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Jue Oct 19, 2017 8:50 pm por Cartrolis

hola buenas, Soy Carlos de Osorno, y compré hace poco un Samara 2109 '96 , me encantó el auto y venía del campo, entonces estoy en proceso de dejarlo joya, se nota que es apañador el auto pero de …

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hola me presento

Vie Ago 25, 2017 9:55 am por miloroa

hola me presento soy miloroa de la septima region amante de los veiculos carburados solamente y me pareciò interezante el foro

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HOLA ME PRESENTO

Lun Sep 11, 2017 6:00 am por sebas7ian93

hola chicos saludos desde Colombia tengo un lasa 2106 que ando reparandole el motor la caja y la transmisión pero tengo una duda con la cuestión de la calibración de las válvulas pues hay unas …

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Carburador 2105 station

Lun Sep 04, 2017 5:56 am por Pabloaliaga

Estimados todos,
Junto con saludar me presento, mi nombre es Pablo Aliaga y quisiera por favor , q alguno de ustedes puede facilitarme lo antes nombrado.
Salu2.

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problema , encendido, temperatura y sonido de la corona

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problema , encendido, temperatura y sonido de la corona

Mensaje por alexis javier calle el Miér Abr 13, 2011 4:05 am

hola mi nombre es alexis soy de ecuador tengo un problema con mi ladita 2104, espero de su paciencia y de su ayuda, el principal la bateria se descarga, empujo el carro todas las mañana y logicamente carga el voltimetro a 14.5 pero cuando lo dejo de un dia para otro se descarga a pesar de dejar deconectado un borne de la bateria cuando lo quiero prender marcar 12 el vol al encender con el swich se baja de inmediato la corriente y no enciende,el otro inconveniente es que calienta la pluma marca la mitad de temeratura cuando antes esos valores no se daban, y la corona zumba cuando se va a una velocidad deb 50 km que puedo hacer estoy desesperado. gracias

alexis javier calle

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Re: problema , encendido, temperatura y sonido de la corona

Mensaje por julio veloz el Mar Abr 19, 2011 5:58 am

hola amigo! con respecto a lo de la bateria prueba lo siguiente: como puedas enciende el motor una vez caliente quitale el borne por unos segundos si el motor se apaga el problema radica en el alternador, si se mantiene encendido es la batería que ya tiene vasos quemados y hay que cambiarla. con respecto a la temperatura prueba lo siguiente: revisa que las mangueras esten en buen estado puesto que cuando son viejas se ponen flojas y presentan lo que se llama que rechupa y obstruye el buen paso del agua , la otra podria ser que se le corrió el tiempo y hay que lamparearlo(poner en tiempo),por ultimo seria que el radiador nesecita mantenimiento espero te ayude Saludos sunny

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Re: problema , encendido, temperatura y sonido de la corona

Mensaje por julio veloz el Mar Abr 19, 2011 6:03 am

con respecto a el sonido de la corona me imagino que te refieres a los piñones y cadena esto se debe a que la cadena esta floja o se partió el patín pequeño lo que hace que pegue de la cámara avísame si te refieres a eso! Surprised

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Re: problema , encendido, temperatura y sonido de la corona

Mensaje por alexis javier calle el Vie Abr 29, 2011 5:59 am

hola, el mas cordiales de los saludos muy amable de antemano por la respuesta, aparentemente es la batería, puesto que un primo compro una nueva y la probé y funciona bien, pero con la mía si la recargo ruedo y al apagar nuevamente ya no da arranque en referencia a la corona yo creo que te haces referencia a damper, pero no es eso estoy hablando de la parte trasera del carro en donde esta el llamado cono creo que le llaman el diferencial en donde van los ejes me supieron indicar que le ponga aceite 250 de transmisión para que no suene que opinas tu, y ya le he hecho el de tratar corregir el tiempo pero el mecánico me dice que esta bien el tiempo, gracias

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Re: problema , encendido, temperatura y sonido de la corona

Mensaje por julio veloz el Mar Mayo 03, 2011 10:50 pm

Hola amigo disculpa la confusion lo que pasa es que como somos de diferentes paises se tiende a cambiarle los nombres a los repuestos a la orden en lo que pueda ayudarte! Very Happy

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Re: problema , encendido, temperatura y sonido de la corona

Mensaje por Mvaz el Miér Mayo 04, 2011 3:00 am

alexis javier calle escribió:.......... creo que le llaman el diferencial en donde van los ejes me supieron indicar que le ponga aceite 250 de transmisión para que no suene que opinas tu, ..........., gracias

Una solución temporal y económica pudiera ser incrementar la densidad del aceite del diferencial. No se si agregando un 250 estaría bien. Lo que si se es que venden aditivos para el aceite de transmisión o de diferencial que aumentan su densidad.

Si esto no te resuelve el ruido, es que el conjunto del diferencial se ha desgastado y va ha ser necesario demontarlo, ya sea para ajustar la holgura entre el piñon y el diferencial o en el peor de los casos cambiar ambas partes


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Re: problema , encendido, temperatura y sonido de la corona

Mensaje por julio veloz el Miér Mayo 04, 2011 6:03 am

estoy totalmente de acuerdo con la respuesta de Mvaz Saludos! Idea

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Re: problema , encendido, temperatura y sonido de la corona

Mensaje por Alacran03 el Miér Mayo 04, 2011 7:08 am

alexis ....como veo que el problema de corriente ya esta solucionado( Bateria ).. conrespecto a la temperatura , aparte de los datos que ya te dieron, trata de revisar el termostato , podria estar pegado (abierto) , verificalo cuando recien le das partida (motor frio) saca la tapa del radiador y chequea el flujo de agua por la manguera superior que llega al radiador,si hay flujo de agua es porque el termostato está abierto.
Y con lo que dices de la corona .....cuando tube ese problema (por lo menos aca en Chile) me cobraban 30 mil pesos por ajustar la holgura del eje central hacia los axiales de la corona y 8 mil pesos por la mano de obra ..... al final ,compré una corona usada en desarme por 20 mil y la cambié yo mismo...y adios problema !!! fuera de eso ya me habia gastado otra cantidad comprando aditivos,molicote y un sin fin de chamullos para eliminar el ruido...nada funcionó mas de dos dias.. te recomiendo que si puedes la saques y verifiques su estado, es lo mejor.



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Re: problema , encendido, temperatura y sonido de la corona

Mensaje por krisma el Jue Mayo 12, 2011 8:38 am

hola bueno soy nuevo en el foro soy de honduras y tengo un lada vaz 2105 1200cc mi problema es que cuando el carro me llega de temperatura mayor de la mitad del marcador se apaga y se recalienta la bobina y acabo de cambiarla nueva noc que hacer en ese caso. otra cosa es que quisiera saber donde esta ubicado el termostato para saber si es por eso el problema de la temperatura para de una vez quitarselo otro problema al parecer es que la bomba mecanica cuando el carro recalienta no pasa combustible al carburador quisiera que me ayudaran gracias.

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Re: problema , encendido, temperatura y sonido de la corona

Mensaje por Mvaz el Jue Mayo 12, 2011 9:27 pm

Previo a contestarte te sugiero que pases a presentaciones para conocer un poco más de la historia de tu auto, como lo obtuviste y que reparaciones le has hecho, así podemos contestarte mejor tus inquietudes.

Tal como lo comentas, cuando el motor llega a una temperatura mayor de la mitad del marcador y se apaga, tal como lo señalas puede ser originado tanto por problemas en la bobina o en la bomba de gasolina.

Te comento que es normal que la bobina se caliente y si asumimos que has puesto la correcta, posiblemente es la bomba que está fallando. Si en caso no puedes encontrar la bomba original nueva, puedes colocarle una eléctrica instalada en la línea de combustible inmediatamente despues del tanque de gasolina.

Si la falla continúa comprueba el estado de los contactos de los platinos, porta platinos y el bushing del cuerpo del distribuidor.

En cuanto al termostato, este se encuentra cercano a la bomba de agua. Es una pieza que le llegan tres mangueras. El cambio o eliminación de esta parte no impedirá que al llegar el indicador de temperatura a la mitad de la escala el motor se te apague, ya que la función del termostato es mantener una temperatura adecuada de operación del motor que es generalmente a la mitad de la escala.

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Re: problema , encendido, temperatura y sonido de la corona

Mensaje por krisma el Sáb Mayo 14, 2011 9:27 pm

muchas gracias amigo por tu respuesta solo una pregunta mas antes de presentarme ya que no tengo conexion banda ancha, ya hice lo de la bomba electrica y el problema persistio ahora con lo de los platinos voy a revisar el estado otro dato de mi carro es que las luces de tablero por veces encienden tienen como falso contacto mil gracias por todo y estare en contacto haber como lo resuelvo.

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Re: problema , encendido, temperatura y sonido de la corona

Mensaje por Mvaz el Lun Mayo 16, 2011 3:19 am

krisma escribió:muchas gracias amigo por tu respuesta solo una pregunta mas antes de presentarme ya que no tengo conexion banda ancha, ya hice lo de la bomba electrica y el problema persistio ahora con lo de los platinos voy a revisar el estado otro dato de mi carro es que las luces de tablero por veces encienden tienen como falso contacto mil gracias por todo y estare en contacto haber como lo resuelvo.
El problema no es tanto de los platinos, si no que si el porta platinos o los bushings (bujes) en el eje del distribuidor están gastados, con el calor hace que los platinos pierdan el momento en que deben abrirse o cerrarse y por eso es que puede tu auto apagarse.

Cuando no se tiene equipo de prueba, esto se prueba con el distribuidor fuera del auto. Con la tapa del distribuidor fuera de su lugar, se hace girar el eje del distribuidor y puede verse que tanto se abren o cierran los platinos. Si todo está bien deben mantener la misma abertura en cada medio giro.

En cuanto al problema que te da las luces del tablero, te recomiendo que compruebes inicialmente los fusibles, limpia sus extremos y también los contactos donde se insertan con un trapo o franela. Puedes tratar de cerrar un poco los contactos para que al insertar los fusibles, estos queden ajustados.

En los Ladas es común la pérdida de alguna conexión o tierra.

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Re: problema , encendido, temperatura y sonido de la corona

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