EN MI PODER UN 2106 , PERTENEZCO AL GRUPO LLAMADO LITORAL VALPARAISO.
ME ALEGRO HABER ENCONTRADO ESTE SITIO Y SABER QUE UNO …
[ Lectura completa ]
ME ALEGRO HABER ENCONTRADO ESTE SITIO Y SABER QUE UNO …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 12
nesecito un samara en desarme
Miér Mayo 22, 2013 12:33 pm por jonaa21
amigos nesecito algun lada samara en desarme..en conce o alrededores.. es k necesito donde van los ópticos un poco del frontal ..es k choke y nesecito ponerle otro algún dato si saben se les agrade …
[ Lectura completa ]
[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
autovazclub
Argumentos más vistos
foros amigos
http://www.foroladaniva.com/
comentario sobre el NIVA...Doble tracción permanente 4WD
Página 1 de 1. • Compartir •
comentario sobre el NIVA...Doble tracción permanente 4WD
..........................................extraido de la red
Doble tracción permanente 4WD
La doble tracción es básicamente, la característica de un vehículo de transferir el torque (fuerza) del motor a todas las ruedas. Ésto posibilita al vehículo tener un mayor agarre, transferir la potencia al suelo de un forma más equilibrada, una conducción más estable. En los automóviles comunes, cuya tracción es 2x4, el auto es básicamente empujado (tracción trasera) o arrastrado (tracción delantera), lo que causa que en caso de un desperfecto, o de que el tren correspondiente a la tracción quede en el aire, el vehículo se vea imposibilitado de moverse. Como contraparte, los sistemas de doble tracción tienen la desventaja de consumir significativamente más combustible que los de tracción simple, más aún aquellos de doble tracción permanente que no cuentan con la posibilidad de desconectar la trasmisión de uno de los trenes. Igualemente, si uno analiza la mecánica de los vehículos de más alta gama, ve que todos poseen 4WD, lo que demuestra que en cuestiones de fiabilidad, comodidad de conducción y confort es el mejor sistema.
Gracias por su tiempo

Características técnicas del Niva
Mostrando las entradas más recientes con la etiqueta Mecánica Mostrar las entradas más antiguas Mostrando las entradas más recientes con la etiqueta Mecánica Mostrar las entradas más antiguasmiércoles 26 de marzo de 2008
Bloqueo del diferencial
Ahora voy a hablar un poco del bloqueo del diferencial... Pero, ¿qué es el diferencial y para que sirve? Imaginemos lo siguiente: tenemos un eje rígido, con dos ruedas unidas a él y todo el conjunto gira simultáneamente a la misma velocidad. Si avanzamos derecho, no hay problemas, pero al doblar la rueda que queda dentro del radio de giro recorre menos distancia que la que queda fuera del radio, lo que causaría que la rueda más lejana al centro se arrastrara acortando su vida útil y que el eje tenga un trabajo tremendo y acabara rompiéndose. Acá es donde el diferencial cumple su función: lo que hace es permitir a las ruedas girar a velocidades diferentes, de allí su nombre, de manera que al girar la rueda externa (o aquella que encuentra menos resistencia al giro) gire más rápido que la interna para "alcanzarla".
Sin embargo, puede verse a simple vista una falla importante en el sistema: si una de las ruedas pierde tracción (es decir, queda en el aire, barro, agua o alguna superficie en la que no pueda hacer fuerza) toda la potencia del motor se concentrará en ella y el vehículo quedará inmovilizado. Para evitar ésto se diseñaron los sistemas de bloqueo de del diferencial, que permiten bloquear/desbloquear alguno de los diferenciales (el Niva, por ejemplo, tiene 3, delantero, central y trasero, el que se bloquea es el central) para distribuir la potencia del motor en una forma más o menos equitativa (en el Niva es apróximadamente 60% al eje delantero y 40% al trasero) de manera que si alguna de las ruedas pierde tracción, el resto aún pueda mover el vehiculo (o si, por ejemplo, se rompiera uno de los ejes, activando el bloqueo el vehículo podría llevarse al mecánico sin demasiados problemas).
Igualmente no es todo rosas. El sistema de bloqueo de diferencial sólo debe usarse en situaciones de offroad y cuando es estrictamente necesario, ya que somete a la mecánica del vehículo a un trabajo extra pudiendo romperse algún diferencial y otra parte del sistema de transmisión.
Gracias por su tiempo.
Publicado por Rodrigo J. Segura en 05:10 0 comentarios Etiquetas: Mecánica
jueves 6 de marzo de 2008
Doble tracción permanente 4WD
La doble tracción es básicamente, la característica de un vehículo de transferir el torque (fuerza) del motor a todas las ruedas. Ésto posibilita al vehículo tener un mayor agarre, transferir la potencia al suelo de un forma más equilibrada, una conducción más estable. En los automóviles comunes, cuya tracción es 2x4, el auto es básicamente empujado (tracción trasera) o arrastrado (tracción delantera), lo que causa que en caso de un desperfecto, o de que el tren correspondiente a la tracción quede en el aire, el vehículo se vea imposibilitado de moverse. Como contraparte, los sistemas de doble tracción tienen la desventaja de consumir significativamente más combustible que los de tracción simple, más aún aquellos de doble tracción permanente que no cuentan con la posibilidad de desconectar la trasmisión de uno de los trenes. Igualemente, si uno analiza la mecánica de los vehículos de más alta gama, ve que todos poseen 4WD, lo que demuestra que en cuestiones de fiabilidad, comodidad de conducción y confort es el mejor sistema.
Gracias por su tiempo
Publicado por Rodrigo J. Segura en 04:27 0 comentarios Etiquetas: Mecánica
.........de la red........
Características técnicas del Niva
El Lada Niva posee algunas características muy interesantes, de avanzada en su época, y aún atractivas debido al bajo coste del vehículo. En ésta entrada sólo voy a hacer un inventario de ellas, y en otras entradas las explicaré más detalladamente.
-4x4 permanente (o 4WD)
-Bloqueo del diferencial
-Chasis monocasco
-Ángulos de ataque, salida, etc bastante buenos.
-Capacidad de carga de 480 lts. o 1330 lts. (con el asiento trasero abatido)
-Suspensión independiente en las ruedas delanteras
-Bajo centro de gravedad
-Velocidad máxima 130 km/h, vel. de crucero 90 km/h (aceptémoslo, es un todoterreno, no un Fórmula 1)