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Mi proyecto mi lada 2102

Dom Dic 04, 2016 9:18 am por MynorPacheco

Buenas Tardes a todos
Necesito repuestos, son los frenos los que no me dejan continuar con mi proyecto de restauración de mi lada.

no puedo pegar mis fotos de mi vehiculo

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Saludos...Llego el momento !!

Sáb Nov 26, 2016 6:34 pm por Dynamo

saludos a todos los fanaticos de este buen y lindo auto
de chico los veia pasar y aunque de imagen humilde y mirados en menos siempre me gustaron
el Niva es mi favorito y siempre de reojo miraba el …

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Comentarios: 0

MI NOMBRE ES JONATHAN DESDE COLOMBIA...

Vie Oct 07, 2016 9:59 pm por JVERGARA

Buen dia compañeros,
Cordial saludo desde bucaramanga, Colombia,
tengo un Lada 2106, era de mi papa y paso a ser mio, luego de que el se comprara una camioneta, el auto me encanta desde pequeño, …

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Comentarios: 1

hola alejandro desde argentina

Mar Oct 18, 2016 7:59 am por alejo623

como estan soy alejandro de argentina y compre un lada 21043 y quisiera poder intercambiar experiencias y si se puede el manual del auto gracias

Comentarios: 2

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sabios del lada ¿pasar catalitico a injeccion electronica?

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sabios del lada ¿pasar catalitico a injeccion electronica?

Mensaje por filipus el Lun Mar 28, 2011 10:30 pm

hola exactamente eso, el tema es muy interesante
me llego una consulta de un invitadoque pregunta.... Very Happy

Tengo un lada sámara año 1994 catalítico y me dice que puedo cambiar a inyección electrónica me puedes ayudar gracias


cada uno tendra la motivacion e interes por realizar ciertos trabajos
especificamente en el lada samara,en este auto , Suspect
ahora quizas el quiera realizar el trabajo por cosas didacticas y ni ahi el costo..
asi es que si alguien sabe tecnicamente que puede hacer para llegar a su objetivo,



ahora analizando desde el punto de vista mecanico y tecnico plis opinen

experimento: convertir samara catalitico a injectado

se necesita saber:
1-¿que necesitamos para pasarlo del carbu a electronico? (piezas)
2- ¿alguna transformacion/adaptacion?
2-¿cuanto es la inversion?

study

hoy al 1ºabril del 2011 el interesado dice,
agrego info..el quiere explicitamente:

Estimado
Todo lo que necesito son las parte que lleva el sistema de inyección electrónica para poder gestionar las compras y saber si se puede
· Sistema de inyección completo
· Sistema de aire completo
· Canistel
· Bomba de bencina
· Encendido

Atte. a sus comentarios

gracias
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Última edición por filipus el Vie Abr 01, 2011 4:20 pm, editado 2 veces

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Re: sabios del lada ¿pasar catalitico a injeccion electronica?

Mensaje por petrovick el Mar Mar 29, 2011 4:36 am

mejor te compras uno ya que aca en chile no creo que tengan todas las partes de la inyeccion.

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Re: sabios del lada ¿pasar catalitico a injeccion electronica?

Mensaje por filipus el Mar Mar 29, 2011 4:54 pm

petrovick escribió:mejor te compras uno ya que aca en chile no creo que tengan todas las partes de la inyeccion.

hola petrovick...toda la razon...pero el asunto va a poder realizarllo no importa si las piezas son de aca o importadas....el asunto es realizar la transformacion....si la persona se quiere dar el trabajo enorme de eso.....sera.......asi es k seguimos esperando las opiniones de los capos en ladas..... study

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Re: sabios del lada ¿pasar catalitico a injeccion electronica?

Mensaje por cyberdog el Miér Mar 30, 2011 4:06 am

aver filipus...
estamos ablando de palabras mayores....
primero ke todo tienes ke entender ke los vehiculos con inyeccion electronica deben tener una ECU o ECM o centalita o computador o como kieran llamarlo...
segundo...
pensando en el encendido del samara ke es electronico le daria kon una tecnologia de inyeccion en cuanto a motor...
aora veamos lo ke necesitamos (partiendo de lo basico) pasasndo por los sensores y actuadores...
-una ECU de alguna marca dependiando la injeccion ekl se kiera tener ne el vehiculo ejemplo BOSH, MAGNETTI MARELLI, MOTOROLA, etc...
-4 electroinyectores los cuales deben ser compatibles con la inyeccion elegida
-1 sensor ECT (engine coolant temperature) es el sensor de temperatura del agua ke en algunos casos vieje con vulvo, pero en este caso el vulvo ya esta en el radiador asi ke no seria necesario integrarlo en el sensor
-1 sensor MAP este es el sensor de presion de la admision para calcular la mezcla estequiometrica
-1 cuerpo de mariposa en el cual en algunos casos viene integrado el sensor TPS ke es el sensor de posicion de la mariposa de aceleracion y la valvula IAC o motor paso a paso ke cumple la funcion de dejar un by-pass de aire cuando el motor esta trabajando en ralenti
-sensor de oxigeno el cual es el encargado de a travez de la cantidad de atomos de oxigeno determinar la riqueza de la mezcla
-sensor de detonacion el cual es el encargado de atrazar la chispa minimamante para asi kuano el motor acelera no aga ruidos extraños parecidos a un cascabeleo ke ocurre en los carburados

bueno eso seria lo minimo en cuanto a la parte de inyeccion abria ke comprar la central junto kon todos esos sensores y actuadores para ke pudiera ser funcional un samara con inyeccion...
obiaemnte junto kon desarmar partes del motor y tambien eliminar la AFR (si no me ekivoko) ke es una pekeña central ke se ubica debajo del asiento del copiloto
eso seria todo ademas de acer el cableado interno al samara para alimentar nuevamente el CHECK ENGINE ke en los samaras esta ubicado al lado del pulsador para activar los neblineros

bueno eso seria lo ke por parte baja deberia tener en cuenta nuestro amigo
ese es mi aporte... saludos vazianos...!!!
Smile

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Re: sabios del lada ¿pasar catalitico a injeccion electronica?

Mensaje por filipus el Miér Mar 30, 2011 4:08 pm

hola ciberdog...excelente info..
bueno muy buena explicacion...personalmente se a grosso modo la diferecia entre carburados e injeck....pero no soy mecanico asi k de astronomia te puedo hablar... Twisted Evil faltaba la vision tecnica.......enviare el enlace de tu respuesta al personaje k consulto....

.....vale vale...pero el tema es muy interesante...

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Re: sabios del lada ¿pasar catalitico a injeccion electronica?

Mensaje por fct003 el Jue Mar 31, 2011 1:56 am

mmm.... muy buena explicacion....
sacando mis conclusiones significa es mas "facil" cambiar un modelo antiguo de lada en los qe solo se agregan los artilugios antes señalados, qe modificar un samara....
igual en cualquier caso no es nada facil y esta pega es solo para capos en mecanica de los verdaderos....

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Re: sabios del lada ¿pasar catalitico a injeccion electronica?

Mensaje por PanxoTurbo3 el Sáb Abr 02, 2011 9:36 am

bueno como siempre llegue tarde al topic xD , como ya dijeron , es mejor comprarle un motor con inyeccion electronica y adaptarlo al chasis del auto que cambiar el motor mismo (carburado) a inyeccion electronica.

porque ademas de tener la ecu los sensores y actuadores de un sistema de inyeccion cualquiera tienes que saber con cuales parametros trabajaba ese sistema de inyeccion , obiamente los motores son todos muy parecidos pero no trabajan en los mismos parametros.

Mas que comprar una ECU cualquiera tendrias que comprar una Ecu programable. para adaptar los parametros al motor en si.

me diras pero si todos los motores de 4 cilindros funcionan de la misma manera.

pero no todos tienen los mismos parametros de funcionamiento , por ejemplo un motor puede trabajar en relaciones de compresion de 7 u 8:1 y otros en relaciones mas altas como 9 o incluso 10:1 para esto es muy importante tener un sensor KS (detonacion).

tambien es muy importante la cilindrada , tienes que tener unos sensores map y maf que trabajen con motores de cilindradas similares. ya que la masa de aire que entra en un cilindro de motor 1.6 a 2500rpm no es la misma que la que entra en un motor 2.0 a esa misma velocidad.

en fin un sin numero de variables que tendrias que tomar en cuenta.

en resumen mucho mejor ponerle uno de samara 1.5 i que adaptar uno carburado a inyeccion electronica.

saludos !

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Re: sabios del lada ¿pasar catalitico a injeccion electronica?

Mensaje por Francko el Mar Abr 05, 2011 2:17 am

SE PUEDE Smile UN BUEN TRABAJO Y LA EXPLICACION QUE DIO CIBERDOG ESTA TODO LISTO Smile YO COMPRARIA EL SISTEMA DEL CORSA PARA ADAPTARLO AL SAMARA CON LO QUE ES ENCENDIDO CREO QUE ESTA LA PARTE MAS DIFICIL POR LA BOBINA

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Re: sabios del lada ¿pasar catalitico a injeccion electronica?

Mensaje por javierjox el Jue Abr 07, 2011 5:54 am

Yo opino que es mas factible, adaptarle un sistema de inyeccion monopunto, ya que no habria que modificar "tanto", por que al ser multipunto tendriamos que entrar a modificar el multiple de admision, la culata, etc...etc..
pero en cambio con la monopunto, se pueden aprovechar las señales que ya provee el samara, con carburador monitoreado, por como lo he visto en mi samarin, este trae el CKP {posicion cigüeñal}, sensor de oxigeno, el ECT que no es digital pero la señal se puede convertir mediante un conversor xD..., y aprovechando el sistema de encendido electronico, tenemos una señal que va de acuerdo a la chispa, para dar el pulso de abrir el inyector en el cuerpo de aceleración TBI... ahi tenemos las señales basicas para la inyeccion, bueno falta el TPS, pero ese tiene que venir con el cuerpo de aceleración ....ahora habria que ver que cuerpo de aceleracion se puede adaptar....y conseguir mas barato ...

Pero ese va a ser mi proyecto de titulo... =D

javierjox

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Re: sabios del lada ¿pasar catalitico a injeccion electronica?

Mensaje por filipus el Jue Abr 07, 2011 3:33 pm

por Francko el Lun 4 Abr 2011 - 20:17
....... YO COMPRARIA EL SISTEMA DEL CORSA PARA ADAPTARLO AL SAMARA CON LO QUE ES ENCENDIDO CREO QUE ESTA LA PARTE MAS DIFICIL POR LA BOBINA
.

hola franco..interesante propuesta podrias dar mas detalles,¿que pasa con la bobina?


javierjox Ayer a las 23:54
.Yo opino que es mas factible, adaptarle un sistema de inyeccion monopunto, ya que no habria que modificar "tanto", por que al ser multipunto tendriamos que entrar a modificar el multiple de admision, la culata, etc...etc..
pero en cambio con la monopunto, se pueden aprovechar las señales que ya provee el samara, con carburador monitoreado, por como lo he visto en mi samarin, este trae el CKP {posicion cigüeñal}, sensor de oxigeno, el ECT que no es digital pero la señal se puede convertir mediante un conversor xD..., y aprovechando el sistema de encendido electronico, tenemos una señal que va de acuerdo a la chispa, para dar el pulso de abrir el inyector en el cuerpo de aceleración TBI... ahi tenemos las señales basicas para la inyeccion, bueno falta el TPS, pero ese tiene que venir con el cuerpo de aceleración ....ahora habria que ver que cuerpo de aceleracion se puede adaptar....y conseguir mas barato ...Pero ese va a ser mi proyecto de titulo... =D.
javierjox

hola..javier.....tienes un samara...y veo que ya tienes una idea fija....podrias subir tu proyecto al foro paso a paso (supongo cuando te titules pirat )...sin duda una infoi para colecionar.......muy interesante....si quieres nos cuentas mas de tu auto..... confused





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Re: sabios del lada ¿pasar catalitico a injeccion electronica?

Mensaje por cyberdog el Vie Abr 08, 2011 5:27 am

el sistema ke podria ser seria la de la fiorino bencinera del año 90-93 puesto ke es monopunto i ademas tre un encendido electronico con bobina con forma de bottella como el samara...
encendido HALL si no me ekivoko!
aora si fuese el del corsa seria por ejemplo adaptar el encendido del corsa al samarin y ake el del corsa es DIS (chispa perdida)
eso po ai si se me ocurre algo lo subo o lo mensiono..
saludos!

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Re: sabios del lada ¿pasar catalitico a injeccion electronica?

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