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El Servo o Booster sintomas

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El Servo o Booster sintomas

Mensaje por filipus el Vie Abr 15, 2011 7:46 am

El Servo o Booster


El servo, booster o auxiliar de frenado es un depósito de vacío que sirve para ayudar a multiplicar la fuerza que se aplica con el pie sobre el pedal. Tiene dos compartimentos divididos por un diafragma de caucho. En un lado se hace vacío y en el otro se usa el espacio para el movimiento. Son bastante seguros y duraderos.

SÍNTOMAS: Cuando falla el ¿booster¿, se presenta un síntoma claro: el pedal se pone duro y se pierde frenado porque con el pie no es posible reponer la presión del asistente. Usualmente la falla es el daño del diafragma, que se corrobora porque la marcha mínima del motor se acelera ya que la línea de vacío chupa aire y descalibra la mezcla. Hay que cambiarlo aunque hay sitios donde los reparan. También hay una válvula que evita que el booster se desocupe y a veces se perfora, con lo cual se genera el mismo síntoma y se debe reemplazar. No tiene reparación posible.

Ciclo de Vida: Un booster puede durar muchos años sin molestar pero también de un momento a otro se puede dañar. Vida impredecible.
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Re: El Servo o Booster sintomas

Mensaje por marilonkiss el Miér Ago 31, 2011 9:45 am

¿sabes como se llama la válvula del servo?. no tengo problemas de frenado pero si el motor tira a pararse, quiero arreglar eso y el auto quedaria impeke. ¿sabes mas específicamente donde esta la válvula?

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Re: El Servo o Booster sintomas

Mensaje por Mvaz el Miér Ago 31, 2011 8:39 pm

La única prueba para saber si el servo esta bien es:

-Poner el pie sobre el pedal del freno y presionarlo levemente.
-Poner la llave el auto y arrancar el motor
- El pie puesto sobre el pedal del freno, comenzará a hundirse un poco.

Si lo anterior esta OK, la razón de pararse el motor es otra.

La valvula del servo está inmediatamente despues de quitar la cubierta del servo y está formada por una especie de plato hondo y una membrana o difragma que es la que se daña.


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Re: El Servo o Booster sintomas

Mensaje por acg el Miér Ago 31, 2011 10:15 pm

Podría haber un malfuncionamiento por otra causa . Los lada 2105 llegaron a Uruguay con un defecto : los aros de aceite fallaban al poco tiempo y el motor quemaba aceite . Como no quise desarmarlo por ser tan nuevo, mi auto quemó aceite varios años y el humo absorbido por el servo creó carbón en el mismo . Al limpiarlo mejró el frenado y regularizó la marcha del motor .

Ustedes dirán .
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Re: El Servo o Booster sintomas

Mensaje por Mvaz el Jue Sep 01, 2011 2:29 am

acg escribió:Podría haber un malfuncionamiento por otra causa . Los lada 2105 llegaron a Uruguay con un defecto : los aros de aceite fallaban al poco tiempo y el motor quemaba aceite . Como no quise desarmarlo por ser tan nuevo, mi auto quemó aceite varios años y el humo absorbido por el servo creó carbón en el mismo . Al limpiarlo mejró el frenado y regularizó la marcha del motor .

Ustedes dirán .

Fijate acg que creo que este tipo de aro o anillo está construido con un mal material, ya que esta misma parte la usan otros modelos (del 2101 al 2107) y dan ese problema que tu señalas.

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Re: El Servo o Booster sintomas

Mensaje por marilonkiss el Jue Sep 01, 2011 8:46 am

yo tengo un samara y nose si tendran el problema de los 2105 q q señala acg.
¿es normal q al parar el motor el servo se desinfle(se escuxa como pierde el aire)?
ahora q lo pienso el auto frena desparejo

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Re: El Servo o Booster sintomas

Mensaje por Mvaz el Jue Sep 01, 2011 7:54 pm

marilonkiss escribió:yo tengo un samara y nose si tendran el problema de los 2105 q q señala acg.
¿es normal q al parar el motor el servo se desinfle(se escuxa como pierde el aire)?
ahora q lo pienso el auto frena desparejo

La prueba para saber si el boster esta bien o mal en tu Samara, es la misma descrita para el 2105.

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Re: El Servo o Booster sintomas

Mensaje por marilonkiss el Jue Sep 01, 2011 9:53 pm

¿¿es normal q se desinfle??

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Re: El Servo o Booster sintomas

Mensaje por Mvaz el Jue Sep 01, 2011 10:15 pm

No lo se. Yo nunca he escuchado ruido de que se desinfle.

Has la prueba para comprobar si el servo funciona o no. Un frenado disparejo, no tiene nada que ver con el booster. El booster aplica una mayor presión a todo el sistema (las cuatro ruedas por igual).

Si no tienes fuga de fluido de frenos, un frenado disparejo puede ser debido a:
-bloqueo de cualquiera de las mangueras que alimentan las ruedas delanteras.
- bloqueo de la manguera que alimenta el separador que distribuye el fluido de frenos a las ruedas traseras.



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Re: El Servo o Booster sintomas

Mensaje por marilonkiss el Vie Sep 02, 2011 1:38 am

al hacer la prueba q tu(Mvaz) dices se nota bueno, pero porque la marcha lenta cambia de ritmos sin tener razón alguna? a lo que me refiero esq el carburador esta regulado pero en momentos el motor esta trabajando bn y en momentos se acelera, luego vuelve a su ritmo o sino esta trabajando bn se baja(desacelera) luego vuelve al ritmo. como tiene esos altos y bajos la unica forma para q no se pare es tenerlo acelerado siempre(con el tornillo regulador de la mezcla)

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Re: El Servo o Booster sintomas

Mensaje por marilonkiss el Vie Sep 02, 2011 1:38 am

quise decir con el de la cantidad de mezcla

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Re: El Servo o Booster sintomas

Mensaje por Mvaz el Vie Sep 02, 2011 7:29 pm

marilonkiss escribió:quise decir con el de la cantidad de mezcla

En mi experiencia personal, el aumento o disminución de las revoluciones cuando el motor esta en ralentí o baja revoluciones, no es necesariaente un problema del carburador, esta tabién podría deberse a :

-que el buje del cuerpo del distribuidor donde el eje que contiene el porta platinos o contactos está desgastado.
-que el rodamiento del porta platinos o contactos esté desgastado.

Los dos casos anteriores hacen que el tiempo de apertura y cierre de los contactos no sea igual en cada media rotación que da, lo que hace dispareja en tiempo la chispa que se distribuye a cada bujía. Esto es más notorio en baja revolución.

Aunque ajustes el tiempo, esta falla continuará, mientras no cabies el porta contactos o el cuerpo del distribuidor que contiene el buje o bushing

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Re: El Servo o Booster sintomas

Mensaje por raulcisterna el Sáb Sep 03, 2011 2:02 am

en ese caso no seria mejor cambiar el distribuidor completo? confused

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Re: El Servo o Booster sintomas

Mensaje por Mvaz el Sáb Sep 03, 2011 2:31 am

raulcisterna escribió:en ese caso no seria mejor cambiar el distribuidor completo? confused

En mi caso esa fue la mejor solución. De acuerdo al fabricante, el distribuidor está garantizado para 50,000 Kms. Si la lógica es similar a la de las batería normales, eso significaría que un distribuidor de más de 100,000 kms, requiere algún ajuste o mejor aún un cambio

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Re: El Servo o Booster sintomas

Mensaje por aleysonia el Mar Abr 01, 2014 10:13 pm

hola tengo un problema y medijeron que era del servo y como hablan del tema si me saben decir les agradesco tengo un lada samara 1300 que al precionar el pedal del freno el motor se acelera y frena no ase ruido de que sople aire solo se acelera mas el motor y frena

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Re: El Servo o Booster sintomas

Mensaje por jrubilarocampo el Jue Jul 10, 2014 8:29 am

desconecta la manguera que ba al servo ponele un tapon que de con la medida de la manguera dale arranque y prebalo si trabaja parejo ojo si frenas el pedal ba a quedar duro y difisil para frenar no te ballas a pegar una enbarrada

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Re: El Servo o Booster sintomas

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