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Hola Buenas Me Presento

Mar Abr 15, 2014 4:24 pm por KmiiloH

Hola Buenos Dias, Tardes, Noches Depende de a que hora lean este post Smile

bueno me vengo a presentar a esta comunidad para poder aportar un granito de arena y poder encontrar cosas que me sirvan para …


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Comentarios: 2

convertir un lada carburado a inyectado

Lun Abr 14, 2014 11:50 am por autopartesmultimarca

hola amigos mi nombre es luis soy de santiago. hace mucho sigo el foro es muy bueno y ahora me inscribí. resulta q hace un tiempo intente hacer un 2107 de carburado a inyección. ya q tengo una …

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Comentarios: 0

saludos desde los angeles Chile

Dom Abr 13, 2014 9:35 am por teospeed

hola a todos me llamo jaime y tengo un lada 2105 modificado que quiero presentarles ya subire unas fotitos

Comentarios: 0

Saludos desde peru..

Lun Abr 07, 2014 12:43 am por jesusca

Mi nombre es Jesus y me dejaron una herencia una Lada Niva de 1980, quisiera aprender mas de esta camioneta, la veo muy conservada pero quiero ver si todo en ella es original..

saludos

Comentarios: 1

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comentario sobre el NIVA...Doble tracción permanente 4WD

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comentario sobre el NIVA...Doble tracción permanente 4WD

Mensaje por filipus el Mar Abr 26, 2011 5:01 am



..........................................extraido de la red



Doble tracción permanente 4WD


La doble tracción es básicamente, la característica de un vehículo de transferir el torque (fuerza) del motor a todas las ruedas. Ésto posibilita al vehículo tener un mayor agarre, transferir la potencia al suelo de un forma más equilibrada, una conducción más estable. En los automóviles comunes, cuya tracción es 2x4, el auto es básicamente empujado (tracción trasera) o arrastrado (tracción delantera), lo que causa que en caso de un desperfecto, o de que el tren correspondiente a la tracción quede en el aire, el vehículo se vea imposibilitado de moverse. Como contraparte, los sistemas de doble tracción tienen la desventaja de consumir significativamente más combustible que los de tracción simple, más aún aquellos de doble tracción permanente que no cuentan con la posibilidad de desconectar la trasmisión de uno de los trenes. Igualemente, si uno analiza la mecánica de los vehículos de más alta gama, ve que todos poseen 4WD, lo que demuestra que en cuestiones de fiabilidad, comodidad de conducción y confort es el mejor sistema.
Gracias por su tiempo

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Características técnicas del Niva

Mensaje por filipus el Mar Abr 26, 2011 5:03 am



Mostrando las entradas más recientes con la etiqueta Mecánica Mostrar las entradas más antiguas Mostrando las entradas más recientes con la etiqueta Mecánica Mostrar las entradas más antiguasmiércoles 26 de marzo de 2008
Bloqueo del diferencial

Ahora voy a hablar un poco del bloqueo del diferencial... Pero, ¿qué es el diferencial y para que sirve? Imaginemos lo siguiente: tenemos un eje rígido, con dos ruedas unidas a él y todo el conjunto gira simultáneamente a la misma velocidad. Si avanzamos derecho, no hay problemas, pero al doblar la rueda que queda dentro del radio de giro recorre menos distancia que la que queda fuera del radio, lo que causaría que la rueda más lejana al centro se arrastrara acortando su vida útil y que el eje tenga un trabajo tremendo y acabara rompiéndose. Acá es donde el diferencial cumple su función: lo que hace es permitir a las ruedas girar a velocidades diferentes, de allí su nombre, de manera que al girar la rueda externa (o aquella que encuentra menos resistencia al giro) gire más rápido que la interna para "alcanzarla".

Sin embargo, puede verse a simple vista una falla importante en el sistema: si una de las ruedas pierde tracción (es decir, queda en el aire, barro, agua o alguna superficie en la que no pueda hacer fuerza) toda la potencia del motor se concentrará en ella y el vehículo quedará inmovilizado. Para evitar ésto se diseñaron los sistemas de bloqueo de del diferencial, que permiten bloquear/desbloquear alguno de los diferenciales (el Niva, por ejemplo, tiene 3, delantero, central y trasero, el que se bloquea es el central) para distribuir la potencia del motor en una forma más o menos equitativa (en el Niva es apróximadamente 60% al eje delantero y 40% al trasero) de manera que si alguna de las ruedas pierde tracción, el resto aún pueda mover el vehiculo (o si, por ejemplo, se rompiera uno de los ejes, activando el bloqueo el vehículo podría llevarse al mecánico sin demasiados problemas).

Igualmente no es todo rosas. El sistema de bloqueo de diferencial sólo debe usarse en situaciones de offroad y cuando es estrictamente necesario, ya que somete a la mecánica del vehículo a un trabajo extra pudiendo romperse algún diferencial y otra parte del sistema de transmisión.
Gracias por su tiempo.
Publicado por Rodrigo J. Segura en 05:10 0 comentarios Etiquetas: Mecánica
jueves 6 de marzo de 2008
Doble tracción permanente 4WD

La doble tracción es básicamente, la característica de un vehículo de transferir el torque (fuerza) del motor a todas las ruedas. Ésto posibilita al vehículo tener un mayor agarre, transferir la potencia al suelo de un forma más equilibrada, una conducción más estable. En los automóviles comunes, cuya tracción es 2x4, el auto es básicamente empujado (tracción trasera) o arrastrado (tracción delantera), lo que causa que en caso de un desperfecto, o de que el tren correspondiente a la tracción quede en el aire, el vehículo se vea imposibilitado de moverse. Como contraparte, los sistemas de doble tracción tienen la desventaja de consumir significativamente más combustible que los de tracción simple, más aún aquellos de doble tracción permanente que no cuentan con la posibilidad de desconectar la trasmisión de uno de los trenes. Igualemente, si uno analiza la mecánica de los vehículos de más alta gama, ve que todos poseen 4WD, lo que demuestra que en cuestiones de fiabilidad, comodidad de conducción y confort es el mejor sistema.
Gracias por su tiempo
Publicado por Rodrigo J. Segura en 04:27 0 comentarios Etiquetas: Mecánica
.........de la red........


Características técnicas del Niva


El Lada Niva posee algunas características muy interesantes, de avanzada en su época, y aún atractivas debido al bajo coste del vehículo. En ésta entrada sólo voy a hacer un inventario de ellas, y en otras entradas las explicaré más detalladamente.
-4x4 permanente (o 4WD)
-Bloqueo del diferencial
-Chasis monocasco
-Ángulos de ataque, salida, etc bastante buenos.
-Capacidad de carga de 480 lts. o 1330 lts. (con el asiento trasero abatido)
-Suspensión independiente en las ruedas delanteras
-Bajo centro de gravedad
-Velocidad máxima 130 km/h, vel. de crucero 90 km/h (aceptémoslo, es un todoterreno, no un Fórmula 1)

filipus
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