AUTOVAZCLUB
Bienvenidos al foro
autovazclub club chile internacional
para todos los fanaticos y aficionados de vehiculos lada habla hispana ven y participa
***este foro es de todos .
***el contenido de este foro es libre de ser copiado por todas las nacionalidades de usuarios solo se pide hacer referencia al foro.
***este es un foro libre y democratico la unica regla es presentarte a la comunidad.
***en este foro esta prohibido el baneo por expresar tu opinion.
***ademas eres libre de participar en todos los foros existentes o crear tu propio club de la marca
en tu pais o ciudad .
***por un conocimiento libre de ataduras

AUTOVAZ CLUB CHILE
julio 2009-2099
Mejores posteadores
filipus (8566)
 
vostock1 (2350)
 
julio veloz (1368)
 
707 (1313)
 
Elurbanuss (957)
 
Mvaz (920)
 
link (873)
 
Jeancillo (707)
 
acg (625)
 
2103ericko (625)
 

Los posteadores más activos de la semana
Rafaelafrica
 
jose bolivar
 
Alepn
 
Leobardo Jesus Gonzalez R
 
bestsongarnica
 

sube tus imagenes aqui
Últimos temas
» necesito agustar mi lada samara
Ayer a las 8:46 pm por bestsongarnica

» Problemas con el audio
Ayer a las 12:05 am por Rafaelafrica

» Problema con el audio del radio navegador
Vie Sep 23, 2016 10:00 pm por Rafaelafrica

» ayuda por favor
Jue Sep 22, 2016 2:22 am por jose bolivar

» ayuda por favor con mi lada kalina
Jue Sep 22, 2016 2:18 am por jose bolivar

» manual Polski Fiat125 / polonez
Miér Sep 21, 2016 10:44 pm por Leobardo Jesus Gonzalez R

» Cuesta que encienda
Dom Sep 18, 2016 3:11 am por gustavomartinez

» ENVIANDO PRESENTACIÓN Y SALUDOS AL FORO
Miér Sep 14, 2016 5:56 am por Leobardo Jesus Gonzalez R

» problemas comunes en las radio de autos y alguna solucion
Miér Sep 14, 2016 1:01 am por jerenybbm

» Buenas Noche amigos laderos
Mar Sep 13, 2016 5:01 am por julio veloz

» Foro Mahindra Scorpio y Pik Up
Dom Sep 11, 2016 11:32 pm por Invitado

» ARMANDONOS DE FIBRAAA
Dom Sep 11, 2016 6:13 am por Leobardo Jesus Gonzalez R

» vaz lada circuito electrico 2104
Sáb Sep 10, 2016 1:39 am por Leobardo Jesus Gonzalez R

» CATALOGO DE PARTES LADA 2106
Jue Sep 08, 2016 11:33 pm por Leobardo Jesus Gonzalez R

» station wagon 2104
Jue Sep 08, 2016 2:17 am por julian31

» 2008 ingeniero en talca crea su auto electrico vean
Mar Sep 06, 2016 12:36 am por Leobardo Jesus Gonzalez R

» compatibilidad repuestos y manuales tavria (resumen)
Lun Sep 05, 2016 11:56 pm por Andrés Basan

» necesito el manual de lada charlott año 95
Lun Sep 05, 2016 4:23 am por Jorge cañupan

» OXIDO EN EL TANQUE DE AGUA
Dom Sep 04, 2016 4:55 am por Jorge cañupan

» restaurando llantas para el samara (quitando pintura)
Vie Sep 02, 2016 7:04 pm por 707

» repuestos lada samara liquidacion LIQUIDACION
Vie Sep 02, 2016 5:14 am por criss

» Diagrama Electrico Lada Samara 2108/2109
Miér Ago 31, 2016 5:26 pm por Leobardo Jesus Gonzalez R

» Saludos desde Ecuador
Miér Ago 31, 2016 5:04 pm por Leobardo Jesus Gonzalez R

» Levantar un Lada Samara 1300s
Miér Ago 31, 2016 6:22 am por ferreirafredy-

» Consulta técnica
Miér Ago 31, 2016 6:20 am por criss

» LADA 2107 DE INYECCION
Miér Ago 31, 2016 6:15 am por criss

» presentacion de mi
Miér Ago 31, 2016 5:54 am por criss

» crujido en la direcion vaz
Lun Ago 29, 2016 10:05 pm por Leobardo Jesus Gonzalez R

» COMO TRANSFORMAR UN AUTO ATMOSFÉRICO A TURBO PRESIÓN
Dom Ago 28, 2016 9:31 am por anibal02

» Lada Samara se "chupa" al acelerar
Dom Ago 28, 2016 8:55 am por cris18769

» lada 2105 problema raro electrico
Dom Ago 28, 2016 3:14 am por solid

» alternador limpieza a fondo para mi samara lineas 2108 al 2109
Sáb Ago 27, 2016 12:50 am por Halcon14071989

» LADA MATRIUSKA 21043 DEL 92
Vie Ago 26, 2016 7:18 am por daniel2016

» ¿donde esta la caja reguladora de voltaje en el samara?
Vie Ago 26, 2016 6:22 am por Halcon14071989

» Manual taller Lada Samara
Vie Ago 26, 2016 5:10 am por Halcon14071989

» mi samara 2108 le cuesta mucho encender después de unos dias apagado
Vie Ago 26, 2016 5:05 am por cris18769

» Buenas noches, tengo un grave problema con mi lada kalina 2010
Jue Ago 25, 2016 5:50 am por YELLYMST

» Ayuda con mi Samara!!
Jue Ago 25, 2016 2:43 am por felipe lada lover

» baja precion de aceite
Mar Ago 23, 2016 10:13 pm por Leobardo Jesus Gonzalez R

» Cómo calibrar bujías:
Dom Ago 21, 2016 3:29 pm por Leobardo Jesus Gonzalez R

» MI SAMARA 2109 NO QUIERE ENCENDER.
Dom Ago 21, 2016 7:34 am por felipe lada lover

» Lada Samara con problemas para partir
Vie Ago 19, 2016 7:09 am por felipe lada lover

» Ayuda con mi Samara!!
Vie Ago 19, 2016 7:03 am por felipe lada lover

» cambio de empaquetadura de culata
Jue Ago 18, 2016 2:39 am por Leobardo Jesus Gonzalez R

» samara en desarme 2109
Miér Ago 17, 2016 9:12 am por monomaryo

» tengo un problema con mi lada 2108
Miér Ago 17, 2016 8:42 am por cris18769

» Manual de mantenimiento y reparación vaz 2111 2112 21214-36
Mar Ago 16, 2016 11:10 pm por hcastaneda

» ayuda con caja de cambios
Mar Ago 16, 2016 4:51 pm por Leobardo Jesus Gonzalez R

» asuntos electricos en general
Dom Ago 14, 2016 7:41 pm por criss

» Repuestos lada clasico. Todo muy barato!!!
Dom Ago 14, 2016 4:40 am por Leobardo Jesus Gonzalez R

» Reparación del frontal de mi 2105 (nuevo proyecto)
Sáb Ago 13, 2016 4:19 am por julio veloz

» Ayudaaaaaaa!!! Mi lada se detiene sin aviso!!!
Jue Ago 11, 2016 6:10 am por Leobardo Jesus Gonzalez R

» Ajuste de la minima en carburador
Jue Ago 11, 2016 4:43 am por Leobardo Jesus Gonzalez R

» holi volvi a revivir mi samari arrumado xD!
Jue Ago 11, 2016 3:41 am por monomaryo

» tapizado y reparacion consola/torpedo del samara 2108
Jue Ago 11, 2016 3:13 am por filipus

» Presentación y Saludo
Jue Ago 11, 2016 2:48 am por filipus

» pregunto por tipo de lada monopunto
Jue Ago 11, 2016 2:28 am por filipus

» ayuda para bajar mi vaz al piso
Jue Ago 11, 2016 12:01 am por filipus

» COMO PULIR LA PINTURA DE NUESTRO AUTO PROFESIONALMENTE
Miér Ago 10, 2016 11:56 pm por filipus

» Hola amigos laderos
Jue Ago 04, 2016 12:15 am por filipus

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Problema con el audio del radio navegador

Vie Sep 23, 2016 10:00 pm por Rafaelafrica

Hola a todos, tengo un problema con la radio de un Honda accord del 2010, cambie la batería metí el codigo de la radio pero el audio no se escucha, a q puede deberse??, Gracias

Comentarios: 0

ENVIANDO PRESENTACIÓN Y SALUDOS AL FORO

Lun Ago 29, 2016 2:32 pm por Patto Gómez

Desde Ecuador envío saludos a todos los miembros de este maravilloso Grupo unidos por una misma pasión. Estuve hace tiempo en este Foro con otro nombre de usuario lamentablemente no lo pude …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 3

Buenas Noche amigos laderos

Lun Sep 12, 2016 9:59 am por Marcos Oyaga

Saludos desde venezuela . mi nombre es marcos oyaga, le doy las gracias por averme aceptado al grupo. Soy fanático de los lada matriuska y 2105. Mas que una pasión es un estilo de vida. Me registre …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Saludos desde Ecuador

Miér Ago 31, 2016 9:53 am por dragon_ecu

Me metí en los lada por cuestiones de costo con un 110.... y por cuestiones de costo ahora agregué un Niva 1.7 - 2 puertas (ensamblado en Ecuador).

Soy aficionado a la mecánica y electrónica, y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Septiembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

NUESTROS CAMARADAS
Locations of visitors to this page
VAZ en el foro
foros amigos
http://www.foroladaniva.com/

embrague del lada niva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

embrague del lada niva

Mensaje por filipus el Jue Abr 21, 2011 11:09 pm


EMBRAGUE


La constitución del embrague se muestra en la fig.3-1.
La horquilla 11 (fig.3-1) de desembrague puede instalarse de dos tipos: con muelle plano o de alambre.
Desarreglos que pueden surgir, sus causas y procedimientos para corregirlos

Causa del desarreglo y Remedio

Desembrague incompleto (el embrague “arrastra”)
1. Aumento de la holgura en el mando del
embrague
1. Regular el mando del embrague
2. Deformación del disco conducido
(oscilación frontal de más de 0,5 mm)
2. Enderezar el disco o cambiarlo por uno
nuevo
3. Irregularidad en las superficies de los
forros de fricción del disco conducido
3. Cambiar los forros o el conjunto disco
conducido
4. Se han aflojado los remaches o rotura de
los forros de fricción en el disco conducido
4. Cambiar los forros, comprobar la
oscilación (desplome) frontal del disco
5. Atrancamiento del cubo del disco
conducido en las estrías del árbol primario
de la caja de cambios
5. Limpiar las estrías, cubrirlas con grasa.
Si las estrías están aplastadas de manera
que esto es motivo de atrancamiento,
cambiar el árbol primario o el disco
conducido
6. Rotura de las placas que unen la brida de
tope con la campana del embrague
6. Cambiar la campana del embrague
junto con el disco de presión
7. Presencia de aire en el sistema del hidromando
7. Purgar el sistema
8. Fugas de líquido del sistema del
hidromando por las uniones o tuberías
estropeadas
8. Reapretar las uniones, cambiar las piezas
estropeadas, purgar el hidromando
9. Fugas de líquido del cilindro principal o
del cilindro de mando del embrague
9. Cambiar los anillos de
empaquetadura, purgar el sistema
10. Se ha atascado el agujero en la tapa
del tanque , cosa que ha motivado la
rarefacción en el cilindro principal y la
succión de aire al cilindro a través de las
empaquetaduras
10. Limpiar el agujero en la tapa del
tanque, purgar el sistema
11. Alteración de la hermeticidad debido al
ensuciamiento o desgaste del anillo
delantero de empaquetadura en el cilindro
principal
11. Limpiar el anillo de empaquetadura,
caso de desgaste-cambiarlo
12. Aflojamiento de los remaches de
sujeción del muelle de presión
12. Cambiar la campana del embrague
junto con e1 disco de apriete
13. Ladeo o deformación del disco de
apriete
13. Cambiar la campana del embrague
junto con el disco de apriete


Embrague incompleto (“patinaje del embrague”)
1. No hay holguras en el mando del
embrague
1. Regular el mando del embrague
2. Desgaste excesivo o quemadura de
los forros de fricción en el disco
conducido
2. Cambiar los forros de fricción o el
conjunto disco conducido
3. Aceitado de los forros de fricción en
el disco conducido, de las superficies
del volante y del disco de presión
3. Lavar minuciosamente con
trementina mineral las superficies
aceitadas, eliminar las causas del
aceitado de los discos
4. Está obstruido el agujero de
compensación en el cilindro principal
4. Lavar el cilindro y limpiar el agujero
de compensación
5. Deterioro o atrancamiento del mando
del embrague
5. Eliminar los desarreglos que motivan
el atrancamiento


Sacudidas ("saltos") durante el trabajo del embrague1. Atrancamiento del cubo del disco
conducido en las estrías del árbol
primario
1. Limpiar las estrías, cubrirlas con
grasa. Si las estrías están aplastadas o
desgastadas de manera que esto motiva
el atrancamiento, cambiar el árbol
primario o el disco conducido
2. Aceitado de los forros de fricción en
el disco conducido, de las superficies del
volante y del disco de apriete
2. Lavar minuciosamente con
trementina mineral las superficies
aceitadas y eliminar la causa del
aceitado de los discos
3. Atrancamiento en el mecanismo de
mando del embrague
3. Cambiar las piezas deformadas.
Eliminar las causas que motivan el
atrancamiento
4. Desgaste excesivo de los forros de
fricción
4. Cambiar los forros por nuevos,
comprobar a ver en el disco conducido
si no hay deterioros en las superficies
de los discos
5. Aflojamiento de los remaches en los
forros de fricción del disco conducido
5. Cambiar los remaches defectuosos y,
si fuese necesario, los forros
6. Deterioro de la superficie o
deformación del disco de apriete
6. Cambiar la campana del embrague
junto con el disco de presión



Ruido excesivo al desembragar
1. Desgaste, deterioro o fuga de la
grasa del cojinete de desembrague
1. Cambiar el cojinete
2. Desgaste del cojinete delantero del
árbol primario de la caja de cambios
2. Cambiar el cojinete


Ruido excesivo al embragar
1. Rotura o pérdida de rigidez de los
muelles del dámper en el disco
conducido
1. Cambiar el conjunto disco conducido
2. Rotura, reducción de la rigidez o
caída del muelle recuperador de la
horquilla de desembrague
2. Cambiar muelle por otro nuevo o
fijarlo
3. Rotura de las placas, que unen el
disco de presión con la campana
3. Cambiar la campana del embrague
junto con el disco de presión


Regulación del mando del embrague
En el mando del embrague se realizan las siguientes regulaciones:
- se establece la holgura de 0.1-0.5 mm entre el empujador y el pistón del
cili1dro principal (véase fig.3-2). Esta holgura es necesaria para el desembrague
completo; se regula con el limitador 5 del pedal del embrague. La holgura (0,4-2
mm) se determina por el recorrido de seguridad del pedal;
- el recorrido de seguridad del empujador de la horquilla de desembrague
igual a 4-5 mm se regula con la arandela 5 (fig.3-3), que se fija con la contra
tuerca 6. El valor del recorrido de seguridad del empujador se controla con una
plantilla especial.
Después de realizar las regulaciones indicadas el recorrido de seguridad del
pedal del embrague hasta el principio del desembrague, deberá ser igual a 25-35
mm.
Purga del hidromando del embrague
Sobre la presencia de aire en el hidromando del embrague atestigua el
desembrague incompleto, así como la "blandura" y "hundimientos" del pedal del
embrague.
Para expulsar el aire del hidromando es necesario:
- limpiar del polvo y suciedad el tanque y el racor para la purga;
- comprobar el nivel del líquido en el tanque del hidromando y, si fuese
necesario, añadir líquido;
- poner en la cabeza del racor 9 (fig.3-3) del cilindro de trabajo una
manguera y sumergir su extremo inferior en un recipiente con liquido para el
hidromando (30-50 g);
- desenroscar de 1/2 a 3/4 de vuelta el racor 9, accionar bruscamente y
librar suavemente el pedal hasta que no cese el desprendimiento de burbujas de
aire por la manguera;
- accionar el pedal, enroscar a fondo el racor. Quitar la manguera y poner el
capacete del racor.
Si la purga prolongada motiva la aparición de burbujas de aire por la
manguera, habrá que comprobar a ver si en los tubos no hay grietas o fugas por
las uniones con los racores. Es posible la penetración de aire por los anillos de
empaquetadura estropeados de los cilindros principal y de trabajo.
Durante la purga:
- el nivel del líquido en el tanque del hidromando se deberá encontrar por
encima del agujero del tubo, que une el tanque con el cilindro principal del
embrague;
- el extremo de la manguera para la purga deberá estar constantemente
sumergido en el líquido.
Después de la purga hay que establecer el nivel del líquido en el tanque
hasta el borde inferior del gollete de carga.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fig. 3-1. Conjunto embrague:
1- racor para la purga; 2- muelle central de apriete; 3 - remache escalonado del
muelle de apriete; 4 - disco de presión; 5 - disco conducido; 6- volante; 7- cárter
del embrague; 8- tornillo de sujeción de la campana del embrague contra el
volante; 9 - árbol primario de la caja de cambios; 10- manguito del cojinete de
desembrague; 11 - horquilla de desembrague; 12- apoyo esférico de la horquilla
de desembrague; 13 - cojinete de desembrague; 14 - brida de tope del muelle de
apriete; 15- funda de la horquilla de desembrague; 16- muelle de la horquilla de
desembrague; 17- anillo de apoyo del muelle de apriete; 18- campana del
embrague; 19- empujador de la horquilla de desembrague; 20- tuerca de regulación;
21- contratuerca; 22- capacete protector; 23 - cilindro del mando de
desembrague (cilindro de trabajo); 24- muelle recuperador da la horquilla; 25-
grapa del muelle recuperador




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fig. 3-2. Pedal y cilindro principal de desembrague;
1 – soporte de los pedales del embrague y del freno; 2 – gancho; 3 – muelle del
servomando del embrague; 4- muelle recuperador del pedal del embrague; 5 –
limitador del recorrido del pedal del embrague; 6 - pedal del embrague; 7 -
empujador; 8 – capacete protector; 9 – anillo de retención; 10 - pistón del
empujador; 11 - anillo de empaquetadura; 12 – pistón del cilindro principal; 13 -
agujero de admisión; 14 - anillo de empaquetadura (válvula anular); 15- agujero
de paso del pistón; 16 - cantidad de trabajo del cilindro; 17- muelle recuperador;
18 – junta; 19 - tapón; 20 - cuerpo del cilindro principal ;21 - agujero de paso (de
compensación) ; 22 - junta del racor; 23 - racor; 24 - arandela de retención


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fig. 3-3. Cilindro de trabajo y horquilla de desembrague:
1 - cojinete de desembrague; 2- apoyo esférico;3- orquilla de desembrague; 4 -
empujador; 5 - arandela de regulación; 6 – contra tuerca; 7 – muelle recuperador
;8 - tapón del cuerpo; 9 - racor para la purga ; 10 – cuerpo del cilindro; 11 - anillo
de empaquetadura; 12 – capacete de protección; 13 – pistón; 14 -
empaquetadura; 15 - platillo; 16 - muelle; 17 - arandela de apoyo ; 18 - anillo de
retención


Desmontaje e instalación del embrague
Desmontaje. Primeramente habrá que desmontar la caja de cambios (véase
"Caja de cambios"). Desenroscar los tornillos y quitar la campana del embrague
junto con el disco de presión. En esto no hay que levantar este conjunto por la
brida de tope del muelle de presión.
El embrague se instala por el orden contrario, en esto:
- comprobar el estado del cojinete en la testa del cigüeñal del motor y, si
fuese necesario, cambiar el cojinete;
- comprobar el estado de las estrías en el cubo del disco conducido y en el
árbol primario de la caja de cambios, limpiar las estrías y lubricarlas con una capa
fina de grasa densa;
- colocar el disco conducido con la parte saliente del cubo con la ranura
anular hacia el lado de la caja de cambios y centrar el disco respecto al cojinete
valiéndose de un mandril, que imite el extremo del árbol primario de la caja de
cambios (fig.3-4).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fig. 3-4. Centraje del disco
conducido del embrague mediante el
mandril A.70081:
1- volante; 2- conjunto embrague; 3 -
mandril A.70081


Control del embrague
El control se realiza en la base, que imita al volante del motor y lleva el anillo
intermedio metálico 4 de 8,2 mm de grosor, que oficia de disco conducido (fig.3-
5). Después de fijar la campana del embrague, habrá que efectuar cuatro cursos
de desembrague, aplicando una carga de no mas de 1370 N (140 kgf) en la brida
de tope del muelle de presión. Al curso de desembrague igual a 8 mm deberá
corresponder un desplazamiento de 1,6-1,7 mm del disco de presión (el mínimo
admisible 1,4 mm).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fig. 3-5. Control del embrague:
1 - brida de tope del muelle de apriete; 2- muelle central de apriete; 3 - disco de
presión; 4 anillo
La distancia entre la base y la superficie de trabajo del anillo de fricción de la
brida de tope deberá ser 40-43 mm. En el proceso de trabajo, debido al desgaste
de las superficies en roce de los discos del embrague, esta distancia aumenta, y si
alcanza los 48 mm o el desplazamiento del disco de presión resulta menos de 1,4
mm, habrá que cambiar la campana del embrague junto con el disco de presión.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fig. 3-6. Cambio de los forros de fricción en
el disco conducido:
1- mandril 67.7851.9500; 2- disco conducido; 3 -
conductor (guía) 67.7822.9517

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fig. 3-7. Enderezado del disco
conducido del embrague


Los forros de fricción del disco conducido se deben cambiar cuando en éstos
aparecen grietas múltiples, se reduce la distancia hasta 0,2 mm entre el remache
y la superficie de trabajo, así como en el caso de presencia de rasguños
unilaterales.
Para la reparación del disco conducido y el cambio de los forros de fricción
habrá que utilizar el mandril 67.7851.9500, el conductor 67.7822.9517 (fig.3-6) y
los aditamentos 67.7813.9503. Los remaches recalcados no deberán tener roturas
de metal. La oscilación de la superficie de trabajo de los forros de fricción no
deberá ser más de 0,5 mm.
Si esta es mayor, entonces habrá que enderezar el disco (véase fig.3-7) o
cambiarlo por nuevo. Cuando aparecen grietas en el disco conducido o en los
muelles del dámper, habrá que cambiar el conjunto disco conducido.
Desmontaje e instalación de los cilindros principal
y de trabajo del mando del embrague
Primeramente hay que evacuar el líquido motor. Para esto un extremo de la
manguera hay que ponerlo en el racor para expulsar el aire 9 (fig.3-3) del cilindro
de trabajo, y el otro sumergirlo en un recipiente limpio; desenroscar el racor 9 de
media a tres cuartos de vuelta y accionar el pedal hasta que todo el líquido sea
expulsado del sistema hidráulico, acto seguido, desacoplar los tubos que unen los
cilindros principal y de trabajo, desunir el muelle recuperador 7, quitar la clavija de
aletas del extremo del empujador y, a continuación, el cilindro de trabajo (habrá
que desenroscar los dos tornillos de sujeción).
Para desmontar el cilindro principal desenroscar dos tuercas con las cuales
éste se fija al soporte de los pedales y separar del tanque la manguera flexible.
Para instalar el cilindro principal y el de trabajo habrá que efectuar, por el
orden contrario, las operaciones que han sido descritas anteriormente.
Después de cargar con liquido motor, purgar el hidromando.
Despiece, control, reparación y ensamblaje de los cilindros principal y de trabajo
Cilindro principal. Desenroscar el tapón 3 (fig.3-Cool, quitar el capacete
protector de goma 7 y el anillo de retención 8. Esto permitirá extraer del cuerpo
del cilindro el pistón 9, el anillo de empaquetadura 10, el pistón flotante 11 con el
anillo de empaquetadura, y el muelle recuperador 12 del pistón.
El espejo del cilindro y la superficie exterior del pistón no deben tener
deterioros y rayas. El diámetro interior del cilindro principal en buen estado debe
ser igual a (19,05 +0.025 /–0.015) mm.
Comprobar el estado del muelle recuperador del pistón y cambiarlo si este ha
perdido su rigidez.
Cambiar los anillos de empaquetadura. Comprobar el capacete de protección
en el extremo trasero del cilindro y, si el capacete está dañado, cambiarlo por otro
nuevo. Antes del ensamblaje habrá que limpiar y lavar las piezas con líquido para
frenos. No hay que tolerar que sobre las piezas caiga aceite mineral, gasolina,
queroseno o combustible diesel debido que estas sustancias motivan el
hinchamiento de las piezas de goma (empaquetaduras).
Después de verificar todas las piezas habrá que armar el cilindro principal
por el orden contrario al despiece; en esto todas las piezas del cilindro se deben
lubricar con líquido para frenos o liquido para conservación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fig. 3 -8. Piezas del cilindro principal:
1 cuerpo; 2- junta de empaquetadura; 3- tapón; 4 - junta; 5 - racor; 6 - arandela
de retención; 7 - capacete; 8 - anillo do retención; 9 - pistón del empujador; 10-
anillo de empaquetadura; 11 pistón del cilindro principal; 12- muelle

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fig. 3-9. Piezas del cilindro de desembrague (cilindro de trabajo):
1- cuerpo; 2- racor; 3- capacete; 4- empujador; 5- anillo de empaquetadura; 6-
pistón; 7- anillo de empaquetadura; 8- platillo; 9- muelle; 10 - arandela; 11 -
anillo de retención



Cilindro de trabajo. Desenroscar el tapón, quitar el capacete protector de
goma 3 (fig.3-9) junto con el empujador 4, extraer el pistón y despiezarlo (antes
de esto hay que quitar el anillo de retención 11).
Después del despiece hay que lavar, cuidadosamente y verificar todas las
piezas, como ha sido indicado para el cilindro principal. No se tolera la instalación
de un empujador deformado.
Después de la verificación se procede al ensamblaje (por el orden contrario
al despiece), lubricando las piezas con líquido que se emplea
para el hidromando.
Verificación del cilindro principal del mando del embrague en el banco
Verificación de la hermeticidad del anillo trasero de empaquetadura. Instalar
el cilindro principal en el banco (véase fig.3-10), asegurando en esto buen sellado
entre la brida del cilindro y el plano de unión del banco. Unir al cilindro el
recipiente 2 con líquido para el hidromando. Abrir la llave de aire comprimido
estando desenroscado el tornillo de regulación 6 y, a continuación, enroscar
lentamente el tornillo 6 hasta que el aire salga del recipiente 2.
Comprobar con un manómetro la presión del aire, que debe encontrarse
dentro de los limites de 0,05-0,08 MPa (0,5-0,8 kgf/cm2). Si la presión es mas
pequeña habrá que cambiar el anillo trasero de empaquetadura.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fig. 3-10. Verificación de la
hermeticidad del anillo de empaquetadura
trasero:
1- cilindro principal; 2- recipiente; 2-
adaptador con empaquetadura; 4-
manómetro; 5- unión en T; 6 - tornillo de
regulación; A - aire del compresor; B -
escape del aire


Verificación de la hermeticidad del anillo delantero de empaquetadura.
Instalar el cilindro principal en el banco y unirlo con el recipiente llenado con
líquido para el hidromando, y con el manómetro (fig.3-11).
Cerrar la llave del manómetro 3 y, desplazando el empujador del cilindro
principal, asegurar presión estable de 0,2 MPa (2 kgf/cm2).
Estando afianzado el empujador y con ausencia de fugas de líquido la presión
deberá ser constante en el transcurso de 2 min.
Cerrar le llave del manómetro 4 y abrir la llave del manómetro 3.
Desplazando el empujador, establecer por el manómetro presión constante
de 10 MPa (100 kgf/cm2).
Estando fijado el empujador y con ausencia de fugas de liquido la presión
indicada deber; ser constante en no menos de 2 min. En caso contrario habrá; que
cambiar el anillo delantero de empaquetadura.

Suspect

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fig. 3-11. Verificación de la
hermeticidad del anillo de
empaquetadura delantero:
1- tornillo para la purga; 2- llave
3- manómetro con división de 0,2
MPa (2 kgf/cm2); 4- manómetro
con división de 0,005 MPa (0,05
kgf/cm2);
5- recipiente; 6- empujador; 7-
cilindro principal

study

filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 8566
Puntos : 14666
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Localización : CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: embrague del lada niva

Mensaje por Mvaz el Dom Abr 24, 2011 4:24 am

Para efectos de sustitución de partes, el NIVA utiliza la misma bomba auxiliar que los modelos 2101 al 2107 y si el tipo de motorización en el NIVA es 1600cc, entonces puede también usar la misma bomba central y el mismo conjunto de embrague de los modelos anteriores

Mvaz
autovaz lider
autovaz lider

Mensajes : 920
Puntos : 3071
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: embrague del lada niva

Mensaje por filipus el Dom Abr 24, 2011 6:25 am

interesantes puntos.....yo se poco de los niva..pero me interesa tener uno....me llama la atencion que el diseño es muy resistente y mejor que otras marcas y de mayores rangos de fama.....

filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 8566
Puntos : 14666
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Localización : CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: embrague del lada niva

Mensaje por Mvaz el Lun Abr 25, 2011 8:07 am

Lo que sucede es que el Niva originalmente fue concebido para uso casi exclusivo en caminos rurales (de Siberia), por lo que su construcción es robusta, a tal punto que su doble tracción es permanente. Contrario a lo que sucede con el resto de vehiculos todoterreno, que tienden a ser vehículos con comodidades internas para los usuarios que manejan más en ciudad y pocas veces por caminos rurarles.


Mvaz
autovaz lider
autovaz lider

Mensajes : 920
Puntos : 3071
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: embrague del lada niva

Mensaje por filipus el Vie Abr 29, 2011 4:51 pm

MMM interesante osea...los 4*4 de ciudad solo maquillaje Cool

filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 8566
Puntos : 14666
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Localización : CHILE CAPITAL

http://gimnasioencasa.foro-activo.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: embrague del lada niva

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:37 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.