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de vuelta a las pistas

Jue Abr 16, 2015 8:49 am por cristian samara 1.3

Saludos a todos los socios en especial a los mas antiguos estoy de nuevo de regreso luego de bastante tiempo alejado sin conectarme el motivo tube una operacion terrible a la vista por un accidente y …

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Hola a todos mucho gusto, como todos aquí soy amante de lada y amo mucho a mi carro un lada 2104 con el tiempo y el uso se fue deteriorando y quiero empezar a darle vida de nuevo, mi pregunta es si …

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saludos y presentación

Sáb Abr 25, 2015 5:05 am por daniel arboleda

Muy buenas noches a todos, mi nombre es daniel arboleda, soy de colombia, y he adquirido un lada niva 92 blanco, al cual he bautizado como "rasputin", me gusta mucho la mecanica y estoy muy …

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Por aquí un adicto más al Niva

Miér Abr 29, 2015 3:44 pm por Avin

Pues eso... Me presento desde Barcelona. Soy Juanjo, poseedor de un Autovaz Niva 21215 que actualmente está en el "dique seco". Espero sacarlo a pasear dentro de poco después de aprender con …

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Esquema Eléctrico de COMPONENTES del Motor:

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Esquema Eléctrico de COMPONENTES del Motor:

Mensaje por filipus el Jue Mar 24, 2011 4:40 pm

Esquema Eléctrico de COMPONENTES del Motor:


Para hacer intervenciones en Coches es necesario conocer el funcionamiento de SUS COMPONENTES, pero si estos Coches vienen con tecnología CAN bus, es imprescindible contar con un Inyector Lógico y una Sonda Lógica, tal como las indicadas en cierta amplitud en los Cursos de AUTOXUGA dedicados a ELECTRONICA DIGITAL y otros. La Sonda e Inyector Lógico son apartos baratos y fáciles de usar, y su precio no debe sobrepasar el coste de los 20 Euros cada aparato. En lugar de la Sonda Lógica puede optarse por un Osciloscopio, pero entonces se dispara el coste ya que su precio suele ser de 600 Euros para los analógicos y de 1.000 Euros para los digitales.

Repetimos que no es conveniente aprender COSAS de MEMORIA, así como no es necesario aprender de memoria los números de la Guia Telefónica pero, a título informativo, recordamos lo importante que son las Normas DIN e ISO utilizadas en la marcación de piezas y que de nuevo EXPONEMOS:



30 = Positivo directo de Batería . . 31 = Masa . . 15 = Positivo a través de Llave Contacto . . 50 = Positivo de (30) a Motor Arranque . . 1 = Impulsos de Hall, Platinos, etc . . 4 = Alta Tensión Bobina Encendido . . 49 = Intermitentes . . 53 = Limpia-lavaparabrisas . . 56 = Positivo de Reguladores Luz y Lámparas Testigos. . 58 = Ventilación y Turbinas . . 85 y 86 = Positivo y Negativo de Relés . . 87 = Salida de Relés . . A = Batería . . B = Motor de Arranque . . C = Alternador . . C1 = Regulador de Tensión . . D = Conmutador Encedido y Arranque . . E = Conmutador Luces, Intermitentes, Lavaparabrisas . . F = Transmisores y Conmutadores Presión y Temperatura . . G = Impulsor Hall, Reserva Combustible y otros potenciómetros indicadores . . . H = Bocinas . . J = Unidades de Mando (UCEs), Relés y Estabilizador Tensión . . K = Lámparas testigos intermitentes, generador y otros . . L = Bombillas doble filamento . . M = Bombillas simples . . N = Bobina Encendido y Unidades control secundario (Estabilizadora, TSZ, Resistencias adicionales, etc.) . . O = Distribuidor de Encendido . . P = Capuchones . . Q = Bujías de Encendido . . R = Radio y conexiones Radio . . S = Fusibles . . T = Enchufes y Conexiones . . U = Encendedor, Cajas de enchufe . . V = Motores, Turbinas, Bomba lavaparabrisas, etc . . W = Alumbrado habitáculo, maletero, guantera . . Y = Reloj digital . . Z = Resistencias térmicas.

Interpretación del Esquema Eléctrico:
Hay que tener ideas claras sobre el FUNCIONAMIENTO de cada Componente y debe saberse con exactitud como trabaja cada ELEMENTO para saber lo que debe verificarse: Tensión; Resistencia; Continuidad; Pulsaciones Eléctricas y poco más, por lo que un MULTÍMETRO es suficiente para la mayoría de los controles, siendo imprescindible una Sonda Lógica e Inyector Lógico para el caso de verificar Circuítos Digitales (UCEs) y sistema de transmisión CAN bus.

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Re: Esquema Eléctrico de COMPONENTES del Motor:

Mensaje por HJNINO el Miér Abr 06, 2011 7:47 pm

Me puedes regalar por favor el esquema o diagrama electrico completo del samara 2109 muchisimas gracias a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de nuevo muchas gracias.

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Re: Esquema Eléctrico de COMPONENTES del Motor:

Mensaje por filipus el Miér Abr 06, 2011 8:24 pm

HJNINO escribió:Me puedes regalar por favor el esquema o diagrama electrico completo del samara 2109 muchisimas gracias ......de nuevo muchas gracias.

..hola..hjnino...k tal......te me has adelantado..en estos momentos abri una nueva seccion lee
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y justo en estos momentos estoy trabajando un un pack de todos lo electrico de los modelos 2108 y2109 ... Twisted Evil .....y para todo el planeta.....asi es k plis...visita ese seccion...k la completo dia a dia....ya que le toca el turno a los samaras....y en eso estoy.....aguanta unas horas mas...y quedara para todos......uff.. Shocked

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Re: Esquema Eléctrico de COMPONENTES del Motor:

Mensaje por HJNINO el Miér Abr 06, 2011 8:28 pm

Aqui hay uno bastante bueno pero para 2109 pero la verdad en dias pasados me parecio ver uno mas completo que es el que estoy buscando, seguire pendiente. GRACIAS
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