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Por fin tengo un Vaz !!

Sáb Abr 15, 2017 10:39 pm por Dynamo

Buenas ya me había presentado pero no tenia un lada aun , bueno ya lo tengo desde hace unos días ..
Feliz dueño de un sámara 21099 .esta muy bien
En general solo sacara algunos detalles y darle …

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Presentacion y agradecimiento

Mar Ago 08, 2017 9:31 am por tatodiaz19

Buenas noches a todos! Mi nombre es Gonzalo y les escribo desde montevideo, uruguay. Les agradezco por recibirme y por la información brindada. Soy un fanático de lada desde hace varios años …

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Me presento y a mi bb

Lun Jul 31, 2017 4:23 am por Tonysamara

Hola me llamo antonio soy de linares y tengo un lada samara 21083 es mi relagon lo busque asta que encontre uno y lo compre pero tiene muchos problemas y no quiero desaserme de el porque mw gusta el …

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presentación y gracias por resivirme

Sáb Jul 15, 2017 8:16 am por dario21

hola me llamo dario soy de chile , tengo un samara 2109 del 93 y lo estoy restaurando de apoco es mi regalon son super buenos los lada saludos a todos y cuiden sus joyitas Very Happy  Pd: alguen que me haga …

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historia del El Polonez Fso

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historia del El Polonez Fso

Mensaje por filipus el Mar Abr 19, 2011 4:16 pm

hola....un poco de historia no hace mal.. study


El Polonez

El Polonez FOE es una marca polaca de vehículos automotores producidos desde 1978 hasta 2002.
El nombre del coche proviene de la danza de Polonia, polonesa .

Antecedentes

El Polonez es un rebodied Polski Fiat 125p que Fabryka Samochodów Osobowych (FOE), construido bajo licencia de Fiat. Los componentes internos, incluyendo un motor de modernización, (pistones y carburador), el chasis, mecánica y otros, eran de la Polski Fiat 125p, pero el cuerpo fue un completamente nuevo hatchback cuerpo diseñado por Giorgetto Giugiaro . El coche estaba destinado a ser equipado con motores DOHC de Fiat en la década de 1980, pero los problemas financieros en el momento de realizar la compra de una licencia de Fiat imposible. Esta es también la razón por la 125p se produjo simultáneamente con la Polonez durante más de una década. Por otra parte, la modernización mecánica sólo se llevó a cabo cuando se podría aplicar a los dos coches. Esta situación finalmente cambió después de la producción de los 125p terminó en 1991.
Una ventaja de la Polonez es su seguridad pasiva. Las pruebas de choque se realizó en 1994 de acuerdo a las normas de seguridad de la UE para que el Polonez podrían ser exportados en todo el mundo. Ellos demostraron que el coche sea muy seguro. La Caro 1.9 GLD golpear un bloque de hormigón (sin una jaula de metal que absorben la energía) con el 40% de la parte frontal a 50 km / h (31 mph) sobrevivieron muy bien. Todas las puertas se puedan abrir sin ninguna dificultad, no hubo lesiones graves para los pasajeros, y no hubo fugas de combustible.
rango Polonez

La gama Polonez se amplió para abarcar una amplia gama de organismos. Estos incluyen:
• Hatchback (como se presentó)
• Sedan (FOE Polonez Atu, también conocido como FOE Celina en algunos mercados de exportación), presentó de 1996 (presentado por primera vez de 1994)
• Station Wagon (se vende en algunos mercados como el Caro FOE) presentó el de 1999 (presentado por primera vez de 1994)
• Pick-up llamada de camiones (introducido en 1987)
• Extendido de recogida (con pequeños asientos traseros)
• Camión Roy (cuerpo largo como Caro / Atu pero en pick-up forma) (introducido alrededor de 1997)
• Servicio especial de cuerpo del vehículo
• Edición especial para el Cuerpo de Bomberos de Polonia
• Carga (Polonez Caro con mayor techo y parte trasera de PVC ya poner en cajas de metal - este cuerpo es lo que la ambulancia fue construido a) introdujo alrededor de 1993
• Coupé (3 puertas, a unos 50 hechos, puertas laterales y el pilar B son más anchos, el pilar C es diferente)
• De 3 puertas (como normal Polonez pero carece de puertas traseras, se estima que 300 a 1000 se hicieron)
También hubo muchos prototipos que incluyen: la recolección realizadas con parte trasera del Fiat 125p pick-up, camioneta de aspecto nativa (w / marco o en la parte trasera de camiones como reales), 4x4 offroader (analógico), suspensión hidroneumática, Sedan (mucho diferentes a Atu / Celina), 4x4, camiones w / o suspensión todo terreno.


desarrollo Polonez


Polonez MR'87 (serie MR'86 / MR'87 / MR'89)


Además Polonez Atu



Polonez MR'83 (MR'78 serie / MR'83 / MR'85) (1978-1989)



Polonez Caro MR'93 1.5 GLI


Polonez Atu


Polonez LB camiones


Polonez camiones Además ROY 1.9 de 4 puertas pick-up


Polonez Coupe de 1983 - edición limitada y de lujo de FSO Polonez



• 1970 Fiat lanzó ESV (Agencia Europea de Seguridad de Vehículos) del proyecto.
• 1974 FOE eligió prototipo de Fiat ESV como base del nuevo coche. diseñador de FSO Zbigniew Watson se une a Gioretto Giugiaro y Walter de Silva para convertir prodjet ESV con el tamaño de Fiat 125 piso y diseño de interiores y todos los detalles del cuerpo. Proyecto conocido como "tipo 137".
• 1975 prototipos de Fiat 137 preparado de tipo llamado "Polski", y los envió a FSO.
• 1978 de mayo. Inicio de la producción en masa y el estreno oficial de la Polonez FOE 1500 y FOE Polonez 1300. FOE Polonez Rally 2000 con motor de 2 litros DOHC de Fiat que aparecen.
• 1979 FOE Polonez 2000, que se vende sobre todo a los funcionarios públicos, el motor de Fiat, DOHC de 1995 cc, 82 kW (110 CV), caja de cambios de 5 velocidades, 12,0 s., 175 km / h (109 mph) FOE Polonez Rally 2000 tiene su debut en el Rally de Monte Carlo.
• 1980 FOE Polonez 1300 y 1500 de 3 puertas, realizado en 1980-1983, aproximadamente. 300 coches
• 1981 FOE Polonez en versión económica, sin: negro molduras protectoras laterales entre la parte delantera y la rueda final, brillando tiras en los parachoques, posterior lavado limpie, faros antiniebla, cuentarrevoluciones equipaje frente. Las alfombras simple de plástico en los asientos y una sala de equipaje utilizado.
FOE Polonez 1500 X - mejor versión, con AB 1481 cc, 60 kW (80 CV), caja de cambios de 5 velocidades, la unidad final de 4:3, la radio. Se venden en el mercado interno sobre todo para los dólares de los EE.UU..
• 1982 FOE Polonez 1500 con carrocería cupé de tres puertas, motor 1481 cc y 60 kW (80 CV), el modelo FSO primero con encendido electrónico y el ahorrador de combustible debido al suministro de aire pre-calentado a colector de aspiración, algunas decenas producido.
• 1983 Polski Fiat 125p nombre a FSO 125p, después de los derechos FOE licencia para la etiqueta FIAT expirado.
El sistema de nombres nuevos para automóviles FSO, producido modelos: 125p FOE: 1,3 l, 1,3 ml, 1,3 ME, C 1.5, 1.5 L, 1.5 ml, 1.5 de MS, ME 1.5 FOE Polonez 1.3 C, 1.3 CE, 1.3 L, 1.3 LE , 1.5 C, 1.5 CE, 1.5 L, 1.5 LS, 1.5 LE, 1,5 X, 2000.
FOE Polonez 2.0 D Turbo con motor italiano VM 1995 cc, 62 kW (83 CV) @ 4300 rpm, 163 N • m (120 libras pies) @ 2500, relación de transmisión final 3727, 20,0 s, 146 km / h (91 mph), 7,1 / 10,6 / 10,0, aprox. 100 coches producidos en esta especificación.
• 1984 FOE Polonez 2000 Turbo de 3 puertas - coche de rally, nunca llegó homologación rally, la carrocería como la versión Coupé, pero sin frente Coupe-como la de 1995 cc del motor Fiat con turbocompresor, en algunas fuentes también con un compresor para un mejor par motor.
• 1985 FOE Polonez - en primer lugar los coches de 5 puertas con el frente Coupe-como
• 1986 FOE Polonez 1.5 Turbo en marcha la producción en masa. También una manifestación de 1.5C versión Turbo conocido como "lluvia de acero" estreno oficial.
FSO 125p 1.6 D con motor de 1588 cc diesel de Volkswagen, 40 kW (54 CV) @ rpm 4800, 100 N • m (74 libras pies) @ 2300, 25,2 s, a 125 km / h (78 mph), 5, 4.9, 3.7, 4, precio $ 4500 en Polonia
FOE Polonez - primeros coches con las ventanas adicionales trasera del lado de la C-pilar.
• 1987 FOE Polonez 1.6 LE - 1598 cc, 64 kW (86 CV) a 5.200 rpm y 132 N • m (97 libras pies) a 3800 rpm, 155 km / h (96 mph)
FSO 125p 1.6 ME con Polonez CB 1598 cc, 64 kW (86 CV) a 5.200 rpm y 132 N • m (97 libras pies) a 3800 rpm, 157 km / h (98 mph), muy pocos coches hechos.
FOE modificaciones Polonez: spoiler trasero estampado en lugar de plástico, etiquetas nuevo modelo en el papel de pegar, el sistema de codificación de la nueva versión, la "S" debe haber significado el coche con las ventanas adicionales trasera del lado en el pilar C, la regla a menudo se rompe en la práctica, las versiones de producción: 1,3 SCE, 1.3 SL, 1.3 LES, CE 1,5, 1,5 L, 1,5 LE, SCE 1,5, 1,5, SL, LES 1,5, 1,6 LES, 2.0 LES
FOE Polonez 1,5 LES Turbo con motor de AA, relación de compresión de 8,5 a 1, 1481 cc, 78 kW (105 CV) @ 6000 rpm, 180 N • m (133 libras pies) @ 3200 rpm, 11,0 s, 180 km / h (112 mph), construido en la versión de rally sólo (N-grupo), a petición especial de un Turbo-kit se instala en los automóviles producidos en masa.
FOE Polonez 1500 Turbo con AA 1481 cc, 140 kW (188 CV) @ 7000 rpm, 240 N • m (177 libras pies) rpm 3200, 8,5 s, a 220 km / h la versión rally (137 mph), sólo (especificación A-grupo)
• 1988 Los prototipos de la Polonez FOE en versiones ambulancia y van sobre la base de la camioneta FOE (pick-up). La disminución de chasis y de la puerta del lado derecho adicional aplicado.
• 1989 FOE MR'89 Polonez con la tapa trasera bajado al nivel excelente, nuevas luces traseras, posterior limpie de lavado en posición horizontal, repetidores laterales en posición horizontal cerca de las puertas delanteras.
• 1990 FOE Polonez 2,0 LES - Ford con 77 kW (103 CV), 12,5 s, 165 km / h (103 mph)
• 1991 El fin de FSO 125p producción.
El final de 1295 FOE producción de motores cc. El Reino Unido. importación FOE temporalmente detenido. FOE Polonez Caro - lifting facial: nueva nariz con los faros y la parrilla (hace que la parte delantera un poco similar a la FOE Wars, prototipo de coche supone que es sucesor de Polonez), nuevos parachoques delanteros y traseros, volante, rooflet nueva sobre los instrumentos, frente a la mejora seguridad de choque FOE Polonez Caro 1.9 GLD de 1905 con Citroen cc motor diesel , 50 kW (67 CV), 120 N • m (89 libras pies), a 140 km / h (87 mph), que se vende todo el continente europeo . Las otras versiones de la lista de precios: FOE Polonez Caro 1,5 GLE - 60 kW (80 CV) FOE Polonez Caro 1,6 GLE - 64 kW (86 CV) FOE Polonez Caro 2,0 GLE - 77 de Ford kW (103 CV) y caja de cambios del Ford Sierra (aprox. 1.000 unidades)
• 1992 FOE Polonez GLI 1.5, 1.6 GLI con ABIMEX inyección de un solo punto, con o sin convertidor catalítico.
• 1993 (agosto) Polonez después de la cirugía estética más próxima: ejes delantero y trasero de 60 mm (2,4 pulgadas) más amplia, entrada de aire fresco de la capilla se trasladó a la parte frontal del parabrisas, mejor campo de visión delantera y trasera cinemática limpie de lavado, los brazos más largos y más grandes , los cambios en el tablero de instrumentos: velocímetro y cuentarrevoluciones circular, cuatro en lugar de dos salidas de aire fresco, los interruptores de iluminación y el regulador de distancia del eje faros.
(Diciembre) FOE Polonez GLI 1.4 16V con Rover 1396 cc, 76 kW (102 CV) @ rpm 6000, 127 N • m (94 libras pies) @ 5000 rpm, 11,9 s, 178 km / h (111 mph ), con o sin convertidor catalítico.
• 1994 FOE (Prima) 1.4 16V GLI - coche de carreras con Rover 1396 cc, 92 kW (123 CV) @ rpm 7200, 130 N • m (96 libras pies) @ 6000 rpm, km 205 / h (127 mph), participó en competiciones de la raza holandesa.
FOE Polonez Sedan prototipo - más tarde produjo el Atu FOE - con carrocería Berlina de 4 puertas, con tablero de instrumentos completamente nuevo y la tapicería (proyecto del FOE), nueva suspensión trasera: eje rígido trasero con brazos oscilantes longitudinales, barras de reacción y resortes helicoidales. Trasero igual que en la versión Caro lámparas.
Dos prototipos de la Kombi FOE Polonez (station wagon). El prototipo siguiente: FOE Analog 4 ruedas, las luces del automóvil todo terreno con 4 puertas carrocería pick-up y cuatro ruedas motrices.
Exportación al Reino Unido renovadas: FOE Caro (Polonez 1.6 y 1.9 D) y el FOE pick-up (de camiones)
• 1995 El prototipo de la próxima 4 puertas Sedan FOE Polonez introducido en el 1995 Poznan Motor Show - el coche tenía un nuevo panel de control (ver 1994) y las nuevas luces traseras.
frenos de Lucas introdujo.
• 1996 (febrero) Primera serie de la nueva FOE Atu 1.6 GLI vendidos - producidos a partir de diciembre 1995-febrero 1996. (Junio) la producción en masa de la FOE Polonez Atu 1.6 GLI y el FOE Polonez Atu GLI 1.4 16V, muy pocos coches en FOE Polonez Atu especificación 1.9 GLD con el motor Diesel. El Atu FOE nombre a FSO Polonez Atu tras las protestas de la compañía de seguros ATU.
La producción de la FOE Polonez Caro 1.9 GLD detenido.
• 1997 (marzo) FOE Polonez la producción en masa de los nuevos Más Caro y Plus Atu - la parrilla delantera nueva, parachoques, nuevo tablero de instrumentos.
(Verano) Fin de la exportación a los Países Bajos, el último mercado exterior para las versiones de pasajeros Polonez, la última oferta en los Países Bajos: FOE Prima (Polonez Caro) 1.6 GLI FOE Prima (Polonez Caro) 1.4 GLI 16V FOE Celina (ATU) 1.6 GLI
(Agosto) El primero de Daewoo-FSO Lanos 1.5 4d S sale de la línea de montaje del FOE (diciembre) FOE Polonez Caro Plus y Atu Además GSI 1.6 -. Con Delphi (Multec XM) de inyección de combustible multipunto, 1598 cc 62 kW (83 CV ), 130 N • m (96 libras pies), ca. 155 km / h puerta (96 mph), introdujo nuevos tiradores.
• 1998 (mayo) La primera exposición pública del prototipo de carro de la estación: FOE Polonez Kombi Plus.
FOE camiones vendidos en Italia por la red de concesionarios de Daewoo.




Daewoo-FSO Polonez Kombi


• 1999 (febrero) La producción de prueba del nuevo Daewoo-FSO Polonez Kombi 1.6 MPI GSi. (Abril) La producción en masa de la Kombi Daewoo-FSO Polonez de pasajeros (relación final 3,9) y la versión furgoneta (relación final 4,3) con motor 1.6 (MPI). El nuevo volante (De Daewoo Nubira), apoyabrazos introducido. Inicio de la venta prevista para junio de 1999. (Mayo) el estreno oficial de la empresa Daewoo-FSO Polonez Kombi 1.6 MPI GSi en el Salón de Poznan del motor.
• 2000 La nueva forma de la etiqueta del FOE en la parrilla delantera. (Verano) Aprox. 200 FOE coches Polonez producido con aire acondicionado , que se vende en los meses de verano para 1.200 adicionales PLN (incluye llantas de aleación).
• 2001 (verano), las series cortas de FSO Polonez con aire acondicionado, que se vende en los meses de verano para 1.000 PLN extra.
• 2002 (final del primer trimestre) El último pasajero FOE coche Polonez deja la línea de montaje. La producción ha sido detenido (con la intención de ser detenido temporalmente en un primer momento sin embargo). Daewoo-FSO no hizo ninguna ceremonia oficial de la final de la producción Polonez.
• 2003 una nueva compañía, Polska Fabryka Samochodow (PFS) trató de Polonez volver a iniciar la producción de camiones, renombrado a Poltruck (significa que se ha modificado el cuerpo, que se presentó un poco más tarde sin embargo), pero con el tiempo no dejando sólo una cantidad limitada de prueba coches.





Los mercados de exportación
FOE Polonez MR'87 en Utrecht, 1989




FOE Caro recogida ST (versión del Reino Unido a la exportación de FSO Polonez camiones ST producido entre 1992 y 1997), Hébridas Exteriores, Escocia.

Polonez se ha exportado a muchos países, incluidos los Países Bajos, Bolivia, Reino Unido, China, Grecia, Italia, Finlandia, Egipto ( Termine los golpes abajo (ERC) se reunieron en Egipto, y Polonez era todavía popular en Egipto hasta el año 2008), España, Portugal, y otros. A finales de 1980 un lote de 150 hatchback Polonez fue exportado a Nueva Zelanda . Ellos también se exportaron a Chile y Colombia (en este último país como coches de policía y taxis ) a partir de finales de 1980 a principios de 1990. En algunos países, la Polonez FOE se vendió como FOE Celina, Prima FOE, o Caro FOE.
Las importaciones a la del Reino Unido dejó en 1997, aunque las ventas continuaron en algunas partes de Europa occidental - incluida Francia - por lo menos un año después. Ellos se retiraron de los mercados en gran parte debido a los requisitos de emisiones más estrictas.
Legado
El Polonez FOE sufrido relativamente bajo rendimiento (excepto aquellos con 2.0DOHC Fiat, Ford SOHC de 2.0 y Rover 1.4MPI 16V). partes Polonez eran relativamente baratos y fácilmente disponibles. Después de 1992, la calidad empezó a aumentar, especialmente después de 1995, cuando Daewoo inició su cooperación con FSO. Los modelos de producción pasada, la serie Plus desde 1997 ofrece nuevas características, tales como sistemas de ventilación.
La producción terminó, 24 años después de haber comenzado. El precio relativamente bajo de la Polonez fue visto como la principal ventaja sobre otros coches. La demanda se desplomó y produjo las últimas versiones de la Polonez fueron las versiones de camiones, valorados por su bajo precio, fiabilidad y capacidad de carga elevada (hasta 1.000 kg (2.205 libras) dependiendo de la versión).
El Polonez es una vista común en Centroamérica y Europa del Este , particularmente en su país de origen de Polonia, pero desde que Polonia se unió a la Unión Europea en mayo de 2004 el coche fue reemplazado rápidamente por relativamente barata, libre de impuestos, y más moderno del oeste de los coches usados Europa


FOE Polonez
Fabricante
Fabryka Osobowych Samochodów (FOE)
También se llama FOE Polonez Caro

Producción
1978-1989 (MR'78 / MR'83 / MR'85)
1986-1991 (MR'86 / MR'87 / MR'89)
1991-1997 (Caro)
1997-2002 (Más Caro)

Asamblea
Varsovia , Polonia

Predecesor
Polski Fiat 125p

Clase
coche compacto

Consejo de estilo
3 puertas Hatchback
4 puertas Sedan
De 5 puertas Hatchback
De 5 puertas station wagon
2 puertas de recogida
2 puertas pick-up (cabina extendida)
4 puertas pick-up
De 5 puertas Van



polonez rm93

Diseño
Disposición del franco

Motor
1.3 L OHV I4
1.5 L OHV I4
1.6 L OHV I4
2.0 L DOHC Fiat I4
Ford 2.0 L SOHC
1.4 L DOHC K16 I4
1.9 L XUD9A I4 diesel

Transmisión
4 velocidades manual
manual de 5 velocidades

Distancia entre ejes
2509 mm (98,8 pulgadas)

Longitud
4.318 mm (170,0 pulgadas)

Ancho
1650 mm (65,0 pulgadas)

Altura
1420 mm (55,9 pulgadas)

Peso en vacío
1.075 kg (2.370 libras) -1115 kg (2.460 lb)
Relacionados
Fiat 1300/1500
Fiat 125

Diseñador
Giorgetto Giugiaro Walter de Silva Watson Zbigniew


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