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Saludos a todos

Vie Mar 17, 2017 1:07 am por GermanPatrick

Hola, soy Germán escribo desde Guayaquil.
Soy primerizo en el tema de los automóviles. al buscar información observe que el el foro se mantiene actualizado y tienen temas muy buenos lo cual llamo …

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Agradecimientos desde Stgo, Chile

Mar Mar 07, 2017 7:03 am por Andrés Domínguez C

Hola laderos, Mi nombre es Andrés Domínguez, tengo 19 años, estudiante de Ingeniería en Mecánica en la Universidad de Santiago de Chile USACH. Hace un par de días ingresé al foro, al mismo …

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Saludos Amigos laderos

Vie Jul 01, 2016 12:57 am por Jose Alvarado

Soy de Chile y me compre un lada 2109 del 98 y me ha dado muchos dolores de cabeza, en este momento esta en reparacion y muy mal, ya les contare, por ahora mi intecion es sacarlo a circulacion lo mas …

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Saludos desde Caviahue (Neuquén), Argentina

Miér Mar 01, 2017 4:29 am por negroluis

Buenas tardes!! me llamo Luis, hace una 10 días adquirí a un muchacho de otra provincia un Lada Niva '1992, el cual lo compro destrozado y arregló muchas cosas(hasta le cambio un motor por uno de …

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Esquema Eléctrico de COMPONENTES del Motor:

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Esquema Eléctrico de COMPONENTES del Motor:

Mensaje por filipus el Jue Mar 24, 2011 4:40 pm

Esquema Eléctrico de COMPONENTES del Motor:


Para hacer intervenciones en Coches es necesario conocer el funcionamiento de SUS COMPONENTES, pero si estos Coches vienen con tecnología CAN bus, es imprescindible contar con un Inyector Lógico y una Sonda Lógica, tal como las indicadas en cierta amplitud en los Cursos de AUTOXUGA dedicados a ELECTRONICA DIGITAL y otros. La Sonda e Inyector Lógico son apartos baratos y fáciles de usar, y su precio no debe sobrepasar el coste de los 20 Euros cada aparato. En lugar de la Sonda Lógica puede optarse por un Osciloscopio, pero entonces se dispara el coste ya que su precio suele ser de 600 Euros para los analógicos y de 1.000 Euros para los digitales.

Repetimos que no es conveniente aprender COSAS de MEMORIA, así como no es necesario aprender de memoria los números de la Guia Telefónica pero, a título informativo, recordamos lo importante que son las Normas DIN e ISO utilizadas en la marcación de piezas y que de nuevo EXPONEMOS:



30 = Positivo directo de Batería . . 31 = Masa . . 15 = Positivo a través de Llave Contacto . . 50 = Positivo de (30) a Motor Arranque . . 1 = Impulsos de Hall, Platinos, etc . . 4 = Alta Tensión Bobina Encendido . . 49 = Intermitentes . . 53 = Limpia-lavaparabrisas . . 56 = Positivo de Reguladores Luz y Lámparas Testigos. . 58 = Ventilación y Turbinas . . 85 y 86 = Positivo y Negativo de Relés . . 87 = Salida de Relés . . A = Batería . . B = Motor de Arranque . . C = Alternador . . C1 = Regulador de Tensión . . D = Conmutador Encedido y Arranque . . E = Conmutador Luces, Intermitentes, Lavaparabrisas . . F = Transmisores y Conmutadores Presión y Temperatura . . G = Impulsor Hall, Reserva Combustible y otros potenciómetros indicadores . . . H = Bocinas . . J = Unidades de Mando (UCEs), Relés y Estabilizador Tensión . . K = Lámparas testigos intermitentes, generador y otros . . L = Bombillas doble filamento . . M = Bombillas simples . . N = Bobina Encendido y Unidades control secundario (Estabilizadora, TSZ, Resistencias adicionales, etc.) . . O = Distribuidor de Encendido . . P = Capuchones . . Q = Bujías de Encendido . . R = Radio y conexiones Radio . . S = Fusibles . . T = Enchufes y Conexiones . . U = Encendedor, Cajas de enchufe . . V = Motores, Turbinas, Bomba lavaparabrisas, etc . . W = Alumbrado habitáculo, maletero, guantera . . Y = Reloj digital . . Z = Resistencias térmicas.

Interpretación del Esquema Eléctrico:
Hay que tener ideas claras sobre el FUNCIONAMIENTO de cada Componente y debe saberse con exactitud como trabaja cada ELEMENTO para saber lo que debe verificarse: Tensión; Resistencia; Continuidad; Pulsaciones Eléctricas y poco más, por lo que un MULTÍMETRO es suficiente para la mayoría de los controles, siendo imprescindible una Sonda Lógica e Inyector Lógico para el caso de verificar Circuítos Digitales (UCEs) y sistema de transmisión CAN bus.
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Re: Esquema Eléctrico de COMPONENTES del Motor:

Mensaje por HJNINO el Miér Abr 06, 2011 7:47 pm

Me puedes regalar por favor el esquema o diagrama electrico completo del samara 2109 muchisimas gracias a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de nuevo muchas gracias.
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Re: Esquema Eléctrico de COMPONENTES del Motor:

Mensaje por filipus el Miér Abr 06, 2011 8:24 pm

HJNINO escribió:Me puedes regalar por favor el esquema o diagrama electrico completo del samara 2109 muchisimas gracias ......de nuevo muchas gracias.

..hola..hjnino...k tal......te me has adelantado..en estos momentos abri una nueva seccion lee
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y justo en estos momentos estoy trabajando un un pack de todos lo electrico de los modelos 2108 y2109 ... Twisted Evil .....y para todo el planeta.....asi es k plis...visita ese seccion...k la completo dia a dia....ya que le toca el turno a los samaras....y en eso estoy.....aguanta unas horas mas...y quedara para todos......uff.. Shocked
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Re: Esquema Eléctrico de COMPONENTES del Motor:

Mensaje por HJNINO el Miér Abr 06, 2011 8:28 pm

Aqui hay uno bastante bueno pero para 2109 pero la verdad en dias pasados me parecio ver uno mas completo que es el que estoy buscando, seguire pendiente. GRACIAS
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Re: Esquema Eléctrico de COMPONENTES del Motor:

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