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HOLA NECESITO AYUDA URGENTE POR FAVOR

Sáb Sep 20, 2014 3:18 pm por miyukychan

Hola chicos soy la miyukychan les escribo porque necesito que si me pueden ayudar estoy pasando la siguiente situacion primero la compra de mi vaz se ahumo porque la persona que me iba a pasar el …

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Mi presentación a todos

Sáb Ago 09, 2014 10:35 pm por cmanueles

Hola con todos ,
Mi nombre es Manuel soy de lima Perú y no he tenido autos pero he manejado por ahí en ocasiones cuando mis padres tenían. Tengo una duda en cuanto el modelo del auto que voy a …

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Saludos desde España

Miér Sep 03, 2014 1:06 am por samtus50

Hola a todos y muchas gracias por acogerme en el foro.

Recientemente he adquirido un Lada 1.9 Diesel, del año 1993 y con unos 100.000 kilómetros.
Espléndido de motor, pero muuuuuy dejado de todo …

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Comentarios: 3

saludos despues de un largo tiempo he vuelto de nuevo por aca

Lun Ago 25, 2014 4:28 pm por miyukychan

hola saludos a todos soy la panxa o la miyukychan despues de un largo silencio de ausencia he vuelto denuevo a estos lados, que les cuento sobre mi mi vaz 2104 murio en el año 2013 termino en un …

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Esquema Eléctrico de COMPONENTES del Motor:

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Esquema Eléctrico de COMPONENTES del Motor:

Mensaje por filipus el Jue Mar 24, 2011 10:40 pm

Esquema Eléctrico de COMPONENTES del Motor:


Para hacer intervenciones en Coches es necesario conocer el funcionamiento de SUS COMPONENTES, pero si estos Coches vienen con tecnología CAN bus, es imprescindible contar con un Inyector Lógico y una Sonda Lógica, tal como las indicadas en cierta amplitud en los Cursos de AUTOXUGA dedicados a ELECTRONICA DIGITAL y otros. La Sonda e Inyector Lógico son apartos baratos y fáciles de usar, y su precio no debe sobrepasar el coste de los 20 Euros cada aparato. En lugar de la Sonda Lógica puede optarse por un Osciloscopio, pero entonces se dispara el coste ya que su precio suele ser de 600 Euros para los analógicos y de 1.000 Euros para los digitales.

Repetimos que no es conveniente aprender COSAS de MEMORIA, así como no es necesario aprender de memoria los números de la Guia Telefónica pero, a título informativo, recordamos lo importante que son las Normas DIN e ISO utilizadas en la marcación de piezas y que de nuevo EXPONEMOS:



30 = Positivo directo de Batería . . 31 = Masa . . 15 = Positivo a través de Llave Contacto . . 50 = Positivo de (30) a Motor Arranque . . 1 = Impulsos de Hall, Platinos, etc . . 4 = Alta Tensión Bobina Encendido . . 49 = Intermitentes . . 53 = Limpia-lavaparabrisas . . 56 = Positivo de Reguladores Luz y Lámparas Testigos. . 58 = Ventilación y Turbinas . . 85 y 86 = Positivo y Negativo de Relés . . 87 = Salida de Relés . . A = Batería . . B = Motor de Arranque . . C = Alternador . . C1 = Regulador de Tensión . . D = Conmutador Encedido y Arranque . . E = Conmutador Luces, Intermitentes, Lavaparabrisas . . F = Transmisores y Conmutadores Presión y Temperatura . . G = Impulsor Hall, Reserva Combustible y otros potenciómetros indicadores . . . H = Bocinas . . J = Unidades de Mando (UCEs), Relés y Estabilizador Tensión . . K = Lámparas testigos intermitentes, generador y otros . . L = Bombillas doble filamento . . M = Bombillas simples . . N = Bobina Encendido y Unidades control secundario (Estabilizadora, TSZ, Resistencias adicionales, etc.) . . O = Distribuidor de Encendido . . P = Capuchones . . Q = Bujías de Encendido . . R = Radio y conexiones Radio . . S = Fusibles . . T = Enchufes y Conexiones . . U = Encendedor, Cajas de enchufe . . V = Motores, Turbinas, Bomba lavaparabrisas, etc . . W = Alumbrado habitáculo, maletero, guantera . . Y = Reloj digital . . Z = Resistencias térmicas.

Interpretación del Esquema Eléctrico:
Hay que tener ideas claras sobre el FUNCIONAMIENTO de cada Componente y debe saberse con exactitud como trabaja cada ELEMENTO para saber lo que debe verificarse: Tensión; Resistencia; Continuidad; Pulsaciones Eléctricas y poco más, por lo que un MULTÍMETRO es suficiente para la mayoría de los controles, siendo imprescindible una Sonda Lógica e Inyector Lógico para el caso de verificar Circuítos Digitales (UCEs) y sistema de transmisión CAN bus.

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Re: Esquema Eléctrico de COMPONENTES del Motor:

Mensaje por HJNINO el Jue Abr 07, 2011 1:47 am

Me puedes regalar por favor el esquema o diagrama electrico completo del samara 2109 muchisimas gracias a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de nuevo muchas gracias.

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Re: Esquema Eléctrico de COMPONENTES del Motor:

Mensaje por filipus el Jue Abr 07, 2011 2:24 am

HJNINO escribió:Me puedes regalar por favor el esquema o diagrama electrico completo del samara 2109 muchisimas gracias ......de nuevo muchas gracias.

..hola..hjnino...k tal......te me has adelantado..en estos momentos abri una nueva seccion lee
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y justo en estos momentos estoy trabajando un un pack de todos lo electrico de los modelos 2108 y2109 ... Twisted Evil .....y para todo el planeta.....asi es k plis...visita ese seccion...k la completo dia a dia....ya que le toca el turno a los samaras....y en eso estoy.....aguanta unas horas mas...y quedara para todos......uff.. Shocked

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Re: Esquema Eléctrico de COMPONENTES del Motor:

Mensaje por HJNINO el Jue Abr 07, 2011 2:28 am

Aqui hay uno bastante bueno pero para 2109 pero la verdad en dias pasados me parecio ver uno mas completo que es el que estoy buscando, seguire pendiente. GRACIAS
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